Page 1

INDUSTRIA << 16 DE JUNIO DE 2012 << AÑO 16 << Nº 70 << PROHIBIDA SU VENTA POR SEPARADO DEL PERIÓDICO |

Papá héroe

E S P EC I A L P O R E L D Í A D E L PA D R E

serMujer

| TRUJILLO, LA LIBERTAD << LA

06

Distinción Trajes para él.

18

Exilir Vinos para toda ocasión.


| LA INDUSTRIA << TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 | ÍNDICE | 3

serMujer AÑO 16 / Nº 70 / PROHIBIDA SU VENTA POR SEPARADO DEL DIARIO

LA INDUSTRIA DE TRUJILLO SU DISTRIBUCIÓN ES GRATUITA

14. Papá

es el mejor Amor eterno. El conocido empresario Felipe Salaverry Mannucci compartió con nosotros su experiencia de vida junto a su esposa y a sus adorados hijos.

directorio Edita, imprime y distribuye: Empresa editora La Industria de Trujillo S.A. Gerencia General: Ricardo Rodrigo. Dirección: Juan José Bringas Céspedes. Edición: Fanny Contreras Medina.

04. TODO PADRE TIENE SU HISTORIA

Famosos. Dos populares caballeros comparten con nosotros la extraordinaria experiencia de ser padres, sus vivencias, anécdotas y mucho más.

13. GUÍA COMPLETA DE REGALOS

Obsequios. Realizamos un tour por los principales centros comerciales de la ciudad en busca de las novedades más recientes para sorprender a papá.

^

14. SOBRE RUEDAS: A TODA MARCHA

Elección correcta. Si todavía no sabe qué auto comprar, le informamos sobre dos novedades que han llegado al mercado trujillano.

Multifacético. La tierna historia de un padre de 5 hijos, expolicía, agente de seguridad, acólito y papá a tiempo completo que da todo por sus hijos.

UNA FRASE PARA PAPÁ Silvio Dragunsky Gerente AFP Integra

^

08. EN EL NOMBRE DEL PADRE

Redacción: Claudia Longa Floriano, Carmen Ponce Villanueva.

^

16. PAPÁ POR SIEMPRE

Lazo inquebrantable. La relación de un padre con sus hijos se puede fortalecer y puede durar para toda la vida. Le brindamos algunos consejos.

17. IMAGEN: RENOVACIÓN TOTAL

Está de moda. Los padres de hoy también desean verse espectaculares a través de modernos diseños que resalten su porte y aplomo. Un toque fashion.

“No hay una escuela para padres, uno va aprendiendo en el camino. Tenemos la esperanza de que nuestros hijos sean mejores que nosotros y logren ser personas de bien”.

Corrector de Estilo: Alfieri Díaz Arias. Jefe de Diseño: Henry Silva Vásquez. Diagramación: Walter Cortez Morales. Fotografías: Hugo Castro Castro. Jefe de Publicidad: Carlos Ibáñez Reluz. Jefe de Diseño Comercial: Roberto Liñán Barrios. Diseño Comercial: Miguel Noriega Ledesma, Juan Briceño Cotrina. Coordinación Gráfica: Alejandro Obregón Solano.


4

| VIDA | TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 >> LA INDUSTRIA |

PERSONALIDADES TRUJILLANAS NOS MUESTRAN SU LADO MÁS ENTRAÑABLE

Papitos famosos

Populares. Los hermanos Iván y Alex Villacorta destacan por sus afamadas composiciones y por el inmenso amor hacia sus hijos.

Personajes. Ni las múltiples obligaciones, ni la popularidad bien ganada, han hecho que ellos descuiden su rol como guías incondicionales para sus hijos.

E

Aunquetuviesentodala fama del mundo o toda la fortuna que se puedan imaginar, para ellos ninguna riqueza es más grande que el tesoroinvalorablequerepresentansus hijos. Es que para cada uno de estos hombres, el ser padre significa una experiencia extraordinariaquenodistinguepopularidades o renombres. Apelando a su lado más tierno yfamiliar,recopilamosalgunasdeclaracionespersonalesdetrestrujillanos ilustres, en las cuales el amor paternal es el protagonista.

Cantándole a la vida Ampliamente conocidos en el mundo de la música, los Hermanos Villacorta no sólo destacan por sus afamadas composiciones, sino también por el inmenso amor hacia sus hijos. “Angie (12) y Daniela (9) son la razón de mi vida, y todo lo que hago, lo hago por ellas”, refiere Iván Villacorta, quien aunque usualmente estáfuera de casa por trabajo, nunca desaprovecha cualquier oportunidad para pasar el tiempo con sus niñas. “Un día –refiere– cuando An-

gie tenía cinco años se lastimó un dedo. La llevamos de emergencia al hospital y yo no resistí verla llorar, así que la esperé afuera. Es que las amo mucho, son el motor de mi vida, y a donde voy las tengo presentes”, cita. Por su parte, Alex Villacorta, padre de Alonso (14), Alondra (10) y Alexia (5), sus pequeños son la razón por la que siempre ha luchado. “Uno puede sentir cariño y afecto por muchos seres queridos, pero el amor hacia tus hijos es algo incomparable”, comenta.


| LA INDUSTRIA << TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 | VIDA | 5

‘‘

¿Quéesloquesueñasparaellos? “Quisiera que aprovechen lo que hoy su padre puede darles para que lleguen a ser profesionales y personas de bien. Y si deciden seguir el mismo camino que nosotros, les deseo que sean mucho mejores”. Una familia muy unida ParaJavierCaroInfantas,hombre notable del entorno trujillano y actual presidente de la Cámara deComercio,suscuatrohijos,tres mujeres y un varón, son su mayor alegría. “No se puede describiresecambioqueunotienecuando ve a sus hijos; y aunque hoy ya estángrandesyvivenfueradelpaís no hay día que nos comuniquemos”, sostiene. ¿Qué es para usted la paternidad? “Es asumir deberes. No sólo económicos sino, sobre todo, éticos y morales. Paternidad no se puede entender sin maternidad, aunque hay padres maravillosos que crían solos a sus hi-

Paternidad no se puede entender sin maternidad, aunque hay padres maravillosos que crían solos a sus hijos”.

En familia. Javier Caro Infantas, presidente de la Cámara de Comercio, junto a su esposa y dos de sus cuatro hijos.

jos, pero es más fácil cuando se da en un hogar. Ser padre también es saber comportarse con la esposa para mostrarles cómo debe ser una familia. Además, como modelo de valores y conducta, el padre es más ejemplo que la madre”, agrega. ¿Hay alguna anécdota que recuerde? “Claro, cuando nació mi hija mayor –quien ahora tiene 34 años– llevé mi botella de champagne al hospital y les serví una copa a las enfermeras, a los doctores y a todos los presentes para celebrar el acontecimiento. Su nacimiento fue una fiesta”.


6

| ESTILO | TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 >> LA INDUSTRIA |

TRAJES QUE HARÁN QUE EL HOMBRE DE LA CASA SE VEA COMO SALIDO DE UNA REVISTA

Modelo de papá Media estación. Sin dejar de lado la vitalidad de los colores claros, la temporada y sus temperaturas promedio sugieren el uso de tonos azules, plomos y marrones para darle la bienvenida al invierno.

¿

Aburrido con la ropa tradicional para hombres? Aquí le traemos algunos modelos de prendas que convertirán a su guardarropa en un fino repertorio de trajes modernos y sofisticados. La colección, presentada por la tienda Atlantis de Galerías Casalino,incluyediseñosdestacados como pullovers tejidos y blazers en blue jean que se adaptan a la temporada de clima templado. Igualmente aparecen los panta-

lones jeans medio rasgados y los poloscamiserosderayasgruesas. En la línea formal se aprecian los pantalones de dril con pinzas, las casacas agamuzadas en tonos terrosos y las camisas a cuadros o con líneas muy delgadas. “Si desea lograr un look contemporáneo, combine estas prendas entre sí y logrará un atuendo varonil, adecuado para los papás de hoy”, sugiere la propietaria de la tienda, Bertha Reyna López.

^

Elegantemente casual:

Conjunto formado por un pullover azul tejido, camisa de algodón a rayas y pantalón de cuatro bolsillos, focalizado y de corte clásico. Pullover: S/. 75.00 Camisa: S/. 89.00 Pantalón: S/. 89.00 Agradecimientos: Modelos: Carmen Vigo Escobedo, y de Fashion Emergency, Ricardo Fhon Chávez. Traje: Atlantis.


| LA INDUSTRIA << TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 | ESTILO | 7

^

Invernal. Casaca agamuzada de color marrón claro. Lleva una camisa a cuadros en tonos grises y pantalón de dril azul oscuro.

Pantalón: S/. 85.00 Camisa: S/. 95.00 Casaca: S/ 275.00

^

Salida familiar. Para un día de campo con los pequeños de casa,

un polo camisero a rayas verde y pantalón jean oscuro. Polo: S/. 89.00 Pantalón: S/. 120.00


8

| TESTIMONIO | TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 >> LA INDUSTRIA |

Ejemplo. “Mi mayor tesoro es mi mamá, mi esposa y mis hijos”, refiere Carlos Romero Díaz.

CONOZCA LA HISTORIA DE UN EXPOLICÍA ENTREGADO A LA IGLESIA Y A SU HOGAR.

Un hombre llamado papá Semblanza. Las circunstancias de la vida lo han colocado en diferentes escenarios, sin embargo de todos ha salido victorioso gracias al apoyo de Dios y de su familia.

E

sta es la historia de Carlos Alfonso Romero Díaz, policía en retiro. Por el día se desempeña como agente de seguridad en el hotel Costa del Sol. Por la noche como taxista de la empresa Santa Clara. Los fines de semana apoya a la parroquia Alta Gracia como acólito y aún le queda tiempo para dedicarse a su familia a la que con-

fiesa amar más que a él mismo. Así transcurren los días de un hombre como cualquiera, que a menudo puede cometer errores, sin embargo sabe refugiarse en su fe para hacer lo correcto. Don Carlos dedicó treinta años de su vida al servicio de su país como oficial superior de la PNP. El dolor causado por el fallecimiento de su padre, supo apli-

carlo entregándose a los brazos de un Dios misericordioso que lo acogió con amor. “Cuando ocurrió lo de mi padre, me sentí un tanto llamado a servir en la iglesia, y una manera de hacerlo era acolitando; claro está que para lograrlo primero me sometí al curso intensivo de un niño de 12 años, quien me instruyo”, señala emocionado. Mi mayor tesoro Difícil es imaginar que un raudo hombre de trabajo policial, orientado siempre a velar por el


| LA INDUSTRIA << TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 | TESTIMONIO | 9

‘‘

Tengo una madre que es puro amor y está llena de bondad, una esposa increíble y unos hijos maravillosos”.

Cuando ocurrió lo de mi padre me sentí llamado a servir en la iglesia y encontré la manera de hacerlo a través del acolitado”.

cumplimiento de la ley, haya dedicado parte de su vida al servicio de Dios. Al respecto Don Carlos nos confiesa que jamás lo habría logrado solo. “Tengo una esposa bastante cristiana y ella ha influenciado decididamente en mi vida. Ante las experiencias que me ha tocado vivir, creo que el mejor camino que pude tomar fue acercarme a Dios para tratar de conocerlo”. Agrega, al mismo tiempo, que su compañera es tan importante en su vida que sin ella no podría hacer nada. “Mi esposa es mi ‘bastoncito de oro’. Dios no ha sacado a la mujer de los pies para

Acólito. Carlos listo para participar en la misa cada domingo.

pisotearla,nidelacabezaparaque este sobre uno, sino del costado para que esté al lado del corazón y respetarla toda la vida”.

SibienDioslehaconcedidomuchas alegrías, lo más preciado es su familia. “Mi mayor tesoro es mi mamá, mi esposa y mis hijos.

Tiempo para todo El ser padre es una responsabilidad que amerita no sólo el aspecto económico, también la parteafectiva.Nohayserhumanoque se atreva a decir que esta tarea es sencilla.“Tengoresponsabilidades y preocupaciones como todos, pero trato de estar, aunque sea un minuto, con ellos. A veces el día se perfila en un abrazo. Cuando hago taxi me doy un tiempo y voy acasa,losveounrato.Nuestraclave es la comunicación y realizar actividades juntos”. “A Dios le agradezco haberme dadounospadrestanbondadosos y por poner en mi camino a mi esposa quien, conjuntamente con mis hijos, forma parte de toda mi felicidad. Yo no espero el mañana para ser feliz, cada día vivo mi felicidad”, sentencia.


10

| VIVENCIA | TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 >> LA INDUSTRIA |


| LA INDUSTRIA << TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 | VIVENCIA | 11

H

ace más o menos un año, Felipe, el hijo mayor del clan Salaverry Santa María, pidió prestado el auto de papá. “En broma le dije: ‘sí, pero ten cuidado’. Y se lo llevó con un amiguito a dar un par de vueltas a la manzana. Al otro día vi mi auto mal estacionado y me enteré de lo sucedido. Hoy, aún me cuesta creer que haya conducido mi carro con su edad, y ahora tengo mucho cuidado con lo que le digo porque todo lo puede tomar en serio”, cuenta entre risas Felipe SalaverryMannucci,integrantedeldirectorio de Mannucci Diesel, así como de la gerencia de Transportes Línea y de la junta que dirige laEscuelaEspecialCarlosA.Mannucci. Yesqueparaestehombredenegocios, la paternidad es una experiencia enriquecedora que se desarrollaentrecuriosasanécdotas, momentos inolvidables y grandes aprendizajes. Dice considerarse

Un papá moderno ‘‘

Hay que preparar a los pequeños para que no necesiten de sus padres, porque no siempre vamos a estar con ellos.

Orgulloso. El reconocido empresario Felipe Salaverry Mannucci abre las puertas de su casa y nos habla de su vida familiar, compartiéndonos la dicha que cada día le regalan sus tres pequeños retoños.

un padre protector y cariñoso “¿Tantocomoparallegarasermuy permisivo?”, preguntamos. “No, me toca darles mucho afecto, pero tambiénentiendoquelasreglasson necesarias para que logren ser personas de bien”, afirma. El poder de la experiencia La vida le ha enseñado que no existeunsecretoparaserbuenpadre, sino que uno va formándose en el camino y en esa ruta los papás aprenden de sus hijos. “¿Ustedtambiénaprendiódesupadre?” “Por supuesto, en esta etapa se pone en práctica la formación recibida por los propios progenitores y siempre esperamos que los hijos nos superen”, explica. “¿Cree que lo ha conseguido? ¿Ellos ya le han superado?” El empresario sonríe y nos confía: “Es muy pronto, todavía para saberlo, pero estoy seguro de que van por


12

| VIVENCIA | TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 >> LA INDUSTRIA |

‘‘

La paternidad es una experiencia enriquecedora que se desarrolla entre curiosas anécdotas y momentos inolvidables. buen camino. Felipe (14) es muy noble, con una gran sensibilidad y entusiasmo. Miranda (12) es el fiel reflejo de su madre, Ximena, muyseguradesímismayconuna fuertepersonalidad.Ybueno,Santiago, a sus 4 años es el engreído de la casa, el centro de atención de la familia, y quien pone la nota de alegría”. Un día cualquiera La familia Salaverry Santa María pasa sus fines de semana practicando deporte, y haciendo música en el ‘studio’ de la casa. “Los sábadosFelipeyyojugamosalfútbol y en la tarde recibimos a algunos amigos para tocar música. También somos muy aficionados a los caballos. Tenemos la suerte decontarconalgunosejemplares”. “¿Aparte del deporte y el arte, qué otras actividades refuerzan los lazos en su hogar?” Felipe Salaverry asegura que los que los mantiene unidos es el amor. “El respeto entre mi esposa y yo es un ejemplo para nuestros hijos, así como la formación en valores y el crecimiento espiritual. Un gran equipo Para Felipe Salaverry las múltiples obligaciones en su trabajo no son impedimento para disfrutar de sus retoños. “Le agradezco a Dios por mis hijos y siempre encuentro tiempo para ellos. Mi esposa es uno de los pilares y sé que juntoshacemosunbuenequipo”, sostiene. “¿Ysituvieraquedarlesunalección para toda la vida, qué les enseñaría?”, es nuestra pregunta final. “Creo que si uno ama a sus pequeñostienequeprepararlospara que no necesiten de sus padres, porque no siempre vamos a estar con ellos. Entonces, hay que hacer un esfuerzo de desprendimiento y dotarlos de mucha confianza y aplomo para que sean personas seguras de sí mismas.”

Unidos por el amor. Junto a su esposa Ximena y sus adorados Felipe, Miranda y el pequeño Santiago.


| LA INDUSTRIA << TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 | EQUIPOS | 13

EN SU DÍA, REGÁLALE A PAPÁ LO ÚLTIMO EN EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Amantes de la tecnología Diversidad. La oferta es tan variada que podemos encontrar sofisticados artículos. Todos los ángulos: Con la nueva cámara de fotos Samsung Multiview MV800 usted podrá capturar cualquier ángulo de 0° a 180° con su pantalla LCD giratoria que además es táctil. Tiene 16.1 mpx de resolución, video HD, y 5X Zoom. Tienda: Efe Precio: S/. 899.00

Conectado: Tablet Viewsonic en elegante color blanco. Sistema operativo Android 2.3, 512 MB de memoria RAM, y cámara de 3mpx. Tiene una entrada Micro SD, Mini USB y Mini HDMI, además de conectividad WiFi. Tienda: Efe Precio: S/. 699.00


14

| AUTOMÓVILES | TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 >> LA INDUSTRIA |

Sueño sobre ruedas E

l deseo inconfeso de todo papá es tener un auto, que másqueunmediodetransporte, es una extensión de su propio espacio. Por ello dos expertos en la materia nos especifican cuálessonlasconsideracionesatener en cuenta y nos muestran sus mejores ejemplares al detalle. Amantes del lujo y el confort El auto ideal para un padre que le gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, es el Chrysler 300 C RWD. Su refinado interior cuenta conpiezasfabricadasabasedemaderayunaelegantepielNappa.En el volante se pueden encontrar una serie de características como calefacción, controles de audio, computadora de viaje, control de velocidad, manos libres y reconocimiento de voz. RonaldCubasQuiroz,asesorcomercial de Divemotor, nos indica que este modelo elegante cuenta con un nuevo motor V6 3.6L, control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema antibloqueo de frenos (ABS), que garantizan un viaje más que cómodo y seguro. “Los padres que usan nuestras marcas buscan un auto que, además de lujo y confort, ofrezcan seguridadparaélylossuyos”,señala. El Chrysler 300 C RWD es una excelentealternativa.Sudiseñoseductor nunca pasará desapercibido al circular por las calles.

Alternativas. Si piensa en comprar un auto y todavía no se decide, a continuación le presentamos a dos grandes referentes en nuestra ciudad.

‘‘

Posee características como calefacción, controles de audio, computadora de viaje, control de velocidad y manos libres”.

Modernos. El diseño cuenta mucho en la compra.

Pasión por la fuerza Para un papá que busca mucho más que lo convencional y aspira a un vehículo que sea sinónimo de potencia, robustez, espacio interior, versatilidad, diseño, seguridad y equipamiento; todas esas cualidades podrá encontrarlas en la Duster Dyna-

mique 4x4 MT 2.0 L. de la marca Renault. Luis Enrique Arce, jefe de ventas Renault de la empresa Mannucci Diesel S.A.C., nos habla sobre las características de este exclusivo automóvil. Destaca, en primer lugar, su capacidad todoterreno, lo que le permite dis-

frutar del placer de conducir en todo tipo de rutas y caminos –en la ciudad o fuera de ella– gracias a su motor K4M el 2.0 litros de 138 CV de potencia máxima. Refiere, además, que la SUV incorpora en su equipamiento aire acondicionado, radio CD con Bluetooth y conexión USB con mando al volante, dirección asistida, alarma sonora de olvido de luces encendidas, cierre centralizado, alza vidrios eléctricos delanteros, volante regulable en altura, airbag de conductor e inmovilizador. “Antes de elegir un vehículo, es importante buscar en el mercado marcas de confianza y reconocidas que nos brinden el soporte técnico adecuado y las garantías necesarias”, finaliza Enrique Arce.


| LA INDUSTRIA << TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 | CALZADO | 15

Pisando fuerte

Qué comprar. Guía de calzado masculino con los diseños más elegantes y novedosos en esta estación otoño-invierno. Combinable: Su planta de suela y exterior con cruces y pasadores es ideal para usarse con vestimenta formal o informal. Precio:

Confortables: Zapatos de estilo casual con planta antimicótica que impide sudoración y malos olores. Lleva una plantilla de látex anti-estrés que ‘masajea’ al pie mientras se camina. Precio: S/

238.00

Tienda: Zapaterías Olini

S/

274.00

Clásico: Zapato pala larga con cordones. Complemento perfecto de la vestimenta de oficina. Totalmente llano y elegante. Precio: S/

167.00


16

| PSICOLOGÍA | TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 >> LA INDUSTRIA |

¿

Por qué ser padre no es un asunto sencillo? La terapeuta familiar del Centro de Desarrollo Psicológico Bienestar, Charo Gamarra Lavado, nos detalla algunos consejos prácticos para contrarrestar las dificultades que implica la paternidad. Cuéntale lo que te pasa Según la especialista, las emociones no son buenas ni malas, lo que resulta nocivo es el uso inapropiado que se les da. “Es bueno que los padres de familia comuniquen si tuvieron un mal día en el trabajo. Los niños son egocéntricos por naturaleza, por eso es primordial decirles que ellos no son los responsables por ese mal momento por el que se está pasando y con eso se evitará dañar su frágil personalidad. Sin embargo, hay también las personas explosivas que no se pueden controlar. En ese caso lo recomendable es esperar a calmarse y con-

versar con ellos, decirles que tuviste un mal día y que cuando te enojasnotegustaconversaryprefieres estar solo”. “Son pactos que se establecen desde pequeños. Entonces otro día, cuando llegues a casa y estés de mal humor, ellos respetarán tu estado y te darán tu espacio”, señala Charo Gamarra.

Para toda la vida. La función de los padres es nutrirlos con afecto y crear un clima emocional de amor.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR SU DESEMPEÑO PATERNAL

Quiero ser un papá fenomenal Fundamental. Comunicación y compartir actividades, son elementos básicos para generar un clima cálido y fortalecer el vínculo afectivo.

Trátalos con amor Gamarra Lavado puntúa: “En muchas ocasiones dedicarnos al trabajo nos desliga emocionalmente de los hijos y una de nuestras funciones es nutrirlos con afecto,darlescariñoycrearunclima emocional de amor”. Propiciar estos momentos puederesultardifícilparamuchospadres –en especial a quienes no les agradaconversar mucho o tienen hijos adolescentes–; empero la especialista advierte: “comunicaciónnosóloesconversar,también es compartir sus cosas, acompañarlo en alguna actividad”. Sé creativo Busquemosnuevasmanerasde hacer sentir nuestra presencia, aún cuando no esté físicamente. “Y cómo lo logro?’ La respuesta es sencilla, sólo invito a todos los padres a ser creativos”. “Por ejemplo –explica la especialista–, puedes decirles a tus hijos: ‘cuando yo me voy de te doy un beso, tú no me siente porque todavía estás dormida, pero cada vez al levantarte verás que tu sábana está amarrada en una de las esquinas,siestáamarradaesporque yo llegué y te di un beso’”.


| LA INDUSTRIA << TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 | IMAGEN | 17

PRÁCTICOS CONSEJOS PARA LUCIR BIEN EN TODA OCASIÓN

Con mucho estilo Pautas. El equilibrio entre buen gusto, comodidad y versatilidad –asociados con un minucioso cuidado personal– son la fórmula perfecta.

E

nfrentarse con la etiqueta del vestir constituye todounretoparamuchosvarones. Les presentamos, a continuación, algunas reglas para brillar en todo momento. Siempre a tu medida Nada más cómodo que lucir un traje que se entalle bien a nuestra figura, sin quedar ceñido ni demasiadoholgado.Alahoradevestir debes tener en cuenta la forma y la altura de tu cuerpo para encontrar ropa que te ayude a lucir más estilizado y elegante.

Combínalos Lo mejor en cada momento es buscar la sencillez pero teniendo cuidado de no caer en la simpleza. Recuerda que la elegancia es sinónimodesobriedadynodecantidad. Lo recomendado es combinar una prenda de color fuerte con tonos neutros. Detalles Un pañuelo en el bolsillo del saco, un reloj, el perfume, son pequeños complementos que terminan por marcar nuestro estilo.

Distinción. El terno debe tener y un buen corte.

Al respecto, José Héctor Celia, representante de ventas de relojería Suiza, nos explica que lo recomendado en hombres para esta temporada son los diseños con estructuras grandes, mucho acero y niquelado negro. Calzado Todo hombre debe tener en su clósetporlomenosdosbuenospares de zapatos, de preferencia marrón y negro. “Los zapatos y la correa deben ser del mismo color, además el tono de las medias debe ir de acuerdo al pantalón y el calzado”, afirma OrlandoZurita,representante de Olini. Gran complemento Unhombrequeluceunbuencorte de cabello, una barba con estilo o afeitada, una piel tersa, manos y uñas bien cuidadas, que se preocupa por mantenerse en forma haciendo ejercicio, reflejará energía y juventud.


18

| VINOS | TRUJILLO 16 DE JUNIO DE 2012 >> LA INDUSTRIA |

Cepas. El vino es una excelente opción para compartir en familia en ese día tan especial. Conoce todos los secretos.

O

bsequiaresunabuenaforma de decir ‘te quiero’ o ‘me importas’. Por eso, cientos de ideas afloran de nuestramenteenbuscadeesepresente especial y diferente. Regalar un vino es una idea atractiva. Contrariamente a lo que se piensa, no se necesita ser un experto. Basta con tener una buena intención. Sin embargo, para hacer una elección adecuada es importante conocer los gustos y preferencias del homenajeado. Recuerden que siempre hay unvinoparatodoslosgustosyocasiones. Un color para cada ocasión Si la intención al obsequiar un vino es compartirlo en familia y acompañarlodeunsabrosofestín, es importante conocer qué vinos van bien con cada comida, para lograr un perfecto maridaje AlrespectoMiltonBurgosMéndez, propietario de la tienda Floristería señala: “para hacer una elección adecuada del vino, debemos considerar el tipo de reunión o tipo de comida que se va a ofrecer”. Además, detalla que existen ciertos cánones que ya están establecidos de acuerdo al color de esta bebida. “Para un pescado, por ejemplo, corresponde un vino blanco, mientras que para las carnes rojas lo ideal es un tinto. El rosé, por lo general se estila para aperitivos”. Qué tan viejo Aquel dicho que reza que un vi-

‘‘

Para hacer una elección adecuada del vino debemos considerar el tipo de reunión o tipo de comida que se va a ofrecer.

no mientras más añejo mejor no es del todo cierto, pues al ser un producto hecho por un fruto natural tiene un punto óptimo; pasado este periodo podría estropearse. La vida de un vino depende de las condiciones ambientales, poresoserecomiendaelegirsiempreelañomásrecientealmomento comprar, pues por lo general los vinos que están puestos a la venta ya están listos para beber. En el Perú y el mundo existen diversos viñedos que ponen al mercado miles de marcas y precios y, en algunas ocasiones, nos amilanan. Empero Milton Burgos resalta: “el valor de un vino no sólo depende de la marca, porqueenelmercadohaymuchas,todo dependerá de la economía de cada uno. Sin embargo, puedo decir que hay muy buenos vinos con precios al alcance de todos. Uno muybuscadoeselTacama,elcual presenta gran variedad tanto en el color como en la añada”. “Una botella de vino es un regalo único y distinto, a través de élseexpresanmuchasemociones. Por ello, es una buena opción para esta fecha tan especial como el día del padre”, finaliza.


Ser Mujer 70-Día del Padre  

Revista del diario La Industria de Trujillo

Advertisement