Page 1

I.E.”JOSÉ QUIÑONES”


• Para los jóvenes emprendedores los ahorros son importantes, con ellos se pueden atender situaciones como:  Los estudios.  Ayudar en la casa.  Comprar mercadería en condiciones favorables, invertir más en la empresa.

DEFINICIÓNES DE AHORRO • El ahorro es reservar algo valioso para utilizarlo en el futuro. • El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, etc. • Cuando hay ahorro, los ingresos disponibles son mayores a los gastos y se presenta un superávit de dinero. Si los gastos fueran mayores a los ingresos, se presentaría un déficit.

 El ahorro es el dinero que dejo de gastar y voy guardando para cuando lo necesite.  Desde para una persona, la familia hasta un nación, el ahorro es igualmente importante, ya que si todos ahorran no será necesario que las personas, empresas o el Estado pidan recursos en el exterior. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país.


Un presupuesto familiar es un documento en donde proyectamos futuros ingresos (por ejemplo, ingresos que obtendremos a travĂŠs de nuestro empleo o negocios), y futuros egresos (por ejemplo, los gastos implicados en cubrir necesidades familiares o en el pago de deudas contraĂ­das). El principal objetivo de elaborar un presupuesto familiar, es tener un

mayor control de nuestros egresos, procurando siempre que la diferencia entre los ingresos y egresos, sea la mayor posible.


• Conocer nuestro nivel de ahorro (ingresos menos egresos) y, de ese modo, saber si estamos logrando un nivel de ahorro adecuado, o es necesario reducir algunos gastos, o buscar nuevas fuentes de ingresos (por ejemplo, nuevos negocios o inversiones).

•

Identificar las partidas donde se concentra el mayor porcentaje de egresos y, de ese modo, analizar si es posible reducir los gastos en dicha partida.

• Conocer

nuestro nivel de endeudamiento (egresos

como

consecuencia del pago de deudas) y, de ese modo, saber si debemos limitar el uso de deudas o, en todo caso, si es posible adquirir nuevas.


• Llamada también MERCADOTECNIA. • Es una rama de la Administración de empresas. Es una filosofía o forma de realizar los negocios logrando el beneficio de los empresarios y de los clientes o consumidores. Son actividades para satisfacer las necesidades del mercado.


Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa. Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercadeo. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general

son a largo plazo). Por lo tanto el plan de Marketing debe: 

Describir y explicar la situación actual del producto.

Especificar los resultados esperados (objetivos).

Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades).


El comercio exterior se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas. Por ejemplo, el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y América. El plan de comercio exterior debe abarcar los aspectos fundamentales, desde los objetivos hasta su gerencia de mercadeo y de operaciones. El plan de comercio exterior es el mapa que conduce al logro de los objetivos, de modo que debe ser muy específico. Un buen plan de comercio exterior debe abarcar las siguientes áreas: a)

Resumen Ejecutivo

b)

Operaciones

c)

Mercadeo

d)

Administración Financiero

e)

Requisitos Legales


Es una actividad de comunicaci贸n no personal, cuyo objetivo es persuadir convencer o seducir al p煤blico hacia un determinado bien de consumo o servicio. Es un proceso y una acci贸n que emplea los medios de comunicaci贸n.


1.-Elabora un presupuesto familiar siguiendo los ejemplos propuestos. Coloca montos en cada casillero.

2.-Investiga un plan de mercadeo o marketing. Escribe lo más importante o inserta una imagen. Coloca la fuente electrónica.

3.- Crea la publicidad de tu proyecto emprendedor (negocio).Debe tener imágenes, eslogan y marca.

4.- ¿Cuál crees que es la importancia del marketing y publicidad en un proyecto emprendedor?

Presenta tu trabajo en diapositivas (ppt), Evaluaré tu creatividad.

AHORRO  

ahorro4567890

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you