Transitar la huella. Una colección de apuntes cinematográficos.

Page 7

de caracol y caballitos de mar dorados, incrustados en el suelo. Un polaco se ha interesado por este lugar para grabar una película de época, seguramente. La época en la que el barco ha quedado anclado. Medellín parece estar lleno de estos lugares cinematográficos. Laura vive en otro edificio de época, ¿años 70, quizá?. Allí vive hace poco, pero llevaba añorándolo un par de décadas. Un espacio cargado de sus influencias cinematográficas: el padre, el hermano, la madre; Thoreau y la búsqueda de uno mismo; las lecciones de cine de Tarkovsky. La primera hoja de vida de Victor Gaviria. Una casa llena de plantas y el nuevo amigo peludo Pambelé. Los reyes del mundo apareció sin ser llamada conscientemente, en medio de una carretera, tratando de escapar del agobio de la distribución de la primera película. El cine como vitalidad. “Si no hago cine me muero” dice Laura. Imágenes para resistir.

Medellín. Algunas calles. 22 de febrero 2020 Las calles

Tras el acontecer de un encuentro fallido pienso en las calles de Medellín, las calles como locaciones comunes de las historias de los jóvenes que se cuentan en el cine. Las calles y sus sonidos. Salgo a registrarlas. Calles vacías bajo los puentes. Calles atascadas con el tráfico. La Oriental. La Playa. Calles concurridas. Semáforos, policías de tránsito. El caos bajo el metro elevado. Los murales. Una voz que se hace eco en el Parque de los Deseos.

Alguna calle de Medellín

7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.