Page 1

LANDAZURI IKASTOLA 5.maila


LA NIÑA MAGICA Leire se encontró con una niña por la calle y le dio unos polvos pero no sabia para que eran. Al cabo se los comió y al día siguiente se despertó y se encontró en el techo, ella no sabia que hacer entonces pensó, pensó y pensó y se le ocurrió una cosa. Claro los polvos que me dio la niña son mágicos. Ya era lunes y no sabia que hacer si ir al cole o quedarse en casa,pero al final fue, entonces en clase estaba pensando en un unicornio y de repente así sin más salió un unicornio, los alumnos y la profesora se quedaron asombrados y fueron corriendo al patio. La niña pensó ,claro soy yo, soy una niña mágica claro los polvos ¡que guay! Al salir del cole fue corriendo a donde su mejor amiga y le explico lo que era entonces no se lo creyó y le echó de casa por mentirle. Al día siguiente probo los polvos y en toda la clase se quedo pidiendo deseos hasta que se le gasto los polvos,le puso una excusa a la profesora para irse a casa a por mas polvos y le dejó. Fue corriendo a casa a por los polvos y se comió casi todos los polvos. A la mañana al despertarse se encontraba mal y fue al baño a mojarse la cara se miro al espejo y tenia toda la cara de granos, busco y busco a la niña para decirle que como se quitaban los granos de la cara, y le encontró a la niña. Le dijo a la niña que como se quitaban los granos y le dijo esta poción te los quitara pero ten cuidado solo échate una gota ,no te eches mas de una que si no las cosas se pondrán mal la niña le hizo caso y se curo del todo después de una semana.

FIN LAURA


La invasión del planeta U-xj

Hace mucho tiempo en el planeta A-pv hubo un general llamado Archibold Mc milan que era muy guerrero y le gustaba conquistar territorios.... Una vez llego tan lejos que ya solo le quedo un planeta: el planeta U-xj . Un día reunió su armada y les dijo: -a por eeeeeeeeeeeeeellllllll dicho eso comenzó el ataque. Los pobladores del planeta ese eran muy listos porque tenían un gran jefe ya muerto ,que era muy sabio . ahora reina su hijo Patxi Urrutia . estaban en el palacio cuando los centinelas avisaron de un objeto volante no identificado. No sabían que era, hasta que de repente, en la nave espacial enemiga salio una gran escalera flotante de oro descendió un hombre de unos cuarenta y tantos años, era el gran general archibold mc milan les dijo que si se rendían no les harían daño , pero desistieron ,entonces ,en ese mismo instante comenzó el asalto.

Poco a poco empezó a perder zonas hasta que solo quedo el castillo todo el mundo lo asalto pero no pudieron hasta que llego la mejor legión de aquel general destruyeron la compuerta de acero y entraron .Estaba todo muy silencioso cuando de repente desde todos los rincones de la ciudad aparecieron tantas personas que tumbaron toda la legión incluyendo el general loco y ese fue el final de la leyenda.

Fin ABIAN


2.000.000 LEGUAS DE VIAJE EN SUBMARINO Hace unos años el capitán Nemo inventó un submarino, le llamó Nautilus. El creyó que existía una isla sumergida que se llamaba LA ATLANTIDA y el quería ir ala isla fue en submarino pero en el camino se topo con un calamar gigante el no sabia que hacer. Un marinero le dijo que tenia un torpedo y que lo pusiera en el lanzador, lo lanzo y adiós calamar. El se alegro mucho pero lo malo es que el Nautilus estaba bajando al fondo el puso el motor rápido en marcha y lo consiguió, el subió al aire y vio un cartel que ponía estas muerto pero no izo ni caso pero bajó al fondo y encontró la isla y tallo su nombre en la isla. Al final consiguió lo que quería pero lo malo es que todo era un largo pero demasiado malvado puto sueño

IGOR


25 de enero del 2013

Había una vez un niño que volaba se llamaba Mikel y podía volar. Cuando le castigaban se iba volando, era muy malo se chinchaba de los demás y cuando los niños se lo iban a decir a la profesora se iba volando a su casa. Hasta que un día salio un pájaro y el pájaro Piolin se lo llevó hasta y un coliseo,tubo que pelear con leones con alas con,con zekrom, con roselia y muchos bichos mas. Se quería escapar pero no le dejaban el estaba muy cansado y tenia muchas heridas se intento escapar pero le cogieron y se lo llevaron a la cárcel. Y le torturaban le cortaron las piernas las manos le hacían de todo. Fue al colegio y todos dijeron: -¿Que te ha pasado en las manos?¿Y en las piernas? Y el contó su historia. Más tarde el rey se dio cuenta de que le habían soltado y echo a todos los que cuidaban las cárcel,y le atraparon otra vez y tubo que luchar otra vez hasta que murió. Pero antes de morir tuvo una novia y tuvo hijos entonces sus hijos salieron con alas entonces paso lo mismo con sus hijos. Pero a ellos les hicieron otras torturas le cortaron la cabeza hasta que murió y a si con toda su familia has que uno mató a el rey y todas las personas y todas los animales del coliseo hicieron una fiesta. Pero los leones se comieron las personas y en el mundo solo quedaron los leones en el mundo.

BEÑAT


La magia ha salido de la tele El miércoles pasado me ocurrió una cosa muy mágica. Al salir del cole fui ha comer ha casa después termine de comer y estuve viendo la tele en el canal discovery max mi canal favorito en el canal estaba viendo Dynamo el mago. Al cabo de un rato la tele estaba borrosa y de repente dynamo salto de la tele y me hablo de cosas de magia y me izo trucos .Al salir a la calle en el parque Dynamo pegó un puñetazo en el suelo e hizo grietas y de las grietas salieron mariposas. A la noche después de cenar fui a la cama ha dormir al siguiente día no estaba Dynamo y parecía que no le iba a ver nunca más Gaizka


El Barco Fantasma Esta Historia empezó un día de sol para Linebeck y su grumete. Linebeck era un astuto capitán de un barco el Linebeck I. El grumete... bueno no era un grumete era el elegido para luchar contra el monstruo del barco fantasma... el espectro oscuro. Pero primero debía llegar y atravesar el estrecho de la muerte. Cuando fueron el barco se encalló nada más llegar y tuvieron que buscar otro camino por donde ir. Nada mas llegar vieron a el guardia del estrecho y reto al elegido pero le venció gracias a su poderosa espada. Le dijo que el solo era el primer y peor e inexperto luchador que protegía el camino para encontrar a el espectro oscuro en el BARCO FANTASMA pero todavía quedaba camino... Los 3 próximos guardianes eran fáciles de derrotar pero el 5º era tan grande como el Everest y tenia una maza de pinchos y un puño con pinchos. Pero aun así consiguió vencerlo y por fin vimos el BARCO FANTASMA que tanto ansiábamos ver. Y consiguieron derrotar al espectro rojo pero eso es otra historia. P.D: El grumete se llama...........................................

URKO


EL BOLÍGRAFO QUE HABLABA Había una vez una niña que se llamaba Aitana. Necesitaba un bolígrafo. Fue adonde su madre ha que le diera dinero para ir a comprarlo. Su madre le dio 5$ porque no tenia suelto. Aitana se fue ala tienda de abajo de su casa. En la entrada vio un bolígrafo Aitana lo quería. Se fue dentro y no había nadie estaba la chica de la tienda sola Aitana le pregunto cuanto valía le dijo 6$ Aitana solo tenia 5$ y le dijo: -Me lo das por 5$ es que no tengo mas. Dijo Aitana -Bueno vale nadie lo quiere por un euro no me voy a morir -Gracias dijo Aitana y se los dio -pero ten cuidado dijo la chica de la tienda el bolígrafo habla te dirá todo lo que le preguntes. dijo la dependienta. Aitana pensó la dependienta le estaba tomando el pelo pero no. Aitana se fue asu casa y fue a donde su madre -Mama no habido vueltas. dijo Aitana -Pero tanto costaba. Dijo la madre -Si mama. Dijo Aitana Aitana se fue a su cuarto. Al día siguiente Aitana se fue al colegio y esta impaciente para probar su nuevo bolígrafo y haber si le respondía todo lo que le preguntara. Aitana estaba haciendo la tarea que le había mandado el profesor para hacer el clase la niña le pregunto cuanto es 56x82 el bolígrafo le respondio 4.592 Aitana levanto la mano y le dijo a su profesor: -56x82 es 4.592. dijo Aitana -Muy bien Aitana Aitana se quedo impresionada. Aitana en vede de aprender se lo preguntaba todo al bolígrafo. Aitana no se daba cuenta de que cuando se acabara la tinta ya no funcionaria el bolígrafo. Era un bolígrafo que no se podía poner otra tinta cuando se acabo la tinta. Aitana se fue ala tienda y le dijo que le pusiera otra tinta pero no se podía poner otra y Aitana se puso otra vez a hacer los deberes otra vez sin ayuda de nadie.

EIDER


El avión volador mágico Había una vez un niño llamado llamado Juan, que estaba en su casa aburrido. Pasaron diez años y Juan ya quería irse de casa porque su madre le mandaba hacer muchas cosas:hacer la compra,ir a por el periódico, ir al huerto para recoger las verduras... Un día se fue de casa sin que su madre se diese cuenta,cogió 1.000 euros y se fue a recoger el billete de avión,en dos horas salia de el aeropuerto pasaron dos horas y se dirigió a una isla llamada Gola. Se estaba dirigiendo cuando de repente el avión se quedo sin gasolina y estaba descendiendo a 1.000.000 de kilómetros por hora,Juan se tiro de un paracaídas y callo en una palmera. Al cabo de unos días se hizo una cabaña y también se hizo un yacuzzi. Pasaron diez años mas y hizo un avión de tela y cogió una cuerda gigante,puso el avión en la cuerda y salio volando. Llego a su pueblo y todos sus amigos y familiares se alegraron. Naim.


EL BARCO FANTASMA Había una vez en 1296 un capitán que se llamaba Tom tenia un loro llamado Jack. Un día Tom y su tripulación se fueron al mar con su barco. Al cabo de una semana el barco se hundió y nadie mas no sabe donde están. Después de un mes apareció Jack en el pueblo y como no podía hablar decidieron seguirlo.

Al final llegaron al lugar donde se un dio el barco entonces empezó la niebla y des aparecieron todos. De repente aparecieron en un barco fantasma y ahí estaba Tom y su tripulación.

Al final les torturaron y estaban apunto de morirse y una noche se tiraron por la borda pero el loro se quedo y murió pero los que se tiraron por la borda les rescataron y sobrevivieron.

ANDOITZ


LOS LIBROS SON PÁJAROS Era una vez un bibliotecario que hablaba con los libros y los libros se peleaban a la noche y a la amanecer se paralizaban y el bibliotecario seguía sonámbulo. Cuando llego el primer cliente había entado era más grande que la tienda y destrozaba todo lo que se quedaba por delante hasta que le cortaron las piernas por la mitad y el bibliotecario la cabeza grande y le cortaron la cabeza por la mitad y al siguiente cliente era con el tronco gordo y le cortaron por la mitad y con las partes que había cortado hacer una persona por la mitad. Y salió un fantasma que se salía con la otra mitad y cuando se unió a la otra mitad se que do atrapado con la otra mitad para siempre y ya eran una persona pero sin brazos y unos libros estaban volando con los pájaros y al amanecer se iban a su estantería y uno se lo llevo un niño y esta va muy triste hasta que vio centenas de libros y intento hablar y no hablaban los demás libros Porque no tenían alas y al saber que el libro era un pájaro le intento quitar las alas pero no llegaba Y le lanzó una cuerda y le pillo el ala y sala quito con un cuchillo de cinco metros y se murió el pobre librillo y el muchacho se deprimió se fue al médico de libros vivos y le puso unas alas el doctor le resucito al libro viviente que ahora es un fantasma y se despertó el muchacho y nada de eso había pasado.

FIN ENEKO


El lápiz Mágico Querido diario ya sé que esto es muy raro pero me ha pasado de verdad .Ahora tengo 20 años y creo que ya es hora de que el mundo sepa que experiencia viví cuando tenia 11 años . Todo empezó un día de pleno sol ,creo que era junio, pero no lo recuerdo bien ya que han pasado 9 años. Bueno a lo que iba estaba haciendo los deberes y mi lápiz se me cayo al suelo. De repente un rayo de luz me empezó a cegar, no veía nada ,solo un extraño lápiz y me di cuenta de que era mi lápiz , entonces empece a ver todo normal y mis padres me dijeron:

-María,María despierta cariño. -Mami, no se que ha pasado, no recuerdo nada. -María, piensa un poco que veías cuando te desmayaste. -Mucha luz y en medio mi lápiz con el que estaba haciendo los deberes. Al día siguiente teníamos un examen y no me había dado tiempo a estudiar estaba super nerviosa y cuando llego el momento de hacer el examen cogí mi lápiz y empece a hacer el examen, no sabia nada y escribí en un ejercicio- No lo entiendo-. Entonces se borro solo y el lápiz también empezó a escribir solo, no sabia que pasaba pero no se lo dije a la profesora ,ya que el lápiz estaba escribiendo la respuesta correcta, cuando termine se lo di a la profesora y me dijo: -María como sabes esto? y yo le dije -eeeeeeeeeeeeeeee,porrrrrrr que me lo he estudiado -AAAAAAA,gracias María. Al día siguiente me dieron los resultados del examen había sacado un 10. y esto es lo que me pasó cuando tenía 11 años.

Maider


El libro parlante Érase una vez una niña llamada Raquel. Un día Raquel fue ala biblioteca y se le cayeron un montón de libros encima y entonces encontró un libro interesante y se lo llevo a casa. En casa Raquel se metió en su cuarto y misteriosamente el libro empezó a hablar. Al cabo de un rato el libro y Raquel se empezaron a conocerse mejor. Pero un día el libro se perdió y Raquel le busco, le busco pero no le encontró. Más tarde le pregunto a su madre y le dijo que la tenía guardada en el cajón. Raquel fue al cajón y encontró al libro llorando y Raquel se lo llevó a su Habitación. En su habitación el libro le contó lo mal que lo había pasado y se hicieron grandes amigos.

Fin

Anartz


LA BORRAGOMA MAGIKA Érase una vez una niña que había comprado una borragoma mágica pero ella no sabia que era mágica,cuando había ido a clase había borrado con ella y la borragoma había hablado . L a niña se lo había contado y la niña no le creía de nada luego se fue a casa y dejo la borragoma encima de la casa y empezó hablar otra vez y llamó a su madre gritando mucho.

La niña dijo ala borragoma porque no me creen ? Dijo la niña,porque son muy mayores, y tu amiga no cree en la magia dijo la borragoma aaaaa? Bale ahora lo entiendo.

Quieres ser mi amiga ? -si Vale nunca nos vamos a separar meló prometes? - si te lo prometo.

SOUAD


Chima Érase una vez en el amazonas un meteorito cayo y hizo que un trozo del amazonas flotase en el aire. Los animales recibieron poderes los animales fueron el leon,el cocodrilo,los fenix,los rinocerontes,los monos y los lobos también. Todos los animales convivieron y se convirtieron en cuerpos de humanos pero eran los mismos animales. El león príncipe era Laval y de los cocodrilos crocor eran muy amigos hasta que llegaron al castillo del león crocor quería coger el chi de poder definitivo crocor lo cogió se lo metió en el corazón y tuvo un poder tan grande que se volvió malo. nunca volverían a ser amigos el padre de Laval les advirtió que no cogieran ni un solo chi de poder,crocor convocó una guerra. Los aliados de crocor serian los lobos crocor con un ataque apoco le encierran en un calabozo pero consiguió varios chis y Laval tubo que quitarle la vida. Laval le quitó la vida pero estuvo deprimido al hacerlo. Unai Aguiriano

Texto fantástico  

5.mailako ikasleek egindako testua.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you