Page 1

T

QUALITé TOURISME

La Antigua

Francés del Turismo ¡H az del f ranc és t u di ferenc i a!


Nuestra pedagogía Trabajar con métodos comunicativos y accionables adaptados a personal del área turística, basados en actividades interactivas.

Nuestras herramientas Juegos y simulaciones de conversaciones en contexto. Aprendizaje adaptado a la realidad cotidiana profesional.

Nuestra fuerza Un equipo de profesores francófonos certificados y constantemente capacitados que se complacen en dar clases de francés.


¿Por qué aprender francés en el sector del turismo? Antigua es un lugar cada vez más turístico y atrae a muchos francófonos no solo de Francia, sino también de Canadá, Bélgica y Suiza. Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. La francofonía agrupa a 68 Estados y gobiernos. La competencia entre los hoteles está más y más presente y el elemento que puede hacer la diferencia es una mejor comunicación con el cliente, sinónimo de calidad y satisfacción de los turistas. El idioma constituye el puente de acceso a otras áreas culturales. La calidad de su servicio se encuentra también en la comunicación entre los clientes y el personal del hotel no solamente desde un punto lingüístico sino también cultural.


Aprender francés es una nueva apertura hacia el mundo que nos rodea. Los turistas franceses son muy sensibles a la recepción y al recibimiento en el extranjero. La calidad de un servicio pasa por la formación del equipo. La Alianza Francesa de La Antigua abrió sus puertas en 1978 y propone una amplia oferta educativa de calidad que se ha convertido en la institución más importante para encontrarse con la cultura francesa. El francés es la lengua extranjera más estudiada después del inglés, y la quinta lengua más hablada del mundo. Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases de francés a más de 750.000 personas.


Objetivos pedagógicos

Presentarse, saludar, acoger a un cliente, dar informaciones básicas sobre los servicios del hotel o informaciones turísticas.

Obtener el nivel suficiente de comprensión y expresión oral para poder hablar por teléfono, recibir y atender al cliente, atender una queja o solucionar una situación problemática, etc...

A1: Acceso A2: Plataforma

Tener las bases de fonética.

B1: Intermedio B2: Intermedio alto

Utilizar el idioma francés de una forma ecléctica por medio de comprensión y producción escrita: entender y escribir un correo electrónico, rellenar una ficha de reservación, hacer un pedido, etc.

Desarrollar competencias lingüísticas y profesionales comunes en todos los aspectos del turismo.

Alcanzar el primer nivel del CECRL (Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues), certificaciones A1 principiantes: 90 horas. Nivel Básico Independiente Competente

Después del programa A1, su personal será capaz de:

Subnivel

C1: Dominio operativo eficaz C2: Maestría


Nuestra propuesta El curso de francés de especialización que ofrecemos se dirige a los profesionales del sector de hotelería, turismo y restauración, que tienen que trabajar a diario con turistas franceses y francófonos. Primer nivel: A1 principiantes (100 horas).

Lugar En las instalaciones de su hotel/restaurante o en la Alianza Francesa de La Antigua. Ho rario A definir según sus necesidades (días y horas). Tarifas Contáctenos para recibir su presupuesto. A mayor cantidad de inscritos, más económica la mensualidad.


Nuestros precios incluyen: • Un profesor especializado en francés de turismo, enfocado sobre la pedagogía diferenciada (examinar las necesidades del puesto de cada uno de los participantes). • Un certificado del nivel A1. • Un contrato didáctico. • Un seguimiento regular individual de todos los estudiantes (información enviada de forma regular a la coordinadora de los cursos). • Talleres lúdicos dentro del programa de francés de especialización. • Documentos auténticos de Francia (folletos turísticos, entre otros). • Préstamo gratis de libros y DVDs de la Alianza Francesa. • Acceso libre a la biblioteca del estudiante: Recursos pedagógicos clasificados por nivel. • Descuentos especiales en eventos culturales organizados por la Alianza Francesa de La Antigua durante el año.

Opcional: Certificación oficial DELF A1 en mayo o noviembre de cada año. A fin de evaluar a los alumnos, la Alianza Francesa de La Antigua está habilitada como centro de exámenes del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF). Es un certificado que emite el Ministerio de Educación francés y que acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos.


T

QUALITé TOURISME

La Antigua

Para más información comunicarse con: Jennyfer Kaoulekian López Directora de la Alianza Francesa Antigua: 2a. Avenida Sur #25, La Antigua Guatemala alianzafrancesaantigua@gmail.com 7832-0804 / 7832-8910 www.afantigua.org

Profile for Alianza Francesa de La antigua

Cursos francés del turismo  

Para obtener más información, llamar al 7832-0804 o al 7832-8910.

Cursos francés del turismo  

Para obtener más información, llamar al 7832-0804 o al 7832-8910.

Advertisement