Issuu on Google+

P谩gina

1

PROYECTO EMPRESARIAL

Susana Paz L贸pez


ÍNDICE

Idea emprendedora _____________________________________________ 3

2.

Equipo promotor _______________________________________________ 4

3.

Análisis D.A.F.O. _______________________________________________ 5

4.

Análisis del entorno _____________________________________________ 6

5.

Organización de la producción y los recursos _______________________ 13

6.

Mercadotecnia _______________________________________________ 23

7.

Recursos humanos_____________________________________________ 27

8.

Trámites de constitución de la empresa____________________________ 28

9.

Ayudas y subvenciones _________________________________________ 29

10.

Plan económico financiero ______________________________________ 32

Página

2

1.

Susana Paz López


1. IDEA EMPRENDEDORA El reciente panorama económico, con la elevada tasa de paro, nos lleva a plantearnos la idea de crear nuestra propia empresa donde además de encontrar un futuro laboral podamos reflejar nuestro ideal de atención al sector infantil y sus familias. Estamos tratando de crear un espacio donde los valores familiares, ambientales, sociales y afectivos primen sobre lo que la sociedad actual nos impone, entendemos que muchas familias buscan algo más que dejar a sus pequeños en un lugar donde los “guarden” y encuentren además de cubrir esa necesidad un lugar donde interactuar con ellos formando parte activa de su vida. Como futura empresa dedicada al ocio y el tiempo libre tratamos de ir un paso más allá ofreciendo un servicio más completo respetando el medio ambiente. La empresa ofertará 3 productos diferentes; por un lado campamentos de verano, en segundo lugar celebraciones, como por ejemplo cumpleaños o comuniones, y por último el kit aventura dirigido a las familias, centros escolares, asociaciones... Los campamentos de verano, dirigidos a niños/as de entre los 6 y los 12, son instalaciones al aire libre dotadas de equipamientos fundamentales fijos, en los que se hospedaran en tiendas de campaña, carpas y en la casa polivalente destinadas a la realización de estancias con los grupos para el descanso, las actividades lúdicas, etc.

Dentro de las fiestas por un lado tenemos las infantiles y juveniles para los niños/as o jóvenes de entre 4 y 17 años, siempre que el grupo supere los 7 participantes; y fiestas para adultos (cumpleaños, fiestas de empresa o despedidas de soltero). Por último el Kit Aventura , ofreciendo las actividades adecuadas a la edad, número de participantes, intereses y necesidade, tiene las siguientes dimensiones:

miembros, ofreciendo un espacio y unas actividades al aire libre que potencian el bienestar familiar.

Susana Paz López

3

Familias (menos de 7 participantes). Pretende facilitar la cohesión entre sus Página


Grupos: centros docentes, asociaciones, etc. (más de 7 individuos) Nuestra intención es, convertirnos en un referente a la hora de complementar el desarrollo educativo y didáctico de los alumnos de los centros de la provincia, de los componentes de asociaciones deportivas, AMPAS, etc.. Una de nuestras máximas es el respeto, la interacción y el cuidado de la naturaleza.

Algunas de las actividades que se plantean ofrecer serían: rutas en Quads, senderismo, rutas en bicicleta, tiro con arco, rutas a caballo, escalada, tirolina, puente de mono… La zona donde se ubicará será entre Gomean y Nadela, concretamente en San Cristobal do Chamoso donde disponemos de un Bodegón en funcionamiento con una finca principal de alrededor de 3.000 m2 y diversos pinares distribuidos en puntos estratégicos del pueblo. Elegimos esta zona ya que se encuentra cerca de la ciudad de Lugo y bien comunicada con transporte público; así mismo presenta diversos factores, recursos materiales y humanos que propician los valores que queremos resaltar.

2. EQUIPO PROMOTOR La experiencia laboral en el sector, de la socia Susana Paz López, ha sido adquirida en los 3 últimos años en los que ha trabajado durante tres temporadas (de Mayo a Agosto), en la empresa Marcelle Naturaleza, empresa del sector del ocio; donde durante la temporada del 2010, ha adquirido nuevas responsabilidades actuando como coordinadora de actividades en dicha empresa. No sólo tiene una gran experiencia en el sector del ocio sino que también ha impartido clases extraescolares de dibujo y pintura en colegios privados de la Ciudad. Todo esto sin olvidar su historial laboral en el sector de la hostelería donde ha sido empleada en múltiples puestos desde camarera a oficial 1º de cocina.

También cabe destacar su

4

formación en la escuela de artes aplicadas Ramón Falcón de Lugo, la cual implica gran facilidad

Página

La formación de esta socia no se limita al título de monitora de ocio y tiempo libre, sino que está finalizando el Ciclo Superior de Educación Infantil.

Susana Paz López


a la hora de realizar trabajos manuales, artísticos y gráficos, que serán útiles a la hora de realizar talleres en su empresa, diseñar los productos, etc. Por otro lado el 2º socio Rubén Doval Santos, que tras 6 años actualmente sigue trabajando para la Xunta de Galicia como 1º de Cocina en el Colegio de As Nogais, tiene un largo currículo de cotizaciones en empleos destinados a la construcción. Su condición de ganadero, formación en hostelería y experiencia con niños/as y animales, además de un gran conocimiento sobre la zona (O Corgo) le convierten en una persona polivalente y apropiada para llevar a cabo este proyecto.

3. ANÁLISIS D.A.F.O. Nuestras fortalezas y las oportunidades 

La ilusión y ganas que tenemos en el proyecto.

La experiencia de los promotores. Uno de ellos durante el curso escolar desarrolla su trabajo como cocinero y durante el verano y fines de semana estará al frente de servicio de cocina de campamentos y celebraciones. La otra promotora tiene una larga experiencia como monitora y coordinadora de tiempo libre en empresas del sector.

Disponemos del espacio físico adecuado que se equipará para poder realizar actividades diversas dirigidas a públicos de todas las edades.

La necesidad imperiosa de ayudar a nuestra sociedad, mediante dinámicas y actividades lúdicas y cooperantes.

Nuestro éxito puede venir determinado por la novedad del proyecto ya que no existe en la zona ninguna empresa con características similares.

El hecho de no centrarnos en una única actividad también es un punto positivo ya que si los objetivos no se cumplen en un campo del negocio pueden ser compensados temporalmente por otro u otros.

La diversidad de actividades con la importancia de la interacción con padres y

El tratamiento de valores fundamentales pueden ser un punto fuerte en el éxito del proyecto ya que hoy por hoy apenas se les da la importancia que realmente tienen, especialmente en el ámbito infantil. Susana Paz López

Página

5

familiares nos abre más perspectivas.


Las tarifas no serán excesivas, queremos dar cobertura a todos los grupos sociales y contaremos con una gran diversidad de ofertas en relación a horarios, actividades y posibilidad de descuentos para grandes grupos, etc.

Nuestras debilidades y las amenazas 

El hecho de contar con una gran diversidad de actividades puede debilitar el proyecto; pero esto se superará con una buena organización y delegando cada uno de los ámbitos.

Lo novedoso del proyecto puede favorecer la desconfianza de nuestro público, esto es fácilmente entendible y superable con jornadas de puertas abiertas que mostrarán nuestros métodos, formas de funcionamiento que servirá para tratar temas referentes a la infancia, la familia, ocio y medio ambiente. (Debates, conferencias, cursos, etc…)

La necesidad de numerosos recursos materiales y humanos puede ser una complicación que paliaremos con un buen ambiente de trabajo, las mejores condiciones e integrando a grupos desfavorecidos.

La estacionalidad, ya que la primavera y verano serán las estaciones fuertes de la empresa pero la diversificación creativa de actividades nos ayudará a irradiar el trabajo durante todo el año.

4. ANÁLISIS DEL ENTORNO Análisis de la demanda Las empresas de tiempo libre son organizaciones que se dedican a la gestión, organización y realización de actividades lúdico-pedagógicas dirigidas a la utilización del tiempo libre de un modo positivo. La variedad de productos y el abanico de edades que baraja nos permitirán abarcar un mayor campo de acción.

habitantes, de las cuales tan sólo el 6,18% conforman unidades familiares con dos o más hijos menores de 16 años; siendo solo 9.000 habitantes posibles clientes, cifra que se reducirá si Susana Paz López

Página

La población de las comarcas de Lugo y Sarria la conforman un total de 151.000

6

Kit Aventura Familiar.


tenemos en cuenta que tan solo el 38% de estos hogares tiene unos ingresos superiores a los 2.000€, ingresos mínimos para que los hogares requieran nuestros servicios. De esta forma los posibles clientes del kit familiar serían 3.546 individuos, aproximadamente 900 unidades familiares formadas por parejas menores de 45 años y con dos o más hijos menores de 16 años:

Kit Aventura Grupos. Para calcular la demanda del Kit Aventura para Grupos, especularemos sobre el número de colegios y/o asociaciones de la provincia que podrían visitar nuestras instalaciones el primer año. Nuestros cálculos son de 20 grupos de una media de 40 individuos (número medio de personas que caben en un autobús), poro lo que esperamos que durante el primer año acudan 800 personas repartidas durante los meses de abril y mayo. Para el segundo año esperamos que se duplique, recibiendo 40 reservas de grupos (40 reservas x 40 individuos= 1600 entradas). El mercado potencial aumentará un 20% anual a partir de la finalización del segundo año. El Kit aventura grupos crecerá progresivamente, gracias al contacto directo con los propios centros y asociaciones, informando y publicitando nuestros servicios mediante el correo ordinario, electrónico, con el apoyo de nuestra página web; llamadas y visitas personales.

Campamentos. El número de individuos de entre 6 y 12 años en la provincia de Lugo es de 21.502, de entre los cuales en tan solo el 38% de los hogares los ingresos son superiores a los 2.000€. De esta forma teniendo en cuenta nuestro público objetivo tenemos 8.170 potenciales clientes, ahora bien existe la posibilidad de ampliar el mismo a toda Galicia si de una forma u otra conseguimos concertar nuestras instalaciones en la Campaña de Campamentos de la Xunta de

Fiestas

Susana Paz López

Página

7

Galicia.


Para esta actividad se amplía el número de posibles clientes ya que entre los 4 y 17 años son 44.750

jóvenes potenciales de los cuales el 54%

se encuentran en una situación

económica familiar que supera los 1.500€ mensuales.

Dentro de las celebraciones podemos diferenciar entre celebraciones infantiles y de adultos como pueden ser despedidas de soltero/a que soliciten una mañana de actividades, por ello podrían ser otro sector de demandantes un 2% de los jóvenes que se casen; como referencia tenemos los 1.108 matrimonios del 2008 en las localidades de Lugo, Baralla, Navia de Suarna y As Nogais.

Crecimiento del mercado potencial No es sencillo disponer de datos sobre la evolución de las empresas de tiempo libre, ya que difícilmente se encuentran detalladas en ningún epígrafe estadístico y no están obligadas a inscribirse en ningún registro oficial. Se trata de una actividad reciente donde surgen nuevas empresas cada año al identificar que este ámbito de actividad tiene posibilidades. En nuestra relación con otras empresas del sector, algunas de las previsiones para próximos años son: 

Crear nuevas actividades.

Intensificar el carácter profesional de la actividad.

Disminuir el peso de las actividades infantiles juveniles, dando mayor protagonismo a las destinadas a toda la familia o cualquier grupo de edad.

No contamos con información estadística sobre la que medir la necesidad del cliente de nuestros servicios; pero si sabemos que la ordenación de preferencias de actividades de

los que anteponen el ocio y el tiempo libre a ver deporte, según un estudio realizado por Ágape y BIC Galicia. Susana Paz López

Página

existen tantas diferencias entre los gustos de jóvenes y adultos, siendo el 31% de los jóvenes

8

tiempo libre de los jóvenes es muy parecida a la de la población general, indicando que no


Con la poca información que tenemos nos atrevemos a pronosticar: 1. Que por un lado el crecimiento del mercado dentro del kit aventura, tanto en su vertiente familiar como grupos, tendrá un amplio crecimiento mediante el boca a boca y gracias a los buenos servicios, independientemente de que sea, quizá, nuestro reclamo más vanguardista, y por ello el que menos reclamo inicial pueda tener. 2. Por otra parte hemos analizado la poca oferta de campamentos rurales, con tanta diversidad de actividades como el que nosotros proponemos, dentro de la provincia de Lugo, y recordando las necesidades de la sociedad actual, vemos en los campamentos un producto requerido, necesitado por un amplio sector. La dificultad que supone el crecimiento de demanda de este producto es la inversión en más instalaciones, sin olvidar que es una actividad que está condicionada por la temporalidad. Cálculo aproximado de ventas para la primera temporada de campamentos: 16 contrataciones. Para finalizar el fruto estrella de este proyecto, las fiestas o celebraciones; ¿porqué estamos tan orgullosos de este producto? porque nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación, creando las celebraciones mágicas e inolvidables que nuestros clientes deseen. El atractivo de este producto con sus grandes posibilidades de marketing nos llevan a pensar que su crecimiento del primer al segundo año se multiplique por diez y así en ascenso, aprovechando al máximo la climatología. Cálculo aproximado de ventas del producto de fiestas durante el primer año: 16 contrataciones.

1º AÑO

2º AÑO

3º AÑO

4º AÑO

5º AÑO

Volumen

Volumen

Volumen

Volumen

Volumen

% mercado potencial

% mercado potencial

% mercado potencial

KIT FAMILIAR

2%

60 eventos

4%

120 eventos

8%

240 eventos

KIT GRUPOS

----

20 eventos

-----

40 eventos

----

48 eventos

CAMPAMENTOS

10%

16 eventos

12%

19 eventos

14%

22 eventos

14%

22 eventos

14%

22 eventos

FIESTAS

1%

16 eventos

10%

160 eventos

20%

320 eventos

20%

320 eventos

20%

320 eventos

Susana Paz López

8% ---

240 eventos 57 eventos

8% ----

240 eventos 68 eventos

9

% mercado potencial

Página

% mercado potencial


Características básicas de las empresas tipo

CNAE/SIC

926/79

LOCALIZACIÓN

IAE

967/ 968

PERSONAL Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

CONDICIÓN JURÍDICA

Sociedad Limitada

CLIENTES

FACTURACIÓN

67.720€

CARTERA DE PRODUTOS

Indiferente Emprendedor administrativo Coordinador/ monitor fijo y 3 monitores eventuales. Organismos públicos Grupos escolares Particulares Amplio abanico de actividades relacionadas con el tiempo libre y de carácter deportivo.

HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN

Boca a boca, anuncios en prensa local, difusión de trípticos y folletos.

VALOR DE INMOBILIZADO/ INVESTIMIENTO

17.950 €

IMPORTE DE LOS GASTOS

59.282 €

RESULTADO BRUTO

12%

Dentro de Lugo ciudad encontramos gran variedad de parques infantiles que ofertan actividades en celebraciones, o simplemente el cuidado de niños por horas. Estos establecimientos no representan una gran competencia ya que su entorno y finalidades son diferentes a las de esta idea. No pueden proporcionar las actividades que nuestra empresa oferta. Cerca de la ciudad de Lugo en el municipio de Outeiro de Rei encontramos la empresa “Marcelle Natureza, S.L.”, que dispone de un par de servicios similares a los de esta futura empresa; dada la buena relación con su propietaria María Dolores Guitián Trabada, es posible que se realicen proyectos conjuntos a parte de una publicidad recíproca de ambas empresas ya que esta empresa está centrada en el mundo de los animales ( zoo) y nosotros pretendemos dedicarnos a actividades deportivas y de aventura; pretendemos que nuestros campamentos contemplen dentro de las actividades la visita en al menos un día a Marcelle Natureza.

Localización O Corgo ha crecido en torno a la carretera Nacional VI, a unos 14km de distancia de Lugo

Página

Castroverde, Baralla, Láncara, Páramo; y Guntín.

10

ciudad y situado en el centro de la provincia. Limita por los ayuntamientos de Lugo y

Susana Paz López


El municipio tiene sobre unos 4000 habitantes en un área de 157,3 km², con una densidad de 25,72 hab/km², que se repartes en 38 parroquias a una media de altitud sobre el nivel del mar de 441 metros. El municipio de tiene una especial importancia por sus cauces fluviales. El río Miño es la principal corriente que atraviesa el municipio,

sin quitar importancia a sus afluentes el

Chamoso y el Neira. En general, el terreno es llano, con algunas colinas (la elevación más destacada es Pena de Cruz con 783 metros). O Corgo ofrece múltiples rutas que permiten el acercamiento a lugares naturales de gran belleza, como prados y bosques de robles, pinos y grandes olmos que dan luz a las orillas de los ríos. Arquitectónicamente, este municipio destaca por la gran cantidad de pazos y casas señoriales, que se encuentran distribuidas a lo largo de todo su territorio. Buenos ejemplos de estas construcciones son el pazo de O Corgo, en la villa municipal; el pazo de Piñeiro, en Santo Estevo de Folgosa y el pazo del General Tella, en Adai. Otras casas representativas son las de Cabreiros, la Torre de Anseán, Campelo y Farnadeiros. Puentes medievales, como los de Neira, Galiñeiros o Vao, son también buenos ejemplos. También conforman el patrimonio artístico de la zona un buen número de iglesias parroquiales, la mayoría de los siglos XII y XIII. Los animales domésticos más comunes son perros, gatos, vacas, cerdos, gallinas y caballos. La fauna salvaje comprende corzos, jabalíes, zorros, algunos lobos y gran variedad de pájaros. En esto no se distingue de tantos otros pueblos de la Galicia "profunda". Las industrias más importantes, aparte de la agricultura y la ganadería (que es lo que ocupa a la mitad de la población), son una sierra, un supermercado, dos farmacias, un par de desguaces, y entre 12 y 15 bares y restaurantes en los 4km de recta que ocupa el pueblo (en lo que son las parroquias de San Xoán de Corgo, San Cristóbal de Chamoso y Laxosa, principalmente). La mayoría de las casas son unifamiliares, salvo pocas excepciones construidas recientemente.

kilómetro carretera arriba (es decir, yendo hacia Madrid), al igual que un parque de dudosa

11

utilidad y el campo de fútbol en el que el equipo de O Corgo defiende sus colores. En el centro

Página

El colegio del pueblo, que la lógica hubiera puesto al lado del "casco urbano", está a medio

del pueblo se ha colocado el PAC del municipio, y las instalaciones del antiguo "centro médico" Susana Paz López


se han reciclado como club sociocultural en el que se imparten cursillos de baile y costura, entre otros. Los jubilados son los más afectos a estos cursillos.

Proveedores Tendremos presente la confianza, la calidad de los productos, la profesionalidad, la variedad de productos, los plazos de entrega, y por supuesto el precio. Nos resulta interesante maximizar la compra a través de Internet, por su comodidad y prosperidad. Los proveedores de las tecnologías básicas como: luz, agua, teléfono, Internet están contratados actualmente en el local que disponemos. Otras instalaciones básicas como tiendas de campaña, pabellones, estructuras de madera y parques infantiles serán presupuestadas con: 

www.tiendacampamentos.com

www.deporteradical.com

www.protevi.net

También se invertirá en equipos y los recursos necesarios para las actividades de: 

Tiro con arco y actividades de escalada:

www.deporteradical.com

-

www.galiarco.com 

Rutas en bicicleta: www.bicicletasguillermo.com

Rutas en quad: www.hobbyadictos.com

El material didáctico será poco en cuanto a gasto ya que no abogamos por el sistema de fichas comercial, sino que pretendemos crear nuestro propio material didáctico. Gran parte

www.prelo.es/

www.novarua.es

Los juguetes serán propios de la pedagogía Waldorf, hechos a mano por los niños/as y monitores, y comprados a través de: 

http://tienda.narava.es Susana Paz López

Página

12

del material fungible se provendrá de librerías y papelerías locales, como:


Para los productos de limpieza e higiene, no olvidamos nuestro objetivo del respeto de la naturaleza, por ello compraremos a través de: 

www.comprarsano.com/enlaces/limpieza_higiene/ventas-drogueria.html

Para las provisiones de alimentación contaremos con diversos puntos de compra, desde el supermercado de la zona (Merca Más), la plaza de abastos de Lugo, a Cova da Terra para los productos frescos; y para congelados, conservas y pastas, www.troulo.es . Para la alimentación de los animales y semillas para el huerto seguiremos contactando con la empresa de O Corgo www.patatasruben.es , que está actualmente subministrando. Respecto a proveedores de servicios para nuestras actividades tenemos que señalar, en principio: 

Marcelle Natureza S.L. para ciertas actividades de campamentos

Autobuses González de la Riva para la contratación de servicio de autobús.

Cabaleiros de Adai para las cuestiones equinas.

5. ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LOS RECURSOS Estructura organizativa El personal permanente de la empresa estará constituido por los dos socios, que llevarán a cabo la gestión y coordinación, también serán responsables del mantenimiento de las instalaciones. Dentro de la temporada alta (primavera y verano), dispondremos de una lista mínima de 20 monitores, que serán contratados de forma parcial, según se produzcan los distintos servicios y eventos. Estos han de estar comprometidos con la pedagogía que fomentamos y

Página

13

deben haber realizado algún estudio relacionado con el tiempo libre y/o la educación.

Susana Paz López


Plantilla en temporada Alta Gerente y coordinador (Socia)

Tarea Dirección del local, aprovisionamiento, recepción asistencia, coordinación, etc Cocinero (Socio) Área de cocina, alimentación y conocimiento de las necesidades alimenticias ante cualquier anomalía (alergias, intolerancias, etc.) Limpiador/a (Socio) Limpieza de baños, cocina y comedor. Monitores/as Asistir al grupo, guiarlo y cumplir el plan educativo de la empresa Responsable de la furgoneta de empresa. Asistir de apoyo en rutas, transportar las (Socios) mochilas y la comida. Nuestros monitores recibirán por parte de la empresa, formación previa sobre cómo se deben prestar los servicios que ofrecemos y cuál será su protocolo de actuación.

Organización de los eventos

Kit Aventura 

Para cada kit familiar, (menos de 7 participantes) será necesario un monitor que les dirija por las distintas actividades que contrate. El kit familiar tendrá una duración de 4 h. Con este producto nuestros clientes podrán combinar las actividades físicas y dinámicas adecuadas al reto que cada familia nos plantee.

De forma similar el Kit Grupos (más de 7 individuos), ofertará un plan pedagógico. Nuestra intención es, convertirnos en un referente a la hora de complementar el desarrollo educativo y didáctico de vuestros alumnos. Una de nuestras máximas es el respeto, la interacción y el cuidado de la naturaleza.

Serán necesarios 1 monitor por cada 15 niños mayores de los 6 años y 2 monitores por cada 15 niños menores de los 6 años. Susana Paz López

Página

Las celebraciones infantiles estarán compuestas por un mínimo de 7 participantes.

14

Fiestas infantiles


La duración de estas celebraciones varía en función de las actividades contratadas, pero serán de un mínimo de 3 horas (dos para actividades y una hora para la merienda). Se ofertarán temáticas en relación con las acciones, por ejemplo: 

Celebración india, se disfrazarán y caracterizarán, tendrán una hora para realizar tiro con arco, otra hora para juegos de cooperación y merienda en un Tipy Indio.

Celebración Indiana Jons, tendrán dos horas para la realización de una pequeña ruta de senderismo, tirolina y puente de mono; merendarán en lo alto da Pena de Cruz.

Celebración vaquera, en la que se realizará una ruta a caballo hasta la playa fluvial del chamoso, donde merendarán.

Fiestas para adultos Tendrán una duración máxima de 6 horas, están orientadas a despedidas de soltero, fiestas de empresa etc. Serán para un mínimo de 10 participantes que estarán acompañados en todo momento por un monitor. Las rutas en Quad será la actividad fuerte para este sector, siendo de una duración mínima de 4 horas. Podrán combinar esta dos actividad con otras de las habituales en el centro.

Manutención Tanto en el kit Aventura como las celebraciones para adultos se dará opción a picnic (es decir que traigan la comida de casa), o pueden contratar con nuestra empresa un menú. Opciones de menú.

Entremeses.

Empanada.

Tortilla de patata más ensalada.

Fruta o yogurt.

2ª opción: 

Macarrones boloñesa o ensalada de pasta.

Churrasco de cerdo y ternera con patatas fritas.

Susana Paz López

Página

15

1ª opción:


Tarta helada, fruta o yogurt.

Opciones de merienda. 1ª opción: 

Sanwich de nocilla y de jamón york y queso

Gusanitos y patatas fritas.

Bollos preñados

2ª opción: 

Pizzas

Campamentos de Verano La inscripción comenzará a partir de Abril, hasta el 30 de Mayo o hasta cubrir todas las plazas disponibles en las 11 semanas (del 15 de junio hasta el 30 de agosto): 

De 3 a 5 años. Grupos de 20 niñ@s. 3 monitores.

De 6 a 16 años. Grupos de 30 niñ@s. 3 monitores.

Opción A. Formato: 2 semanas de 5 días (lunes a viernes). Edades: De 6 a 12 años. Horarios traslados diarios: Mañana: A partir de 9h. Tarde: A partir de 19:30 La tarifa incluye, además de las actividades, desplazamientos diarios, almuerzo, comida, y merienda. Precio: 330€ Opción B: Formato: semanal (domino a domingo) Edades: De 7 a 14 años (ambos incluidos) Horarios: Día de llegada: Recepción y reunión a las 18:00h. Día de salida:

completa. Precio: 300€ Opción C: Susana Paz López

Página

La tarifa incluye las actividades, pernota en tiendas de campaña y pensión

16

Recogida a las 12:00h


Formato: semanal (domingo a domingo) Edades: De 13 a 16 años (ambos incluidos) Horarios traslados diarios: Día de llegada: Recepción y reunión a las 18:00h. Día de salida: Recogida a las 12:00h La tarifa incluye las actividades, pernocta en tiendas de campaña y pensión completa.

Precio:300€ Opción D: Formato: Semanal, sólo mañanas. Edades: Infantil, de 3 a 5 años (ambos inclusive) Horarios: Mañanas a partir de las 9h. recogida en nuestras instalaciones de 14 a 14:30. La tarifa incluye, además de las actividades, desplazamientos diarios (solo de ida) y tentempié a media mañana. Precio: 100€

Semanas contratadas Opción A Del 3 al 16 de Julio Del 19 al 30 de Julio Del 2 al 13 de Agosto

Opción C Del 8 al 15 de Agosto

Opción B Del 4 al 11 de Julio Del 11 al 18 de Julio Del 18 al 25 de Julio Del 25 de Julio al 1 Agosto Del 1 al 8 de Agosto Opción D Del 28 de Junio AL 2 DE julio Del 5 al 9 de Julio Del 12 al 16 de Julio Del 19 al 23 de Julio Del 26 al 30 de Julio Del 2 al 6 de Agosto Del 9 al 13 de Agosto

Para la inscripción de los menores es necesario una autorización para las actividades y una

inscripción las familias serán informadas de todo lo necesario durante la acampada. Las actividades que se realizarán por áreas serán: Susana Paz López

Página

cubrir un documento de la persona que recogerá al niño en nuestras instalaciones. Tras la

17

copia de la documentación del niñ@ y uno de sus tutores; en el caso de la opción D se deberá


o

Itinerarios de naturaleza (a caballo y/o bicicleta)

o

Actividades de conocimiento del entorno y de la realidad del mismo.

o

Juegos de pistas, veladas, gymkhanas, juegos de construcción, juegos ambientales.

Área de deporte: o o

-

-

Área de manualidades o

Pintura, modelado, grabado, macramé, papiroflexia, globoflexia, etc.

o

Talleres: cuero, costura, cesteria, reciclado de papel,etc.

Área de cultura: o

-

Actividades de escalada, tirolina y puente de mono. Iniciación al tiro con arco.

Excursiones culturales: -

Muralla Romana.

-

Paseo del Rato-Miño.

-

Puentes medievales y patrimonio artístico de la zona.

-

Marcelle Naturaleza.

-

Celebraciones populares: magosto, mayos, carnavales, etc.

Área de entretenimiento: o

Ludoteca, títeres y marionetas.

o

Juegos y juguetes artesanales y/o de materiales de desecho.

o

Juegos y actividades predeportivas, juegos populares, juegos cooperativos…

Servicios Exteriores 

Asesoría contable financiera, para que se encargue de las cuestiones fiscales, laborales y contables la tarifa mensual aproximada es de unos 160 €/mensuales Susana Paz López

18

-

Área de naturaleza:

Página

-


Empresa encargada del Plan de prevención de la empresa, el coste de su servicio será de 400 € anuales, que incluiría la elaboración del plan de prevención y su actualización pero como empresa de menos de 10 trabajadores podemos asumir la prevención.

Servicio audiovisual también externalizado con www.conceptocirco.com. Se trata de facilitar a los clientes de celebraciones la posibilidad de inmortalizar ese día especial, por un equipo de profesionales. El precio aproximado de álbum de fotos maquetado y vídeo oscila entre los 700 y 1000€, garantizando 100 € de beneficio para A fábrica de emocións.

Las tiendas de campaña: pabellón comedor ( 5,9 metros x 6,6 metros) tiene un precio de 3.245 €; las tiendas de campaña de 6 a 10 plazas ( 504 euros) y los typis indios con diseño personalizado tanto en el interior como en el exterior (6 metros de diámetro) 2.500 euros.

Reparación y mantenimiento de los Quads se realizará a través de la propia empresa suministradora

www.hobbyadictos.com que nos ofrece 5 años de

garantía. Cada Quad infantil de 49cc. con limitador de velocidad, casco y guantes tiene un precio de 635 €; los Quads de adulto valoramos un precio medio de 6.500 €. 

Producción de Merchandising, camisetas, gorras, sudaderas y bolígrafos con el logotipo de la empresa se encargarán a Serigráfica Argentina en Lugo. Difusión pública, publicidad, promoción, etc. La principal forma de promoción de este tipo de empresas es el boca a boca. La publicidad se contratará en el momento de apertura y se dirigirá a colegios, asociaciones, ayuntamientos, etc. La impresión de rótulos, trípticos, pegatinas y otros similares se realizarán en CopyLugo. Las empresas que nos facilitarán los recursos: o

Transporte, empresa Gonzalez de la Riva, en los campamentos de verano que aproximadamente cobrará unos 150 € por día.

o

El alquiler de los caballos y equipamiento para montar se subcontratará con la asociación de Cabaleiros de Adai por un coste de 250€ al mes por la

no se disponga de recursos suficientes por exceso de demanda, se

19

disponibilidad de 10 caballos, cualquier día del mes. Cuando la asociación

contactará con Yeguada Yañez, que nos alquila un caballo y equipamiento

Página

por 7€/hora. Susana Paz López


Prestación del servicio Los servicios de nuestra empresa se pueden contratar no solo de forma individual, sino que buscamos que nuestros clientes contraten paquetes de actividades ya dirigidas a: 

AMPAS,

Asociaciones de vecinos,

Asociaciones deportivas,

Colegios,institutos, escuelas infantiles,

ayuntamientos,

empresas,

etc.

Los clientes particulares suelen contratar de forma directa con la empresa, a través del teléfono o Internét. Nosotros contactaremos con potenciales grupos de clientes a través del correo, teléfono o Internet, informando de los tiempos para cada actividad, su precio, ect. Es habitual que el cliente demanda una actividad concreta, ubicándo al grupo o clientes en la fecha solicitada o cuando exista un grupo con el número de integrantes necesario. A la hora de publicitarnos, creemos que es muy importante la claridad de nuestras ofertas y variedad de tarifas y combinaciones de actividades, facilitando así que nuestros clientes vengan, llamen o contraten a través de la red nuestros servicios siendo previos conocedores de toda la información precisa. Los cobros se realizarán en el momento de llegada, exceptuando si contratan el servicio a través de la red, en tal caso se pagará median Pay pall o ingreso e cuenta, un anticipo de un 20% del importe estimado. Los monitores que trabajen en nuestras instalaciones deberán llegar unos 15- 20 minutos antes de la llegada del grupo, para recoger su programación, identificarse con un chaleco de monitor, coger las llaves necesarias para los talleres y/o actividades, las pegatinas identificativas de su grupo y un rotulador, un walkytallky y por supuesto su hoja con la

todo momento quien dispone del material. Si el grupo llega en varios autobuses o varios coches particulares se esperarán a que se reúna todo el grupo. Susana Paz López

Página

por ello tanto las llaves, walky tallkys, y chalecos estarán numerados, logrando así conocer en

20

programación. Al recoger el material firmará una hoja de registro con las entradas y salidas,


Será el coordinador/a quien se dirija al responsable de la excursión. Ante cualquier toma de decisiones o problemas puntuales que aparezcan a lo largo de la jornada, siempre se avisará al coordinador/a. Los grupos se formarán teniendo en cuanta que las edades más tempranas necesitan más atención. Si el grupo llega tarde se ajustará la programación pero nunca se mueven los horarios de comida, merienda y salida. El reparto de las tareas es función del coordinador, nadie ajeno a los monitores repartirá trabajos. Una vez formados los grupos e identificados con una pegatina, se les ofrecerá ir al baño y se les explicarán las normas de las actividades que van a realizar. Todos los grupos estarán acompañados por un monitor. Es importante a la hora de programar que no se solapen los grupos, evitando que se juntes o aglomeren. En el momento de comer o merendar es muy importante que se laven las manos. Cuando comen varios grupos juntos se espera a que todos estén sentados. En el caso de los niños/as se les explicarán las normas, como la de clasificar la basura que sobra de sus comidas en las distintas papeleras, que los merenderos han de quedar limpios. Si algún niño/a se niega a comer, se intentará animarlo para que lo haga, pero sólo en el tiempo que se dispone para ello. Para los talleres el coordinador/a informará previamente a cada monitor de cual le toca y que materiales ha de coger. Estos se realizan siempre que sea posible al aire libre y en su defecto en la carpa polivalente. A continuación un ejemplo de cronograma, en el que podemos identificar las actividades que se van a llevar a cabo, su horario, quien el monitor responsable, de donde procede el grupo y sus características (edad y nº de participantes). Al comenzar la jornada cada monitor recibirá una programación similar a esta. Su trabajo comenzará identificando su grupo que color le ha sido otorgado al igual que qué elemento y que número le identifica. [El monitor Nº 1 es Berto, ha de coger el juego de llaves y el wallktolky nº 1 , también recogerá 20 +1

Página

tiene en cada momento]

21

pegatinas identificativas del grupo de las flores; gracias a la programación sabe qué actividad

Susana Paz López


QUADS

SENDERISMO

TIRO ARCO

TIROLINA

EXCURSIÓN

ESCALADA

SALIDA

TALLER

BICI

CABALLOS

PROGRAMACIÓN GRUPO

10 – 11 h

11 – 12 h

12 – 13 h

Flores 20 Árboles 20 Agua 7 Tierra 9 Aire 14 Fuego 14 Ardillas 15

1 2 3 4 5 6 7

13 – 14 h

14 – 15 h

15 – 16h

P T

K

P T

K

P T

K

G T

K

G T

K

G T K

COMIDA FORMACIÓN GRUPOS

3/5/10

16 – 17 h

17 – 18 h

18 – 19 h

19 – 20 h

20 – 21 h

K G T

GRUPOS Maristas – Lugo N47 E 6 – 7 P 3 A Gandara – Monforte N 37 E 3 – 5 P 6 Cumpleaños Desiré N 15 E 6 – 7

MONITORES M.1 M.2 M.3 M.4

Berto Susana P. David María R.

M.7 M.8 M.9 M.10

M.5

Leandro

M.6

Montse Payo

Javier Sande

M.25

M.13 M.14 M.15 M.16

M.19 M.20 M.21 M.22

M.11

M.17

M.23

M.26 M.27 M.28 M.29

M.12

M.18

M.24

M.30

OBSERVACIONES: Donde comen (primera letra) = G: Merendero Grande, P: Merendero Pequeño, K: Carpa, Z: Merendero Pizarra, , R: Restaurante Que comen (segunda letra) = I: Menú infantil, W: Picnic, T: La traen ellos, R: Restaurante

A Gándara: Lucía Fdez. 3 años alérgica al huevo. Cristina Sánchez 5 años alérgica al huevo. África Coba 3 años alérgica a la proteína de la leche. Jorge Paz 3 años N.E.E. va un profe con él.

Respeto del Medio ambiente Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental, Fábrica de Emocións realiza un 90% de sus construcciones en materiales nobles como la madera y piedra, ocupando los principales lugares de interés y, sobre todo, de servicio en el parque: las construcciones del restaurante, merenderos, servicios y aula de la naturaleza. A lo largo de sus instalaciones se encuentran numerosos puntos de recogida de basura

mismo, en la entrada de la instalación se encuentran contenedores de materia orgánica, vidrio, plástico, papel y cartón. Estos reflejan el énfasis que desde Fábrica de Emociones ponemos en este aspecto. Susana Paz López

Página

donde las papeleras poseen información para la separación de las diferentes basuras. Así

22

donde poder depositar desperdicios, siendo más acentuado en la zona de los merenderos,


Además de estos gestos materiales, cada visitante puede observar paneles informativos en la entrada de nuestras instalaciones acerca de la descomposición de los elementos, de la degradación de la tierra, etc. Cada uno de nuestros monitores informan y enseñan a los visitantes las normas fundamentales de respeto y educación ambiental. Como añadido a este planteamiento global, hay que destacar otro tipo de actuaciones puntuales como pueden ser los talleres que complementan las excursiones, basadas fundamentalmente en la fórmula de las Tres Erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

6. MERCADOTECNIA Cartera de servicios y precios 1. Kit Aventura: a. Kit familiar 60 € por evento, con un máximo de 7 participantes. (no incluye la comida). b. Kit Grupos 6€ por participantes, y teniendo en cuenta que los grupos son de unos 40 aproximadamente, sale el evento por 240 €. (no incluye la comida.) 2. Celebraciones infantiles a. Celebración indía, 8€ por participante. b. Celebración Indiana Jhons, 8€ por participante. c. Celebración vaquera, 10€ por participante. 3. Celebraciones para adultos 12€ por participante. 4. Campamentos de verano (4 Opciones). a. Opción A: 330€

c. OPCION C: 300€

23

d. OPCIÓN d: 100€

Página

b. Opción B: 300€

Susana Paz López


Imagen de la empresa El nombre de nuestra empresa surge de la melancolía, de las palabras en desuso como es caso de “fábrica”. Queremos producir emociones, queremos activar al organismo de todos aquellos que nos visiten. Hoy en día se empieza a dar la importancia real al mundo

de

las

emociones,

a

reconocerlas, a poder hablar de ellas. Nuestra empresa no es más que una herramienta que fabrica emociones positivas y les pone nombre; dándole orientación

a

muchos

navegantes

emocionales. Tenemos el privilegio de confeccionar sensaciones. Por ello nuestro grafismo es la imagen de la derecha, hecha por una de las socias. Nuestro logo también nos traslada al mundo mágico de la diversión, la naturaleza y sobretodo la infancia. Los trazos infantiles de la imagen y los colores pasteles nos aportan serenidad. Respecto al anagrama de la empresa escogemos una tipografía legible para todo tipo de públicos, (Lucida Handwrinting) , que por sus formas entrelazadas nos recuerda a la caligrafía infantil.

Página

24

Fábrica de emocións

Susana Paz López


Segmentación de clientes 

Kit Familiar: la población de las comarcas de Lugo y Sarria que tienen dos o más hijos menores de

16 años que viven en hogares que tienen unos ingresos

superiores a los 2.000€. 

Campamentos: individuos de entre 6 y 16 años en la provincia de Lugo.

Celebraciones: para esta actividad se amplía el número de posibles clientes ya que entre los 3 y 17 años, además de las celebraciones de adultos que será entre 18 y 35 años. Dentro de las celebraciones podemos diferenciar entre celebraciones infantiles y de adultos como pueden ser despedidas de soltero/a que soliciten una mañana de actividades como los guads, por ello podrían ser otro sector de demandantes un 2% de los jóvenes que se casen.

Distribución de los servicios A través de la página Web, mediante teléfono o en nuestra oficina. La principal herramienta de promoción es el boca a boca. Nos daremos a conocer por medio de nuestras actividades, cautivando a nuestros clientes con un trato personalizado y amable. Nuestra forma de promocionar las actividades mediante correos electrónicos informativos, actualizando semanalmente nuestra página Web y las campañas publicitarias mediante anuncios de prensa local, difusión de trípticos y carteles mensuales. La inversión que realizaremos en gastos publicitarios será baja aunque las inversiones pueden variar significativamente en función de factores tales como la naturaleza de las

Página

25

actividades, duración, etc.

Susana Paz López


Página

26

Tríptico informativo

Susana Paz López


7. RECURSOS HUMANOS Tomamos como ejemplo el XI Convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil para hacer un cálculo del salario de los socios y de los empleados. Para nosotros los socios tomaremos como patrón la tabla salarial del Grupo I, Director Gerente que tienen un salario mensual de 1.321,22€ + 28,11€= a 1349,33€, en 14 pagas, con lo cual el salario anual por socio será de 18.890,62 €/año, en total para los dos socios 37781,24 € más los gastos de seguridad social Para nuestros empleados realizamos el cálculo mediante el salario base de Educador Infantil Grupo II que es de 813,26€ + 21,25€ de CPP + 43,54€ de Complemento específico x 14 pagas anuales entre 1.704 horas anuales, nos da como resultado 7,21€/h, dependiendo del número de eventos podemos calcular en el plan financiero los costes de personal, ya que la contratación de los Monitores será por horas y esas horas van en función a la temporada y la demanda de actividades que tenga nuestra empresa, para calcular cuánto se va a gastar en salarios de empleados, debemos especular un número de eventos, de ese número de eventos calcular el número de empleados necesarios y las horas de contratación que se multiplicarán por el resultado anterior (7,21€/h). Prevemos las siguientes necesidades de personal por evento:  

Kit Grupos: 1 monitor por evento con un contrato de 8 horas. Campamentos: 3 monitores por evento con un contrato de 112 horas.

También en función del movimiento que se produzca en nuestra empresa se optará por contratar al menos en temporada alta personal de mantenimiento (Grupo IV); para el calcular el sueldo por hora de este empleado sabemos que de salario base tiene 667,60€ +15,92€ CPP x

semanales x 20 semanas = 1120€.

Susana Paz López

Página

a subcontratar con una empresa o autónomo y calculamos un coste de 5,61€ x 10 horas

27

14 pagas anuales entre 1.704 horas anuales, da el resultado de 5,61€/h. Este servicio lo vamos


8. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA Nos gustaría convertir nuestra empresa Fábrica de Emocións en una sociedad de responsabilidad Limitada Nueva Empresa, con el capital social dividido en participaciones sociales y la responsabilidad frente a terceros limitada al capital aportado.

Somos dos socios, Rubén Doval Santos y Susana Paz López que formaremos la Junta General de socios y un Órgano de administración pluripersonal. Una de las ventajas de este tipo de sociedad es el poder disponer de un modelo contable adaptado a una Pyme facilitándonos cumplir con las obligaciones de información contable y fiscal y que sirve como herramienta de gestión. Nos permite también la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha por medios telemáticos, evitando desplazamientos ahorrando tiempos y costes, mediante el Documento Único Electrónico (DUE). El objeto social es genérico permitiéndonos una mayor flexibilidad a la hora de desarrollar nuestra actividad empresarial sin necesidad de modificar los estatutos de la sociedad. Podremos adquirir la denominación social en 24 horas y no es obligatorio tener un libro registro de socios porque el reducido número de socios no lo hace necesario. Se nos ofertan medidas fiscales que pueden ayudar a superar los primeros años de actividad empresarial e importantes facilidades para continuar su actividad como sociedad de responsabilidad limitada. El nombre jurídico de la empresa es: Susana Paz López ID-CIRCE, SLNE Nombre comercial: Fábrica de emocións. Nos dirigiremos PAIT (Puntos de Asesoramiento y Tramitación), en la cámara de comercio www.camaralugo.com; para tramitar la gestión de la empresa. Este tipo de oficinas son dependientes de las administraciones públicas y entidades públicas y privadas, así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámara de comercio. Susana Paz López

28

27002 Lugo.

Página

de Lugo, que está situada en la C/Cántigas e Frores nº 31


El PAIT tiene la misión de prestarnos servicios de información asesoramiento, a través de tramitación telemática y nos permite iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa con el Documento Único Electrónico. Al mismo tiempo nos inscribiremos en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas da Xunta de Galicia

9. AYUDAS Y SUBVENCIONES Consellería de Cultura y Turismo: SUBVENCIÓNS DESTINADAS A INCENTIVAR A IMPLANTACIÓN E MELLORA DAS EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO, AVENTURA, ACTIVIDADES DE LECER E TEMPO LIBRE (CT983K) Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para apoyar acciones encaminadas a incentivar la implantación y mejora de las empresas de turismo activo, aventura, actividades de ocio y tiempo libre. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas autónomas o las constituidas bajo cualquier tipo de sociedad mercantil, civil o comunidad de bienes, que reúnan los requisitos establecidos en estas bases y sean titulares de los establecimientos nos cuáles se puedan realizar las inversiones objeto de subvención. De ser el caso, y según la naturaleza de la inversión o actividad proyectada, las empresas acreditarán la titularidad de los espacios donde se pretenda desarrollar la actuación o bien por cualquier título válido en derecho tener una disposición sobre ellos que permita realizar la inversión proyectada. El dicho título de disposición tendrá que ser otorgado en escritura pública, e inscrito en el Registro de la Propiedad. En cualquiera caso, el beneficiario de la subvención tendrá el pleno uso y disfrute de los espacios. Será requisito imprescindible para la concesión de estas subvenciones relativas a inversiones de mejora que la empresa solicitante tenga inscrita en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia la actividad turística para a cuál se solicita la

adecuación finca, tiendas de campaña, bicicletas, quads…) Queda expresamente excluído el

mobiliario, la lencería…

Susana Paz López

Página

Se considera inversión subvencionable las inversiones en activos fijos ( reforma local,

29

ayuda.


Los proyectos que se recogen en esta orden como acciones subvencionables podrán conseguir una subvención de hasta un 40% sobre la inversión subvencionable cuando se trate de pequeñas y medianas empresas y de hasta el 30% nos demás casos, siempre que no se superen los límites máximos de ayuda establecidos en la normativa aplicable. Estas ayudas son compatibles con cualquiera otra para lo mismo objeto y finalidad pero su importe en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, en concurrencia con subvenciones y ayudas de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o personales, nacionales o internacionales, supere el límite máximo de ayuda legalmente establecido. Para estos efectos, el porcentaje máximo calculada en equivalente de subvención bruto es del 30%, al cual se añaden 10 o 20 puntos porcentuales cuando se trate de ayudas a medianas o pequeñas empresas, respectivamente, excepto que sean ayudas financiadas con fondos incompatibles con la financiación Feder.

Consellería de Trabajo: PROGRAMA DE FOMENTO DAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS E DE EMPREGO (I+E+E) (TR340K)

Generar empleo estable, especialmente de jóvenes y mujeres, apoyando y dinamizando el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales promovidas por personas desempleadas con especial atención a los ayuntamientos del rural gallego, y las promovidas y/o que generen empleo para demandantes que agotaron la prestación por desempleo. Podemos acogernos ya que uno de los socios está desempleado y se pide que al menos el 50% del capital social pertenezca a socios desempleados, como es el caso de Susana, además cumplimos los otros requisitos de capital social máximo, empresa de nueva creación, generadora de empleo estable y viable.

1. Subvención a la generación estable de la social Susana ( 25 años): 5.600 €, que se incrementa en un 25% por ser un municipio rural; en total, 7.000 €.

préstame deberá destinarse a financiar inversiones en inmovilizado material o intanxible. Esta subvención será como máximo de cuatro puntos del tipo de préstamo fijado por la entidad financiera, incrementado en un 25% por ser una empresa del Susana Paz López

Página

creación y puesta en marcha de las empresas toda vez que, como mínimo, el 75% del

30

2. Subvención financiera: reducción de los intereses de préstamos necesarios para la


rural, es decir, hasta 5 puntos; el importe lo destinaremos en el primer año a amortizar el principal del préstamo. Tiene un máximo la cuantía total de la subvención de 7.000 euros. 3. Subvención para la asistencia técnica: destinaremos 6.000 euros para la realización y profundización de este proyecto empresarial a través de una gestoría, de estos el 75% será subvencionable es decir 4.500 euros. 4. Subvención para el inicio de la actividad: nos concederán 2.400 euros por el empleo de

Página

31

Susana.

Susana Paz López


10. PLAN ECONÓMICO FINANCIERO BALANCE DE SITUACIÓN INICIAL (31/03)

1.600,00 € -00 €

Propiedad industrial

1.600,00 €

Derecho de traspaso

-00 €

Aplicaciones informáticas

-00 €

Amortiz. Acumulada intang

-00 €

Deterioros intangible

-00 € 49.066,19 €

Terreno

-00 €

Construcciones

3.606,07 €

Instalaciones Técnicas

-00 €

Maquinaria

-00 €

Mobiliario

2.404,05 €

Equipos procesos informa.

3.606,07 €

Elementos transporte

30.405,00 €

Otro inmovilizado material

9.045,00 €

Inmovilizaciones mat en curso

-00 €

Amortiz. Acumulada mat.

-00 €

Deterioros material

-00 €

Comerciales

-00 €

3.012,00 €

Reservas

-580,12 €

Remanente

-00 €

-14.558,00 €

RESULTADOS

Resultados negativos años ant.

-00 €

Resultado del ejercicio

-14.558,00 € -00 €

-00 €

PROVISIONES LARGO PLAZO

-00 €

-00 €

DEUDAS LARGO PLAZO

56.342,92 €

56.342,92 €

DEUDAS A CORTO

6.073,06 €

6.073,06 €

PROVEEDORES

-00 €

-00 €

ACREEDORES VARIOS

-00 €

-00 €

REMUNERACIONES PENDIENTES

-00 €

-00 €

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

-00 €

-00 €

INGRESOS ANTICIPADOS

-00 €

-00 €

PASIVO TOTAL

50.289,86 €

2.000,00 €

EXISTENCIAS

Materias primas

-00 €

Otros aprovisionamientos

-00 €

Productos terminados

2.000,00 €

Deterioros

-00 € 9.749,79 €

DEUDORES Clientes

-00 €

Deudores varios

-00 €

Administraciones públicas

9.749,79 €

GASTOS ANTICIPADOS

-00 €

-00 €

-12.126,12 €

-12.126,12 €

ACTIVO TOTAL

50.289,86 €

32

TESORERÍA

Página

ACTIVO CORRIENTE

Capital Social

SUBVENCIONES CAPITAL

PASIVO NO CORRIENTE

INMOVILIZADO MATERIAL

2.431,88 €

FONDOS PROPIOS

PATRIMONIO NETO

Concesiones administrativas

PASIVO CORRIENTE

ACTIVO NO CORRIENTE

INMOVILIZADO INTANGIBLE

Susana Paz López


SUBVENCIONES Subvenciones de Explotación

AÑO 1

AÑO2

AÑO 3

DENOMINACIÓN

CUANTÍA

CUANTÍA

CUANTIA

Subvenciones Recursos Humanos

-

-

Subención Empleo Estable

7.000,00 €

-

-

Subención de asistencia Técnica

4.500,00 €

-

-

Subención Inicio de la Actividad

2.400,00 €

-

-

TOTAL

Subvenciones de Capital DENOMINACIÓN

Consellería de Cultura y Turismo. Subención Financiera

TOTAL

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

13.900,00 €

-

-

AÑO 1

AÑO2

AÑO 3

CUANTÍA

CUANTÍA

CUANTÍA

15.780,00 € 7.000,00 € - € - € - € - € - € - € - €

-

€ € € € € € € € €

-

€ € € € € € € € €

22.780,00 €

-

-

RECURSOS HUMANOS 2º AÑO DEBE 0,00% 86.117,08 € 24.049,07 € 110.166,15 €

3º AÑO DEBE 0,00% 93.846,20 € 24.049,07 € 117.895,27 €

Página

640 642 74 64

1º AÑO ( 9 MESES) DEBE % aumento salarios ---> SUELDOS Y SALARIOS 59.137,05 € SEGURIDAD SOCIAL 18.036,80 € SUBVENCIONES DE EXPLOTACIÓN - € GASTOS DE PERSONAL 77.173,85 €

33

RESUMEN CUENTAS

Susana Paz López


PREVISION DE INGRESOS CARTERA DE PRODUCTOS Producto 1: Líneas:

AÑO 2 Ingresos brutos sin iva

AÑO 3

Nombre Ki t Aventura Fa mi l i a r Ki t Aventura Grupos Ca mpa mentos Fi es ta s Infa nti l es Fi es ta s Adul tos

2.700,00 € 4.320,00 € 4.050,00 € 1.080,00 € 540,00 €

7.200,00 € 11.520,00 € 6.300,00 € 14.400,00 € 7.200,00 €

14.400,00 € 11.520,00 € 6.840,00 € 28.800,00 € 14.400,00 €

PREVISION DE GASTOS AÑO 1

98.401,85 € 1.440,00 €

AÑO 2

140.686,79 € 1.440,00 €

AÑO 3

150.773,29 € 1.440,00 €

34

GASTOS FIJOS GASTOS VARIABLES

Página

# # # #

AÑO 1

Susana Paz López


FLUJOS DE CAJA PREVISIONALES ENTRADAS EFECTIVO

-

TESORERÍA ANTERIOR SUBVENCIONES devolución IVA INGRESOS POR VENTAS IVA REPERCUTIDO TOTAL SALIDAS EFECTIVO

2º AÑO

12.126,12 € 36.680,00 € 11.346,27 € 12.690,00 € 2.030,40 € 50.620,55 € -

49.958,47 € - € 2.128,64 € 16.920,00 € 2.707,20 € 28.202,63 € -

1º AÑO

2º AÑO

1.440,00 € 77.173,85 € 8.190,00 € - € - € 3.626,88 € 6.073,06 € - € 4.075,24 € 100.579,02 €

APROVISIONAMIENTOS GASTOS DE PERSONAL SERVICIOS EXTERIORES IMPUESTO SOCIEDADES OTROS TRIBUTOS IVA SOPORTADO AMORTIZACIÓN PRÉSTAMO PAGO IVA GASTOS FINANCIEROS TOTAL

-

49.958,47 € -

3º AÑO 185.793,56 € - € 2.128,64 € 16.920,00 € 2.707,20 € 164.037,72 € 3º AÑO

1.920,00 € 112.382,79 € 28.304,00 € - € - € 4.835,84 € 6.501,08 € - € 3.647,21 € 157.590,92 €

1.920,00 € 122.469,29 € 28.304,00 € - € - € 4.835,84 € 6.959,27 € - € 3.189,02 € 167.677,42 €

185.793,56 € -

331.715,14 €

Página

35

SALDO

1º AÑO

Susana Paz López


CUENTAS DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS PREVISIONALES AÑO 1

AÑO 2

AÑO 3

CIFRA DE NEGOCIO SUBVENCIÓN CAPITAL TRANSF. A RESULTADO SUBVENCIÓN DE EXPLOTACIÓN

12.690,00 €

46.620,00 €

75.960,00 €

3.417,00 €

4.556,00 €

4.556,00 €

13.900,00 € 30.007,00 €

- € 51.176,00 €

- € 80.516,00 €

APROVISIONAMIENTOS

1.440,00 € 77.173,85 € 21.228,00 € 280,00 € 7.305,23 € 107.427,08 €

1.920,00 € 112.382,79 € 28.304,00 € - € 9.740,31 € 152.347,10 €

1.920,00 € 122.469,29 € 28.304,00 € - € 9.740,31 € 162.433,60 €

INGRESOS

GASTOS GASTOS DE PERSONAL SERVICIOS EXTERIORES OTROS TRIBUTOS AMORTIZACIONES

R RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

-

77.420,08 € -

101.171,10 € -

81.917,60 €

5.315,24 €

3.647,21 €

3.189,02 €

INGRESOS FINANCIEROS INGRESOS FINANCIEROS

GASTOS FINANCIEROS GASTOS FINANCIEROS

RESULTADO FINANCIERO

-

5.315,24 € -

3.647,21 € -

3.189,02 €

RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS

-

82.735,32 € -

104.818,31 € -

85.106,62 €

-

-

IMPUE IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS

-

82.735,32 € -

104.818,31 € -

-

85.106,62 €

Página

36

RESULTADO DEL EJERCICIO

Susana Paz López


BALANCE SITUACIÓN PREVISIONALES

EXISTENCIAS Comerciales Materias primas Otros aprovisionamientos Productos terminados Deterioros DEUDORES Clientes Deudores varios Administraciones públicas GASTOS ANTICIPADOS TESORERÍA

AÑO 1 1.240,00 € -00 € 1.600,00 € -00 € -00 € -360,00 € 42.120,96 € -00 € 3.606,07 € -00 € -00 € 2.404,05 € 3.606,07 € 30.405,00 € 9.045,00 € -00 € -6.945,23 €

AÑO 2 760,00 € -00 € 1.600,00 € -00 € -00 € -840,00 € 32.860,65 € -00 € 3.606,07 € -00 € -00 € 2.404,05 € 3.606,07 € 30.405,00 € 9.045,00 € -00 € -16.205,54 €

AÑO 3 280,00 € -00 € 1.600,00 € -00 € -00 € -1.320,00 € 23.600,35 € -00 € 3.606,07 € -00 € -00 € 2.404,05 € 3.606,07 € 30.405,00 € 9.045,00 € -00 € -25.465,84 €

2.000,00 €

2.000,00 €

2.000,00 €

-00 € -00 € -00 € 2.000,00 € -00 € -00 € -00 € -00 € -00 € -00 €

-00 € -00 € -00 € 2.000,00 € -00 € -00 € -00 € -00 €

-00 € -00 € -00 € 2.000,00 € -00 € -00 € -00 € -00 €

-00 €

-00 €

-49.958,47 €

-185.793,56 €

-331.715,14 €

Página

37

ACTIVO NO CORRIENTE

INMOVILIZADO INTANGIBLE Concesiones administrativas Propiedad industrial Derecho de traspaso Aplicaciones informáticas Amortiz. Acumulada intang INMOVILIZADO MATERIAL Terreno Construcciones Instalaciones Técnicas Maquinaria Mobiliario Equipos procesos informa. Elementos transporte Otro inmovilizado material Inmovilizaciones mat en curso Amortiz. Acumulada mat.

ACTIVO CORRIENTE

ACTIVO

Susana Paz López


AÑO 3 2.431,88 € 3.012,00 € -580,12 € -272.660,25 € -00 € -187.553,63 € -85.106,62 € 10.251,00 €

PROVISIONES LARGO PLAZO

49.841,84 €

42.882,57 €

35.432,82 €

PASIVO CORRIENTE DEUDAS A CORTO PROVEEDORES ACREEDORES VARIOS REMUNERACIONES PENDIENTES

6.501,08 € 6.501,08 € -00 € -00 €

6.959,27 € 6.959,27 € -00 € -00 €

7.449,75 € 7.449,75 € -00 € -00 €

-00 €

-00 €

-00 €

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INGRESOS ANTICIPADOS

-00 € -00 €

-00 € -00 €

-00 € -00 €

38

DEUDAS LARGO PLAZO

Página

PASIVO CORRIENTE

PASIVO NO CORRIENTE

PATRIMONIO NETO

BALANCE SITUACIÓN PREVISIONALES PATRIMONIO NETO + PASIVO AÑO 1 AÑO 2 FONDOS PROPIOS 2.431,88 € 2.431,88 € Capital Social 3.012,00 € 3.012,00 € Reservas -580,12 € -580,12 € RESULTADOS -82.735,32 € -187.553,63 € Remanente -00 € -00 € Resultados negativos años ant. -00 € -82.735,32 € Resultado del ejercicio -82.735,32 € -104.818,31 € SUBVENCIONES CAPITAL 19.363,00 € 14.807,00 €

Susana Paz López


39 P谩gina Susana Paz L贸pez


40 P谩gina Susana Paz L贸pez


41 P谩gina Susana Paz L贸pez


Fábrica de Emociones