Issuu on Google+

mujer USA

Los 12 Hábitos de las Personas Altamente Exitosas

Elemento vinculado a la cognición en los niños

Mary Ann Thompson-Frenk da a las Escuelas un Nuevo Significado

Vacaciones de invierno 2017

una publicacion INTERNACIONAL femmes


 


2010 Texas Monthly 50 Mejores Restaurantes Mexicanos

BIENVENIDOS AL RESTAURANTE NUEVO LEON Servimos las mejores enchiladas, fajitas y tacos preparados con ingredientes ligeros y deliciosos, y salsas de delicados sabores. Ofrecemos platillos autĂŠnticos de Guanajuato al centro y Monterrey al noreste; no es Tex Mex. Complemente su comida con una margarita helada o una selecciĂłn de nuestro bar.


mujer usa

Una Publicación de femmes INTERNATIONAL. Robin Roberson, Fundadora & Directora Editorial Consultiva”

3

DERECHOS RESERVADOS. EL REGISTRO O USO DE ESTA REVISTA CONSTITUYE LA ACEPTACIÓN DEL CONVENIO DE USO DE LA REVISTA mujer USA Y DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. LOS MATERIALES EN ESTE SITIO NO PODRÁN SER REPRODUCIDOS, DISTRIBUIDOS, TRANSMITIDOS, ALMACENADOS EN CACHÉ O UTILIZADOS DE CUALQUIER MANERA, EXCEPTO CON EL PERMISO PREVIO Y POR ESCRITO DE LA REVISTA mujer USA.


Sales@isabellascatering.


contenido Encabezado

3

Tabla de Contenido

5

Carta de la Editora

7

Eventos

9

Especiales

17

Negocios y Desarrollo de Negocios

21

Salud & Bienestar

25

Estilo de Vida

29

Motivación & Inspiración

34

EN LA PORTADA Mary Ann Thompson-Frenk, Memnosyne Institute

Viajes

36

DERECHOS RESERVADOS. Mujer USA ES PUBLICADA MENSUALMENTE POR FEMMES INTERNATIONAL (EDITORA) Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES (AMEP). LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER FORMA, TOTAL O PARCIAL ESTÁ PROHIBIDA A MENOS QUE SE CUENTE CON EL CONSENTIMIENTO EXPRESO Y POR ESCRITO DEL EDITORA. LOS MATERIALES AQUÍ CONTENIDOS NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA OPINIÓN DEL EDITOR O SU PERSONAL. EL EDITOR SE RESERVA EL DERECHO DE EDITAR TODOS LOS MATERIALES PARA EFECTOS DE CLARIDAD Y ESPACIO Y NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA EXACTITUD, ERRORES U OMISIÓN. FEMMES INTERNATIONAL Y AMEP NO ACEPTAN A SABIENDAS EDITORIALES O ANUNCIOS FALSOS O ENGAÑOSOS, Y EL EDITOR TAMPOCO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LOS MISMOS. ADMITIMOS ARTÍCULOS Y FOTOGRAFÍAS QUE PUEDEN SER PRESENTADOS A NUESTRAS OFICINAS PARA SER UTILIZADAS SUJETAS A LA DISCRECIÓN DEL EDITOR. TODA LA PUBLICIDAD RELACIONADA CON BIENES RAÍCES ESTÁ SUJETA A LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE VIVIENDA JUSTA DE 1968, QUE PROHIBE CUALQUIER IMITACIÓN DE PREFERENCIA BASADA EN RAZA, COLOR, RELIGIÓN, SEXO, DISCAPACIDAD, ESTADO FAMILIAR U ORIGEN NACIONAL, O LA INTENCIÓN DE REALIZAR DICHA PREFERENCIA, IMITACIÓN O DISCRIMINACIÓN. IMPRESO EN ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA. 1



Carta de la Editora “No hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado, que resuena contigo y a la cual estás conectado. No puede ser detenida”. Dwayne Dyer Finaliza un año lleno de alegrías, tristezas, logros, fracasos, retos, metas cumplidas y objetivos logrados, y también de cosas que se han quedado en el tintero. El nuevo año se vislumbra como uno de grandes retos. Los retos también significan oportunidades que debemos aprovechar cuando se presentan. Deberemos recurrir a nuestra sabiduría interior para reconocerlos y actuar acordemente para beneficiarnos. El inicio del año también es una excelente oportunidad para trazarnos metas medibles y concretas, para calendarizarlas y comenzar a trabajar en su consecución. La lista de metas puede ser un estupendo ejercicio para decretar aquello que deseamos y materializarlo. El cambio de año es así mismo una oportunidad para hacer un alto en el camino, mirar nuestro presente, capitalizar las experiencias del pasado y deshacernos de lo que no funciona en nuestras vidas para forjar el futuro que deseamos para nosotras y nuestros seres queridos. Es una oportunidad para permitir que ingresen personas positivas en nuestra vida, abrir posibilidades a otras personas, trabajo, negocios, experiencias que nos enriquecen y nuevas maneras de pensar y hacer las cosas. Para estar preparadas para los retos que nos depara el futuro, para prepararnos tanto para lo peor como para lo mejor. Comienza un nuevo año en donde nos es entregado un libro con 365 hojas en blanco. Es un libro en donde cada nuevo día escribiremos una historia única e irrepetible: nuestra historia. Cuál historia escribiremos está en nosotras y en nadie más. Es una historia que escribiremos con nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros quehaceres diarios y hasta con nuestras inacciones. Al final del año En AMEP y mujer USA llenaremos juntas esas hojas en blanco, con novedades, descubrimientos, optimismo y trabajo. Te invitamos a permanecer atenta a los eventos de AMEP, nuestra información para tu beneficio, así como a nuestras páginas en Facebook, Twitter y LinkedIn. ¡No olvides compartir ésta tu revista! Y también nos encantará recibir tus comentarios. Ellos nos enriquecen y nos permiten mejorar la revista y servirte mejor.

Claudia S. Herrmann Presidente AMEP Dallas CVO AMEP


femmes INTERNATIONAL

Para informaciรณn favor de contactar a Robin Roberson femmesinternational@gmail.com


femmes INTERNATIONAL femmeTASTIC Award 2016 Claudia Herrmann


I. EXPO MUJER AMEP San Antonio hizo una especial invitación a las mujeres para disfrutar de un espacio dedicado exclusivamente a ellas con una atractiva oferta de excelentes productos y servicios en su primera Expo Mujer, que fue totalmente gratuita y abierta al público. Las mesas informativas y de venta, brindaron una atrayente oferta integral de productos y servicios dirigidos especialmente a la mujer, entre los que se encontraron artículos de belleza, vestuario, relajación, deporte, defensa personal, vida saludable, artículos ópticos, servicios de catering, seguros y artículos promocionales, ofrecidos primordialmente por las socias de AMEP. Así mismo, el evento fue amenizado con charlas informativas y otras actividades para las cerca de trescientas asistentes que se dieron cita en la 1. Expo Mujer el 25 de octubre de 2016.


CON EVENTOS EN GRAND PRAIRIE Y FORT WORTH La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales se encuentra de plácemes con la inauguración de su capítulo de Fort Worth, liderado por la destacada empresaria Mary Domínguez-Santini y su talentosa mesa directiva. Con dos eventos que tuvieron verificativo el 10 de noviembre de 2016, el primero en Pioneer Event Center en Grand Prairie y el segundo en el restaurante Las Ranitas en la Gran Plaza de Fort Worth, el nuevo capítulo inicia sus actividades. Nos acompañaron el Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo y el Alcalde de Grand Prairie, Ron Jensen, quienes cortaron el listón inaugural junto con las integrantes de la mesa directiva nacional de AMEP, Irene Keegan y Claudia Herrmann, así como las integrantes de las mesas directivas del nuevo capítulo y del capítulo de Dallas.


Café con el Cónsul AMEP San Antonio AMEP San Antonio organizó su primer Café con el Cónsul el 29 de noviembre de 2016. En el evento el Cónsul General de México en San Antonio, Héctor E. Velasco Monroy y funcionarios consulares realizaron la presentación del Centro de Información de Atención a Mexicanos y el plan de once puntos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para atender a los mexicanos migrantes en Estados Unidos ante el retador panorama político que se vislumbra a partir de enero de 2017. Entre los puntos expuestos se encuentra la intensificación de expedición de registro y expedición de actas de nacimiento de hijos de nacionales mexicanos nacidos en Estados Unidos, el aumento del número de citas para realizar trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento, y el aumento de la presencia de consulados móviles y sobre ruedas, a fin de ofrecer servicios integrales de protección y documentación a un mayor número de personas en sus comunidades. Las mujeres que se dieron cita en las instalaciones del Consulado de México hicieron variadas y numerosas preguntas acerca de diversos servicios consulares, tales como la tramitación de poderes y pasaportes, y la obtención de actas, entre otros. Este es el primero de una serie de eventos de este tipo que se llevarán a cabo cuatrimestralmente en el histórico edificio que alberga al Consulado de México.


Brindis de Fin de Año de AMEP Con el brindis de fin de año que realizaron AMEP San Antonio, AMEP Dallas y AMEP los tres capítulos cerraron con broche de oro el 2016. El evento de San Antonio se realizó para agasajar a la membresía en Elegant Furs, mientras que los capítulos de AMEP Dallas y Fort Worth lo llevaron a cabo conjuntamente con el grupo Conexión Latina en Pioneer Event Center. Ambos eventos fueron amenizados por deliciosa comida, divertidos intercambios y rifas de regalos. Para deleite de los asistentes al evento de Dallas-Fort Worth, el grupo musical Nova Pangea, liderado nuestra socia Carmina Murillo y Uriel Vázquez interpretaron canciones de su propia composición. Estuvo presente la Comisionada Elba García, integrante de la Corte de Comisionados por el Distrito 4 del Condado de Dallas quien brindó y dirigió unas palabras a los más de ochenta asistentes. Hicieron lo propio Mary Domínguez-Santini, presidenta del Capítulo de Fort Worth y Claudia Herrmann, presidenta del Capítulo de Dallas de AMEP, así como Daniel Beltrán, Presidente de Conexión Latina.


Mary Ann Thompson-Frenk, Dando Forma Consciente a Nuestro Mundo Por: Becca Menig

Érase una vez una niña que nació a las 7:11 a.m. un Día de las Madres. Cinco días después fue adoptada por el Sr. y la Sra. John Philp Thompson. Thompson era el hijo mayor del fundador de Southland Corporation, comúnmente conocida como 7-Eleven. John Philip era el hijo mayor de Joe C. Thompson, quien en ese momento era el presidente de la empresa.

poliomielitis azotó a Dallas, sus abuelos fueron invitados por unos amigos a buscar refugio en su casa en las afueras de la Ciudad de México. A medida que la amenaza de la polio se acercaba, todos escaparon al rancho de sus amigos, que estaba situado lejos de la ciudad. Allí, sus abuelos se enamoraron de la gente y la cultura y decidieron que cuando pudieran, regresarían y construirían una casa propia.

Instrumental en la adopción de Mary Ann Thompson-Frenk fue el Padre William B. Wasson, quien fundó un orfanato cerca de la ciudad mexicana en donde los abuelos de Mary-Ann construyeron una casa, llamada Casa Thompson. Cuando una epidemia de

"La historia que nos dicen hoy, dice MaryAnn Thompson-Frenk, es que los abuelos manejaron y manejaron viendo la tierra, y su abuela exclamaba "más lejos”, hasta que finalmente su abuelo se detuvo cuando 17


estuvieron en medio de la nada y dijo: "ya no voy más lejos." Había una roca grande y plana en una colina y él dijo: "eso es lo más lejos que vamos, y puedes elegir cualquier pedazo de tierra que esté a la venta aquí, a excepción de esa roca". "Por supuesto", explicó mi abuela y dijo: "quiero la roca", y por eso la roca fue en donde construimos la Casa Thompson. En el momento, lo único que había en esa zona era un monasterio. Mis abuelos eran personas muy sociales y siempre les encantó invitar a la gente a cenar, así que eso significaba que tenían un montón de monjes a la hora de la cena. Uno de los monjes era el Padre Wasson y él pasó mucho tiempo con mi abuelo y mi papá. Rápidamente se convirtieron en grandes amigos e influyeron mutuamente en sus vidas.

lenguaje corporal de las personas, el cómo tomar el control de una habitación por la forma en que se entra a ella, cómo ponerse de pie, cómo articular. "Fue un tipo diferente de educación, pero ésto es lo que los hombres desde siempre han enseñado a sus hijos". El papel de maestro-alumna se revirtió un día cuando ella, estudiando el cuarto grado, estaba viendo la pila de papeles empresariales de su padre –ella las consideraba como su tarea- y en una columna estaban listados los países, en otra estaban listadas cantidades de dinero que variaban se quince a veinticinco dólares. – “¿De qué se trata?” -preguntó. Él explicó que los accionistas querían fabricar algo, pero no querían hacerlo por más de siete dólares y cincuenta centavos. Su hija dijo: "Bueno, vayan con la gente pidiendo al menos quince centavos y luego les dan los siete dólares y cincuenta centavos que ya han aprobado; así cambia la vida de todo el mundo haciendo algo bueno y los accionistas también estarán contentos". Justo después su padre se puso de rodillas, cerca de ella para que hicieran contacto visual, y le dijo: "Gracias por recordarme lo que es mi labor en este mundo".

El joven matrimonio Thompson había tratado de adoptar un hijo, pero con poco aviso les fue negada la adopción de unos gemelos porque eran de una raza diferente. La abuela Thompson sugirió que se acercaran al padre Wasson, cosa que hicieron, y cuando esta niña nació ese día y en ese momento, el padre Wasson dijo: "Creo que Dios tiene otros planes para ustedes". John Thompson tomó la decisión de criar a esta segunda hija al igual que uno de sus hijos. Mary-Ann Thompson-Frenk recuerda estar sentada en su oficina cuando su padre tenía reuniones, su padre instruyéndola: "no digas nada. Observa. Te voy a preguntar más tarde”.

En su infancia, las visiones de globalización de Mary-Ann Thompson-Frenk crecieron con ella, y ella es actualmente cofundadora y presidente del instituto de Memnosyne en Dallas, Texas. "La misión del Instituto Memnosyne es ayudar a los diversos pueblos del mundo a fomentar una evolución consciente para ellos y para las generaciones futuras, proporcionando a la humanidad los medios para fomentar una colaboración global positiva y pacífica en siete áreas principales del conocimiento".

"Cuando se fueron", comenta ella que su padre le preguntó, "¿Quién tenía algo que ofrecer pero que no puso en la mesa? ¿Quién estaba mintiendo? ¿Quién estaba nervioso?". Su padre le enseñó a leer el 18


Extensión Global y Local Investigación Inter-Religiosa & Innovación Culturas Indígenas Espiritualidad Arte Salud & Medicina Medio Ambiente, Ciencia, Economía & Tecnología Como personas, nos enfocamos en diferentes temas e intereses, con abundante información que compartir. Un ejercicio que ofrece Mary-Ann Thompson-Frenk para ayudar a las personas a entender cómo nos conectamos, lo demuestra con un ovillo de hilo. Ella pregunta quién está preocupado por cuestiones ambientales y algunas manos se erigen de modo que el hilo se pasa a cada persona con la mano alzada, cada quien lo agarra y va pasando el hilo. Pero como no podemos hablar de temas medioambientales sin hablar de economía más manos se levantan y el hilo sigue dando vueltas entre las personas. La economía está influenciada por las cuestiones de derechos humanos y las cuestiones de derechos humanos pueden desglosarse en cuestiones de diversidad de género, y luego hay asuntos de fe y más. El gráfico humano del hilo ha demostrado visiblemente cómo cada tema está conectado con otro y cómo nuestro enfoque debe ser visto de esa manera para que las soluciones estratégicas sean viables.

decisiones que tomamos a diario, así estamos construyendo la cultura que nos rodea. Ahora, más que nunca, estamos creando ese mundo. Realmente no es una opción de si quieres hacerlo o no. Lo estás haciendo por el hecho de estar vivo en este tiempo. La pregunta es: ¿Vas a crear el mundo a tu alrededor conscientemente o inconscientemente?" Esa pregunta y otras son planteadas a los jóvenes del mundo en la Cumbre Mundial de la Juventud Nexus. Nexus es una organización internacional de jóvenes del milenio filántropos, quienes pronto heredarán la mayoría de la riqueza del mundo. Mary-Ann Thompson-Frenk expresa: "Un humanista debe ser un capitalista consciente, así como debe ser un filántropo. No puedes ganar tu dinero haciendo daño a la gente. La forma de ganar dinero tiene que ser tan importante como la forma de donarlo. " La historia de Mary Ann Thompson-Frenk, desde su nacimiento hasta el día de hoy, podría parecerle a algunos como un cuento de hadas hecho realidad. "No tuve nada que ver con la oportunidad que se me dio. No se gana", dice. Muchas personas podrían diferir. Como administradora de una vasta fortuna, decidida a hacer y promover sólo el bien, ella ciñe a los demás a estándares altos pero alcanzables. "Dar esta oportunidad significa la oportunidad de la educación, la oportunidad de conocer y enamorarme de mi esposo, la oportunidad para todas las cosas diferentes que ayudaron a crear mi vida respectiva. Todas estas cosas ocurrieron por un momento. Crea mucha gratitud".

"Es un momento muy emocionante en el que conscientemente damos forma a nuestro mundo de la manera en que lo queremos hacer. Para mí, una de las mejores maneras de servir a la humanidad es tratar de ayudar a todas las personas a convertirse en Creadores Culturales Conscientes. El cómo compramos algo, cómo interactuamos, las

Becca Menig, www.from3906.blogspot.com

19


El Proyecto “Escuela en una Caja” del Instituto Memnosyne – Educación Superior Gratuita para Comunidades Marginadas

El Instituto Memnosyne de Dallas, Texas está construyendo y regalando una escuela de educación superior a la comunidad de Carrillo Puerto, en Quintana Roo, México. Bajo la dirección de los cofundadores, Mary Ann Thompson-Frenk y su esposo, Joshua R. Frenk, el Centro Memnosyne de Extensión Global provee educación superior y planes de estudio en línea acreditados y gratuitos para estudiantes meritorios en comunidades marginadas en todo el mundo con su nueva iniciativa global, el proyecto School-Out-of-A-Box o “Escuela en una Caja”. En colaboración con educadores y personas de la tercera edad, Tania Rodríguez, fundadora y directora ejecutiva de la empresa Green Habitat Company, diseñó el prototipo de instalación que integra elementos que se adhieren a requisitos de sustentabilidad y respetuosos hacia el medio ambiente, tales como energía solar, recolección de agua de lluvia y eliminación de desechos biodegradables. Los materiales locales y las influencias culturales se fundirán en el diseño y en la decoración, proporcionando un apoyo económico a las empresas locales siempre que sea posible. Las escuelas estarán equipadas con computadoras de última generación, acceso a Internet, suministros y todas las necesidades requeridas para las operaciones escolares. Cada escuela estará integrada por baños, una entrada, un área segura de almacenamiento y un área de preparación de alimentos. Además de dotar a los estudiantes con un valioso título universitario, School-Out-Of-A-Box creará una red única y global de estudiantes humanitarios y ex alumnos que conscientemente entiendan los atributos de ser ciudadanos globales, quienes una vez habilitados con conocimientos, estarán preparados para impulsar progresivamente a sus comunidades hacia el futuro.

www.memnosyneinstitute.org La inventiva de la arquitecta latina Tania Rodríguez ha creado un método prototipo de construcción que proporciona escuelas sostenibles rentables a las comunidades indígenas de todo el mundo.


Los 12 Hábitos de las Personas Altamente Exitosas Imaginemos nuestra vida en 2027 si en 2017 nos dedicamos a llenar nuestro cuerpo de comida chatarra, si decimos lo que se nos viene a la mente sin filtro entre el cerebro y la boca, gastamos más de lo que ganamos y vivimos con una deuda impagable, y para rematar constantemente nos peleamos con quienes nos rodean. Sin ser psíquica puedo augurar que una persona con un perfil así en 10 años será un fracaso en su ámbito familiar, social y económico. Por el otro lado, imaginemos nuestra vida en 2027 si somos amorosas y asertivas, nos alimentamos bien, nos involucramos en proyectos caritativos, cuidamos del medio ambiente, tenemos pensamientos positivos y procuramos el bien para todos los demás, somos espirituales, si las relaciones con nuestros seres queridos son de unión y si sabemos dar sin pedir nada a cambio. Con toda seguridad seremos exitosas y ello se va a reflejar en nosotras. Nuestra mirada será brillante, y alrededor de nosotras estará un ejército de amistades que estarán con nosotras en las buenas y en las malas. Abriremos caminos en nuestra vida y con ello cimentaremos un futuro resplandeciente. Todo es cuestión de actitud. Las personas exitosas tienen una serie de hábitos que pavimentan su éxito, que presentamos a continuación: 1. Ten una actitud positiva ante los problemas. Siente y piensa positivamente, sé entusiasta y optimista. Las personas exitosas siempre encuentran el cómo sí poder hacer las cosas, en lugar de dar pretextos de porque no. 2. No cambies las cosas que no puedes cambiar. Eres responsable de ti misma y de tu entorno, pero no pierdas tu valioso tiempo y energía en cosas que no puedes cambiar. Puedes influir en las personas que te rodean, pero ellas son responsables de su vida y no cambiarán a menos que deseen hacerlo. 3. Sé puntual. Con ello respetas tu propio tiempo y el de los demás. Muestras educación además de consideración para con las demás personas. Este es un país en donde el tiempo es dinero y un retraso te puede costar muy caro. El llegar a tiempo puede hacer que cierres ese negocio que anhelaste o que obtengas ese trabajo que deseas tener.

21


4. Establece metas, escríbelas y ejecútalas. Es conveniente que tengas un plan de acción. Cuando tengas hecho tu plan impleméntalo. Se vale cambiar cosas sobre la marcha. Pero si no sabes a dónde vas, ya llegaste. 5. Habla menos y escucha más. Aprende y aplica el arte de escuchar asertivamente. Con ello sabrás leer a las personas con las que interactúas y sabrás que desean y que les motiva. 6. Mejora tus relaciones. La gente exitosa procura establecer y cuidar sus lazos de amistad. Una persona con quien fuiste amable un día puede ayudarte cuando más lo necesitas. 7. Cuida tu salud. Para tener éxito debes tener salud física, mental y emocional. Cuida tu cuerpo, es tu templo. 8. Lee diariamente y si puedes escribe y sin errores. Así aumentarás tu léxico y aprenderás a expresarte correctamente. Si no hablas inglés, es imperativo que aprendas este idioma. Las personas exitosas saben comunicarse. 9. Sé humilde. Sabe reconocer cuando te equivocaste y endereza el rumbo. Aprende a apoyarte en otras personas cuando no sepas que hacer. Recuerda que siempre habrá alguien que tiene más que tú, que sabe más que tú y que puede más que tú. Sobre todo, estudia y aprende de las personas exitosas y de lo que las ha llevado al éxito. 10. Trabaja mucho y duro. Las personas exitosas trabajan en su éxito. Desarrollan habilidades que las llevan al éxito dedicando tiempo en desarrollarlas. No hay atajos y no existe el éxito repentino. 11. Aprende a cumplir tus compromisos. Si dices que vas a hacer algo, ¡cúmplelo! 12. Evita la corriente y las tendencias. La sabiduría convencional da resultados convencionales. El seguir la corriente, sin importar que tan vanguardista sea la tendencia es una receta para la mediocridad. Las personas exitosas habitualmente hacen lo que las demás personas no pueden o no quieren hacer.

Claudia Herrmann. Es Presidente de Dallas de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales. cherrmann@amepusa.org

22


5 Pasos Sencillos Para Lograr Tus Metas del 2017 ¿Tienes metas y resoluciones que te gustaría lograr este año? La emoción de iniciar un Año Nuevo nos da la energía y el deseo de hacer resoluciones que nos ayuden a mejorar nuestra vida. También muchas personas lo ven como un nuevo inicio con la oportunidad de mejorar los hábitos alimenticios, financieros, etc. Algunas personas solo piensan y desean mejorar su situación pero no hacen nada al respecto, mientras que otras las toman más en serio y escriben sus metas y resoluciones. Pero desafortunadamente son muy pocas las personas que lo logran. Las estadísticas nos dicen que sólo el 5 % de las personas logran hacer sus metas una realidad. Por esa razón, muchas personas siguen teniendo las mismas metas año tras año, por ejemplo: adelgazar, mejorar las finanzas, viajar, dejar de fumar, empezar un negocio, etc. La razón que muchas personas no pueden hacer sus metas una realidad es porque no tienen un plan de acción para lograrlo. Este año tú podrás lograr lo que te propongas si sólo sigues los siguientes 5 pasos: Es muy importante iniciar el Año Nuevo con metas y resoluciones que nos ayuden a mejorar nuestras vidas. Paso #1 Sé específico al escribir tus metas. Ejemplo: No sólo escribas “Voy a aprender a tocar un instrumento”, es mejor ser más específico, en este caso sería mejor escribir “Voy a aprender a tocar la guitarra”. Es muy importante escribir las metas y tener bien definido lo que quieres lograr. Esto te ayudará a visualizar lo que deseas y si agregas fotos lo podrás visualizar más claramente. Es muy importante iniciar el Año Nuevo con metas y resoluciones que nos ayuden a mejorar nuestras vidas. 23


Paso #2 Ponerle fecha de cuando lo quieres lograr. Muchas personas dicen que tienen metas y resoluciones, pero al hacer sus metas no les ponen fecha, ni tampoco tienen un plan de acción. Yo pienso que las personas que lo hacen así no tienen metas, sólo sueños. Sé que tú podrás lograr tus resoluciones del año si al lado de cada meta le pones una fecha de cuando lo quieres lograr. Ejemplo: No sólo escribir “Este año aprenderé a tocar la guitarra”, es mejor si escribes “Para mayo ya podré tocar 3 canciones en mi guitarra”. Paso #3 Tener metas diarias y realistas. Es muy importante tener metas diarias que nos ayuden a lograr nuestras resoluciones del año. De esa manera podremos cumplirlas más fácilmente. Muchas veces ponemos metas diarias tan grandes, que no podemos hacerlas y nos desanimamos y ya no seguimos. Por esa razón te animo a tener metas diarias, alcanzables y sencillas para poder hacerlas. Ejemplo: En lugar de decir “Voy a practicar la guitarra 2 horas diarias” Es más fácil si la meta diaria fuera “Voy a practicar la guitarra 15 minutos cada día” Si tu meta es sencilla claro que te animarás a hacerlo, porque sabrás que es algo fácil que podrás hacer cada día. Paso #4 Revisa los resultados de las metas a corto plazo. La mayoría de las personas que hacen metas, sólo las recuerdan en los primeros días del año. Si tú quieres lograr tus metas asegúrate de hacer metas diarias, semanales y mensuales que te lleven cada vez más cerca de lograrlas. Es muy bueno estar revisando y evaluando los resultados de lo que estás haciendo. De esa manera podrás ver si está funcionando como deseas o si necesitas hacer cambios para lograr tu meta deseada. Paso #5 Comprométete a lograr tus metas. Dale importancia a tus resoluciones y comprométete a lograrlas. Te recomiendo que escribas tus metas del año, como si fuera un contrato contigo misma donde te comprometes a hacer todo lo que esté de tu parte por cumplirlas y lo firmas. Otros puntos importantes y necesarios que te ayudarán a lograr tus metas Recuerda incluir el hacer tus metas con Fe, Esperanza, Pasión, Perseverancia, Optimismo, Ánimo, y Energía. Y haz todo lo posible por lograrlo y Dios (o tu Yo Superior) se encargará de lo imposible.

Diana Rochin Autora dianarochin@gmail.com www.dianarochin.com

24


Elemento vinculado a la cognición en los niños Investigaciones recientes indican que muchas mujeres embarazadas tienen una concentración media de yodo urinario por debajo del nivel recomendado, lo que puede tener un impacto negativo en las funciones motrices y cognitivas de la los hijos. Los hallazgos se publicaron el 20 de agosto en “Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica”.

Muchas mujeres embarazadas carecen de elemento ligado a la cognición en los niños La Dra. Michaela Granfors de la Universidad de Uppsala en Suecia, y sus colegas examinaron la nutrición con yodo durante el embarazo en Suecia. Se recogieron muestras de orina en el tercer trimestre del embarazo de 459 mujeres embarazadas no fumadores para el análisis de UIC medio. Los investigadores encontraron que dentro de la población total del estudio, la UIC media era de 98 μg / l. De acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud / UNICEF / Red Mundial de Yodo, la IUC media de la población durante el embarazo debe ser de 150 a 249 μg / L. Se observó una UIC más alta en mujeres embarazadas menores de 30 años y mujeres obesas (índice de masa corporal ≥30kg / m²) en comparación con mujeres mayores y no obesas. "En conclusión, la UIC mediana de 98 μg / L obtenida en esta población de mujeres embarazadas indica una ingesta insuficiente de yodo en la población embarazada de Suecia", escriben los autores. "Esto puede tener un impacto negativo en las funciones motrices y cognitivas de los hijos. Hay una necesidad urgente de evaluación nacional del estado de yodo en mujeres embarazadas. Podrían ser necesarias más estrategias de intervención para optimizar la nutrición de yodo durante el embarazo". La verdad es que Suecia tiene acceso a todos los mariscos frescos disponibles en el mundo y son los seres humanos que están expuestos a algunos de los alimentos más altos en contenido de yodo y yoduro de potasio. También sabemos que la ingesta de yodo y yoduro de potasio es obligatoria para el funcionamiento eficiente de la tiroides y como la tiroides regula todo en nuestros cuerpos, tenemos que prestar atención. Vivir en la parte central de Estados Unidos tiene sus beneficios, pero desde 1920 y 1930 también se le ha conocido como el cinturón de la gota de Estados Unidos. Esta es la razón por la cual el gobierno determinó que nosotros yodemos nuestra fuente de sal. Si usted ve fotos de ese tiempo, usted verá generalmente gota del tamaño de su puño. Ello se debía al hecho de que en esa parte no había ninguna fuente de yodo y sin ella, la tiroides formaba bocio o peor, generaba cáncer de tiroides. Esta es también una razón que recomiendo un suplemento de yodo / yoduro de potasio para apoyar la función de la tiroides.


El estudio anterior estaba hablando de microgramos, pero en Japón, la ingesta diaria promedio es de aproximadamente 12,5 miligramos. (Un miligramo es 1000 veces mayor que un microgramo). La razón de la diferencia es el marisco fresco y el quelpo que los japoneses comen diariamente. Una vez más, aquí en el centro de Estados Unidos no tenemos mariscos frescos o algas marinas frescas para reponer nuestro yodo, así que ¿qué debemos hacer? Como una abuela de mi primer nieto, era inflexible en la nutrición de mi hija mientras ella estaba embarazada y amamantando. Sabemos que hay 4 niveles de nutrición y muy pocas farmacias tienen las principales líneas de nutrición, así que compré y suministré el cóctel prenatal de grado farmacéutico que mi hija dijo que no podía adquirir, pero aprendió a ingerirlo. Ella preguntó: "¿Por qué debería tomar esa cantidad de nutricionales cuando mi médico me recetó un masticable?" Una vez que le mostré las cantidades mínimas que debía tomar para hacer que su bebé fuera más saludable y comparó el prenatal prescrito con el cóctel nutricional, vio que no había comparación, el mejor producto se impuso. Los mejores productos para su nuevo bebé no tienen que ser costosos, pero necesitan ser mejores nutricionalmente para el crecimiento del cerebro y desarrollo de la cognición. Asegúrese de dar a su creciente familia la mejor base que pueda.

Donna S. Barsky, Si tiene preguntas sobre la nutrición de su familia, por favor, llame a nuestra Nutricionista Clínica Certificada, Christina Reiter, y haga una cita para un mejor futuro saludable. La farmacia Texas Star Pharmacy está situada en 3033 W. Parker Rd., Ste # 100, Plano, TX, 75023, teléfono 972-519-8475.


10 Usos de la Cerveza en la Belleza, la Salud y el Hogar

La gran mayoría de personas desconocen los usos que se les puede dar a esta bebida tan popular, pues no sólo sirve para refrescarnos en el verano, sino también para usarla en diferentes tratamientos de belleza y salud, así como en el hogar. Independientemente de la marca de cerveza que uses, la cerveza tiene las mismas propiedades curativas gracias a las enzimas, fermentación y ácidos naturales que posee. A continuación listamos los muy variados y útiles usos de la cerveza. 1. Suaviza tus Pies: Haz una mezcla de menta con cerveza en un recipiente grande, sumerge los pies y déjalos remojar por unos 15 minutos. Para potenciar el efecto puedes utilizar una piedra pómez después del baño de cerveza. Haz la prueba, tus pies quedarán bastante frescos y sobre todo suaves. 27


2. Sazón al Pollo: Si sazonas un pollo entero a tu gusto y le colocas una lata de cerveza abierta en el orificio inferior y lo cocinas al horno, descubrirás una delicia al comerlo, ya que la cerveza se evapora dejando la carne suave, jugosa y bien cocida. 3. Panqués Perfectos: Utiliza la cerveza en lugar de agua a la hora de elaborar tu mezcla para panques, éstos te quedarán esponjosos y deliciosos. 4. Cabello Saludable: Para alimentar a tu cabello con un poco de vitamina B y darle más vida, brillo y volumen aplícale una mezcla de cerveza sin gas con una yema de huevo, deja actuar por 30 minutos, lava y enjuaga. Tu cabello lucirá saludable, humectado y con más cuerpo. 5. Insomnio: Remoja tu ropa de cama por el transcurso de 10 minutos en una mezcla de agua con cerveza, exprime y deja orear al viento. Viste tu cama y descubre como tu olfato se rinde ante el aroma haciéndote dormir profundamente. 6. Rejuvenece tus Joyas: Sumerge tus prendas de oro y plata en una buena cantidad de cerveza por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y sécalas con una toalla limpia. Tus hermosas piezas de valor quedaran limpias, brillantes y lucirán como nuevas. 7. Protege tu Jardín: Tan sólo esparce un poco de cerveza fría en tu pasto unas tres veces por semana para eliminar todos los hongos y bacterias que suelen deteriorarlo. 8. Evita el Virus del Zika: Coloca unas botellas de cerveza a medio llenar alrededor de tu casa, ésto ayudará a distraer a los mosquitos. 9. Tornillos Atascados: Remoja esos tornillos atascados con cerveza, ésto ayudará a aflojarlos. 10. Auxiliar de Cocina: Deja remojando con cerveza esas ollas difíciles que están llenas de grasa, ello ayudará a que la grasa se desprenda y puedas limpiarlas más fácilmente. Dulce Luna Es terapeuta holística certificada y avalada como licenciada en masaje terapéutico (LMT) y es fundadora de la Técnica de Lectura Corporal, basada en el entendimiento completo del cuerpo humano y sus componentes mentales, físicos y emocionales, y la Terapia CARE. candymoon72@gmail.com

28


California Roll La comida japonesa es una de las más nutritivas y fáciles de hacer. Basta con un poco de práctica y pronto te convertirás en toda una experta en hacer sushis. El sushi básico es el California Roll, que fue creado por los chefs japoneses que emigraron a Estados Unidos, intentando adaptar el sushi al gusto local. Ingredientes 6 láminas de alga nori 3 tazas de arroz especial para sushi (sumeshi) – lo consigues en tu mercado oriental local o en la sección oriental de tu supermercado Vinagre de arroz Agua (la necesaria) 1 pepino pequeño 200 gramos de carne de cangrejo (o imitación) 1 aguacate Mayonesa envasada o mayonesa japonesa 1 onza de semillas de sésamo tostado Jengibre para sushi (se encuentra envasado en supermercados) Wasabi (se encuentra en pasta en supermercados) Salsa de soya Limón al gusto Preparación del arroz Por cada taza de arroz saldrán unos cuatro rollos de maki. Si el paquete de arroz no tiene instrucciones, entonces ponemos la cantidad que queramos de arroz de sushi en un recipiente con agua. Primero debemos enjuagar el arroz en una coladera unas cuantas veces para quitar el almidón. Luego verteremos el arroz en una olla, sin aceite ni sal, lo removeremos un poco para airearlo y echaremos el agua: exactamente la misma cantidad de agua que de arroz. Es decir, si tenemos tres tazas de arroz, usaremos tres tazas de agua. Cocemos a fuego medio durante dos minutos con la olla tapada. Cuando hayan pasado esos dos minutos, bajaremos el fuego al mínimo, dejando que el arroz hierva durante otros 13 minutos, aproximadamente. Transcurrido este tiempo lo retiraremos del fuego, dejándolo reposar durante 10 minutos más (¡sin destapar la olla en ningún momento!). Ahora que ya tenemos nuestro “gohan”, que es como se conoce al arroz hervido en japonés, se adereza con una mezcla a base de vinagre de arroz (“komesu”), azúcar y sal. La proporción estándar respecto a la cantidad de arroz en seco es de 1 : 5, o sea, que para nuestras tres tazas de arroz deberíamos usar, más o menos, 21 onzas de aderezo en una proporción de 5 : 1 : 1, o sea, cinco partes de vinagre de arroz, una de azúcar y una de sal, cuidando que los ingredientes estén perfectamente mezclados. Vertemos el arroz en un recipiente de madera y añadimos el


aderezo de vinagre y mezclamos el aderezo con una paleta de madera intentando no remover en círculos y, sobre todo, no aplastar los granos de arroz. Para rematar nuestro arroz de sushi como auténticos profesionales aireamos el arroz con un abanico para enfriarlo. Para finalizar, cubrimos el recipiente donde reposa el arroz con un paño húmedo dejándolo a temperatura ambiente. Si el resultado final es un arroz brillante y un tanto pegajoso, enhorabuena, porque ésa es exactamente la consistencia que debe tener un buen arroz. Preparación del sushi Pelamos y cortamos el pepino (sin semillas) y el aguacate en tiras finas y alargadas. El aguacate lo partimos a la mitad a lo largo y con un cuchillo de mesa cortamos las tiras finas y las sacamos de la cáscara con cuidado. Picamos los palitos de cangrejo y los mezclamos en un bol con un poco de mayonesa. Colocamos un bol con agua al tiempo y 6 cucharadas de vinagre en nuestra área de trabajo. Para mejores resultados, colocamos la esterilla de bambú para hacer sushi en una bolsa Ziploc y la cerramos herméticamente, cuidando que no quede aire en la bolsa. Colocamos las hojas de alga nori sobre la esterilla de bambú con la cara brillante siempre hacia abajo y sobre ellas, Con las manos humedecidas en el agua con vinagre vamos disponiendo el arroz. Conviene dejar sin rellenar una pulgada en un extremo de cada hoja. Le damos la vuelta a la hoja de nori, de forma que el arroz quede en contacto con la esterilla. Recuerda que el California Roll es un “uramaki”, así que el arroz estará en la parte externa del rollo. Ante nosotros quedará ahora la otra cara del alga nori, completamente vacía. Justo en el centro del nori, extendemos una línea de arroz, y sobre ella colocamos el aguacate, el pepino y la mezcla de cangrejo y mayonesa. Enrollamos el arroz, el alga y la mezcla usando la esterilla en la bolsa Ziploc. Con un cuchillo muy filoso remojado en agua, cortamos el rollo de sushi a la mitad y las mitades a su vez en dos y estos cuartos en dos. Aquí podemos echar mano de nuestra creatividad y podemos hacer variaciones de esta receta: agregando zanahorias y/o calabazas cortadas en finísimas rebanadas a lo largo, y/o camarón precocido cortado en forma de mariposa. Podemos cubrir nuestro sushi con “tobiko” o hueva de pez volador para mayor sabor. Espolvoreamos las piezas de sushi con las semillas de sésamo tostado. Y como adorno, agregamos en el platón de servicio jengibre para sushi y el wasabi. En recipientes individuales vertemos salsa de soya a la que podemos agregar unas gotas de limón para un mejor sabor. Con un tenedor o unos palillos, remojamos cada pieza de sushi en la salsa de soya y ¡a comer se ha dicho!


“SUPER alimentos” Que todos necesitamos Imagina un “superalimento” lo suficientemente poderoso como para ayudarte a bajar tu colesterol, reducir tu riesgo de sufrir un ataque al corazón y como beneficio adicional, ponerte en un mejor estado de ánimo. Al fortalecer los huesos, ayudar a prevenir enfermedades crónicas, mejorar tu vista y hasta aguzar tu mente, los “superalimentos” como han sido denominados, no solamente te ofrecen maravillosos beneficios a la salud, sino que también te mantienen delgada, o al menos eso es lo que indican nuevas evidencias. Son verdaderas potencias nutricionales que debes incluir en tu dieta diaria. Y lo mejor de todo, a diferencia de los medicamentos, no presentan efectos secundarios. ¿Y qué crees? Estos “superalimentos” que cambian tu vida están disponibles en tu supermercado local. Hay una cosa que tienen en común: Cada “superalimento” es un alimento “real” no procesado. No vas a encontrar a las papas fritas en la categoría de “superalimentos”. Te preguntarás cuáles son los “superalimentos”. Incluyen: toronjas, frijoles negros, avena, aguacate, salmón, moras azules o “blueberries”, brócoli, arroz integral, peras, naranjas, calabazas, pavo, espinaca, jitomates y té negro o verde. Los expertos sostienen que decenas de estos “superalimentos” tan fáciles de encontrar pueden ayudar a evitar numorosos males, saben delicioso y te ayudan a perder peso, así que ¿por qué no incluirlos en tu dieta? Es muy fácil agregar alimentos sanos como los frijoles negros, salmón — y hasta moras azules — a tus menús. Con deliciosos platillos podrás olvidarte que los ingredientes tienen “fito-nutrientes” beneficiosos para ti: son sustancias a las que se les atribuye evitar todo desde una gripa hasta padecimientos más serios como enfermedades coronarias, ciertos tipos de cáncer y sobrepeso. Con sabrosas recetas fáciles de preparar, complace tus sentidos con alimentos que saben delicioso y de paso promueven tu buena salud.

33


¿Qué es la Numerología?

La numerología es un medio matemático que nos sirve para mostrar las vibraciones de energía con que está formado un individuo, tanto en su cuerpo como en su personalidad. La numerología puede ser usada para mostrar las vibraciones de la gente, la compatibilidad entre ellas, las vibraciones de un período de tiempo, o las vibraciones de un individuo dentro de un período de tiempo, el tipo de personalidad que tiene un individuo, así como la misión de vida que vino a cumplir en este plano físico. Los números traducen las vibraciones que describen la personalidad y caracterología de una persona. El tener de antemano una idea del tipo de reacción más probable, de compatibilidad en una circunstancia o entre personas, hace más fácil las cosas, ya que reduce el tiempo gastado buscándola por ensayo y error, acrecentando la profundidad y calidad de vida de quien posee el conocimiento. Este sistema de estudio de la personalidad, no es para nada, un método de adivinación como muchos piensan, por el contrario, trabajando seriamente con él, encontrarás una riqueza enorme respecto al conocimiento de ti mismo, con el objeto de lograr una mejor calidad de vida y una mejora continua en la excelencia del vivir. Un ESTUDIO NUMEROLOGICO te sirve para conocer básicamente los siguientes aspectos: 1. el significado de tu vibración personal, que describe tu forma de ser; 2. la imagen que das a los demás, es decir, cómo te perciben de acuerdo al comportamiento que tienes; 3. las motivaciones que te impulsan a actuar en la vida; 4. tu misión de vida, con los retos y experiencias que has de enfrentar para lograrla; 5. las herramientas con las que cuentas para realizar los retos de tu vida y que te caracterizan con ciertas cualidades en el momento de actuar; y 6. las etapas vibracionales que vives durante el año, y una agenda mes a mes y día a día para el período en que te encuentras en tu vida. Por: Yinnay Lotus. Es psicóloga graduada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y candidata al doctorado en Comportamiento Humano del Centro de Estudios en Administración Internacional (CETAI) de la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) de Montreal, Canadá. Dirige el Centro de Desarrollo Humano Integral. maggies.suite.spa@gmail.com Cedehin Lotus -el nuevo consciente cedehin.lotus@gmail.com

(469)298-0495 cel.+52 1(442)263-3888 Nuevo Consciente


Un Viaje a Tierra Santa

Gracias a mi profesión de agente de viajes, he tenido la dicha de visitar muchos de los lugares más hermosos del planeta tierra, pero las emociones que experimenté cuando visité Israel son difíciles de transmitir. Es una experiencia única que cada ser humano, sin importar religión o credo que profese deberá explorar. Históricamente todos sabemos que existió un hombre llamado Jesús, que fue tildado de revolucionario por lo que predicaba, que le juzgaron y finalmente le crucificaron. No sé si es mito, leyenda o realidad, quizás un poco de todo, pero sí estoy segura de que existió este incomparable ser humano que dio un ejemplo de humildad y que enseñaba a amarnos los unos a los otros y a vivir en paz.

35


Visitar estos lugares donde este admirable hombre nació, vivió y murió, me ha permitido investigar, aclarar algunas dudas y transportarme a un tiempo pasado recorriendo vestigios de ciudades y pueblos de más de dos mil años de antigüedad, como Masada, Jerusalén, Nazaret y Belén. Una de las emociones más intensas que viví fue encontrarme en el Monte de los Olivos, contemplando la escalinata que ascendía desde el palacio del Gobernador hacia el lugar donde fue apresado Jesús, y me preguntaba - ¿Cuánto miedo habrá sentido al ver un montón de soldados con antorchas en la mano que venían a apresarlo? Estuve también en el lúgubre y oscuro lugar que en esa época era la cárcel y caminé por el mismo sendero donde llevaban a los condenados a muerte para ser crucificados en las afueras de la ciudad. Me llamó la atención la estación número cuatro, donde dicen que María, la madre de Jesús, venía corriendo porque le habían dicho que su hijo ya había sido juzgado. Quizás fue aquí donde le dio su último beso al caerse con la cruz pesada que estaba cargando. Hoy en ese mismo lugar, en la pared está la marca de una granada que explotó matando a un muchacho de diecinueve años que tal vez no pudo despedirse de su madre. Y me preguntaba - ¿Cuánto dolor es capaz de resistir una madre? ¿Cuánta capacidad de sufrimiento tenemos los seres humanos? Otro sentimiento profundo e inexplicable me sucedió frente a una piedra alargada rodeada de incensarios en el suelo del interior de la iglesia del Santo Sepulcro. Tuve el impulso de inclinarme, tocarla y olerla, y sin saber porque, comencé a llorar ya besarla. No encuentro palabras exactas para describir o transmitir el sentimiento que embargó mi alma. Luego averigüé que se cree que fue en esa roca donde depositaron el cuerpo de Jesus al bajarlo de la cruz para embalsamarlo, envolverlo en lienzos blancos y sepultarlo según las tradiciones de la época. Nunca pude olvidar ese perfume. Muchas sensaciones calaron lo más profundo de mi alma, alimenté mi espíritu de vivencias incomparables. Por eso les sugiero que si un día tienen la oportunidad de visitar Tierra Santa, no dejen de hacerlo, valdrá la pena, y lo vivido allí nunca lo olvidarán.Noemí Mechali, Your Travel Agency noemi@dallasavolar.com, www.dallasavolar.com

36



mujer USA Winter Spring 2017 Mujer USA Invierno Primavera 2017