Page 1

> ESCENARIOS !

La Industria Trujillo Domingo 20 de octubre de 2013

SECCIÓN

C

MIKI GONZÁLEZ: “DEFIENDO A APDAYC, PERO NO A SUS REPRESENTANTES”.

> GLEE TERMINARÁ EN EL 2015.

> DEJA CONCIERTO.

> RELACIÓN GAY.

> PELEA DE PAREJA.

Final inesperado.

Joaquín Sabina. El cantan-

Steven Morrissey fue siempre reservado sobre su vida personal. No obstante, en un reciente libro revela que tuvo una relación homosexual con Jake Walters en 1994, cuando tenía 35 años.

Morrissey.

El comentario que hizo la cantante Shakira en Twitter, sobre la clasificación de Colombia, su país natal, al Mundial de Fútbol Brasil 2014, originó una curiosa discrepancia con su pareja, Piqué.

Ryan Murphy, creador de Glee, comunicó que la serie terminará en el 2015. La principal causa es la reciente muerte de Cory Monteith. “El último año de la serie, que sería el próximo, había sido diseñado en torno a la historia de Rachel (Lea Michele) y Finn (Cory Monteith). Siempre lo supe, siempre supe cómo iba a terminar. Sabía cuál era la última escena, y él estaba en ella. Sabía cuál era la última frase, ella se la decía a él”, contó Ryan Murphy según Variety.

te se retiró del escenario del Centro Cultural Tijuana cuando llevaba apenas media hora de su show, porque se sentió enfermo. Se sabe que ya está mejor de salud.

Shakira y Piqué.

Cartelera deCines CINEMARK A. PLAZA

EL EVANGELIO DE LA CARNE (1:45, 4:00, 6:20, 8:30 P.M.) ELYSIUM 2D (DOB) (9:30 P.M. ) DRAGON BALL Z LA BATALLA DE LOS DIOSES 2D (2:45 P.M.) LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2 (DOB) (3:00, 5:00, 7:00 P.M.) LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2 3D (DOB) (2:00, 4:10, 6:00, 8:00 P.M.) LINEA DE EMERGENCIA 2D (11:00 P.M.) R.I.P.D. POLICIA DEL MAS ALLA 3D (DOB) (10:15 P.M.) LA NOCHE DEL DEMONIO CAPITULO 2 2D (DOB) (4:45, 7:15, 9:45 P.M.)

CINEPLANET CENTRO

[PRESENTACIÓN EN TRUJILLO]

DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES (9:40 P.M.) EVANGELIO DE LA CARNE DOB (1:00, 3:20, 5:40, 8:00 P.M.) LA NOCHE DEL DEMONIO 2 SUB (1:40, 4:00, 6:10, 10:45 P.M.) LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2 (2:20, 4:30, 6:50 P.M.) RUSH: PASIÓN Y GLORIA SUB E (2:00, 4:40, 7:20, 10:00 P.M.) SANGRE, SUDOR Y GLORIA (01:10, 03:50, 06:40, 09:20 P.M.)

CINEPLANET R. PLAZA

LAEVOLUCIÓN DELCIRCO LA INDUSTRIA TE LLEVA GRATIS A VER ESPECTÁCULO DE LA TARUMBA. Redacción La Industria redaccion@laindustria.pe

APRENDICES FUERA DE LÍNEA (4:10, 6:40 P.M.) DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES (4:00, 6:00 P.M.) EVANGELIO DE LA CARNE DOB (3:10, 5:30, 8:00, 10:20 P.M.) LA NOCHE DEL DEMONIO 2 SUB (3:50, 6:10, 8:30, 10:50 P.M.) LÍNEA DE EMERGENCIA SUB (8:20, 10:40 P.M.) LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2 (3:00, 5:10, 7:20, 9:30 P.M.) POLICIAS DEL MÁS ALLÁ DOB (9:50 P.M.) RUSH: PASIÓN Y GLORIA SUB E (4:20, 7:00, 9:40 P.M.) UN LUGAR DONDE REFUGIARSE SUB (9:20 P.M.) ZAMBEZIA DOB E (3:40, 5:40, 7:40 P.M.)

Circo, música, teatro y mucho Perú. Esos son los elementos de los que se compone La Tarumba y que, a lo largo de sus 29 años de historia, la ha llevado al éxito que hoy viven. En esta oportunidad,lleganaTrujilloconCaricato, una propuesta que demuestra que toda diferencia puede ser borrada con una risa. Caricato se presentará desde el 25 de octubre al 10 de noviembre en el Mall Aventura Plaza y La Industria te dará la preferencia para asistir a este gran espectáculo. Para ser uno delosafortunadossolotieneque llenar y depositar sus cupones que han salido en la revista DelfíndesemanaenHeredia211Urb. San Andrés. También puede ga-

nar a través de nuestra página web: www.laindustria.pe. El sorteo de las 120 entradas se realizará el miércoles 23 de octubre a las 12:30 del mediodía en Heredia 211, urbanización San Andrés. La lista de ganadores se publicará en el diario La Industria el 24 de octubre. Los primeros pasos En 1984, el sueño empezó en la calle. En una época en la que se respiraba terror debido a la guerra interna, un grupo de artistas reunidos bajo el nombre deLaTarumbadecidióempezar a dar alegría en las periferias de Limasinesperarnadaacambio. AFernandoZevallosyEstelaParedes, fundadores de esta compañía circense, sólo les bastó contar con unos cuantos personajes, baúles, tambores, zancos

‘‘

Circo, música, teatro y mucho Perú. Esos son los elementos de los que se compone La Tarumba y que, a lo largo de sus 29 años de historia, la ha llevado al éxito.

y un automóvil para meterse al Perú entero en el bolsillo con espectáculoscomoLapiedrade lafelicidad(1984),AmorenBancarrota (1985), La Carcocha (1986), ¡Cállate Domitila! (1986) yUpalaesperanza!!(1990).Mostrar la realidad del Perú a través del humor, los llevó a realizar giras por Latinoamérica y Europa, así como presentaciones en importantes festivales del mundo del circo. La vida en la casa Después de andar en loca-

les alquilados e improvisados, La Tarumba consiguió uno propio. Una gran casona ubicada en el distrito de Miraflores que, implementada con toda la infraestructura, se convirtió en el escenario de sus espectáculos y el lugar donde se formaron otros sueños: los talleres pedagógicos y, muchos años después, la Escuela Profesional de Circo Social. Aquí se llevaron a cabo montajes como Kalimando (1996), CircoRock (1997), Maroma (2000), Maroma, comedia del arte (2000), Sueño de vuelo (2000) y Escuela de Payasos (2002). La meta de la carpa La Tarumba tuvo su propia carpa en el 2003. Entre el ComitéConsultivoyunelencodecerca de 25 personas, se planearon cada una de las puestas de escenaenlasqueseincluyeronmalabaristas, trapecistas, entre otros. Es así como surgió una etapa renovada en donde el descubrimiento de la identidad nacional y la creación de mundos fantásticos, se convirtieron en sucartadepresentaciónantelos ojos del público. Itó (2003), Infausto (2004), Blas! (2005), ¡Zuá-

cate! (2006), Artefajtuz (2007), Illuminare (2008), Hechicero (2009), Landó (2010) y Quijote (2011), fueron los espectáculos elegidos para esta etapa. La Tarumba actual En el 2012 La Tarumba trajo una nueva carpa desde Italia, la que no sólo aumentó su capacidad de espectadores, sino también le abría las puertas a la itinerancia. En este marco, se estrena Clásico, un espectáculo que rescata las raíces del circo de antaño. Ahora, en este 2013, La Tarumba vuelve a viajar con Caricato y traerá a Trujillo la historia del enfrentamiento de los bandos de payasos más clásicos –los ‘augustos’ y ‘cara blanca’-para hacer reír a toda la ciudad.

!TENGAENCUENTA Caricato en Trujillo. Entradas: Teleticket de Wong y Metro y en el Mall Aventura Plaza. Para más información: www.caricato.com.pe.


C.2__Domingo 20 de octubre de 2013, Trujillo, La Libertad

TURISMO

La Industria

Múnich: capital alemana con un imponente estilo > ACOGEDORA ATMÓSFERA. COSMOPOLITA ATRAE A MILES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO. Tomado de: www.germany.travel ALEMANIA. Se le puede llamar lifestyle o estilo de vida, pero en Múnich ambas se escriben en mayúsculas.Queestosedebaal famosocielomuniquésoalabelleza de la ciudad, no resulta relevante. Sea como sea, los muniqueses siempre muestran su mejor cara, tanto si se encuentran en una cervecería al aire libre, en uno de sus lujosos bulevaresoenplenoestadiodelFC Bayern. Múnichesunametrópolimoderna, con corazón y una larga tradición, encantadora y distendida, inquieta pero también serena:eslacapitalalemanacon estilo. Aquí no hay que ser necesariamente rico ni guapo para sentirse como en casa, pero tampoco viene mal. Aunque las definiciones son muy amplias: rico también es aquel que se permite deambular por la maravillosa city, sentándose aquí y allá, simplemente disfrutando de la vida e impregnándose de la atmósfera. Y la belleza, ya de por sí, es relativa.Loqueesseguroesque una de las plazas más bellas de Alemania es la Marienplatz, centro neurálgico de Múnich y sededelAyuntamientoAntiguo y del Nuevo. Sufamoso carillón seerigecomoemblemadelaciudad, al igual que la cervecería Hofbräuhaus y la iglesia Frauenkirche, el emblema de la ciudad visible a lo lejos gracias a su característico campanario verde. MerodearporelmercadoViktualienmarkt es un auténtico placer para los sentidos. Aquí se encuentra de todo, desde lo más genuinamente bávaro hasta productos exóticos. Sin embargo, el regateo no pertenece al estilo de vida muniqués. No se debe ni intentar, sobre todo enlascallescomercialesnobles como Ludwigstrasse, Maximilianstrasse, Kaufinger Strasse y tal. Aquí se concentra todo lo que es bueno y caro, desde la última moda a las antigüedades más maravillosas. Los barrios 'in'demoda;noobstante,sonsin excepciónmásasequiblesyalegres, y no solo Schwabing, sino desde hace tiempo también las zonas alrededor de las plazas Glockenbachplatz y Gärtnerplatz y la calle Müllerstraße. Aquí viene la gente a divertirse, salir de fiesta, a hacer compras alternativas y reina el distendimientoylaculturaLgbten todas sus facetas.

La belleza es gratis Y absolutamente gratis es visitar el parque Englischer Garten, oasis de bienestar y ocio entre el Isar y la ciudad, que invita a la relajación y a la despreocupación.Además,ofreceopciones para todo el mundo: desde gandulearintencionadamenteomirar a los que practican slackline (o mejor aún, animarse a probarlo) hasta divertirse hastaelinfinitosurfeandoenelEisbach. También se puede disfrutar relajadamente de la tarde en alguna de las terracitas más bellasdeMúnich,ladelaTorreChina o en la otra algo más pintoresca situada a orillas de lago. Estas cervecerías al aire libre, quereúnenunpúblicodelomás

TiempoLibre ¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a Múnich cuentas con compañías aéreas que te llevarán hasta el aeropuerto de la ciudad de Múnich desde más de 200 destinos en el mundo, o si prefieres llegar por tren puedes contar con sus excelentes y modernas redes de ferrocarriles que te trasladarán hasta la estación central Múnich Hauptbahnhof. Si decides llegar a Múnich por carretera, existen rutas directas que te llevarán hasta el centro mismo de la ciudad y otras por las cuales podrás dirigirte a visitar sus alrededores.

CLIMA

METRÓPOLI MODERNA. Múnich le ofrece caminar por hermosas plazas y respirar de la pureza de su naturaleza.

FOTOS: DIFUSIÓN.

El clima de Múnich, una de las ciudades más importantes de Alemania, se caracteriza por ser un clima del tipo continental, que se debe principalmente a la presencia de los Alpes. Durante el verano, Múnich goza de una temperatura bastante cálida, alcanzando su pico en el mes de julio con unos 24ºC. en promedio. El verano suele estar en la ciudad desde mayo hasta septiembre. En el invierno, Múnich alcanza un frío considerable, con presencia de algunos días de nevadas; suele durar desde diciembre a marzo, teniendo su momento más intenso en enero, con una temperatura de -2ºC en promedio. En Múnich, las lluvias son fuertes, pero impredecibles, así como en ocasiones se puede presentar un ambiente caluroso y repentino debido al viento Föhn indistintamente de la época del año de la que se trate.

GASTRONOMÍA CENTROS TURÍSTICOS. Los visitantes no dudan en retratarse bajo esta fuente.

‘‘

Múnich es una metrópoli moderna, con corazón y una larga tradición, que también es encantadora y distendida, así como inquieta, pero además serena”.

BIENESTAR. En el monte olvidará las preocupaciones.

EVENTOS. El Oktoberfest es la fiesta especial de esta ciudad.

variopinto bajo castaños centenarios,sonlavivaestampadel estilo de vida muniqués. Aunque en realidad las cervecerías se denominan Keller o bodega (Salvatorkeller, LöwenbräukelleroHofbräukeller)porqueera ahídondeantiguamenteloscerveceros almacenaban la cervezaporsusfrescastemperaturas, pronto se les ocurrió la idea de servirla directamente en el lugar de producción. Así es como empezó una tradición sagrada para los muniqueses, que afortunadamente se ha mantenido hasta nuestros días. Museos y más Los muniqueses también se sienten muy orgullosos de sus museos, algunos de los cuales son de los más famosos en todoelmundo.ElmuseoAlemán, elmayordelatécnicaylascienciasnaturalesdelmundo,laPi-

ESTILO ARQUITECTÓNICO. Barroco en sus edificios.

nacoteca Antigua y la Nueva, la Pinacoteca de Arte Moderno y la Lenbachhaus son algunos ejemplos, al igual que la Gliptoteca, la Colección Estatal de Antigüedades y el Museo Brandhorst, con su impresionante colección de arte moderno desde 1945. No es de extrañar que aquí, en el KunstarealMünchen,nosolosepueda disfrutar del arte. Unaseriedepequeñosbares, agradablescafeteríasybonitas tiendas completan el conjunto. El Museo BMW está dedicado a la cultura automovilística, mientras que en el Allianz Arena las estrellas del FC Bayernmuestranalosequiposvisitantes otra variante de la actitud de los muniqueses. “Parasaberdóndeestánuestro lugar, hay que mirar siempre hacia arriba”, manifiestan muchosdelospobladoresdeesta hermosa ciudad. AunquenoseafandelFCBayern,tratedeconseguirunaentrada para ver un partido. El ambiente en el campo en pleno terreno de juego es fascinante; se le pondrá la piel de gallina.Además,elAllianzArena es uno de los estadios más bellos del mundo. Aunque tampoco es de extrañar: al fin y al cabo, está en Múnich.

Múnich, así como todas las demás ciudades alemanas, cuenta con una gran riqueza tanto cultural como turística; sin embargo, también destaca un punto importante dentro del conjunto de atracciones turísticas, que es el aspecto gastronómico. La gastronomía de Múnich se encuentra influenciada por la cocina extranjera, teniendo como base de muchos de sus platos a la harina, empleada para hacer tanto platillos de entrada, platos fuertes así como postres y demás. Entre sus platos tradicionales se puede mencionar al uso de carnes tanto de cerdo como de vaca es bastante popular, logrando hacer sus famosas salchichas que son particularmente cocinadas al hervor y consumidas con diversas salsas. Asimismo, se utilizan mucho el Brezn, que es un tipo de rosquilla salada en forma de ocho que se espolvorea con sal gruesa, es de una textura crujiente que se hace untable con diversas salsas y se consume como acompañamiento para los distintos platos. La bebida que acompaña las comidas es esencialmente la cerveza de trigo.

EnTips. Evite contraer enfermedades durante su viaje al médico 1Consulte con anticipación

Si es que usted ha planeado un viaje largo, debe consultar al médico cuatro semanas antes de tomar el avión para poder administrarse las vacunas requeridas por el gobierno del país de destino. La vacuna antigripal, si bien no es obligatoria, tiene un valor prioritario.

su propio 2Arme botiquín

Pregúntele a su doctor qué medicamentos puede llevar para armar su propio botiquín médico de emergencia en caso de presentarse otro tipo de complicaciones como infecciones diarreicas, vómitos y fiebre. Es mejor prevenir antes que lamentar cuando ya padezca el mal.

con 3Cuidado la temperatura

Considere que el frío y la humedad generan las infecciones por el virus de la gripe. Es importante que evite los cambios bruscos de temperatura y regule el uso del aire acondicionado. Lo recomendable es tener el aire entre los 22 y los 24 grados centígrados.


C.3

MODA

La Industria

Domingo 20 de octubre de 2013, Trujillo, La Libertad_

Novedades

VESTIDOS DE PRINCESAS DISNEY EN SUBASTA Diez vestidos de diseñadores de alta costura, inspirados en los que utilizaron las princesas de las películas de Walt Disney, se venderán en una subasta benéfica en Londres el próximo 13 de noviembre, informó la casa Christie's. Los fondos recaudados por la casa de subastas, que desde el jueves último acepta pujas por teléfono o a través de correo electrónico, se donarán al hospital infantil británico Great Ormond Street. Entre los lotes a subasta, que tienen un precio de salida de 3 mil libras (3.546 euros; 4.795 dólares), destacan el vestido de Cenicienta, del diseñador italiano G. Versace; el de Bella (de la película La Bella y la Bestia), de Valentino, y el de Blancanieves, obra del dominicano Oscar de la Renta. Estos diseños, junto a los vestidos de Ariel (de la película La Sirenita), Aurora (La Bella durmiente), Jasmín (Aladdín), Mulán, Pocahontas, Rapunzel (Enredados) y Tiana (La princesa y el sapo), estarán expuestos desde el 9 de noviembre.

LAS MODELOS ERAN MÁS ATLÉTICAS Y NATURALES La estadounidense Cindy Crawford, estrella de las pasarelas en los años 90, afirmó en Santiago que en ese entonces las modelos eran más atléticas, naturales y más femeninas que en la actualidad. “Creo que la moda siempre está cambiando y creo que en mi época las mujeres que estaban modelando eran más atléticas y de alguna forma eran mas naturales, más femeninas”, dijo la exsupermodelo en una rueda de prensa en la capital chilena. Crawford, de 47 años, llegó a Santiago para inaugurar una tienda de relojes de lujo y una nueva colección de una conocida marca internacional a la que representa desde hace varios años, entre otras actividades. “Pero la moda cambió y (modelar) se ha convertido en un tema de peso, tienes que ser muy delgada, como Kate Moss”, dijo a los periodistas Crawford, que valoró positivamente que también estén en la actividad otras figuras que no responden a esos parámetros, como Kate Upton.

KATE MOSS COLABORARÁ CON LA REVISTA VOGUE La modelo británica Kate Moss se unirá a sus 39 años al equipo editorial de la revista Vogue en el Reino Unido, donde colaborará como responsable de moda. La supermodelo, un ícono de rebeldía en el mundo de la pasarela, firmará por primera vez en el número que saldrá a la venta en la primavera de 2014. Entre las tareas que tendrá que realizar como colaboradora del equipo de edición, Moss elegirá a los fotógrafos y modelos de la temporada. “Será emocionante ver en las páginas de Vogue el brillante sentido del estilo que tiene Kate, la profundidad de sus conocimientos de moda y su manera de saber qué hace a una imagen maravillosa”, dijo con entusiasmo la directora de Vogue en el Reino Unido, Alexandra Shulman, quien reconoció que tiene muchas ganas de trabajar con la modelo y agradeció que haya aceptado colaborar con Vogue. Kate Moss ha aparecido en 33 portadas de Vogue y no es la primera vez que participa en la edición de esta revista, pues en 2005 fue directora invitada de un número de Vogue en París.

Presentan colección primavera-verano > PASARELA. DISEÑADORA ESPAÑOLA MARÍA LAFUENTE MOSTRÓ LAS NUEVAS TENDENCIAS EN MODA Y BELLEZA PARA EL PRÓXIMO AÑO, TITULADA ‘BIOMÍMESIS’. SUS CREACIONES SE EXHIBIERON EN UN DESFILE QUE SE DESARROLLÓ EN PANAMÁ. Redacción Internacional Agencia EFE PANAMÁ. La española María Lafuente exhibió las creaciones de su colección primavera-verano 2014, titulada ‘Biomímesis’, en la segunda fecha de la Fashion Week de Panamá (FWP) 2013, que se celebra en la capital panameña. Ayudada por modelos panameñas e internacionales, como la uruguaya Lucía Solari, la diseñadora leonesa presentó en el FWP que tiene lugar en el Centro de Convenciones Atlapa, en

la capital panameña, una propuesta inspirada por igual en la naturaleza y en la obra de los arquitectos navarros Antonio Vaíllo y Juan L. Irigaray. En ese sentido, en varios de los vestidos predominó el color crudo, así como estructuras y líneas bastante femeninas, mientras que otros eran de un latón de malla fina parecido mucho a la organiza, según dijo Lafuente. Aunque el crudo fue lo que se impuso a la vista, en el colorido también se aprecio un poco de verde, rojo, y en menor grado el

rosa y el gris. En las creaciones exhibidas por Lafuente, en una pasarela ambientada por la creada especialmente para la colección por DavidDalmau,resaltaronpiezas de accesorios en el cabello y a modo de cinturón. Con reciclaje La diseñadora destacó que todos estos son elementos reciclados del taller donde le hacen las chapas de latón para los bolsos. Además del latón, Lafuente utilizaotrosmetalescomoeloro y la plata en esta colección que FOTOS: EFE.

ya exhibió en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en septiembre pasado. La modista indicó que toda la estética de su vestimenta se cobijaenelconcepto‘Biomímesis’ quedatítuloasucolección,yque se basa en poner atención en lo quesucedeenlanaturalezae“intentar imitarlo”. “Hay que buscar lo que sucede de modo natural y que hace tresmillonesdeañosfunciona”, resaltó la creadora. Sus creaciones se nutren además de la arquitectura de Vaillo e Irigaray, de sus estructu-

ras y su manera de concebir los edificios. La influencia del trabajo de estos dos arquitectos, ha dado lugar a una “experiencia estética” que forma parte también del patrón y de las piezas conceptuales que ha creado para esta colección. Los diseños, según Lafuente, son patrones ‘retro-futuristas’ y en muchos de los casos “elementos de piezas arquitectónicas, pero con el tejido (natural) que se adhiere a la propia piel”. Perosobretodoes“unasilueta que busca la feminidad” y que, afirmó, “dentro de mi personalidad,creoqueesdelascosasmás importantes”, igual que los volúmenes que son “bastantes coherentes con las formas, nada exageradas”. Detalló que básicamente su ropa está concebida para ser utilizada en las tardes yparalamujerqueviajamucho.


C.4__Domingo 20 de octubre de 2013, Trujillo, La Libertad

SOCIALES

La Industria

UNIERON SUS VIDAS ANTE DIOS. Fiorella Rodríguez Castro y Martín Sánchez Rico en el día de su matrimonio, rodeados de sus queridos padres y hermanos.

Eventos de gala

> HAY MOMENTOS ESPECIALES QUE MERECEN SER CELEBRADOS A LO GRANDE. QUÉ MEJOR QUE LOS TRUJILLANOS PARA SABER CÓMO ORGANIZARLOS Y DISFRUTARLOS, ENTRE AMIGOS Y FAMILIA. ESTA VEZ, LA INDUSTRIA SE COMPLACE EN COMPARTIR IMÁGENES DE UNA BODA Y DEL CÓCTEL CON MOTIVO DE LA FERIA DE TURISMO.

EN FIESTA. Orlando Majo, Ursula Pajuelo, Mary Talledo, Nataly Valencia, Helen Quezada y Alberto Palomino.

EMPRESARIOS. Víctor Castillo, Fiorella De la Sotta, Pedro Delfino y Carlos Pais en una reciente reunión del sector turismo realizada en el BCR.

SE DIVIERTEN. Kriss Chang, Nathaly Sosa, Jacky Vera, Mirtha León, Carmen Lavado, Ceci Mesías y Franchesca Arriola.

REUNIDOS. Iván Rodríguez, Carolina Rodríguez, Adrián De Lucio, Eduardo Otoya, Patricia Peralta y Juan Paz.

ELEGANTES. Paco San Martín de Minka, Lyda García, Clene Salles y Regulo Franco de la Fundación Wiese.

AMIGAS. Edith Marquez del hotel Libertador y Cecilia Rispa del Marriott de Cusco.

NOS VISITA. La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, junto a José Carlos Plaza, Leoncio Rojas y Carolina Zárate.


C.5

AMENIDADES

La Industria

Domingo 20 de octubre de 2013, Trujillo, La Libertad_

Humor

Crucigramadeldía

Matías Un tartamudo entra en una tienda de animales y le dice al dependiente: ho-o-o-la, cu-cuan-t-o-o va-va-va-le e-e-el lo-ro. Y dice el dependiente: el loro vale 1.000 soles. Vuelve a decir el tartamudo: yy-y- q---ue ti-i-e-e-e-ne e-e-el lo-o-ro p-a-a-ara va-a-ler mi-i-il s-o-o-o-les Salta el loro y dice: ¡Es que hablo mejor que tú, infeliz! Cornudo Jaimito ve al diablo y le pregunta: ¿señor espera a su esposa? el diablo responde: No, no tengo soy soltero... y jaimito le dice: - ¿Y esos cachosss? Amigo fiel Dos borrachos en un bar ven venir a un perrito que tiene una botella de cerveza en la boca, y uno de los borrachos dice: - ¡Ahí viene el mejor amigo del hombre... y con un perrito! Un genio Un muchacho quiso entrar a la marina y le tomaron un examen: - ¿Cuántas anclas tiene un barco? - Esteeee, mmmm, ¡Once! - ¿Qué? ¿Cómo que once? - ¡Claro! ¿No ve que siempre dicen: Eleven anclas? Chato Un enano le pregunta a un hombre: - ¿Cómo llego al metro? - ¡Pero si usted no llega ni a los 60 centímetros!

Elhoróscopo FELIZ CUMPLEAÑOS: concéntrese en lo importante. Relaciones, hogar, familia y hacer algo que mejore su vida deberían ser sus prioridades. Una actitud positiva, junto con algo de terquedad le ayudarán a eliminar lo que le impide conseguir lo que más desea. Crea en usted y sus habilidades y avance hasta el final. Sus números: 2, 13, 20, 27, 31, 42, 48. PARA LOS NACIDOS EN ESTA FECHA: es entusiasta, oportunista y expresivo. Es decidido y reservado. ARIES (Del 21 de marzo al 19 de abril) Viva el momento, ría y disfrute de la vida. Amor y romance se destacan y hacer planes con alguien con quien sintoniza emocionalmente hará más amable su vida. Piense en una casa más grande.

GÉMINIS (Del 21 de mayo al 20 de junio) Ocúpese de problemas menores que surjan por causa de un malentendido. Un encuentro con alguien de su pasado lo tomará por sorpresa. Un cambio en su forma de tratar a todos le da resultados.

LEO (Del 23 de julio al 22 de agosto) Afloran emociones si se espera que usted se haga cargo de lo que no quiere. No puede solucionar problemas ajenos. Cuidar sus necesidades físicas, financieras y emocionales es primordial.

LIBRA (Del 23 de setiembre al 22 de octubre) Observe sus finanzas y encontrará una forma de mejorar su situación. Un cambio en su empresa o en cómo trata con distintas relaciones puede salvarlo financieramente.

SAGITARIO (Del 22 de noviembre al 21 de diciembre) Arregle su casa o múdese. Los cambios que realice hoy asegurarán que pueda ocuparse de cualquier problema que surja debido a una relación difícil. Falta comunicación.

ACUARIO (Del 20 de enero al 18 de febrero) El romance y hacer lo que le guste respecto de su aspecto o lo que tenga para ofrecer deberían ser sus objetivos. No permita que lo chantajeen emocionalmente. Diviértase.

TAURO (Del 20 de abril al 20 de mayo) Cuide a quienes signifiquen algo para usted. El encanto junto con lo acumulado por años atraerá a quien desee pasar tiempo o trabajar con usted en el futuro. Habrá cambios financieros.

CÁNCER (Del 21 de junio al 22 de julio) Exprese sus emociones y relaciónese con gente que comparta sus sentimientos. Hacer algo con miembros de la familia mayores o menores o conectarse con distintas culturas le ayudará.

VIRGO (Del 23 de agosto al 22 de setiembre) Tomar parte de algo que perciba pueda volverse un servicio, cultura o filosofía interesantes que le darán placer y un panorama claro de la dirección en que quiere avanzar.

ESCORPIÓN (Del 23 de octubre al 21 de noviembre) Hable seriamente de sus preocupaciones y planes para el futuro con alguien que pueda verse afectado por sus decisiones. Si pone todo en claro recibirá ayuda inesperada.

CAPRICORNIO (Del 22 de diciembre al 19 de enero) Recuperar la lectura y averiguar lo que todos los que le importan están haciendo despertará una idea que lo lleva a una reunión de viejos amigos que no ve con frecuencia.

PISCIS (Del 19 de febrero al 20 de marzo) Cuente su dinero y analice acuerdos según asuntos legales y contratos que puedan hacer la diferencia en la forma en que vive. Recibirá dinero de fuentes inusuales.

CELEBRIDADES NACIDAS EN ESTE DÍA: John Krasinski, 34; Snoop Lion, 42; Viggo Mortensen, 55; Tom Petty, 63.

Humor

Frase “Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tú”. Ronald Reagan “Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos”. Jorge Luis Borges

Soluciónanterior


C.6__Domingo 20 de octubre de 2013, Trujillo, La Libertad

Evento de la semana

CULTURAL

La Industria

Actividad artística se clausura hoy con diversas presentaciones

Muestra que ve más allá de lo evidente > EL AREQUIPEÑO JONNY HERRERA AGUILAR EXPONE TRECE PINTURAS Y TRES ESCULTURAS DE SU OBRA EN LA GALERÍA DE ARTE IMPROMPTU DE EL CULTURAL. AGRADECE A TRUJILLO. Santiago Salazar Mena Colaborador

Trece pinturas y tres esculturas se vienen exponiendo en la galería de arte Impromptu de El Cultural. Esta muestra individual pertenece al artista visual arequipeño Jonny Herrera Aguilar con estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La pulcritud técnica y la acertada distribución curatorial permiten que la exhibición se aprec i e p ro f e s i o n a l m e n t e. H a obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional de Artistas Jóvenes, Premio Cerro Verde, también logró ser finalista en tres versiones del Concurso de Artes Visuales Pasaporte para un Artista, además del tercer lugar en el Concurso Nacional de Arte Michell y CIA. Esta cuarta muestra individual en Trujillo demuestra su actual desarrollo vigente en el arte. El estado natural de los materiales en la obra de Herrera es de importancia absoluta, aborda cada parte de su trabajo con interés visual, no se desvanece en representar personajes solitarios, enigmáticos y comunicantes. El escenario despoblado y menos elaborado que las figuras principales, concentra una vitalidad atmosférica.

RECONOCIDO ARTISTA. El arequipeño Jonny Herrera comparte su obra pictórica con los trujillanos.

FOTOS: CORTESÍA.

‘‘

La pulcritud técnica y la acertada distribución curatorial permiten que la exhibición se aprecie profesionalmente. Ha obtenido los primeros puestos en muchos certámenes”. Se somete a la más absurda creencia de una existencia que va más allá de nuestra realidad; sin embargo, allí empieza el interés de su obra. A partir de su propia fantasía inventa diálogos, entre seres liberados de toda vestimenta. En este espacio silencioso emergen siluetas humanas que intentan trasladarse al mundo natural. La muerte ronda su pintura, pero distante de la concepción agónica y plañidera. La muerte en esta propuesta simplemente es el tránsito de la vida. Cráneos a modo de naturaleza muerta se presentan como piezas escultóricas, y bizarra representación sobre superficies rugosas nos sugieren también que Jhony Herrera expresa así de su obra: “Saber cómo jugar la vida es muy parecido a pintar un cuadro, encontrar en el error un camino a menudo resulta satisfactorio, entremezclar las historias y los sentimientos hacia las personas también se convierte en un juego del que sólo uno puede entender y divertirse, y del que uno saca provecho”. La personificación de él mismo se contempla con frecuencia.

POLVO DE MÁRMOL. Así representa la figura humana.

EN LA NATURALEZA. Pinta cráneos sobre troncos muertos.

ANIMALES PRESENTES. Están en muchos de sus trabajos.

La figura humana en esta muestra concentra una cierta fragilidad estilizada corpórea, volviéndose más elástica, gravitando en un territorio neutro, vacuo y subjetivo La apariencia de la forma se

somete al tiempo; esta atemporalidad en los recursos técnicos se enriquece en las diversas aplicaciones matéricas (polvo de mármol pasando por la resina sintética y la serigrafía); mixtura de elementos que pro-

tegen su trabajo final. No existe una correspondencia entre el fondo aparentemente separado de la forma, pero clarifica con precisión detalles que integran una propuesta seria, adjudicándose responsable. El conjunto de las pinturas detallan una condición humana oscura, sin profundidad ni perspectiva, la ausencia del movimiento en los cuerpos se retira de toda armonía visual, sin embargo, le interesa jugar con el espectador al observar éste su

Envíenos información sobre su evento con una foto adjunta a: luisquintanilla@laindustria.pe

LOQUESEVIENE

HOY DOMINGO 20 Festival Coral El primer festival ‘Trujillo canta América’ inicia hoy con la participación de diferentes coros de niños, adolescentes y jóvenes de

propia imagen a manera de un espejo. La estructura interna de la apariencia humana se desplaza a las telas forzadamente ubicadas, insiste con la imagen estática y un decorado de fondo limpio y bien iluminado. La visita de este artista joven a nuestra ciudad refresca una obra seria completamente alejada de toda propuesta figurativa sureña. Cada una de sus obras nos demuestra que en el todo el país el talento dice presente.

Trujillo y otras ciudades del mundo. En este certamen participarán, en su calidad de anfitrión y organizador, el Coro de Niños de la Catedral de Trujillo. Asimismo, desde Brasil, nos visitará el ‘Coral cantus firmus’, bajo la dirección de Isabela Sekeff. HORA: 7:00 p.m. LUGAR: Iglesia de Huanchaco. COSTO: Gratuito.

JUEVES 24 Recital poético y musical Con motivo de promover y apoyar el talento trujillano, el área de difusión y promoción de la cultura de la Universidad César

Vallejo (UCV) presentará el recital poético y musical denominado ‘Nacho Saavedra’. Los participantes tuvieron una ardua preparación durante varias semanas para deleitar al público trujillano y visitantes nacionales y extranjeros con su talento. HORA: 7:00 p.m. LUGAR: Casa de la Emancipación. COSTO: Gratuito.

VIERNES 25 Concierto ‘Sonoridades’ El Director de Orquesta británico, Michael Glenn dirigirá la Orquesta Sinfónica de Trujillo en un concierto de música que va

desde los maestros del barroco, a través de los siglos XIX y XX a lo contemporáneo con obras de tres compositores peruanos: Elizabeth Gil, Alberto Quispe y Teófilo Alvarez. Ellos presentarán obras estrenos. HORA: 8:00 p.m.. LUGAR: Teatrín del ex INC (Independencia N° 572). COSTO: Gratuito.

La Industria Trujillo C 20 octubre 2013  

La Industria de Trujillo Seccion C 20 octubre 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you