Alimentos que lo proporciona calorías de alexander

Page 1

ALIMENTOS QUE PRODUCEN CALORÍAS [Subtítulo del documento]

[NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] [Dirección de la compañía]



Alimentos que lo proporciona calorías

Aguacate: aporta alrededor de 230 calorías por cada 100 gramos, lo cual resulta excesivo a la vista, pero con sólo tomarlo en proporciones adecuadas, podemos disfrutar de sus bondades. El aguacate es rico en ácidos grasos saludables, por lo que contribuye a la salud cardiovascular. Asimismo, destaca su aporte

Frutas secas: Contienen aproximadamente 600 calorías por cada 100 gramos, pero sus nutrientes saludables son muchos y con sólo ingerir un puñadito de éstas a diario, nos apropiamos de su omega 3, su fibra, sus proteínas de origen vegetal, su vitamina E y selenio, potentes antioxidantes que protegen al organismo.


Chocolate negro: el alimento más controvertido por su alto valor calórico (500 Kcal/100gramos), nos brinda grandes beneficios si lo consumimos con moderación y en su variedad más pura, ya que su contenido en polifenoles favorece la salud cardiovascular y además, su aporte de potasio, fósforo y magnesio es considerable y más que importante para el correcto funcionamiento de los músculos del cuerpo.

Carne: Son una buena forma de añadir calorías a la dieta, además de aportar proteínas de buena calidad, hierro y vitaminas. Se puede adicionar carne a casi cualquier preparación,


Nueces: Los frutos secos son otra fuente calórica importante ya que tienen un elevado contenido de grasas, principalmente mono insaturadas, lo cual los convierte en alimentos saludables que, además, sirven como alternativa a las clásicas papas fritas. Se puede elegir maní, preferentemente sin sal, almendras, nueces, castañas de cajú, pecan y pistachos. Es bueno combinarlas con frutas deshidratadas como pasas de uva, y se pueden comer solos o en ensaladas, helados y cereales. La manteca de maní es otra alternativa amigable para que los más pequeños.

Lácteos: Los lácteos como leche, yogur, manteca y queso están llenos de proteínas y calcio, pero los lácteos enteros, al tener un contenido alto en grasas, tienen un mayor contenido calórico por porción. Sustituir los productos bajos en grasa por enteros y agregar lácteos enteros a las preparaciones y meriendas, puede contribuir al aumento de peso del niño. Puede probar hacer sopas con leche entera en lugar de agua, añadir manteca a purés o pastas, espolvorear las comidas con queso rallado o hacer licuados con frutas y leche o yogur entero.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.