Page 1


P R E S E N TA C I Ó N CAMPO DE DESCONCENTRACIÓN POLIVALENTE es un proyecto que nace, como tantos otros, a partir de una reunión entre amigos en una sobremesa. Así pues, está gestado con mucho tiempo, sin prisas, es una idea cocinada a fuego lento. CDP solo puede existir de una forma participativa. El producto final no son ni las pretendidas obras de arte ni los artistas, sino la experiencia generada en Alcóntar e Hijate antes, durante y después del desarrollo del CDP. Nos interesa la re-significación de los lenguajes artísticos como medida de las relaciones con el otro. Nuestro objetivo es crear un espacio de reunión, una especie de ágora donde practicar el mestizaje entre invitados y residentes. Entendemos que CDP es un festival en perpetuo proceso de construcción, y que puede variarse en cualquiera de sus puntos si así lo requieren los participantes (tanto los invitados como los habitantes de Alcóntar e Hijate). CDP intenta acercar el arte contemporáneo a los lugares donde menos se acostumbra a recibirlo (el ámbito rural, las zonas menos pobladas), se trata de deslocalizar el objeto artístico. 2


CDP EDICIÓN 711-2011. El tema de este año son los 13 siglos (desde el año 711 al 2011) de pluralismo cultural. Para ahondar en el tema de la convivencia contamos con la participación de Damir Nikšic, artista procedente de Sarajevo. Por haber sufrido recientemente un duro conflicto bélico, entendemos que Sarajevo y sus habitantes poseen una mayor conciencia de lo urgente de una reflexión sobre la convivencia. El festival CDP apela a una convivencia orgánica, a una simbiosis entre artistas oficiales y no oficiales, entre invitados y habitantes de Alcóntar e Hijate. En lugar de construir en el Valle del Almanzora un lugar propicio para la exhibición de piezas de arte contemporáneo (esto sería adaptar el terreno a nuestras necesidades) requerimos de los participantes que asisten a esta edición que aprendan a habitar Alcóntar, como artistas, conviviendo con el pueblo.

Consol Llupià García. Directora artística del festival. 3


CARTA DE LA PAZ

4


Ensamblando ideas nacen las propuestas, que se han de adaptar al aquí y ahora, para construir, en la más pura esencia del objetivo del CDP. Del mestizaje de El sonido de los deseos (Francesc Daumal Domènech) con la Carta de la Paz (Jordi Cussó: Presidente de la Fundación “carta de la Paz dirigida a la ONU), surgió la idea de que los deseos de buena convivencia quedaran impresos como mensajes de Paz para enviar a la ONU. La cintas que se colgaban desde la atalaya de la Torre del Ramil fueron el blanco lienzo, donde todos los asistentes pudieron escribir su mensaje de paz y convivencia. Como símbolo de deseos contenidos esperaron, ligadas, su momento. Los mensajes de Paz escritos con colores en las cintas blancas, llegarán concentrados en una carta a la ONU para formar parte de ese universo vivo sembrado de minúsculas estrellas que brillan para todos los que quieren un convivir en Paz.

5


6


DISCURSO DE INAUGURACIÓN El año 2011 marca 13 siglos de Europa cosmopolita que ha sido formada por la interacción y co-existencia de 3 culturas: - 3 continentes. - 3 hermanos. - 3 gigantes. Que son como 3 cereales molidos en un molino de viento para hacer 1 solo pan. El pan de la convivencia. Nuestra Idea, nuestro Deseo, nuestro Plan es iniciar un proyecto común para conmemorar 13 siglos de convivencia. Simultáneamente en Bosnia-Herzegovina y Andalucía, de una forma artística y simbólica. En el futuro trabajaremos en este proyecto como colaboradores. Intentando conectar: gente, artistas e instituciones del Sur de Europa a través de la cultura y el arte.

Damir Nikšic.

7


8


Damir Nikšic “Sarajevo podría convertirse en uno de los sitios más controvertidos y más con el monumento más significativo de la Europa del siglo 21; un monumento que marca 13 siglos de pluralismo cultural en Europa, 13 siglos de Convivencia, 13 siglos de la tradición islámica en Europa. El propósito de este monumento no es reclamar un territorio. Este monumento no debe convertirse en una piedra de la frontera, o una lápida erigida en la memoria de una civilización extinta. El objetivo principal de este monumento es simbolizar, simbolizar no sólo la historia o la presencia, sino sobre todo el futuro de millones de “no europeos europeos”. Su propósito es ejercer la libertad en la celebración de la diversidad y el pluralismo cultural en Europa. Con este monumento se llama a la integración, y no a la segregación. Este monumento va a ser una fuerte declaración, una garantía de que el fascismo europeo, el racismo, el antisemitismo, están todos del revés y que las ideologías genocidas europeas no van a crear más víctimas. Una vez construido, Europa puede ser percibida como culturalmente plural, un lugar seguro para “el otro”, un lugar de libertad, de prosperidad y de diversidad, ser hogar de todos nosotros.”

Damir Nikšic (nacido el 06 de diciembre 1970) es un artista conceptual de Bosnia y Herzegovina. Actualmente es el Comisario artístico National Gallery of BiH en Sarajevo. Su obra ha sido expuesta en diversos lugares de toda Europa y los EE.UU, además de diferentes Festivales y la 50a Bienal de Venecia.

9


10


11


PROPUESTAS

12


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

El Sonido de los deseos. La huella del Lobo. Canción del Verano. Danza contemporánea antigua. Nuestro Grafitti. Sonidos Azules. Muñecas-marionetas de Pasta de Papel. HI-FI deo. Con Vivencias. Del mito a lo real, migraciones en el Mediterráneo. Verbena electrónica. Tradición oral. De Tokyo, de Alcóntar.

13


El sonido de los deseos En algún instante o algún día de estos soplará el viento cerca de la torre. Se trata de hacerla cantar colgándole arriba unas cintas de papel de seda de algún color, que con el paso del viento ondearán y emitirán unos sonidos suaves. Cada persona puede previamente escribir con rotulador un deseo de convivencia para que lo recoja el viento.

Francesc Daumal i Domènech. Dr. Arquitecto, DALF (UPF), consultor acústico Catedrático de Acondicionamiento y Servicios en la ETS de Arquitectura de Barcelona (UPC). Ejerce como arquitecto, enseña e investiga en acondicionamiento y servicios con especialización en Acústica Arquitectónica. Interviene en diversas líneas de investigación con proyectos nacionales e internacionales relacionados con el urbanismo y la arquitectura acústica, y es vocal del Consejo Rector de la Sociedad Española de Acústica. Ha editado diferentes publicaciones relacionadas con la poética, el diseño y la rehabilitación acústica en la arquitectura. Profesor de Acústica y Electroacústica de Salas para el Máster Universitario de Tecnología Arquitectónica de la UPC. Miembro de la Sociedad Francesa de Acústica, Acoustique Architecturale.

14


La huella del lobo Pintura mural alusiva al tema propuesto para la presente edición, colocada al aire libre en una fachada de gran visibilidad de una vivienda situada en la entrada de Alcóntar. Permanecerá como arte de calle y símbolo de bienvenida durante los días en que transcurra el campo de desconcentración polivalente. Homenaje y recuerdo a la artista y activista Rini Templeton.

J. Puig Reixach. Banyoles,Girona,España, 1948. Ingeniero Industrial. Profesor de Dibujo durante más de 30 años. Dibujante, pintor, ilustrador, grabador, ceramista y fotógrafo.

15


La canción del verano Propongo la composición, interpretación y grabación con videoclip de un tema musical siguiendo los postulados de La Canción del Verano y el modo de campaña publicitaria viral dentro del cual se suelen publicitar productos. La canción sería compuesta interpretada y grabada por artistas y alconteños. Lo que se publicitaria sería Alcontar. Toda canción del Verano tiene un buen videoclip que la acompaña, por eso tendríamos que hacer un vídeo entre todos durante la convivencia.

Rita rodríguez. …” la tensión generada entre la esencia irracional del ser humano y las normas sociales, de las que emana un equilibrio inestable que permite alcanzar una “sublimación” placentera”, el juego social frente al sistema; de forma cómplice, experimenta la ironía. Utiliza materiales simples y la participación del público.

16


Danza contemporánea antigua Buscamos hombres y mujeres mayores de 55 años que quieran colaborar en un proyecto de creación colectiva a través de la danza. No hace falta saber bailar, sólo tener ganas de participar. Utilizaremos los pequeños conflictos cotidianos de la vida del pueblo para reflexionar sobre el tema de la convivencia y haremos un poco de ejercicio mientras nos divertimos. Ensayaremos a la hora y en el lugar que se indica en el programa y el último día del festival mostraremos lo que hemos trabajado al resto del pueblo y de los visitantes.

Vladimir Tzekov. La compañía de teatro Vladimir Tzekov lleva desde 2008 defendiendo el derecho de ser (contradictorios) de los individuos y las teorías estéticas a través del teatro.

17


18


19


Nuestro Graffiti Consiste en pintar un Graffiti entre todos los habitantes de Alcóntar y participantes de “El Campo” en un lugar consensuado para que quede como una fotografía del espíritu de lo vivido del 13 al 17 de Agosto del 2011. La imagen a reproducir será un símbolo del pueblo o de “El Campo”... o nos inventamos uno juntos. El valor de la obra es la experiencia común transformada en recuerdo personal.

Eva Sans. Barcelona, 1968. El hilo conductor de su trayectoria profesional es la dinamización de proyectos y la comunicación. En 2004 empieza a pintar en vivo y en directo. Actualmente investiga mediante la performance.

20


Sonidos azules El objetivo es realizar de forma conjunta una creación estética donde las artes visuales y las artes escénicas interactúen. Una comunión interdisciplinar color/ sonido (sinestesia), movimiento/sonido (danza), color/movimiento (pintura cinética). Todo el que desee podrá participar en la creación de pinturas en movimiento, pequeñas video-creaciones pictóricas que se proyectarán en la plaza y para los que se generará una banda sonora improvisada en directo.

Equip Transit. Centrados en la investigación de los procesos creativos generados a partir de la improvisación, este grupo de músicos enfoca sus experimentaciones en la vídeo-creación para profundizar en sus reflexiones antropológicas.

21


Muñecas-marionetas de pasta de papel. Guía práctica para el arte manual Taller artesanal para aprender a hacer una muñeca marioneta de pasta de papel y tela que servirá para representarnos a nosotros mismos en una pieza de Teatro Foro. El Teatro Foro presenta una escena que debe mostrar necesariamente una situación de opresión a la que la persona protagonista no se sabe cómo enfrentar, y falla. Las personas Espectactrices son invitadas a reemplazar a la protagonista y a probar, desde el escenario, algunas posibles soluciones. …”la tensión generada entre la esencia irracional del ser humano y las normas sociales, de las que emana un equilibrio inestable que permite alcanzar una “sublimación” placentera”, el juego social frente al sistema; de forma cómplice, experimenta la ironía. Utiliza materiales simples y la participación del público. La pieza teatral que vamos a realizar tratará sobre conflictos relacionados con la convivencia.

Acant Canet. Miembro fundador de Teatraviesas. Grupo de Teatro del Oprimido y las Oprimidas, nacido en Barcelona el 2005 con el objetivo de analizar y transformar distintos aspectos de la sociedad que nos preocupan a través de sesiones de Teatro Foro, actualmente centrados en los temas de género, Lola Lasurt. Actualmente es artista residente en “Experimentem amb l’Art”, Barcelona. Entre sus últimos proyectos destacan “El Gegant Menhir” (Museu Abelló de Mollet del Vallès) y “Visca Catalunya, visca l’amor” coproducido en Hangar. 22


HI-FIdeo El sonido comienza con los ingredientes por delante y la comida por hacer. Se gesta la cena mientras se modulan las ondas. Se cocinan, sirven y comen fideos orientales entre y para todos los asistentes. Músicas, emisiones vocales, sincronías guturales y contratiempos digitales en la preparación, la comida, la digestión y el baile.

Manuel Prados, (OYO). Ana-Cora Marzo, (OYO). Quirin Jacques. Alberto L Baena. Cena y música al anochecer de la sierra: fideos a sorbos y alta fidelidad sonora a cargo de OYO, con reverberaciones del río soberbio. “La revolución de dos curvas generatrices de sonidos que sueñan con un radio infinito”. OYO es una formación (Cádiz-Sevilla, 2011) que practica experiencias sonoras con sesiones en directo y composiciones en diferido, con ánimo de descubrir y de disfrutar. Se estrenan en “Campo de Desconcentración” en Alcóntar.

23


24


25


Con Vivencias La propuesta nace de una inquietud compartida entre un grupo de artistas y científicos: “¿Cómo trabajar para el bien común de los habitantes de Alcóntar?”. Para construir respuestas posibles recogeremos elementos de la historia del territorio que nos acoge, de los diálogos que se establecen y su la naturaleza... A través de una iteración participativa de entrevistas, experimentación teatral y búsqueda de formas emergentes: gracias, Alcóntar!

Lionel Jaffrès. Actor, director de teatro y autor. Desde el 2007 trabaja con el Théâtre du Grain para sus creaciones, “Politique Qualité”, “Appetitus et (IN) CAPABLE?” y para sus acciones artísticas y pedagógicas. Antes de su formación en la Escuela Internacional de Teatro de París en el 2006, trabajó y colaboró con varias compañías y artistas de la región de Brest, en particular con la compañía de teatro Los Piqueteros, a raíz de un colectivo de parados . Trabaja este año en la obra “L’étourdissement”, una adaptación de la novela de Joël Egloff y en “Yerma” de Federico Garcia Lorca con el Théâtre du Grain y la compañía de teatro en Breton Penn ar Bed. Sarah Floch. Cantante, actriz y músico, forma parte del grupo Mi alma desde el 2006, que pone música a poemas de Pablo Neruda. Después de diez años de formación con varias compañías de teatro y cantantes en la región de Brest, estudia Filología Hispánica y vive en Cádiz en el 2003, donde aprende el baile flamenco. Desde el 2010 es actriz en la compañía de títeres Tro-Heol en la obra “Mi padre, mi guerra”, texto de Ricardo Montserrat, puesta en escena Martial Anton y Daniel Calvo Funes. Trabaja este año en la obra “Yerma” de Federico Garcia Lorca con el 26


Théâtre du Grain y la compañía de teatro en Breton Penn ar Bed. Juan Baztán. Geólogo marino de formación y sociólogo de vocación, se dedica a la mejora del diálogo entre las distintas disciplinas de las Ciencias del mar, con el objetivo de poner el esfuerzo y los resultados al servicio de las comunidades. Pablo Baztán. Físico de formación y pedagogo de vocación, su dedicación principal es la búsqueda de formas para que los sistemas educativos se transformen en lugares de aprendizaje a un nivel más profundo y real con otros modos de implicación de alumnos y profesores; con una gestión más transversal y, por tanto, compartida e interdisciplinar. Lisa Lacombe. Actriz en la obra “Appetitus” de la compañía del Théâtre du Grain. Después de una formación en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en París y estudios de teatro y de literatura, regresa a Brest en junio del 2008 y trabaja con el Théâtre du Grain y la compañía Derezo: “Un trou dans la ville”, texto de Charles Pennequin, espectáculo performativo en medio urbano, dirigida por Charlie Windelschmidt. Su trabajo está más bien basado en el cuerpo en movimiento y la escritura. Marine Sciences For Society: Es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la libre circulación del conocimiento y para mejorar el diálogo entre las Ciencias del mar y el conjunto de la sociedad: juntos para la comprensión y la preservación del Océano y sus costas. 27


28


29


Del mito a lo real. Migraciones en el Mediterraneo Se trata de un juego que tiene como contexto las aventuras de Ulises. Los participantes desarrollarán su propia Odisea. La plaza de Alcóntar será un mapa a escala del Mediterraneo con los equivalentes a los paises que aparecen en el mito. El objetivo es fomentar la convivencia y la tolerancia de las distintas culturas mediterráneas que están en contacto a través de las migraciones. Quisiéramos hacer posible la identificación de la experiencia lúdica, la resultante del viaje imaginado, con la experiencia real de los migrados, ambos compartiendo su personal odisea.

Elena Puerta Estrada. Cursa segundo de la ESO. Miembro del equipo ganador de un torneo de gimnasia artística femenina, categoría benjamín, por la Federacion Madrileña de Gimnasia. Ganadora del concurso de dibujo de las Jornadas de San Isidro para la decoración de una camiseta. Diseñadora de artesanía con fieltro (blog en construcción). Premio Felicidad Nicomeda en Campo de Desconcentracion 2010 con el micrometraje “El emperador de Almanzora”, Ganadora del primer premio del concurso de cocina vegetariana celebrado en el IES. Ciudad de los Poetas, Madrid. Ana Belén Estrada Gorrín. Licenciada en Teoría de la Literatura. Profesora de español para inmigrantes, Premio Felicidad Nicomeda en Campo de Desconcentración 2010 con el micrometraje “El emperador de Almanzora”Proyecto de integración ciudadana mediante animación a la lectura, (pendiente de aprobación)

30


Verbena electrónica Evolución de la música y el baile tradicional y actual: Empezando por la música tradicional de verbena, después mezclándola con música electrónica actual, hasta terminar pinchando la música electrónica pura más contemporánea. El baile estará coordinado a modo de clase de aerobic, hasta llegar al momento en que cada uno se sienta libre de interpretar la música de la manera en que su cuerpo quiera expresarse.

Ana Nieves Moya Perona. Licenciada en Bellas Artes, Electromanchega y creadora audiovisual de Armatoste Teatro, además de fiel seguidora del movimiento cutre-art. Ha participado en varias exposiciones audiovisuales a nivel europeo. Carlos García Sánchez. Cursando licenciatura de Filosofía en la Universidad de Granada Diplomado en Producción de música electrónica. Publicaciones: 2003 Canción: “Onagro” en la compilación de la GMartell. 2004 Canción: “Nivélula remix” y “el arte del ludismo”En Nivélula recs. http://www.myspace.com/nivelula Colaborador en el periódico Combate de México (20062008). Monitoras de aerobic: Rosi y Vane Dj´s: Bigote y Grita Cámara: Güevo

31


Tradición oral Existe un poema del siglo XVI de tradición oral que narra el origen de Alcóntar. Mi propuesta es reconstruirlo con entrevistas a los habitantes. Todas serán grabadas en vídeo. El último día del festival, el poema será leído por una persona representativa del lugar, y que los propios habitantes habrán escogido durante dicha entrevista. Con las entrevistas se montará un vídeo donde cada entrevistado recite una parte; el total formará el poema final.

Ariadna Parreu. Vive en Barcelona. Aplica una metodología científica a un objeto de estudio concreto, un modelo extraído de la realidad, para extrapolar un aparente significado, concluyendo con un resultado que roza el absurdo.

32


De Tokyo. De Alcontar Su propuesta parte de una conversación Aya- Consol. ¿Qué puede llegar a ser la convivencia? ¿se podría vivir con una serie de recuerdos íntimos? ¿Se pueden parecer esos recuerdos de dos personas que ni siquiera comparten hemisferios? Quizás hasta lleguen a ser los mismos, parecidos o paralelos. Instalación fotográfica por todo el pueblo de Alcóntar y proximidades de todas las fotos del móvil de Aya y de Consol desde que empezó el verano hasta el 13 de Agosto. Si te encuentras con alguna, es para ti.

Aya Ikeno. Directora de Documentales, Nagano, Japón. Vivió en Londres entre 2006-2011 durante el cual hizo un Máster en Goldsmiths, University of London. Recientemente ha vuelto a Japón, vive y trabaja en Tokyo. Consol Llupià. Artista polivalente, Barcelona-Alcóntar. Vive entre Alcóntar y Barcelona. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Dirige y organiza el Campo de Desconcentración Polivalente. Además participa de otras propuestas como la convocatoria Domestica. Le gusta bailar y la ciencia infusa.

33


34


35


S A T É L I T E S

36


Entendemos “satélites“ como todas esas personas que están interesadas en venir a título personal o que han colaborado de alguna forma en esta edición. A veces no tienen una propuesta exacta pero les gusta algún aspecto de la edición de este año. Son personas que vienen con una intención clara: la participación.

Antoni Hervàs & Ico Mateo. David Sola. Primo Manuel, Zaira Heredia y el Moreno. Guillermo Carreras-Candi. Oskar Gustafsson. Elisa Gant. Geo Kalev.

37


Oskar Gustafsson, Diseñador Interactivo, Stockholmo, Suecia. Nacido y criado en Boxholm, un pueblo diminuto en el sur de Suecia. En la actualidad vive en Estocolmo, donde trabaja como diseñador de interacción. Los Sonidos siempre han sido una herramienta importante para Oskar, y él está obsesionado por el oído humano y en la audición como herramienta primordial para la percepción del tiempo y el espacio circundante. “Aunque vengo como satélite me gustaria hacer grabaciones de campo y el objetivo será capturar el paisaje sonoro de Sierra de los Filabres. El Paisaje sonoro es el resultado del sonido capturado en un paisaje con un contexto.”

Geo Kalev, Sofia, Bulgaria. Fotógrafo y Artista polivalente . Estudió Historia de Europa en la NBU University de Sofia. Actualmente trabaja en el campo de la Fotografia. Director de http://www.studiofo.net “Alcóntar, suena muy bién, voy a venir.”

38


Guillermo carreras-candi, Barcelona. Actualmente es director de PlayTv, la sección audiovisual de PlayGround www.playgroundmag.net ; además es colaborador y programador del “ Pravo Ljudski” Festival de Cine y Derechos Humanos de Sarajevo. Se graduó en la ESCAC (Universidad de Barcelona) en especialidad de Cine Documental, tras haber estudiado otras áreas tan diversas como Historia y Sonido. Al acabar los estudios vivió durante algún tiempo en Bosnia y Hercegovina donde desarrolló y dirigió el largometraje documental “Tragovi” (97 min España 2010) y la exposición “Eho Tragova” (Duplex, Sarajevo 2011) “Vengo al festival para disfrutar los guisos de la abuelita”

Elisa Gant. Artista cordobesa. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha participado en varias exposiciones en las cuales la escritura y el collage han sido su tema principal. “Me gusta estar en contacto con nuevas propuestas artisticas dentro y fuera de Andalucía.”

39


“Como artistas de la tierra nos interesa relacionarnos y conocer otras tendencias�.

40


Primo Manuel. Físico y Profesor de Guitarra Flamenca,Baza, Granada. Guitarrista Multidisciplinar y heterogéneo. Se desenvuelve en los más diversos estilos musicales, del flamenco al clásico de la copla a la zarzuela o del folklore al Rock y el Blues.

El Moreno. Guitarrista y Cantaor de raza,Baza, Granada. Su fuerza, compás y conocimiento de la juerga flamenca lo hacen imprescindible en la noche bastetana.

Zaira Heredia. Cantaora de voz limpia, potente y racial. Baza, Granada. Ha trabajado en varios tablaos de la capital madrileña. Actualmente ejerce su arte en tierras andaluzas.

41


CARTEL DEL FESTIVAL “Bajo la premisa de representar la convivencia entre habituales y visitantes en un mismo espacio, decidimos apostar por un escenario en el que cotidianamente sucede este encuentro entre lo local y lo desconocido: una gasolinera. El resultado final no ha sido prefijado sino, como el espíritu mismo del evento, fruto del dialogo con aquellas exigencias y necesidades que se iban presentando.”.

Ico Mateo & Antoni Hervàs Diseñador gráfico e ilustrador, Premio Injuve, con un proyecto editorial común, actualmente afincados en Barcelona, reciben el encargo de realizar la gráfica del Campo de desconcentración polivalente de Alcontar.

42


43


OT R O S

44


Cortos rápidos.

Es un concurso de videos cortos. La organización establece una palabra clave el día de la inauguración y al tercer día se recogen todos los videos efectuados, que durante la clausura serán vistos y premiados. Los videos pueden tener una duración de 3 minutos como máximo, y deben ser realizados en Alcóntar y sus proximidades. Todo el mundo que entregue uno, participa. Hay dos premios finales: el Premio del Público, que dota de una cámara de video, y el Premio Felicidad Nicomeda.

Felicidad Nicomeda.

Fue una vecina de Alcóntar que formó parte activa del primer y del segundo campo de desconcentración polivalente. Uno de los premios de los cortos rápidos lleva este nombre en su honor. Este premio promueve ideas de carácter artístico y experimental y quien lo recibe forma parte de una pequeña gira por festivales artísticos nacionales e internacionales como la Convocatoria Doméstica, en Barcelona. 45


La chapa La chapa de este año son las diferentes partes de un dibujo colectivo que muchos niños de Alcóntar hicieron durante una actividad que tuvo lugar la pasada edición.

Comité organizador Presidente: Sr. D. Antonio Salas Rodríguez. Dirección General y Coordinación: Consol Llupià García. Dirección de Producción. Consuelo García Blanque. Equipo de producción: Ana Blanque Blanque. José García Mesas. José B Gª Blanque. Maribel López Bezares. Mª Carmen Gallego López. Luis Miguel Sánchez. Relaciones con la Comunidad: Mª Carmen Gallego López. Secretaría: Beatriz Salas. Carmen Sánchez. Organizado por: Asociación X

46


Financiado por:

Patrocinado por:

Colaboran:

47


Colaboradores Dirección Artística y coordinación: Consol Llupià. Comité artístico: Victoria Trillo. Santiago del Hoyo. Manuel Bonillo. Ideóloga del Campo: Consol Llupià. Ideación del Acto Ignagural: Consol Llupià. Vladimir Tzekov. Victoria Trillo. Francesc Daumal. Ariadna Parreu. Programación: Victoria Trillo. MªCarmen Gallego. Manuel Bonillo. Soporte Logístico: Luis Gallego. JB García. Iluminación: María Romero Serrano. Secretaría: Beatriz Salas. Sonido: Victoria Trillo. Guillermo Carreras-Candi. Publicidad Audiovisual: Consol Llupià. Guillermo Carreras Candi. Diseño de Cartel e Ilustración: Antoni Hervás. Ico Mateo. Diseño Web: David Sola. Diseño Chapas: Niños de Alcóntar Actividad 2010. Audiovisuales: Joaquín Medina. Guillermo Carreras-Candi. Fotografía: Geo Kalev. Diseño de la Publicación: Alberto López Baena.

48


Comité de honor Presidencia : Excmo Sr. D. Gabriel Amat. Presidente de la Diputación de Almeria. Miembros integrantes del Comité de Honor: Sr Juan Miguel Tortosa Conchillo. Presidente del Proder Almanzora. Dña. Ana Blanque Blanque. Turismo Rural Andalucía. Casa El Molino de Alcóntar. Dña. Felicidad López Domene “Coco”. Oriunda de los Molinos y enraizada en Alcóntar. Don José García Mesas. Secretario de Administración Local (jubilado). “Tío José Barón”. Carbonero y Agricultor de 103 años. Señores Rosa y Joan Puig i Sadurní. Profesores de Secundaria. Doña Ana Herrerias. Ama de Casa. Francisco Ortuño Millán. Director de teatro. Damir Nikšic. Artista Conceptual de Sarajevo.

49


PROGRAMACIÓN 13. Sábado. ALCÓNTAR. 20:30h. Inauguración. Torre del Ramil.

14. Domingo. ALCÓNTAR. 10h.-12h. Nave multiusos. Canción del verano. 11h.-14h. Hogar. Muñecas-marionetas de pasta de papel. Guía práctica para el arte manual. Taller para la elaboración de marionetas y su manejo. 18h.-20h. Lavadero. Sonidos azules. Creación de video-pinturas. 18:30h.-20:30h. Nave multiusos. Danza contemporánea antigua. Danza para mayores de 45 años. HIJATE. Desde las 11h. y hasta que se acabe. Plaza del Ayuntamiento. Nuestro Graffiti. Elaboración de una pintura mural por piezas entre todos los participantes. 12h.-14h. Plaza del Ayuntamiento. Canción del verano. Creación de la canción y el baile del verano de Hijate. 18h.- 21:30h. Plaza del Ayuntamiento. Con Vivencias. Taller. 21:30h.- 22h. Plaza del Ayuntamiento. Con Vivencias. Representación teatral de los participantes del taller de Con Vivencias.

15. Lunes. ALCÓNTAR. 10h.-12h. Nave multiusos. Canción del verano. 11h.-14h. Hogar. Muñecas-marionetas de pasta de papel. 18:30h.-20:30h. Nave multiusos. Danza contemporánea antigua. HIJATE. 21:30h.- 22:45h. Nave multiusos. Concurso cocina & Hi-FiDeo. Concurso de platos cocinados por los vecinos del pueblo y actuación musical-experimental en directo. 23:00h. Plaza. Del mito a lo real. Las migraciones en el Mediterráneo. Juego dirigido para todos los vecinos. 21:30h.-22h. Plaza del Ayuntamiento. Con Vivencias. 12h.- 14h. Plaza del Ayuntamiento. Canción del verano. Crea ción de la canción y el baile del verano de Hijate. 18h.- 20h. Plaza del Ayuntamiento. Sonidos azules. Creación de video-pinturas. 18h.-21:30h. Plaza del Ayuntamiento Con Vivencias. Taller de teatro.

50


16. Martes. ALCÓNTAR. 10h.-12h. Nave multiusos. Canción del verano. 11h.-14h. Hogar. Muñecas-marionetas de pasta de papel. Taller teatro. 21:00h.- 21:30h. Alameda junto a la piscina. Con Vivencias. 18:30h.-20:30h. Nave multiusos. Danza contemporánea antigua. 23:00h. Plaza. Proyecciones. Videos del festival, montaje de las video-pinturas de Sonidos azules, videodj a cargo de Ana Nieves Moya y cine de verano. HIJATE. 12h.-14h. Plaza del Ayuntamiento. Canción del verano. Crea- ción de la canción y el baile del verano de Hijate.

17. Miércoles. ALCÓNTAR. 10h.-12h. Nave multiusos. Canción del verano. 11:00h.-14:00h. Hogar. Muñecas-marionetas de pasta de papel. 17:30h.-21:00h. Alameda junto a la piscina. Con Vivencias. Taller teatro. 18:30h.-20:30h. Nave multiusos. Danza contemporánea antigua. 21:30h. Plaza. Clausura. Proyección de cortos del concurso, entrega de premios, playbacks y bailes de los vecinos de pueblo.La Canción del verano, Danza contemporánea antigua, muestra de Muñecasmarionetas de pasta de papel y Electro-verbena. HIJATE. 12h.-14h. Plaza del Ayuntamiento. Canción del verano. Creación de la canción y el baile del verano de Hijate. 10h.-13:30h. Plaza del Ayuntamiento. Con Vivencias. Taller teatro. 13:30h.- 14h. Plaza del Ayuntamiento. Con Vivencias. Repre- sentación teatral de los participantes del taller de teatro.

51


Campo de Desconcentración Polivalente 2011 www.campodedesconcentracion.com · Alcóntar, Valle del Almanzora, Almería. Andalucía ·

Campo de Desconcentración Polivalente  

Catálogo del festival de arte contemporáneo "Campo de Desconcentración Polivalente" (Alcontar, Andalucía, 13-17 de agosto de 2012) Diseño y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you