InformationWeek México - Septiembre 09

Page 6

[CONTRASEÑA]

Por Mónica Mistretta

10 años no son nada Foto: David Esiemberg

En 1999 comenzó la aventura. Hoy las cosas son muy distintas a entonces y quién sabe cómo serán en 10 años más. Lo seguro es que, sin importar los medios, el contenido seguirá siendo el rey.

Ha pasado todo tan rápido que la primera sorprendida con este décimo aniversario fui yo. En 1999 la aventura de iniciar esta revista tenía mucho más de adrenalina y pasión que de visión a largo plazo. Claro que mis generosos socios no pensaban lo mismo, ni los anunciantes fundadores que creyeron en el proyecto en forma casi instantánea. Fue un poco de suerte y mucho de intuición: era una época de bonanza, todavía marcada por el impulso de las punto com, la apertura de las telecomunicaciones, la competencia por las frecuencias móviles y la proliferación de start-ups. Al mismo tiempo, usted querido lector, no tenía una publicación que combinara los negocios con la tecnología de información. ¿Hacía falta? Pensaba que sí, que tanto los directores de sistemas como los ejecutivos en general tenían la necesidad de hablar un mismo idioma: el de las nuevas tecnologías y la innovación en los modelos de negocios para lograr mayor productividad. No es que descubriera el agua tibia: InformationWeek ya era entonces una publicación madura y bien establecida en Estados Unidos. Pero no se trataba sólo de copiar el modelo y traducir una revista. Además de crear nuestro propio contenido original había que encontrarlo a usted, atrapar su atención y retenerla.

En estos 10 años hemos trabajado con corazón y talento para producir el mejor contenido de tecnología de negocios orientado a la toma de decisiones. El mercado, mientras tanto, ha cambiado radicalmente. El papel se ha vuelto un lujo y las revistas impresas comienzan a convertirse en rara avis. Internet ha destruido mucho más de lo que ha construido. La competencia en el mundo virtual es mucho más salvaje que la del puesto de revistas, y los anunciantes que dejaron de creer en el papel como medio para su posicionamiento de marca, no necesariamente invierten el mismo presupuesto en línea. InformationWeek México ha tenido que responder a estos desafíos, reduciendo su frecuencia, concentrando su tiraje en los lectores más exigentes y creando una edición digital, además del sitio Web que hace 10 años nació junto con su primer ejemplar. Me siento muy satisfecha de seguir contando con mis 17 lectores fieles y de festejar estos primeros 10 años. Quién sabe si dentro de otros 10 usted estará leyendo estas líneas en la pantalla de un dispositivo móvil, en un papel electrónico o todavía en la forma de un clásico en vías de extensión llamado revista. De lo que sí estoy segura es de que, más allá del medio, “el contenido es rey”. Confío en que sigamos llevándole el mejor contenido IT y de negocios de México.

Mónica Mistretta es periodista y editora especializada en IT desde 1983. Es directora general de Netmedia Publishing, la casa editorial a la que pertenece InformationWeek México. monicami@netmedia.info

4

InformationWeek México Septiembre, 2009


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.