Page 1

Propuesta de Cursos lúdicos de francés para niños


“El francés, no solo es un idioma sino una ventana abierta al mundo”

Nuestra pedagogía Trabajar con métodos comunicativos, basados en actividades interactivas adaptadas a los niños.

Nuestras herramientas Actividades de aprendizaje, juegos, talleres artísticos y culturales. Aprendizaje dinámico e interactivo.

Nuestra fuerza Un equipo de profesores francoparlantes certificados y constantemente capacitados que se complacen en dar clases de francés.


þ

¿Por qué aprender el Francés?

Aprender el fran cés d la curiosidad, la esarrolla sens y los procesos m ibilidad entales y psicolingüístico s Los niños se familiarizan con una lengua extranjera, con los sonidos y las expresiones, etc. El francés no solo aportará nuevas experiencias y conocimientos, sino que también los familiarizará con otro modo de pensar, propiciará la creatividad, favorecerá un mejor desempeño de la memoria, optimizará su desarrollo e incrementará las capacidades de comunicación.

Una lengua hablada en el mundo entero Francia es el país más visitado del mundo, con más de 70 millones de visitantes por año. Con una base de francés es más agradable visitar Francia y los otros países francófonos como Suiza, Canadá, Mónaco, las Seychelles. ua

Una leng para viajar

Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. La francofonía agrupa a 70 estados y gobiernos. El francés es la lengua extranjera más estudiada después del inglés y el noveno idioma más hablado en el mundo. El francés es la lengua internacional para la cocina, la moda, el teatro. Estudiar francés es también conocer la cultura francoparlante: la literatura, el cine, la música. El francés es la lengua de Víctor Hugo, de Marion Cotillard, de Daft Punk y de Zinedine Zidane. Aprender francés sería una nueva apertura al mundo que los rodea.

Una lengua cultural


Saber Una lengua francés permite para aprender aprender otras lenguas otras lenguas, especialmente las lenguas latinas; pero también el inglés ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual.

Una lengua para estudiar en las universidades francesas

Hablar francés es una ventaja profesional. Permite multiplicar las posibilidades Una lengua de encontrar para encontrar un empleo un empleo al nivel internacional. Hablar francés facilita una potencial contratación en una empresa francesa o francófona.

Hablar francés permite realizar estudios en Francia, en universidades y escuelas clasificadas entre los mejores establecimientos de educación superior y obtener un diploma internacionalmente reconocido.

El francés, dado a su influencia a lo largo de los años, tiene un respeto mundial. El francés es idioma oficial en muchas organizaciones internacionales: Comité Olímpico, Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), Unión Europea (UE), Organización de las Naciones Unidas (ONU), etc.

Otra lengua para las relaciones internacionales


þ Objetivos pedagógicos Aprender de manera lúdica a través de las actividades divertidas de la Alianza Francesa permite adquirir nuevas experiencias, promover una mejor agilidad de la memoria y optimizar el desarrollo de las competencias en comunicación. El nuevo programa consiste en cursos de francés integrados en una dimensión plurilingüe y multicultural acompañados de talleres artísticos y culturales que se dirigen a los niños entre 3 y 12 años. Crear situaciones donde los niños y niñas tienen contacto con canciones, cuentos, poesías o rimas en lengua extranjera.

Comunicarse en actividades dentro del aula y participar en estos intercambios comunicativos. Adquirir códigos lingüísticos para enriquecer de otros aprendizajes. A nivel sociológico, el conocimiento de otras culturas hace al niño/a más sociable en su vida cotidiana y va a contribuir al respeto hacia otras costumbres y formas de vida.

Facilitar el aprendizaje a través de talleres culturales enfocados en el juego, facilitamos la adquisición de dichos conocimientos de forma natural. Tener las bases lingüísticas y fonéticas para facilitar le comprensión y expresión oral a partir de juegos y de situaciones reales y auténticas.


þ PROPUESTA

Ofrecemos distintas opciones para el aprendizaje, dependiendo de la edad y también de las expectativas personales: Programa: Curso de francés acompañado de talleres lúdicos Horarios: 4 horas/semana (a determinar) por ejemplo: 2 veces 1 hora y media + 1 taller/semana Precios: Para obtener más información acerca de los precios vigentes, contactar directamente la Alianza Francesa (7832-8910).

Talleres temáticos lúdicos (duración: entre 1 hora y una hora y media): Aprendizaje a través de talleres artísticos y culturales divirtiéndose (desde 4 años). Todos los talleres están presentados en francés y utilizamos recursos pedagógicos adaptados al público. Estos diferentes talleres permiten estimular la interacción oral, la comunicación auténtica y espontánea. Algunos talleres pueden proponer una presentación a los padres al final de una sesión pedagógica.


þ OFERTA DE TALLERES TALLERES TEMATICOS

OBJECTIVOS PEDAGOGICOS Y CULTURALES

Gastronomía • Crepas • Pasteles de chocolate • Truffes • Rosas de chocolate • Muffins

Competencia lexical: Mejor memorización del vocabulario de la gastronomía (alimentos, utensilios. Comprensión y producción escrita. Competencia socio-cultural: Descubrir las recetas tradicionales de la cocina. Aprender la conjugación a través de una receta (infinitivo, imperativo). Utilizar el idioma en una situación autentica.

ACTIVIDAD MANUAL • Retrato-Mural • Origami/Kirigami • Obra de arte Francés • Magia y Cartas • Escultura de balón • Banderas francófonas • Cuento Petit Prince

Competencia lexical: Mejor memorización del vocabulario de los colores, de las formas, de los materiales, de los animales, de los números, de las flores, etc. Descubrir los símbolos francófonos y aprender el rigor artístico. Competencia socio-cultural: Aprender las banderas de los países francófonos, conocer cuentos clásicos francófonos como Historia del Petit Prince y elaboración de títeres para representar la obra a los padres, descubrir el arte francés, aprender magia y las técnicas del papiroflexia. Descubrimiento de los otros estudiantes en la realización artística, logro que dará a conocer el talento de cada uno.

LITERATURA Y TEATRO • Cuento en teatro y lectura interactiva • Cuentos en francés • Cuentos del Mundo • Fables de la Fontaine

Competencia lexical: Memorización del vocabulario a través de la comprensión y expresión oral. Competencia semántica: Comprensión de las imágenes y metáforas a través de las historias. Competencia fonológica: Descripción auditiva gracias a la lectura. Competencia socio-cultural: Conocer la Historia del Petit Prince y del Petit Chaperon Rouge, La Fontaine (famosos cuentos en Francés) elaboración de títeres.


TALLERES TEMATICOS

OBJECTIVOS PEDAGOGICOS Y CULTURALES

MÚSICA • Teatro Musical: Tralala Le Loup • Palabras y Canciones • Canciones y Guitarra

Competencia lexical: Memorización del vocabulario a través del ritmo de la música, de las rimas. Hacer rimas con palabras francesas que se parecen. Competencia fonológica: Descripción auditiva gracias a rimas de las canciones, entonación, etc. Competencia semántica: Comprensión de las imágenes y metáforas a través de las canciones. Competencia gramatical y ortográfica: Escritura de letra de canciones y de juegos de palabras. Competencia socio-cultural: Aprender una canción en francés, expresión corporal, actividad manual, descubrir un instrumento de música y su sonido.

ARTE VISUAL • Escenario video • Fotografía y expresiones

Competencia lexical: Conocer algunos modismos y expresiones corporales. Competencia socio-cultural: Creación de un video pedagógico. Promover la construcción de una mentalidad intercultural: saber hacer y saber-estar.

INTRODUCCIÓN A LOS IDIOMAS • Bonjours et Fleur

Competencia socio-cultural: Promover la construcción de una mentalidad intercultural: saber hacer y saber-estar. Esta actividad de sensibilización a la diversidad lingüística consiste en un juego de comprensión oral de diferentes « bonjours ». Competencia lexical: Conocer algunos modismos y vocabulario.

SALIDAS CULTURALES • Visita de una panadería francesa • Reportaje foto • Sensibilización con el medio ambiente • Descubrimiento de las Regiones de Francia

Competencia lexical: Formación de oraciones en francés, lectura, los lugares de la escuela (o en otros lugares de la ciudad). Competencia socio-cultural: Promover la construcción de una mentalidad intercultural: saber hacer y saber-estar, conocer algunas especialidades francesas, conocer algunas técnicas de fotografía. Sensibilización para la preservación del medio ambiente. Conocer algunos modismos y expresiones de la naturaleza.


þ

LIBROS PEDAGÓGICOS

Maternelle: (4-6 años) Acercamiento al idioma a base de juegos, manualidades, libros de imágenes, canciones y caricaturas (base de todos nuestros cursos para niños).

En la Alianza Francesa de La Antiguam el aprendizaje se realiza con un libro pedagógico adaptado a la edad del niño y acompañado por un taller cultural o artístico a la semana:

Tatou le Matou 1 y 2: (7-9 años) Acercamiento al idioma con base oral e introducción de lo escrito (léxico, oraciones sencillas, textos por completar, etc.)

Alex et Zoé 1 y 2: (10-12 años) Contenidos parecidos a los 7-9 años, con más espacio a la escritura y trabajo gramatical implícito y explícito.

Pourquoi pas: (A partir de 12 años) Método interactivo específico para adolescentes y adultos, basado en el oral y la gramática.


þ OBJETIVOS

Tenemos contenidos pedagógicos y progresiones de cursos establecidos, pero también podemos adaptarlos. Para mejores condiciones de aprendizaje, trabajamos con grupos reducidos. Las clases proponen materiales y recursos específicos elaborados especialmente para niños y adolescentes. Proponemos evaluación anual de los estudiantes.

Pasar el DELF A1 –DELF A2 junior o prim en mayo o noviembre (a partir de 8 años). A fin de evaluar los alumnos, la Alianza Francesa de La Antigua está habilitada como centro de exámenes del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF). Es un certificado que expide el Ministerio de Educación francés y que acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos. El diploma no tiene fecha de vencimiento, el alumno lo tiene para siempre. El DELF B2 corresponde al nivel pedido para entrar a las Universidades francesas.


7832-0804 / 7832-8910 2a Avenida Sur #25 La Antigua Guatemala alianzafrancesaantigua@gmail.com alianzafrancesa.laantigua@facebook.com www.alianzafrancesa.org.gt

Diseño gráfico por Mika Rakol: mika.af.antigua@gmail.com

Para obtener más información, comunicarse con Agathe Marie Dit Dinard, Directora de la Alianza Francesa de La Antigua:


Cursos de francés para niños  

Para obtener más información, llamar al 7832-0804 o al 7832-8910.

Cursos de francés para niños  

Para obtener más información, llamar al 7832-0804 o al 7832-8910.

Advertisement