Issuu on Google+

CERRAMIENTO DE CRISTAL SIN PERFILES TODOCRISTAL

FICHA Tร‰CNICA

Carril de Guetara nยบ 54 - P.Ind Villarosa 29004 Mรกlaga Tel.: +34 952 17 20 88 Fax: +34 952 23 06 55 E-Mail: pablo@allglasstodocristal.com www.allglasstodocristal.com

SISTEMA DE CERRAMIENTO SIN PERFILES TODOCRISTAL

Les vamos a presentar Todocristal, un interesante sistema de cristales abatibles, aplicables a distintos รกmbitos del proyecto, permitiendo dar flexibilidad y maximizar los espacios. El sistema permite adaptar diferentes necesidades de los usuarios, ademรกs de otorgar gran elegancia a los recintos.

1


CERRAMIENTO DE CRISTAL SIN PERFILES TODOCRISTAL

FICHA TÉCNICA

INFORMACIÓN DEL SISTEMA Características Generales Una de las grandes cualidades de Todocristal es que al estar compuesto de paneles de cristal sin marcos verticales, el cierre pasa prácticamente desapercibido a la vista de cualquier persona, como si no existiera, esta característica lo hace ser el sistema más moderno, cómodo y fácil de limpiar. Los cierres de cristal pueden instalarse en pequeñas y grandes superficies, tanto en exterior o interiores, para cierres rectos, con ángulo o circulares. Éstos se desplazan y se apilan en uno o ambos extremos, dependiendo de la necesidad del cliente. La altura máxima puede ser de 3 m. Los perfiles de aluminio están disponibles en toda la gama de color Ral, anodizados e imitaciones a madera. Los cierres de terrazas, cierran efectivamente cualquier ambiente de corrientes de aire, además se puede incorporar en forma opcional cierre con llave de seguridad. Todos ellos fabricados con Cristales Templados de 10 mm de grosor que otorgan altísima resistencia contra el viento y golpes. El sistema Todocristal proporciona confort, adaptación a las diferentes necesidades, elegancia y permite además maximizar los espacios.

2


CERRAMIENTO DE CRISTAL SIN PERFILES TODOCRISTAL

FICHA TÉCNICA

Información Técnica Altura máxima: 3 m. Espesor del cristal: 10 mm Color del cristal: incoloro, protección solar, serigrafía, satén, color, diseños. Cristal de seguridad: templado o laminado. Aluminio: perfiles de aleación T5 6063 estructural con grosores de hasta 4mm

Usos Principales Todocristal puede ser utilizado en diversos ámbitos de la cotidianeidad como lo son:

- Cierres de terrazas, porches, patios, balcones, áticos. - Fachadas de negocios - Ampliación de vivienda. - Divisiones ambientales - Acristalamiento salas de asambleas - Cierres de pérgolas - Cierres de invernaderos - Paravientos, cortavientos.

3


CERRAMIENTO DE CRISTAL SIN PERFILES TODOCRISTAL

FICHA TÉCNICA

Especificaciones técnicas - Todo el peso de la instalación recae en la guía inferior, lo que hace que se pueda instalar con cualquier tipo de techo, incluso pladur o desmontable. - El sistema Todocristal utiliza un sistema de apertura por pistas deslizantes que no sufren desgaste, lo que hace eliminar los rodamientos y el mantenimiento que conllevan. - Cristales de seguridad sometidos a prueba de termo resistencia. - Reducción sonora de hasta 14 dB. - Doble mecanismo de bloqueo. - Sistema especial de prensado entre aluminio y cristal, con material adhesivo de elasticidad permanente. - Herrajes resistentes al desgaste que no necesitan mantenimiento. - Las juntas de acoplamiento superior de los paneles tienen doble escobilla y en la inferior doble tira plástica. - Vidrio templado con espesor de 10 mm. - Posición de ventilación. - Guías inferiores empotrables para que el sistema quede a ras del suelo (opcional). - Ranuras de desahogo para expulsar al exterior el agua de la condensación y limpieza. - Terminación entre cristales con juntas plásticas rígidas con protección UV. - Terminación lateral a la pared mediante juntas de acoplamiento flexibles sobre los paneles de cristal. - El sistema dispone de un perfil inferior compensador para absorber posibles desniveles y su instalación sea más fácil y rápida. PRUEBAS DE RESISTENCIA: Pruebas de solidez estructural: Calculo de resistencia a la presión del viento Resumen: Se sometió a prueba en los laboratorios un sistema de cristal recto de tres hojas de 10 mm de grosor, cuyo ancho era de 2400 mm y cuya altura era de 1570 mm. En la primera prueba se midió la desviación en diversas condiciones de viento. La desviación del cristal fue de 5 mm a 60 km/h y de 9,5 mm a 128 km/h con alta presión. Resumen: Se realizan dos pruebas. En la primera se sometió un sistema de cristales recto de una hoja de 765 mm de ancho y cuya altura era de 2750 mm a empuje de viento estático. La alta presión se elevó en tramos de 50 km/h hasta 170 km/h. La estructura resistió la carga sin averiarse. En la segunda prueba, se sometió un sistema de 3 hojas de 10 mm cuya anchura era de 2170 mm y cuya altura era de 2750 mm a empuje de viento tanto dinámico como estático. En la carga estática se elevo la alta presión en tramos de 25 km/h hasta 170 km/h. La estructura resistió la carga sin averiarse. La carga dinámica causo una oscilación bilateral en los cristales cuyo valor máximo se alcanzo con una velocidad de 177 km/h (79 mm). La estructura resistió la carga sin averiarse.

4


CERRAMIENTO DE CRISTAL SIN PERFILES TODOCRISTAL

FICHA TÉCNICA

Pruebas de envejecimiento de piezas: Las piezas del sistema de cristales Todocristal se sometieron a envejecimiento en temperatura aumentada, radiaciones UV+IR y simulación de lluvia. El resultado del envejecimiento se calculo en lo relativo al funcionamiento, el peso , las medidas y el aspecto de las piezas. Tras la prueba de 1000 horas de alta temperatura, no hubo alteración del color, y las alteraciones de medida y peso fueron de entre el 0,1 % y el 0,4 %. La prueba de UV+IR y la simulación de lluvia no causaron alteraciones de funcionamiento. Las alteraciones fueron de menos del 1%. A TENER EN CUENTA: - El ancho máximo de la hoja para Todocristal es 80 cms. con cristal de 10 mm de grosor. - La altura máxima de Todocristal de piso a cielo es 3 m. - Tanto para antepecho como de suelo a techo el ancho mínimo de cristal es de 50 cms.

TODOCRISTAL SE ADAPTA A CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN Cuando están cerradas todas las hojas del sistema, protegen del viento, lluvia, ruido y polvo, pero no son herméticos en un 100%, llegando a índices del 95% con lo que a la hora de climatizar el habitáculo tendrán que tenerlo en cuenta, cuando están abiertas dan paso a la totalidad de la superficie. Este sistema puede instalarse rápidamente sin la necesidad imperiosa de costosas reformas constructivas y con el gran plus de poder adaptarse a diversas formas geométricas arquitectónicas. Como pueden ser:

5


CERRAMIENTO DE CRISTAL SIN PERFILES TODOCRISTAL

FICHA TÉCNICA

TIPOS DE CIERRE: -

Cierre standard con pomo, tirador superior y cierre inferior.

-

Cierre con maneta y llave en acero inoxidable.

-

Cierre de seguridad para niños.

PLANIMETRIA:

6


Ficha Técnica del producto