Ambiente Interior
Una casa en movimiento
Esta residencia de interiores cálidos está rodeada de naturaleza que le imparte vida y colorido. El recorrido exterior a través de una escalinata de piedra, sorprende en su remate al vislumbrar un estanque de agua elevado, colorido y en movimiento, como antesala al acceso principal. Un ecosistema que varía según la estación del año y que dota de un paisaje propio a este hogar. Este estanque rebalsa y cae, copiando la textura del plano de chapa oxidada, y se mece sobre una bandeja de agua que se encuentra situada en el patio interior del subsuelo, rodeado de verde. El agua tratada como elemento integrador, cose los niveles de la casa, visualmente conectados a través estos claros de luz o patios interiores.
18
· www.ambienteycolor.com ·
Esta es una casa en movimiento, con una audaz idea de recorrido, que a medida que se desarrolla va formando terrazas verdes que dan al río, en donde la naturaleza se hace presente, componiendo un cuadro armonioso con el hormigón de la fachada. Por su parte, los interiores cálidos se vuelven diáfanos y permeables a través de los grandes ventanales que desdibujan los límites de la vivienda. La conexión exterior entre los distintos niveles se da de manera orgánica, a través de barrancas que cosen la planta baja con el subsuelo y rematan en los patios interiores. Una obra que supo crear su propio paisaje interior, con una respuesta única al desafío que suponía
la implantación y el programa funcional. Sin duda, un paisaje hecho casa.
Este proyecto lo realizó la firma Andrés Remy Arquitectos y para los interiores contaron con el equipo de Estudio PLAN interiorismo. El paisajismo estuvo a cargo de Matilde Oyharzabal. Para contactar a los arquitectos, puede hacerlo a través de su página www.andresremy.com.