Issuu on Google+

Alma Delia Chávez Rojas Diplomado de Formación y Desarrollo de Competencias Docentes para la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST)

Actividad 2.1 Elabora un cuadro comparativo respecto a la planificación a niveles macro y micro que se viven en tu escuela Nivel Macro

Micro

Misión

Formar seres humanos íntegros con saberes Conocer pertinentes y competencias globales para la institución transformación armónica de la sociedad.

Visión

Ser una institución educativa líder, con ambientes democráticos a favor del desarrollo sostenible de la humanidad.

Valores de institución

la Honestidad, servicio, responsabilidad, humildad, trabajo colaborativo y tolerancia.

Reflexión Curricular

la El Instituto Tecnológico de Colima fue fundado el 6 de octubre de 1976 en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima. Se ubica actualmente en Av. Tecnológico no. 1. Oferta 10 carreras a la comunidad: Ing. en Sistemas Computacionales, Industrial, Mecatrónica, Bioquímica, Ambiental, Gestión Empresarial, Arquitectura, Informática, Contaduría y Licenciatura en Administración de Empresas.

respeto, Valores del docente

Basarse en los resultados del progreso científico, ser Perfiles ajena a las doctrinas religiosas, ser democrática y contenidos contribuir al logro de un sistema de vida que busca el (conocer) constante mejoramiento económico, social y cultural, incorporando contenido ecológico.

Honestidad, servicio, responsabilidad, respeto, humildad, trabajo colaborativo y tolerancia.

y Con respecto a la materia de Cultura Empresarial impartida en el tercer semestre de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales su perfil es: desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumplan con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones. • Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender el desarrollo de proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación. • Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo


Alma Delia Chávez Rojas Diplomado de Formación y Desarrollo de Competencias Docentes para la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST)

Definición de Formar profesionistas en plenitud de sus Habilidades perfiles de acuerdo potencialidades intelectuales, físicas y culturales y con esperadas (hacer) a competencias un acervo de valores que le permitan incidir, de manera eficiente y eficaz, en el desarrollo de la comunidad en la que ejerce su profesión. Desarrollo de La técnica, el desarrollo de un conocimiento amplio y campos formativos objetivo de la problemática contemporánea del ámbito profesional, el desarrollo de diferentes líneas de inteligencia, la investigación, sentido de identidad profesional y pertinencia institucional, desarrollo de capacidad y habilidades, actualización.

sustentable. Conocer y aplicar los procedimientos administrativos y legales para emprender y operar una empresa. Desarrollar actividades y aptitudes que se requieran para incorporarse a las estructuras organizacionales con un amplio sentido de la calidad.


Planificación a nivel macro y micro