Issuu on Google+

MARJORIE de SOUSA

La venezolana nos hablo de su compa単ero Festival People en Espa単ol 2013 UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE www.vocesmagazine.com

Septiembre 2013


GLORIA E


loria Estefan recorrió sus grandes éxitos en una noche muy especial, que marcó el primer concierto del Festival People en Español en el Alamodome de San Antonio, Texas. Además de ser la víspera de su cumpleaños número 56, la cantante está celebrando su 35 aniversario de boda este fin de semana. También fue galardonada con el Premio Ícono de People en Español en honor a su trayectoria, y como si fuera poco,reconectó con sus raíces en esta ciudad, que fue donde primero vivió en Estados Unidos. Gloria —quien está a punto de estrenar su nuevo disco, The Standards, que presenta canciones de gran significado en su vida— inició su participación con un video que repasó su contundente trayectoria y éxitos. Entre gritos y celulares al aire tomando fotos de la artista, el público se puso de pie inmediatamente para reconocer su trayectoria. La primera selección musical fue el tema “Oye”, seguido por “The Rhythm Is Gonna Get You”. “Aquí no vamos a parar, así que pónganse los zapatos cómodos”, dijo Gloria, entonando las primeras notas de su merengue “Tres deseos”. Acto seguido, Gloria habló sobre los años que vivió en San Antonio durante su niñez, bromeando que su hermana decía que había sido bautizada en el Álamo. Le dedicó la canción “Ayer encontré la flor” a Dorothy Collins, su maestra de primer grado. Gloria dijo que ella le había enseñado a hablar inglés, y contó la anécdota de cómo a los seis meses, tras sus lecciones, ganó un premio de lectura, arrebatándoselo a un niño que se mofaba de ella. Una gran sorpresa fue la participación de Emily Estefan, hija de la cantante, en el escenario para tocar la guitarra eléctrica mientras Gloria interpretaba “Everlasting Love”. La joven partirá a la Escuela de Música de Berklee, una de las más prestigiosas del país. “Ella es el mejor músico de la familia, toca guitarra, percusión, de todo, y sacó un promedio de 4.3 en la escuela”, dijo la orgullosa mamá.

Después de una contagiosa interpretación de su éxito “Wepa”, el Miami Sound Machine empezó a entonar “This Is Your Birthday”. Se proyectó en la pantalla un video especial de felicitación con saludos de su hijo Nayib, Thalía, Pitbull, Bárbara Bermudo, Cristina Saralegui, América Sierra, Noel Torres, Maite Perroni, Sebastián Rulli, Mario López, y la mamá de Gloria —quien contó que el parto tomó desde las 10 de la noche de un viernes hasta la una de la tarde del domingo.

“En par de horas será mi cumpleaños, y uno o se pone viejo o se muere. Yo elijo ser vieja cualquier día”, bromeó la cantante. Armando Correa, editor ejecutivo de People en Español, y la directora de la revista, Monique Manso, luego subieron al escenario para otorgarle a Gloria el Premio Ícono de People en Español, en honor a sus logros como la cantante principal del crossover latino. “Esta noche tengo el honor y el privilegio de entregarle el premio Ícono a una de las cantantes que más admiro”, dijo Correa. Entonces, otra sorpresa… Sebastien De La Cruz le cantó una serenata con mariachi, interpretando el tema “Esclavo y amo” y, por supuesto, “Las Mañanitas”, que el público comenzó a cantar a coro. Para completar, el escenario se llenó de todos los invitados, donde juntos bailaron al ritmo de “Conga”, entre lluvias de confeti y luces multicolor. Al final, Gloria, Lili y Emilio Estefan quedaron bailando frente a la multitud.

ESTEFAN


CONTENIDO

21 2. GLORIA ESTEFAN: Festival People en Español 2013

4. Voces Editorial 5. Carta Editorial 6. Hugo Aceves: Conquistando Estados Unidos 8. Entrevista Principal. Marjorie de Sousa nos habló de su compañero “DOLCE”

9. TENDENCIAS DE MODA por Carolina Caro 10.

Sofia Vergara y su nueva colección

12.

VOCES MIAMI: Vivir mi Vida-Mark Anthony

13. BELLEZA por Marisol Gonzales 14. JENCARLOS CANELA Y SU SENCILLOO BUSCAME por Paco Arias

15. SENTIMENTAL VALUE

16. “DICEN LAS MALAS LENGUAS” por Lakonsentida

por Pauline Gonzalez

17. DE VISITA por Ali Martin 18. VOCES RAZZA en La Voz de Ely la Rebelde 19. Rafael Amaya en el Festival People en Español 2013

20. Demi lovato: dedicó canción a su padre Nightgale by Elena Rodriguez

21. Siempre en Forma con Danishe Marquez 23. Frankie J: Renovado y mejor que nunca. Por

8

Aurora Loeza


Amada Arteaga aarteaga@vocesmagazine.com Lissette Martinez lmartinez@vocesmagazine.com Carolina caro carofashion@vocesmagazine.com Carlos Drexel drexelcarlos@vocesmagazine.com Elizabeth Lizarraga En la voz de Ely la Rebelde “ Notas Nacionales” rebely@vocesmagazine.com Vanessa Lua vlua@vocesmagazine.com AlI Martin amartin@vocesmagazine.com Aurora Loeza aloeza@vocesmagazine.com Paco Arias parias@vocesmagazine.com Jackie Zamora Jzamora@vocesmagazine.com Gabriella Gonzalez ggonzalez@vocesmagazine.com Donashi Marquez Fitness@vocesmagazine.com Daisy Avalos davalos@vocesmagazine.com Rafael Dominguez rdominguez@vocesmagazine.com Todo contenido de Voces Magazine incluyendo los títulos de las columnas, secciones y artículos es exclusiva de la revista y no ste puede ser reproducida sin permiso escrito de los editores de la revista. Voces Magazine no es responsable de la devolución de material escrito original fotografía y trabajo de arte. Voces Magazine no se responsabiliza de los productos y servicios anunciados por particulares en la revista ni tampoco en errores de imprenta. Voces Magazine es Publicada mensualmente.

Equipo Editorial

Ejecutiva en Jefe Lissette Martinez

Directora de Moda Carolina caro

Fotógrafo de Celebridades Carlos Drexel

En la voz de Ely Rebelde “ Notas Nacionales” Elizabeth Lizarraga

Reportera de Entretenimiento Los Angeles, California Vanessa Lua

Voces New Orleans Aly Martin

Diseñador Grafico

Reportero Paco Arias

Coordinadora Editorial Jackie Zamora

Social Media communications manager Gabriella Gonzalez

Miami FL, Fitness Donashi Marquez

Operadora Videografa Daisy Avalos

Videografío & Editor Rafael Dominguez

J. Eduardo Barajas

COLABORADORES Gema Gabina Alejandra González Alex delgado Brittany Theresa Juan Calix Patricia Rodríguez Betty García

ENCUÉNTRANOS ÉN:


l escribir mi carta editorial para esta edición, me di cuenta que ya casi termina este año; solo quedan 3 meses para que termine y aun así el calor sigue. Y hablando de calor...caliente esta nuestra portada con la bella Marjorie de Sousa, quien en una reveladora entrevista, la villana de Amores Verdaderos, nos habló de lo difícil que ha sido estar léjos de su familia .

Además, celebramos el cumpleaños de Gloria Estefan por todo lo alto en

el Festival de People en español en San Antonio Texas. En un ambiente mágico y muy divertido, se dieron cita para festejarla sus buenos amigos, Armando Correa, Lili Estefan e hijos y, sin duda, su eterno compañero, el señor Emilio Estefan, quien (como siempre) habló maravillas de su inseparable amiga y compañera.

El festival tuvo dos noches de conciertos inolvidables. Para esta ocasión,

vinieron cargados de una gran dosis de adrenalina y subieron aun más la temperatura con tantos grandes artistas (Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Wisin y Yandel, Demi Lovato y muchos más).

Voces Magazine tuvo acceso exclusivo a entrevistas con tus artistas

favoritos, como el galán Rafael Amaya, Poncho de Anda, Myrka De llanos, Sylvia Navarro y otros.

Sin embargo, a pesar de que ya casi termina el año, quiero que sepan que

seguiremos entregandoles nuestros corazones en cada edición de Voces. Gracias a Dios Voces cuenta con un excelente equipo, y quisiera aprovechar la ocasión para agradecerles infinitamente todo su esfuerzo.

ra edit o or, la per a t n de fotos o a r e ó o cam o la s ecci , v ide d v a los uper v is an A y is s a Con D Ar t e aga

Septiembre 2013

5

A m ad

a

Si quieres enterarte de lo que pasa con tus artistas y en los Photo Shoots con las Estrellas, sigueme: Facebook: AmadaArteaga Instagram/amadaarteaga Pinterest.com/amadaarteaga


Hugo Aceves

ENTREVISTAS

Conquistando Estados Unidos

El lactor Mexicano Hugo Aceves, galan de las telenovelas Muchachitas ComoTu, Las Vias del Amor y Dos Hogares, nos hablo de su vida fuera de camaras y de sus futuros proyectos. Lee sobre lo que el talentoso galanazo me contó. Ely la Rebelde: Hugo Aceve, ¿Cómo estás?  Hugo Aceves: Hola, ¿Cómo estás? yo bien. Bueno, gracias por  lo de guapo y talentoso y, eso sí, de Guadalajara Jalisco. Pues, bien aquí hombre llegando a Los Ángeles... a conquistar Los Ángeles. Ely : Yo quiero que nos platiques un poquito de ti, y que me digas ¿cómo es tu vida fuera de cámaras? Hugo A: Bueno, dependiendo el día, los domingos soy un hombre espiritual. Soy un hombre que va a la iglesia, oro, y entre semana soy un hombre que estudia, se va al gimnasio, cocino todo el día y como cada dos horas... Ely: Hablando de eso, ¿cuál ha sido el personaje más difícil que, hasta el momento, te haya tocado realizar? Hugo A: El personaje más fuerte, aunque no lo crean, fue el “Espanta Pájaros de El Mago de Oz”. Eso fue en teatro, porque era un personaje en donde tenía que mover voz; donde tenía que mover cuerpo, donde todos mis movimientos eran obviamente como un hombre de paja.Tuve que someterme a ejercicio extremo, porque de verdad eran dos horas de estar moviéndome como un hombre de paja, corriendo, saltando. Atravesaba por unas plataformas, brincaba entonces, acababa sudando agotadisímo, o golpeado.Tuve problemas en las rodillas por ese personaje; porque me golpeaba demasiado. A veces perdía el control y eso no es bueno como actor. Pero bueno, a mi se me pasa a veces la raya, yo creo que ha sido el personaje más fuerte o el que más me exigió. Ely: Un momento de tu carrera que te haya marcado la vida y que cuando tu volteas atrás dices, “híjole porque me pasó exactamente esto...” ¿Cuál sería ese momento dentro de tu profesión que recuerdas y te provoca esa sensación? Hugo A: Yo creo que fui el último del día... en la última obra, el último de la fila para hacer mi audición en Bellas artes (Ciudad de México). Ese momento que tengo importante en mi carrera por que dije “si no es hoy, bye”. Y ahí empezó...yo creo que es el momento que más me acuerdo y aparte estaba chico; me dejaron mis papás. Mi papá dijo: “ay déjalo es sólo una fantasía para él”, y me dejó ahí, me quedé como 4 horas para cruzar esa línea para hacer una audición. Yo creo que ese es el momento; era el último en la fila, el último en la lista y era el último del día. Ely: ¿Cuál crees tú que ha sido tu mayor reto en la actuación? Hugo A: El mayor reto fue, yo creo, haber hecho “Los Gallos Salvajes”, es una obra de teatro, también, te hablo mucho de teatro, por que los personajes que he tenido han sido ahí.  Teatro es más fuerte, te metes más al personaje; es diferente el proceso de televisión o de cine al proceso teatral. Entonces, ese era un personaje que violaba el papá al hijo. Yo hacía al hijo y siempre le tenía que hacer sexo oral al papá. Todo fue muy manejado, pero aún así fue cuando dije: “ahhhh bueno, si lo tengo que hacer”. Obviamente, no hubo nada nunca, todo fue manejado en sombras, pero no he perdido el asco aún a eso, eh.

Ely: ¿Qué has tenido que sacrificar por lograr tu sueño? Hugo A: Bueno, siempre he sacrificado a mi familia. Siempre sacrifiqué a mis padres, a mis hermanos, mucho tiempo. Obviamente, ellos estaban en Guadalajara. En este momento estoy sacrificando también algunas cosas familiares muy bellas por estar acá en Los Ángeles. Me encuentro solo y he sacrificado otras cosas, pero Dios me ha mandado otros Ángeles, que están alrededor de mi y eso vale la pena. Hugo A: Que una se agarren de Dios, que siempre que abran la ventana, aunque esté el día lluvioso, siempre va a salir el sol que lo sigan, ese camino está, ese “Never Land”existe y por algo , por algo el camino está puesto en el suelo., siempre en los pies, entonces sigue caminando.  Ely: Muchas gracias Hugo, espero que no sea la última vez que te veamos. Vamos a seguir tus pasos, y te queremos ver en la pantalla grande, en las alfombras rojas. Todo lo mejor para ti; ahí estaremos aplaudiéndote siempre y deseándote lo mejor. Hugo A: Claro que sí y me despido de todos los lectores de Voces Magazine deseandoles que Dios los bendiga y muchas gracias a Voces Magazine por esta entrevista. Estoy muy contento de que me den este espacio y esta oportunidad de dar a conocer un poco mas de mi. Les deseo lo mejor. Que Dios los bendiga y aquí tienen a un amigo. 

Septiembre 2013

6


La bella protagonista de la telenovela Amores Verdaderos, f

nos abrió su corazón este fin de semana en el Festival de People en Español. Nos compartió sus sentimientos sobre cómo se sintió al ser reconocida como la mejor protagonista en los Estados Unidos en el año 2012. Con una sonrisa radiante, envió un mensaje muy especial a todas las mujeres para que sigan adelante y que ningún obstáculo detenga sus sueños. La guapa actriz invitó a todo el público para que la apoyen en su nueva participación en el programa Mira Quién Baila (univision) donde mostrara sus mejores pasos.

Marjorie de Sousa

La venezolana nos hablo de su compañero “Dolce (mi perro) es mi compañero. Va conmigo a todos lados y si estoy sin él me siento horrible. Tengo tres; él es uno del trío de los Panchos y ahorita viene una ‘niña’ y otro macho que también llega pronto con mi mamá”, expresó la actriz. Recientemente, la actriz abandonó la obra teatral Perfume de Gardenia debido a su participación en  la versión latinoamericana de  Dancing with the Stars. Actualmente, la también modelo, no tiene planes de matrimonio: “No, ese tema ni lo toco, ahorita no me quiero ni casar —señaló en medio de risas —, pero sí me gustaría tener hijos; me encantaría tener cuatro (risas) porque siento que se hacen compañía, no están solos y el día de mañana se pueden apoyar”.


MODA

Prepárate con las nuevas tendencias que invierno ya viene!

on estos calores prolongados de verano pareciera que otoño estuviera lejos, pero no te dejes engañar, prepara tu guardarropa porque la estación fría pronto comenzara y traerá con ella elegantes y divertidas tendencias de moda. Lo que se muestra constantemente en los desfiles de la temporada es el cuero; este viene en diferentes cortes y formas. Los diseñadores están experimentado y aplicando esta nueva y divertida pieza a sus colecciones, el cual encontramos en faldas, pantalones, leggings, chaquetas y hasta vestidos. Tiendas alrededor del país están llenando sus estantes de estas prendas que contienen variedad y se amoldan a diferentes cuerpos y estilos.

vvv

Por: Carolina Caro tro elemento que se destacará este otoño es el bloqueo de color en vestidos, pantalones, chaquetas y hasta abrigos. Este bloqueo, mezclara el color negro con cobalto, el cual estará muy de moda en todas sus formas, aun en accesorios. El negro es mezclado también con colores básicos como el blanco, beige y aguamarina. Otro contraste muy pronunciado en las pasarelas es el dorado, ya sea en accesorios o en telas; este le da un toque esencial y elegante a las prendas. En otoño se van a ver pequeños detalles de diseño que van a estar en furor, como las camisas de seda con colores neutrales, así como las líneas laterales en los pantalones, que de nuevo demuestran el interés por el bloqueo de color. Estos diseños verticales alargan la figura femenina y al mismo tiempo crean un detalle divertido y diferente.


NEW YORK

SOFÍA VERGARA EN KMART oces Magazine acompañó a la actriz, modelo y ahora diseñadora de modas Sofía Vergara en el lanzamiento de su nueva línea de ropa y accesorios: Sofia by Sofia Vergara para Kmart. “Aprovecha lo que tienes” es el slogan de esta nueva colección, que invita a todas las mujeres a aprovechar sus atributos y sentirse seguras y sexis con sus cuerpos. Miembros de la industria de la moda fueron invitados a una rueda de prensa para el lanzamiento de esta línea en Nueva York, donde se dieron a conocer algunos de los diseños. Durante su entrevista, Sofia expresó que estaba muy contenta y emocionada con su nueva línea de ropa, la cual ya está disponible en todas las tiendas Kmart del país.

Septiembre 2013

10


or segundo año consecutivo la ciudad de San Antonio hace historia en los Estados Unidos, recibiendo el Festival People en Español, el cual, para esta ocasión, estuvo cargado de una gran dosis de adrenalina y con el deseo de subir la temperatura de los habitantes de El Álamo. Este evento se realizó del 31 de agosto al 1 de septiembre. En él  se mostraron múltiples facetas de entretenimiento y la riqueza de nuestra cultura hispana. El festival se llevó a cabo en el Henry B. González Convention Centeren, donde hubo una gran mezcla de actuaciones y conciertos de artistas de la talla de Gloria Estafan, Frankie J., Wisin y Yandel y demás estrellas del espectáculo. Voces Magazine  dialogó con la directora de People en Español, Monique Manso, quien nos dio detalles sobre el evento. “Estamos contentos de regresar a San Antonio, como ya se sabe tenemos un contrato de tres años, en los cuales estaremos celebrando este festival en esta hermosa ciudad. Es un orgullo realizar un evento con un contenido para la comunidad hispana, tanto de espectáculos, música y de la actuación, pero que también tenemos en cuenta de informar e inspirar a la comunidad hispana, no sólo en Texas sino en los Estados Unidos”, nos dijo Monique. ¿Cuanto tiempo tiene realizándose este Festival? Te cuento que tiene 2años,   El primer festival, que se llamó Fiesta!, se celebró con un concierto en el Parque Central de Nueva York en el 2007. El Festival People enEspañol es un programa multifacético para celebrar  lo mejor del mundo del entretenimiento y cultura hispanos. A partir del año pasado se transformó en un evento de dos días en San Antonio Texas. lo mejor del mundo del entretenimiento y cultura hispanos. Son dos noches de conciertos con los nombres más destacados de la música latina y entrada gratis a los actos públicos.

¿Por qué se elige San Antonio para el festival? Primero, porque es una ciudad bella a la cual el alcalde Julián Castro, la ha puesto mirando hacia el futuro. Tiene una historia muy bonita en el sentido del crecimiento de la comunidad hispana y con misiones concretas dentro de San Antonio, de las personas que acaban de llegar de latinoamericana y los que ya hacen parte de una comunidad muy rica en tradiciones y valores, como lo es la hispana. Todo lo anterior hace de esta ciudad un centro de negocios y entretenimiento muy importante a nivel nacional.

¿Cuáles actividades gratis podrá disfrutar lat comunidad en los días del Festival? A parte de los conciertos que están programado en la noche, es muy importante que la comunidad se entere que todos los tendremos actividades gratis, esto será en el Centro de Convenciones Henry B, Gonzales, donde la comunidad, podrá interactuar, tomarse fotos, pedir autógrafos, entrevistas, disfrutar de premios, música en vivo, ver a los grandes artistas, tanto de sus novelas favoritas como del cine, en el mundo del deporte, como el boxeador Sergio Martínez, Cristina Saralegui, Myrka de Llanos, entre otros artistas y toda esta parte es de acceso gratuito.


MIAMI

MARK ANTHONY

VIVIR MI VIDA

on un lleno total en el American Airlines Arena, el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, inauguró en Miami su gira por Estados Unidos “Vivir mi vida”, con un concierto en el que compartió con su fiel público del sur de Florida sus grandes éxitos. Antes de empezar el concierto, Marc Anthony dijo a Efe que “estar en Miami es siempre una experiencia especial y comenzar la gira aquí, en Florida, me llena de mucha alegría”.

«Casi todos mis cumpleaños durante mis giras los he celebrado con ustedes. Esta vez le toca a Miami ser primeros testigos del comienzo en Estados Unidos», El cantante nacido en Nueva York, lanzó el 25 de julio su disco Marc Anthony 3.0 y su sencillo “Vivir mi vida”, con el que cerró el concierto y el cual ha estado en el número uno de las listas de Billboard por 15 semanas. Marc Anthony, quien fue criado en Harlem, vuelve a la salsa después de su álbum Valió la pena, que salió en 2004. Después de estas presentaciones, el salsero ofrecerá conciertos en Orlando (Florida), Long Island (Nueva York), McAllen y Houston (Texas), Chicago, Las Vegas (Nevada), Tucson (Arizona), Oakland y Los Ángeles (California). {Por Voces, Miami}

Septiembre 2013

12


BELLEZA

BELLEZA Por: Marisol Gonzalez

i no naciste con los labios de Angelina Jolie o Scarlett Johansson, no te preocupes que hay más de una solución, y no me refiero a la cirugía plástica. Aunque no lo creas existen maneras menos costosas y no tan dolorosas para obtener unos labios deseables. Hay muchos productos en el mercado que te dejaran con los labios gruesos y rellenos. Alístate para tener unos labios bellos y jugosos. Querrás tirar besos por todos lados!

Exfólialos

Tener los labios gruesos requiere un poco de esfuerzo. Primero tienes que exfoliarte los labios. Puedes usar un exfoliante de labios o crear tu propio ingrediente que te servirá igual. Solo tienes que mezclar una cucharada de aceite de oliva con una de azúcar blanca en un plato hondo pequeño hasta que se forma una sustancia que parece pasta dental. Luego tienes que aplicar este liquido en tus labios y restregartelo bien. Puedes usar un cepillo de dientes para hacerlo. Déjate el liquido como por tres minutos. Al hacer esto le quitarás todo el aceite a tus labios. Después, te lo quitas con agua y te hechas pomada para labios.

Rellénalos

Luego tienes que hacer que tus labios se vean más rellenos. Muchas mujeres se echan un poquito de canela o aceite de canela en los labios porque irrita la piel y causa que los labios se inflen como si te hubiera picado un mosquito. Si prefieres una forma más practica, también puedes simplemente usar un brillo que te infle los labios, un brillo de anti-envejecimiento o un brillo que te suavice los labios. Cualquiera te servirá. Espera hasta que tus labios se vean más gruesos, y luego échate un poco de corrector con una brocha en los labios.

Delinéatelos El siguiente paso es delinearte los labios correctamente. Escoge un delineador similar al color de pinta labios que te vas a echar y aplícatelo un poco más arriba de la línea donde tus labios verdaderamente comienzan. Usa un delineador parecido al color de tu boca natural..

Píntatelos

Aplícate el pinta labios de tu color preferido usando una brocha. Así te quedará toda la boca rellena. Píntatela entre la ralla donde te delineaste los labios y la ralla donde tus labios naturales empiezan. Luego usa papel de seda o una toalla de papel para quitarte un poco de pintalabios y después aplícate un poco de polvo de cara encima de tus labios pintados con un pincel de corrector o cualquier brocha que tengas. Va sonar un poco repetitivo, pero vuélvete a echar el pintalabios con un broche para labios. Retócatelos! termina tu obra de arte agregando un poquito de pintalabios o un brillo más claro . 

Septiembre 2013

13


EVENTOS

JENCARLOS CANELA CON SU SENCILLO BUSCAME

Por: Paco Arias

encarlos Canela dijo presente en el Festival People en Español que se llevó a cabo en la Ciudad de San Antonio TX. Sin duda alguna una, de las luminarias más esperadas por los asistentes a dicho evento, el intérprete de “Búscame” nos deleitó con un concierto donde interpretó temas como: Amor quédate, Dime, I love it, entre otros éxitos, los cuales fueron coreados a todo pulmón por sus fans. Ya en conferencia de prensa, Jencarlos mostró alegría al anunciar que se aproxima el lanzamiento de su nueva producción discográfica, donde la mayoría de las canciones son de su autoría. Cabe mencionar que nos tomó por sorpresa las siguientes palabras que el interprete resaltó: “me siento reflejado en todas y cada una de las canciones del disco ya que es la primera vez que yo puedo expresarme tanto, y tal como yo quiero. Llevo cantando desde los 7 años y han habido cambios, altas y bajas y todo lo que tenia dentro de mí lo he reflejado en este disco”. Al preguntarle si regresará a las Telenovelas el cantante respondió: “ en este momento me doy una pausa en las telenovelas para enfocarme de lleno en este nuevo disco; lo he esperado por mucho tiempo”. Sin duda alguna sabemos que este material será un éxito y estaremos pendientes a la gira que está por arrancar comenzando por San Antonio TX, Chicago, Los Angeles y Centroamérica.


SENTIMENTAL VALUE

A Love Story

From One Sole To Another By: PAULINE GONZALEZ

“Dad, I’m gay…. {silence}…Son, is it my fault? Is it something I did? Is it because I was not around enough when you were young?” While I was growing up, sex was something that was never spoken about, so, not surprisingly, homosexuality was even much less so. Family members might know about a family member’s sexual orientation, but they were NOT going to talk about it. Talking acknowledges; silence keeps it at a distance. As Joel was growing up (now that he is older and can evaluate the situation as an adult) he knew there was something different about his ideas regarding boy/girl relations since he was in elementary. Being so young, it really was not important to him. It was not until middle school, when he began to identify the possibility of being gay. He admits to having girlfriends throughout his youth, but knew something was not quite right (although they are all still very dear friends to this day). It was when he reached his high school years that he came to accept the fact that those feelings of being gay were very real. Which brings me back to the conversation with his father: “Dad, I’m gay….{silence}…Son, is it my fault? Is it something I did? Is it because I was not around enough when you were young? His father knew that being gay was not a choice. His brother is a gay Hispanic man. When he asked whether it was his fault, it was not because he felt he had done anything wrong, or considered homosexuality as a choice. Rather it was an acknowledgement that being gay in our society is difficult, filled with discrimination and hatred. That is not what he wants for his son to endure. As a father, he wants to protect his son from the troubles, he as a teenager, saw inflicted upon gay/lesbian teens. But as I noted earlier, the generational shift is in full swing. Today, at the age of twenty-two, Joel is a senior at UTA majoring in University Studies, consisting of a triple concentration in Business, Media, and Social Science. He is a member of Delta Upsilon International Fraternity as the Vice President of Academics & Administration and is employed at the Men’s Wearhouse. He believes in hard work, dedication and the importance of an education. But beyond that, there is more to Joel. So much more, that I do not truly know if he entirely knows the hybridity of the impact on the people he meets. You see, when I left Joel, I cried. I cried, not because of the tremendous life story. I did not cry because of the beautiful love he shares with his family, friends and community. I cried because he is truly the most humble, unselfish, beautiful and courageous person I have ever met. When he speaks about himself or his life, he doesn’t begin with the story of being a gay Hispanic man. He doesn’t tell about the heartache he had to have gone through as a teen. He begins with stories of the people who shaped his ideals, his family, his teachers, and his faith in God. His life echoes his love for all people: “Regardless of what anyone thinks of you, never stop doing what you were put on this earth to do. You have a purpose in life. Don’t ever give up on your hopes and dreams, and don’t ever let anyone get in the way of what you want to achieve. You never know when you might be the one person who makes an impact on someone else’s life and change them forever.”

Septiembre 2013

15


DICEN LAS MALAS LENGUAS

AY WEY!

Por La Konsentida

Por ‘bocón’ JLo le baja el sueldo a Casper Furiosa está la cantante Jennifer López, ya que su mascota ¡ay perdón!, su NOVIO le hizo perder money, money. ¡Oh Gosh! Según dicen las malas lenguas, Casper reveló antes de tiempo el regreso de la Jlo a American Idol, arruinándole su negocio con la producción del programa, y por tal torpeza ahora la diva le recortó un 25% la mesada de $10 mil que le suele pagar a su pareja por los favores, digo por el trabajo que realiza. ¡LOL!

Y hablando de mantenidos, el nuevo novio de Pau, vive de amor porque de trabajo na’ que ver...¡WHAT! Según dicen las malas lenguas, los  ejecutivos de la disquera del actual novio de La Chica Dorada, están muy molestos porque éste le da más importancia a su relación que a su carrera. Lo bueno es que a Pau le gusta mantener a sus parejas, y si no pregúuuntenle al Colate ¡Oooopssy!

Vetan en Venezuela novela de Alicia Machado   Al parecer a Alicia le dolió mucho que su novela “La Madame” fuera vetada en su tierra natal, Venezuela, y tanto fue su sentir que escribió algunas líneas para expresar su desilusión, ¡aaww, so SAD!   “¿Qué censuran? Cuerpos hermosos de mujeres, qué vergüenza, qué tristeza que mis fans no puedan disfrutar de un trabajo con calidad”.

Mandaron a volar a la cantante Gloria Trevi. Al parecer los caprichos de diva hartaron ¡OMG! Según dicen las malas lenguas, la protagonista de Libre para Amar, cansó al productor Emilio Larrosa, quien fastidiado por altercados con la dizque diva decidió ponerle punto final a la historia antes de tiempo, y no solo eso, está arrepentido de haber trabajado con la cantante, ¡Oh Gosh! Y me despido, pero si Dios no dice otra cosa, amenazo con volver el proximo mes ...¡guul bai, darlings! o sea ¡chaaau!


IBIZA

ESPAÑA Closing parties Por: Ali Martin

añada por el mar Mediterráneo, la bella isla española llamada Ibiza es conocida en el mundo entero por poseer las mejores discotecas, clubes nocturnos y fiestas. La temporada discotequera ibicenca dura de mayo a septiembre, mes en el que termina el verano, pero la fiesta no decae, muy al contrario, septiembre es uno de los meses más fuertes, y casi podría decirse que es el mejor para visitarla. “El mes de septiembre es excelente. Es el tiempo donde prima la calidad del turismo más que la cantidad, el clima es más suave y se celebran las mejores fiestas”, explica Javi Barreda, dj y promotor que lleva 7 años viviendo en la isla. Los cierres comienzan la última semana de septiembre, con la despedida de los djs residentes y terminan el primer fin de semana de octubre, donde ya cierran hasta el año siguiente, después de cuatro meses intensos. “Los cierres son las fiestas más especiales de la temporada. Imagina, todo el mundo que asiste sabe que es la última y con ello despiden la temporada hasta el próximo año. El turismo específico que conoce este fenómeno y la experiencia que ofrece es muy selecto. Es el momento de encontrarnos todos y decir adiós o más bien, hasta el año que viene”, asegura Ali Martin Además de todos los atractivos que presenta, todo el mundo insiste en que hay algo en el ambiente que solo se puede sentir cuando uno pisa su suelo. Al parecer Ibiza tiene una magia que no se puede describir con palabras y ¡qué mejor manera de experimentarla que ahora en septiembre, para el cierre de su vibrante vida musical y nocturna!

Septiembre 2013

17


RAZZA

El Recodo con La Voz de Ely La Rebelde ola, te saluda Ely La Rebelde, ahora

octubre. Por cierto, a pocos días del estreno de este

para platicarte de la mamá de todas las

tema, alcanzó el primer lugar de ventas digitales en

Bandas: la Banda El Recodo, quienes

ITunes Regional Mexicano, tanto en México como en

estrenan de manera oficial el sencillo y

Estados Unidos y su video es uno de los más vistos

el video de su nuevo tema “Vas a llorar

en Youtube. “Vas a llorar por mí” es lo nuevo que

por mí” en las principales estaciones de radio de

presenta Banda El Recod. Una atinada canción que

México y Estados Unidos. El tema ya se encuentra

los vuelve a poner dentro de los favoritos dentro del

a la venta en descarga digital y cuenta con un estilo

género Regional Mexicano y que por 75 años ha

ranchero. Fue compuesto por Miguel Ángel Romero,

mantenido su exitosa trayectoria y legado musical.

quien también compuso para ellos el corte “Dime que me quieres”, el cual fue galardonado con varios premios internacionales. El video fue grabado en Nueva York y cuenta la historia de un hombre al que le rompen el corazón y encuentra consuelo en otra mujer, dejando a su ex arrepentida. El nuevo disco de Banda El Recodo saldrá a la venta el próximo 29 de

Gracias por leer mi columna, nos saludamos el próximo mes, aquí en La Voz de Ely La Rebelde.  Septiembre 2013

18


PEOPLE EN ESPANOL

l protagonista de la exitosa telenovela “El señor de los Cielos” levantó pasiones cuando se apareció en el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez en San Antonio.   El interpretar a Aurelio Casillas lo ha llevado a la cima del éxito y eso se vio reflejado en los cientos de fans que morían por tomarse una foto con el galán de galanes.  El Festival se llevó el pasado 31 de agosto y estuvieron presentes artistas como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Maite Perroni, Jencarlos Canela, entre muchos otros.  Otra de las presentaciones especiales fue la del “Charro de Oro” Sebastien de la Cruz quien estuvo al lado de Gloria Estefan en el escenario.  Uno de los momentos más emotivos en el Centro de Convenciones fue el homenaje a la fallecida Jenni Rivera en donde su hija Chiquis Marín y su hermano Juan Rivera estuvieron presentes para celebrar la vida y música de la vida de la banda.

RAFAEL AMAYA Una lluvia de estrellas estuvieron presentes en el Festival de People en español, pero ninguno fue tan aclamado y tan esperado como Rafael Amaya.


EVENTOS

DEMI LOVATO

Dedicó a su padre uno de sus temas “Nightgale” by Elena Rodriguez uevamente Demi se conectó con la cultura latina, y esta vez a través del Festival People En Español que se llevó a cabo el día de ayer, 1 de Septiembre en San Antonio (Texas). Fue un show especial no sólo porque cantó en español, sino porque cantó canciones de su nuevo CD que nunca había cantado en vivo:  Para completar, Lovato estrenó una nueva canción de su repertorio en directo, “Fire Starter”, que se desprende de su más reciente álbum, Demi. También le dedicó la canción “Nightingale”, del mismo disco, a su padre, quien falleció recientemente. “Mi padre era hispano, y yo me siento orgullosa de ser hispana”, dijo Demi. “No creo que haya mejor sitio para dedicársela que este”.


SALUD

SIEMPRE EN FORMA Por: Donashi Marquez

¡Hola! tengo 29 años y desde los 15 años he probado todas las dietas o casi todas las que hay en el mercado, y ademas he leido muchisimo al respecto sobre nutricion, dietas y alimentacion. Después de tanta teoría y práctica, se preguntaran y ¿cuál dieta es la que mejor funciona? La respuesta es ¡TODAS! Sí,  e efecto todas las dietas funcionan, pero, ¡ojo!, no todas son sanas o te mantienen por un largo periodo de tiempo, y si tienes un desliz puede suceder el famoso REBOTE que es subir más de lo que bajaste.Yo recomendaria lo siguiente: Para bajar de peso a corto plazo por alguna emergencia  (boda, fiesta, etc),  una dieta baja en carbohidratos no pasando de 15 al días y por máximo un periodo de 10 días y luego ir incorporandolos poco a poco. Para gente poco activa y que no puede o le gusta el ejercicio, haría una alimentacion basada en fruta por la mañana (melón, papaya, fresa, kiwi, sandía) y un yogurt. Comer pescado pollo o ternera con verduras y ensalada (carne roja una vez por semana), y cenar ensalada de atún, surimi o jamón de pavo (En esta dieta las cantidades son libres).

Por último, la dieta o más bien alimentación que considero un estilo de vida sano para siempre y donde los kilos se iran poco a poco, es la siguiente: Hacer ejercicio 3 o 4 veces semanales; puede ser 1 hora de caminata rápida o 30-40 min de ejercicio como correr, eliptica ,nadar, etc. Desayuno: 3 claras de huevo con verdura y 2 tortillas (4 de nopal) o chilaquiles (2 tortillas 4 nopal) con una rebanada de queso panela, o bien 2 quesadillas (nopal 4) de queso con verdura (flor, champiñón, huitlacoche ,etc. ) Colación: pepinos o jicamas Comida: una porción normal de pollo, pescado, marisco o ternera,carne roja 1 vez por semana, lo anterior se puede substituir por una taza de frijoles en caldo,ademas  verduras, ensaladas y 3 panes o tortillas o 1 tasa de arroz Colación: una paleta helada light o un yogurt o una fruta Cena: un plato de frutas, un pan tostado(de preferencia light) con miel o mermelada. Procura que estas cenas sean de lunes a jueves. El fin de semana se puede comer algo ligero (ensalda caprese, de atún, un sandwich,etc.), incluyendo un postre a la semana y 4 o 5 copas de alcohol que no sea dulce.

Septiembre 2013

21


EVENTOS

RENOVADO Y MEJOR QUE NUNCA Por: Aurora Loeza

El cantante Mexicano Frankie J nos confesó con brillo en los ojos cuáles son sus motivaciones más grandes en la vida. También, nos compartió un poquito sobre sus sentimientos y grandes emociones al regresar al estado de Texas, y muy especialmente la manera en como lo ha recibido la bella ciudad de San Antonio, lugar que le hizo revivir muchos recuerdos entrañables. Con alegría y emoción, El nuevo álbum del internacionalmente reconocido vocalista debutó número uno en el chart latino de Itunes, y nos invita a escuchar su estilo refrescante de su nueva producción “Beautiful” en la cual colabora con el cantante Cubano, Pitbull.

FRANKIE J


LUNES A VIERNES 9PM 8C


VOCES MAGAZINE SEPTIEMBRE 2013