VIERNES 31 de marzo de 2017 espectaculos@elvigia.net elvigia.net
La cantante islandesa se presentó por primera vez en la Ciudad de México, con una corta, pero poderosa presentación ALEX BUSTILLOS/EL VIGÍA abustillos@elvigia.net | Ciudad de México
P
or primera vez, después de una ilustre carrera de 40 años, la cantante islandesa Björk, se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el miércoles, en un exitoso concierto. Tomando como base su álbum de 2015, Vulnicura, Björk demostró su poderosa voz en una breve y potente presentación, donde el recinto se sacudió con cada canción. Alrededor de las 20:45 horas de la capital, Björk salió al escenario acompañada de una orquesta mexicana que con maestría interpretó nuevas y viejas canciones.
DESGARRADORA VOZ
El concierto se dividió en dos partes: la primera se concentró en temas de su último álbum, un intenso trabajo acerca de su ruptura amorosa con el artista estadounidense, Matthew Barney. “Stonemilker” fue el tema inaugural, con el que la cantante de 51 años enganchó a la audiencia que había esperado décadas su presencia. “Black Lake”, un tema de más de 10 minutos, fue de los más aplaudidos y en él expuso la herida de su separación con una desgarradora interpretación.
AUDIENCIA CAUTIVA
Después de un intermedio, la cantante y orquesta regresaron para continuar con clásicos, en los que sobresalió la canción nominada al Oscar, “I’ve Seen it All”. La audiencia rugió con los temas “Bachelorette” y “Jóga”, ambos del disco de 1997 Homogenic y causó el furor de un público que se restringió por la petición de la cantante de no usar sus celulares durante la presentación. Sabia decisión, pues el concierto dejó un buen sabor de boca a los espectadores, quienes desean ver pronto a la artista que ha cautivado audiencias, no sólo con su excéntrica visión del mundo, sino por su sinceridad y pasión por la música.
Santiago Felipe / Ocesa
Björk ya se había presentado en Veracruz y Guadalajara.