El Altavoz, edición especial 30 años Anáhuac Mayab

Page 1

Mérida, Yucatán, México a martes 26 de agosto de 2014

El Altavoz

Edición especial 30 aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab

Periódico de la Escuela de Comunicación

Ejemplar gratuito

www.elaltavoz.mx

¡Feliz cumpleaños, Alma Máter! Por: Alejandro Fitzmaurice / Foto: Comunicación Institucional

Estoy tratando de escribirte un texto que de verdad te honre, que en serio sea digno y a la altura de tus treinta años. Te confieso que la tarea se asemeja titánica, prácticamente imposible. Sin embargo, para mi enorme fortuna, por alguna razón que no logro entender, en la soledad de esta noche, entre tus pasillos sin nadie y tus salones sin voces,no me siento solo. Sí, junto a mí no hay nadie, pero a la vez, pre-

siento que otros dedos también están apretando este teclado, ¿Tú imaginas quiénes son? A mí me queda claro. A fin de cuentas, eres la responsable de miles de historias. ¿Quién podría negarlo? Eres la autora de los relatos de gente buena a la que educaste para cambiar al mundo, de personas a las que abrazaste para hacerles entender que para soñar no hay que pedir permiso.

Carta editorial

¿Los escuchas? ¿Puedes oír las voces afuera del cubículo? Otra vez, como si fuera la mañana, pero en medio de la noche, cobras vida. Y aquí, entre estas letras, están los vivos y los muertos, mis maestros adorados y todos mis alumnos. Las secretarias y mis amigos. La gente que nunca conocí y las caras de siempre. Generaciones enteras también se arremolinan para rendirte homenaje.

Por todo eso, hoy queremos —sí, en plural— preguntarte: ¿Cómo le hiciste para untarte así en nuestros corazones?¿Qué milagro se esconde detrás de las tres palabras que te nombran? ¿Por qué el verbo amar se nos vuelve fácil si tiene que ver contigo? Que Dios te guarde toda la vida, que la maldad siga arrodillándose ante ti, que vivas para siempre, Universidad Anáhuac Mayab.

une alalaprimera lista piedra Un santose bendice Servir a los demás para servir a Cristo Ribery Foto del recuerdo:

Por: P. Rafael Pardo Hervás, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab Sea como directivos, profesores, alumnos o administrativos, todos nosotros formamos parte de un centro de estudios superiores comprometido con la excelencia académica, la calidad y la innovación. Sin embargo, es imposible olvidar que ésta es una Casa de Estudios que, ante todo, busca formar líderes de acción positiva con valores profundos, siempre llamados a provocar un auténtico cambio social. De esta forma, celebrar los 30 años de la Universidad Anáhuac Mayab debe ser una oportunidad para reforzar ese compromiso, esa ineludible responsabilidad que hemos contraído no sólo con la sociedad de la región sureste, sino con todo México y el mundo entero. Así, quienes formamos parte de esta institución no podemos perder de vista la misión que se nos ha encomendado:“La formación integral de hombres y mujeres que, convencidos de la visión cristiana del hombre y de la sociedad, sobresalgan por su honestidad, su preparación profesional y cultural, y por su profunda responsabilidad antes los problemas sociales”

En ese sentido, es vital comprender que nuestra función es, esencialmente, una: ayudar y servir a todos los que nos rodean, entendiendo que el centro de nuestra actividades deben ser las personas, ya que, sirviéndolas a ellas, también servimos a Jesucristo. Celebremos juntos estos 30 años sin olvidar lo anterior. Nada tendría sentido si hacemos a un lado a nuestro prójimo, quien es, sin duda, la máxima manifestación de Dios. ¡Enhorabuena a todos! ¡Celebremos!

En la imagen, don José Trinidad Molina Castellanos (q.e.p.d), uno de los más activos miembros fundadores de la Universidad Anáhuac Mayab, en cordial encuentro con san Juan Pablo II durante la bendición que Su Santidad tuvo a bien otorgar a la primera piedra de nuestra Casa de Estudios el 7 de febrero de 1983 en la ciudad de Vaticano. Ningún comienzo es sencillo, pero si se está del lado Dios, nada es imposible.

Directorio

Edición

Reporteros y colaboradores

Legales

P. Rafael Pardo Hervás, L.C.

Mtra. Florángely Herrera Baas

Rector de la Universidad Anáhuac Mayab

Directora de Comunicación Institucional

Dr. Narciso Acuña González

Mtra. Marisol Tello Rodríguez

Lic. Robert F. O´Neill Gómez

Mtro. Carlos Pérez Várguez

Sergio Graniel, Jimena Horta, Emmanuel Verde, Melissa Durán, Eduardo Monforte, Lizi Castillo, Maribel Ojeda, Georgina Nieves, Mario Gamboa, Abraham Abud, Ricardo Hernández, Jorge Pérez, Fernando Espínola, Esteban Méndez y Lissie Polanco

El Altavoz es una publicación editada por la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. Todos los derechos reservados. Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente el punto de vista de esta Casa de Estudios.

Vicerrector Académico

Vicerrector de Formación Integral

P. Ulises Peñúñuri Munguía, L.C. Vicerrector de Administración y Finanzas

Directora de la Escuela de Comunicación Jefe de Redacción e Información

Mtro. Alejandro E. Fitzmaurice Cahluni Editor en Jefe y Diseño Editorial


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.