Texto fantástico

Page 1

LANDAZURI IKASTOLA 5.maila

1


La persona que salió de la televisión Un día estaba viendo la televisión y salio mi personaje preferido de la televisión. Era Jesi una niñera de 4 niños. Y me fui con ella a la calle y aviamos visto muchos helicópteros y de los helicóptero avían salido mogollones de robot y nosotras aviamos ido a mi casa corriendo. Pero cuando aviamos llegado a mi casa estaba todo lleno de robots. Y los robots querían atraparnos para matarnos pero aviamos salido corriendo pero había un robot disfrazado de un humano y nosotras pensábamos que el era también un humano y nos acercamos pero nos atrapo y nos llevo a su guarida para luego mas tarde comernos. Luego al día siguiente vinieron 4 robots pero cuando llegaron se quitaron lo de robot y era los 4 niños que cuidaba Jesi y nos sacaron de la jaula. Luego les pregunte yo como avían llegado y me dijeron. No tenemos tiempo luego te lo explicamos y nos avían sacado fuera y estaban todos los robots y nos dijeron sorpresa. Yo no lo avía entendido y se quitaron lo de robots y en realidad eran todas las personas que supuesta mente avían capturado y luego me quede super tranquila de saber la verdad. Bueno esa es toda mi historia bueno hasta otra.

Natalia

2


MI Querida planta Un día normal y corriente como estos. Estaba en casa como siempre, regando una planta que mi padre me dijo que regara a diario, entonces, cuando empecé a regarla me empezó a hablar, me dijo “ Buenos días señor me podría regar con mas agua que hoy estoy muy sediento, o lo siento aun no me e presentado. Me llamo GROOT y soy una planta parlante” Yo asombrado de el vocabulario de la planta empecé a llamar al laboratorio alado de casa, pero me suplico que no lo hiciera me dio 222 razones y no exagero pero una de ellas era que no pararían de hacerle pruebas sin fin de su ADN y etc... Entonces dije” Ya que no tengo amigos tendré una amiga planta con un nombre raro” pasaron días con el desde su descubrimiento de que podía hablar. Un día creo que rea martes bueno a lo que iba, la vi pocha y me dijo que ya habia llegado su momento. Y como todos sabréis la palmo pero dulcemente. Y así acaba nuestra historia... adíos

MARKEL

3


DORAEMON Y LA TELEVISIÓN MÁGICA 1.0 Había una vez, en Pekín(Japón) en una casa roja había un niño llamado Nobita Nobi que era muy bago y de mala suerte y también sacaba malas notas siempre un 0.Un día,que estaba viendo la televisión le dijo su madre: -¡Nobita primero tienes que hacer los deberes y luego beras la televisión!-le dijo su madre enfadada. Fue llorando a su cuarto a nonde Doraemon y le dijo: -Mama no me deja ver la televisión.-le dijo llorando mucho. Le dejo una televisión y paro de llorar y al final a ver la televisión .1 hora mas tarde ,se quedo dormido y empezaron a salir Súperman,ladrones,trasportes que hablaban,payasos... cuando llego Doraemon se quedo asombrado porque veía por la calle personajes fantásticos. Fue corriendo rapidísimo a casa pero a había un delincuente mirando a que no entrara nadie. Doraemon cogió de su bolsillo mágico LA CAPA INVISIBLE y LA PISTOLA QUE DISPARA BOLAS DE AIRE. Doraemon con cuidado se da cuenta que se puso la capa monstruosa pero al final lo asustaron en ese momento se despertó Nobita y le dijo a Doraemon: -Que haciendo el tonto con responde pensando que a le y el si.

los inventos? Oque-le no le deja hacer el tonto

Le responde un poco enfadado: Pues no,me dado cuenta que los personajes de la televisión estaban en la calle y ademas te dije que no le dieras al botón que ponía TASTAR jope-se lo dice muy enfadado.

4


Le responde: -Perdona, le abre dado cuando estaba echándome la siesta con el pie perdona.-lo dice casi llorando. RESPONDE: -Pues vamos a meter de nuevo los personajes en la televisión-responde mejor que antes. Le dice: -HECHO-responde contento. Nobita fue a por los trasportes que hablaban y por los superheroes que volaban. Doraemon a por los dibujos animados y los demás que faltaban... Los cogieron todos y los metieron dentro de la televisión,les costo porque no querían. Se dieron cuenta que faltaba el atracador de antes y fueron a buscarlo pero no lo encontraron estaba en la cima del monte. El al final en vez de de ir dentro de la televisión se fue a la cárcel. SE ACABO EL CUENTO

FIN,FIN,FIN... Iker Iriarte

5


LA ISLA FANTASTICA Hola, soy Carlota, tengo diez años y os voy a contar una historia que me pasó hace mucho tiempo. Un día, estaba en mi casa eligiendo qué me iba a poner, como siempre. Tenía un espejo para verme cómo me quedaba la ropa. Tardé mucho tiempo en decidirme con qué ropa me pondría ese día. Al final me decidí por pantys con pantalón corto y mi camiseta de los Ramones. Entonces vino mi madre y me dijo: -¡Pero cómo se te ocurre ponerte eso! -¿Qué pasa? ¿no puedo ponerme eso, o qué? -No pega nada. Mi madre me empezó a tirarme ropa como una loca. Me tiraba: camiseta rosa, azul, amarilla, blanca, roja, violeta, morada, negra... Vamos, todo lo que pillaba por el camino. De repente me caí al espejo y chillé: -¡¡¡ AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH HHHHHHHHHH !!! Pensaba que me iba ha hacer mucho daño y que rompería el espejo del golpetazo. que me iba ha dar, pero...no rompí el espejo, ni me hice ningún daño; de repente sin darme cuenta entre dentro del espejo como si nada. ¡¡No podía creérmelo!! estaba dentro de un espejo. Tanta era mi emoción que me desmayé. Abrí los ojos y me encontré en un bosque verde como el campo en primavera. Me levanté del suelo todavía un poco mareada. Caminé cuatro pasos, observé los árboles,

6


y...¡¡¡qué estaba viendo con mis propios ojos¡¡¡ los árboles en vez de frutos y frutas tenían colgando manzanas de chocolate. Era el mundo de mis sueños, intenté coger una manzana de chocolate pero no llegaba. Qué pena, se me estaba haciendo la boca agua. Pero seguí caminando por aquel bosque. Andando por allí oí un sonido de caballo, pero... sonaba por el cielo; yo pensé que era imposible que un caballo volara por el cielo. Cerca del sonido del caballo, vi una muralla cubierta con hiedras. Era impresionante, pero, salió un ser fantástico cubierto de hiedra. Parecía salir de un árbol, era una mujer, tenía todo el cuerpo verde, la melena era larguísima y ovalada. Era difícil diferenciarla entre los árboles pero la vi, y la miré asombrada con los ojos bien bien abiertos como platos. Ella me miró también con sus ojos verdes asombrada. Se acercó despacio paso a paso con cuidado. Y me dijo: -Hola misterioso ser. Me llamo Verdiana, soy una ninfa de los bosques verdes.¿Qué haces aquí? -Hola, Verdiana, me llamo Carlota. Y... soy una humana. Y desde donde yo vivo he atravesado un espejo. Me preguntaba qué sería esto. -Carlota, si quieres saber cosas sobre este muro, yo te lo contaré. Al menos te contaré todo o que sé. -Gracias. -Esto es la antigua biblioteca de la Isla Fantástica. Está cerrada desde hace miles de años. Nadie ha entrado desde entonces. -Voy a entrar a ver qué pasa. -No. Nadie sabe qué hay dentro. No entres, seguro que es peligroso. Fui a la puerta y entré dentro. Como la ninfa estaba tan preocupada, le cogí del brazo y entramos juntas.

7


Al salir al otro lado, vimos muchas estanterías viejas, llenas de libros, con polvo, muuuucho polvo. Y en las paredes estaban pintadas por lo menos cien mariposas blancas como la nieve. A la ninfa, de tanto polvo que había, le dieron ganas de estornudar: -¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaachhhhiiiiiiisssssss!!!!!!!! De repente, las mariposas pintadas empezaron a volar por la biblioteca. La ninfa empezó a reírse de la emoción que estaba pasando. Entonces las mariposas se pusieron encima de las estanterías como adornos. Pero a Verdiana se le posaron dos mariposas en la cabeza, como dos lacitos blancos. Entonces Verdiana me dijo que le siguiese por la biblioteca. Yo le seguí hasta una estantería, donde había un libro gordo, con tapa roja, que se titulaba: LA ISLA DE LA FANTASIA

La ninfa me dio el libro, sonriéndome dulcemente. Y me dijo: -Mientras tengas esto contigo no estarás nunca en peligro. Abrí el libro y vi a todos los personajes que vivían en esa isla. También había un mapa de la isla. Pero vi una cruz en el mapa que estaba a lado de la costa. Y le pregunté a Verdiana qué era y qué significaba. -Eso es “EL TESORO DE LAS SIRENAS DEL AGUA TRANSPARENTE”. -Podemos ir a por él. -Será una aventura donde tendremos que conocer a las sirenas del agua transparente. -Pues que sea así entonces. -Vale, iremos a por él. Nos fuimos a la aventura, pero antes mi amiga me hizo una bandolera hecha de hiedra. Era preciosa, le dí las gracias y fuimos caminando sobre la hierba. Porque si recordáis, yo todavía no me había puesto las zapatillas.

8


Yo le pedí que me cogiera una manzana de chocolate de los árboles y le expliqué que yo no llegaba. Ella se convirtió en un árbol gigante y me cogió la manzana de chocolate como si nada. Me quedé impresionada, de lo que podía hacer. Ella me dijo que guardase el libro que habíamos encontrado en aquella biblioteca dentro de la bandolera. Yo le obedecí al instante. Cuando iba a morder la manzana, vimos una bruja con cara verde horrible. Y nos habló con una voz siniestra; tenía unas uñas superlargas y supernegras como la noche oscura en invierno. De repente nos empezó a hablar: -Hola niña. ¿Qué haces en el lado del bosque de las brujas? Y tú, ninfa de los...como sea. ¿Qué haces aquí? -Voy a cruzar esta pared pare dirigirme a...Agualandia.-Dije un poco asustada. -No puedes pasar sin hacer la prueba de la Bruja Verde. Osea, yo. -¿Y cuál es? La bruja nos puso como prueba, comernos dos kilos de manzanas de chocolate. Nos puso un tronco cortado sobre la tierra como mesa, para comernos las manzanas. Yo le dije a Berdiana que ella comiese un kilo y yo el otro. Yo me comí todas, pero a la ninfa le quedó media. Yo le animé: -¡Esa Berdiana eh, oe! Entonces se comió la media manzana. Yo le abracé orgullosa de ella. -Pero... ¡Es imposible!-dijo la bruja atónita.

9


La bruja, mosqueada, abrió el muro. Verdiana y yo pasamos por la puerta.

El mar estaba reluciente y muy azul. Pero apareció una sirena de la nada. Hizo un gesto como pidiendo ayuda, Verdiana y yo fuimos a ayudarle. La sirena estaba atrapada en la arena y no podía salir de ella. La sirena comenzó a hablar con una voz tan dulce como un caramelo: -Por favor, ayudadme a salir de esta arena, me voy a quedar sin respirar y podría morir. Inmediatamente le cogí de las manos y la ninfa le cogió de la aleta. Nos costó mucho, pero lo conseguimos. La sirena nos lo agradeció y nos preguntó como podría compensarnos. Yo le dije que andábamos buscando “EL TESORO DE LAS SIRENAS DEL AGUA TRANSPARENTE”

10


Ella nos dijo que era la princesa de las Sirenas del Agua Trasparente y que nos ayudaría a encontrar el tesoro. La sirena se fue al fondo del mar y trajo unas algas que decía que nos convertiría en sirenas al instante si nos las comíamos. Nos las comimos dentro del agua para luego respirar bien. Le seguimos debajo del mar hasta llegar a una ciudad. Había una pancarta donde ponía: “Bienvenidos a Agualandia”. Entramos por la puerta y nos llevó donde su padre. Neptuno, el rey de los mares. -Hola, papá. Estamos buscando el tesoro...ya sabes. -¿Para qué? - Es para estas chicas, lo necesitan. Urgentemente. -Esta bien. Está en el laberinto de algas. Por favor tened cuidado chicas. -Tranquilo papá, no somos unas niñas. -Adiós. Seguimos a la princesa. Yo le pregunté como se llamaba. Y descubrí que se llamaba Perla. Nos llevó a un laberinto con algas larguiiisimas. Atravesamos el laberinto y...ahí estaba el cofre del tesoro.Impoluto, no le faltaba de nada. -¿A qué esperas Carlota? ábrelo. Lo abrí y dentro había: un colgante con forma de corazón rojo, un anillo hecho de perlas y un juguete que lo abrías y salía música. Perla me explicó para qué servía cada cosa:

11


-El colgante es para llamar a seres mitológicos, pero como es rojo sólo es para llamar a seres mitológicos de fuego, por ejemplo el Fenix. El anillo es para que vuelvas a la isla cuando te apetezca y salgas de ella también cuando te apetezca. La caja de música es para cuando estés rodeada de seres fantásticos malvados; lo abres, ese ruido les molesta y se van. Yo le pregunté a la sirena cómo podría regresar a mi casa. Ella me dijo que con el anillo, como no. Pero tenía que decir unas palabras mágicas que eran: Yo volveré pero luego regresaré. Dije las palabras mágicas y de repente estaba en mi casa, en frente del espejo, y a mi alrededor estaba mi ropa. Desde aquel día, no conté a nadie lo que me había pasado, pero...ya os he contado, así que espero que la recordéis el resto de vuestras vidas.

¡¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!! FIN

Izaro Ochoa de Aspuru.

12


Hola soy Odell y os voy a contar una cosa sobre esta cajíta. En el día de reyes me desperté como un día normal. Mi hermano ya había abierto todos los regalos,y yo empece a abrirlos. Me regalaron muchas cosas, entre ellas, una caja con piedras muy bonitas y brillantes . Aquel día estube obserbando la caja, no me habia hecho mucha ilusion y no sabia para que podia utilizarla, pense en guardar mis pinturas faboritas pero como era un poco pequeña no entraban, luego pense que igual podia servir como jollero, entonces me fui a mi habitacion con la caja y al abrirla enpezo a salir umo con olor a rosas y una musica con ritmo hipnotico, se me empezaron a encojer las pierna, los brazos..... yo me iba encogiendo poco a poco y derrepente aparecio una estrella que me empujo asta dentro de la caja. Entonces encontre una puerta con una llave en su cerradura, en la puerta ponia “TIENES QUE REGRESAR SI AQUÍ QUIERES ENTRAR” yo no le hice caso y cruce la puerta sin miedo. Al otro lado me encontre con un sapo vestido con una chaqueta roja , pantalones verdes de licra y una enorme corbata azul con lunares rosas y una mochila llena de monedas de oro en la espalda, se acerco a mi y me dijo con una voz de pito: •

Aqui no permitimos estar a los animales raros, asi que tendras que acompañarme al palacio de los tres reinos. 13


• •

Perdona pero yo no soy un animal raro, soy una niña ¡tu si que eres raro! Pero te acompañare porque tengo que volver a casa para comer, que hoy hay roscon de reyes de postre. ¿ques es eso de roscon de reyes? Es un bollo relleno de nata y crema con un agujero en el medio y ponen regalito dentro, al que le toca el regalo le toca comprarlo al año siguieente bueno, bueno vamos a ponernos a andar que se nos va a hacer tarde.

Fuimos andando por un camino lleno de piedras con los colores del arcoiris hasta llegar a una señal que ponia “primer reino- reino pesadilla”, ahora el camino era de un color gris oscuro y en los bordes habia hierba muerta y flores carniboras, entonces nos encontramos con un ciervo que tenia la boca en la tripa y los cuernos le salian del culo en vez de la cabeza, el sapo le pregunto: -¿por donde se va al castillo del Tinieblas? -estais cerca, teneis que llegar al arbol quemado, atrabesais el rio envenenado y pasais al lado de la esfinge echizosa. Nos pusimos en marcha y hicimos los que el ciervo nos habia dicho, llegamos al castillo, aunque mas que un castillo parecia una casa en ruina, porque estaba todo roto y sucio, llamamos a la puerta y aparecio una momia vestido con una armadura que nos hablo de muy mal humor: -¿que quereis?, ¡aqui no se puede entrar sin permiso! -ya lo sabiamos, pero tenemos que hablar con el señor Tinieblas, es urgente -ni se muevan de aquí que voy a preguntar si podeis hablar con el mientras esperabamos nos asomamos a ver lo que estaban 14


haciendo en la cocina pues olia fatal, en una cazuela metieron un pez cogido en aquel rio, en un rato aparecio la momia: -Ya podeis pasar y cuidado con lo que haceis, os estare vigilando. Entramos en una sala donde estaba el rey Tinieblas, era muy alto, feo,bizco y vestia con ropa sucia menos la corona que brillaba mucho y nos pregunto con vos ronca: -¿que quereis de mi? -esta niña a entrado a los reinos sin permiso y tiene que regresar a su casa, pero no sabemos donde tiene la salida. -si ha entrado sin permiso tendra que ser apresada y meterla en la mazmorra. Entoces al ver que venian a por mi con cuerdas, echamos a correr hasta que llegamos a un camino donde el suelo era de un color azul mar, seguimos andando hasta que llegamos a la orilla del mar, alli nos encontramos con varias jovenes sirenas, que nos preguntaron: -¿que haceis aquí? -Hola yo estaba en mi cuarto y derrepente entre en esta caja, y necesito ayuda para bolver. -vale te ayudaremos pero antes le pediremos permiso a nuestro rey y a nuestra princesa para ayudarte. Esta vez el camino lo hicimos en una barca porque habia que atrabesar un mar, nos acompañaban los delfines,las sirenas... Despues nos paramos y tuvimos que seguir nadando asta llegar al castillo. El castllo era una concha de oro. Las sirenas nos dijieron que esperemos en 15


la puerta y mientrastanto vimos un cagrejo ermitaño cocinando un pastel de angulas. ¡Buaj, que asco!!! Pense yo. Las sirenas volvieron y nos comentaron: -nos a dicho el rey que entreis, pero no toqueis nada, nuestro rey tiene malas pulgas marinas pero en cambio la princesa es muy buena. -vale no tocaremos nada ,¿Pero que pasa si toco algo sin permiso? -pues te meten en la mazmorras. Pasamos a una sala que estaba decorada con conchas de plata y los asientos del rey y la princesa eran dos estrallas de mar de color amarillo que brillaban como el sol, entoces saque una gominola que tenia en el bolsillo, se la di y le dije: -Hola, soy Odell y esta mañana no se que ha pasado, he aparecido en un lugar estraño, me he hencontrado con este sapo y no se como volver a casa, ¿vosotros me podeis ayudar? -¡Que dulce mas rico! ¿como se llama esto? -se llama gominola, y lleva mucha azucar por eso mi mama no me deja comer muchas, dice que los dientes se pueden poner feos. -es una pena, con lo rico que esta que estropee los dientes que tenemos en la boca. Para volver a casa, la unica que te puede ayudar es Gran Hada , ella vive en otro pais, en el pais de las hadas, pero mandare a mis ayudantes para que puedas regresar lo mas rapido. Entonces nos llevaron hasta la orilla de una playa y nos montamos en un barco tirado por dos ballenas enormes, nos pusimos en marcha y en muy poco tiempo llegamos a la otra orilla de la playa, alli se encontaban varias hada montadas en pegasos haciendo carreras, pero enseguida se acercaron a nosotros y nos preguntaron: 16


-¿quien sois?, ¿que haceis aquí? -Hola nos manda el Rey y la princesa sirena, tenemos que ver a la Gran Hada, para que me ayude a vovler a casa que me he perdido. -Bale te llevaremos con ella, esta muy cerca de aquí. Entoces nos montaron en un pegaso y empezo a volar por el cielo, desde arriba se veia todo muy pequeño igual que cuando viajas en avion. Llegamos al palacion de la Gran Hada, era un palacio enorme, y todo de color blanco, muy limpio, salio un duende que nos pregunto: -Hola, ¿que queris? -queremos ver a la Gran Hada para que me ayude a volver a casa. -Un momento, esperad aquí Mientras esperabamos vimos a un moton de duendes correteando por alli preparando polvos magicos, al poco rato vovio el duende: -Ya podeis pasar Al entrar en la sala, me encontre que la que llamaban Gran Hada era igual que mi madre: -¿mama? -yo no me llamo mama, me llamo Gran Hada, ¿en que te puedo ayudar? Entonces empeze allorar: -quiero volver a casa con mi mama y no se como ir a casa... 17


Como yo no podia hablar porque solo podia llorar, el sapo le explico todo lo que habia pasado. -多sabes que no se puede hacer las cosas sin pedir permiso? -si, prometo que no lo volvere a hacer -vale, ahora te hare dos preguntas, si no me mientes, tendras tu recompensa pero si lo haces te mandare a vivir con Tinieblas toda tu vida. -vale -多obedeces a los mayores? -si... bueno, a veces, un poco -多y respetar a los demas? -si...bueno, aunque con mi hernana me suelo pelear muchas veces -veo que eres sincera y que no me has mentido, en tu casa te ha llegado una caja muy especial, has aprendido que para hacer las cosas primero hay que pedir permiso, yo ahora te doy permiso para que puedas venir cuando quieras, pero para ENTRAR TIENES QUE REGRESAR. Entonces aparecio la estrella que me habia empujado y me saco fuera de la caja, volvi a mi habitacion, en ese momento me llamaba mi mama para ir a comer.

justo

FIN

Izaro Blanco 18


Había una vez un chico llamado Martín era sufista. Un día había enormes olas eran de seis metros as que Martín decidió ir ha hacer usurfear seque do diez minutos cuanto iba a salir del agua sin darse cuenta había una ola de diez metros. Cuando llego la ola se choco con ella al despertarse se encontró en una isla desierta y allí no había nadie de repente empezó a huir cosas raras y no le dio importancia pensó que seria un animal y sigo adelante cruzo un bosque y vio un volcán era enorme y entonces empezó en erupción. Salio corriendo y una roca salio disparada, iba derecho a el por suerte no le mato. Cuando la roca casi le iba ha aplastar se paro en el aire y miro ha los lados se paro la roca.Cuando iba ala playa estaba nadando,de repente oyó un ruido muy raro se había asustado mucho y empezó a correr y sentía que algo le perseguiba y cundo se dio la vuelta encontró una duende y le dijo que tenían que salir de la isla. Porque el volcán se iba entrar en erupción y el niño le pregunto si sabia salir, le digo que si. Entonces el duende saco un portal mágico cuando atravesó el portal y bolbio a su casa y el duende se fue al bosque mas cercano a la ciudad de Martín. Fin

Imad

19


Laura Laura era una niña con mucha imaginación y tan bien leía muchos cuentos fantásticos Laura no tenía amigos porque los niños del colegio o de la clase pensaban que estaba loca,entonces ella no hablaba con nadie y los niños pensaban que era muda y ella no lo era, siguieron opinando lo mismo y creyendo que era muda,asta que un día le hablo una niña nueva durante el curso la niña ta bien le pasaba lo mismo que a Laura nadie le hablaba … Un día laura se acostó tarde y mientras dormía se levanto sonámbula y se calló en el espejo entonces se levanto y encontró un mundo diferente y no se parecía nada al otro mundo y la niña decidió vivir en ese mundo y vivió muy feliz y se encontró la niña del colegio

Ouaffaa

20


Los árboles mágicos Como sabemos todos, el deseo más grande de todas las personas es que se acabe en el algún momento el hambre en el mundo. En la reunión de todos los representantes de cada país decidieron intentar solucionar este problema. Hubo muchas ideas, pero se escogió para mí la más adecuada: hacer árboles mágicos, éstos tiene que dar frutas de todo tipo y sin límites de cantidad. El problema más grande en el mundo parecía que iba a solucionarse rápido, pero ocurrió todo lo contrario, los países no se pusieron de acuerdo cual iba a ser el lugar donde iban a colocar todos los árboles. Después de muchas horas de discusión, se llegó a un acuerdo: en cada ciudad pondrían un árbol y para que todos los frutos llegasen a su destino, se haría una especie de intercomunicación de trenes, ya que estos transportan cargas muy elevadas. Con todo esto se conseguiría un mundo saludable y lo más importante, que todos podamos llevarnos comida a la boca; que parece mentira que a estas alturas muera gente por culpa del hambre y el egoísmo de todos los países.

Samir

21


Un día estaba muy aburrida, y decidí ver la televisión. La encendí, empece a ver un canal de música de los cuarenta principales y salió una cantante que me encanta, entube muchísimo tiempo viéndola. Al cabo de un rato se puso a cantar pero, de repente no se le veía y me puse un poco nerviosa y triste porque estaba cantando mi canción favorita. Decidí apagar la televisión y me fui dónde mi madre. Mientras que iba caminando un poco lento por el pasillo por la tristeza que tenia... ¡ Vi a mi cantante favorita! Y no me lo podia creer, estaba delante de mis narices, y no sabia que decir. Primero le empece a hacer unas preguntas, la verdad no me esperaba lo que me digo. Aunque lo malo es que le tenia que que decir que me lo escribiera porque era inglesa, para luego poner lo en el traductor, no le entendia muy bien. Despues de hacer todas esas preguntas que tenia en mente,la lleve un poco a la calle para tomar el aire. Al salir del portal... De repente habia un moton de gente por la cantante que llevaba yo. Todo ese monton de gente casi que no desaparece y me quede muy tranquila cuando se fueron. 22


Aquel día fue estupendo, pero lo mejor faltaba por llegar. La verdad lo que yo le lamo mejor... es la hora de que la cantante cante mi canción favorita, era la hora que yo estaba esperando, pero... ala hora de cantar tenia la voz afonica y no me lo podia creer, ademas la mala suerte todavia no habia llegado. En aquel momento una niña pasaba y se dio cuenta de que alli estaba aquella cantante. Ella llamo a todos los periodistas y estaba super enfadada pero la cantante y yo nos fuimos corriendo a casa. Cuando llegamos me dijo que se queria ver por la tele ella misma,tambien me pregunto si tenia videos de ella de algunas galas de premios, pues claro que si tenia videos grabados. Entonces nos sentamos en el sofa y nos pusimos a ver galas donde salia ella. Despues de un largo rato de estar viendo videos, de repente estabamos viendo un video donde aperecia otra de mis cantantes favoritas, pero me paso lo mismo que antes la cantante ya no estaba cantando ni se le veia. Una vez mas me fui muy disgustada pero otra vez me la encuentro en el pasillo de mi casa, me quede sorprendida. Al cabo de unos cuantos meses yo ya tenia un monton de cantantes en mi casa porque se salian de la tele y no sabia que hacer con ellas, cada vez eran mas y no lo entendia,siempre me pasaba lo mismo. Entonces decidi no ver mas ese canal pero me segia pasando. Despues de estar recapacitando una, una y otra vez todaviano sabia como desacerme de ellas y día a día eran cada vez mas y mas. Yo no podia mas, asta que intente buscar la de que ellas vuelban a entrar en la tele, y lo 23


consegui el tuco era que ellas cantaran la cancion que estaban cantando la cancion que estaban cantando en el momento que desaparecieron. Y asi volvieron a entrar una por una.

Tatiana

24


Erase una vez una familia que vivía en Rusia. Era una familia muy rica que tenía dos hijos: Celia y Pablo. Celia era una niña de 9 años y Pablo tenía 12 años. Era una niña muy consentida, tenía todo lo que quería y su casa era como una juguetería. Pero a cada momento se mostraba insaciable y quería más. Celia tenía una planta. Celia estaba sentada junto a su planta. Estaba tranquila jugando al parchís con su hermano Pablo en el salón. Después de jugar, se fueron de paseo al parque y estuvieron jugando todos, se lo pasaron muy bien. Un ratito más tarde, se fueron a casa otra vez para hacer los deberes. Como Celia no tenía deberes estuvo jugando con su planta un buen rato. Entonces la planta se puso a hablar y Celia se pegó un gran susto. Fue corriendo donde sus padres y su hermano Pablo a decirles lo que había sucedido. Sus padres al oír aquellas palabras también se entusiasmaron y fueron donde la planta. En aquel momento la planta estaba callada y no escucharon nada. Celia asintió pero sus padres no le creían. Celia se puso triste, ella había visto a la planta hablando y nadie le creía. Al día siguiente cuando Celia fue al colegio se lo contó a sus amigos y amigas que su planta hablaba y tampoco le creyeron. Celia cada vez estaba mas furiosa y triste.

25


Al llegar a casa Celia dejo sus cosas en la mesa de su habitación y miró fijamente a la planta. Un tiempo más tarde la planta se puso a hablar y Celia sin perder el tiempo bajó las escaleras, corrió y corrió y se lo contó a su padre que estaba en el salón con su madre. Su padre no le creyó y su madre un poco entusiasmada le dijo a su marido que suba. Su padre asintió y subieron los tres por las escaleras. Cuando subieron las escaleras vieron a la planta cantando y sus padres se quedaron boquiabiertos al ver a la planta cantando. Al día siguiente cuando fue al cole le enseño a sus amigos y amigas de la clase que su planta hablando y también se quedaron alucinados. Celia en cambio sonrió.

Uxue

26


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.