mujer USA October November 2016

Page 19

escuelas de Dallas aún estaban segregadas; hoy en día, una latina demócrata fue electa en un distrito conservador republicano, éste es el cambio... ¿Cambiar? La población hispana está creciendo en el condado de Dallas, más sin embargo, este crecimiento no se traduce todavía en poder político: esto tiene que cambiar y así sucederá... nunca pensé en mis sueños más locos que algún día una niña mexicana podría convertirse en concejal de una gran ciudad como Dallas e inclusive ser comisionada del condado de

Durante su tiempo en el cargo, la Comisionada García se ha centrado en hacer más transparente el gobierno del condado, ahorrando millones de dólares de impuestos al arreglar del sistema de fianzas del condado de Dallas, presionando para la conclusión del proyecto de la calle HunterFerrell en Irving y Grand Prairie largamente retrasado, construyendo y ampliando senderos en el Distrito 4, defendiendo iniciativas como la nueva Unidad de Crueldad contra los Animales en la Fiscalía del Distrito, y educando a los electores acerca de los servicios del condado de Dallas.

Dallas... Si yo he sido capaz de enfrentar todos los retos en mi vida, otros deberían también ser capaces de hacerlo". Y especialmente a las mujeres latinas que la Dra. García apoya en sus esfuerzos personales y profesionales; alentando a todas a encontrar maneras de devolver algo a su comunidad, encontrar trabajo en algún área de su interés personal, participar en consejos directivos y comisiones. Ella recomienda: "No se sientan frustradas, sean activas, involúcrense y cambien las cuestiones”.

Cuando se le preguntó si se veía a sí misma como un agente de cambio, la Dra. García manifestó, “me di cuenta de que los latinos y latinas se llenaron de energía cuando me veían en campaña... Una latina, no sólo en campaña por un puesto de elección popular como otros más, sino tocando a sus puertas y pidiéndoles específicamente sus votos... La campaña 'puerta a puerta' me mostró que a los latinos raramente se les pide personalmente que voten. Ahora, pueden ver a uno de los suyos... ¿Cambiar? Hace noventa años las mujeres finalmente pudieron votar, hace más de treinta años las

Además de su servicio a los electores, la Dra. García tiene innumerables otras responsabilidades dentro del servicio público: es integrante de consejos de administración, interviene como oradora invitada y hace hincapié en la importancia de mantenerse activa. “Ponga tiempo y esfuerzo y vea lo que puede suceder. ¡Es posible que se sorprenda!”

18


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.