Champions league

Page 12

Los clubs de la Liga están pagando un precio muy alto por el servicio que reciben de los colegiados, unos auténticos privilegiados de la sociedad, máxime teniendo en cuenta las restricciones económicas que están sufriendo todos los trabajadores en los últimos años.

Cada árbitro español se va a los 18.000 euros brutos mensuales para un total anual aproximado a los 200.000 euros, sumando el sueldo fijo, el pago por partido dirigido, las dietas y otros extras.

Desglosado, cada árbitro percibe 10.000 euros brutos fijos al mes. 3.438 euros brutos por partido dirigido y arbitra una media de dos mensuales. 53 euros de dieta por día y tiene la obligación de pernoctar en la ciudad donde va a dirigir el encuentro.

En Alemania solo se paga por partido dirigido, mientras que en Portugal se cobra mil euros por encuentro. Eso sí, los árbitros lusos dirigen cuatro encuentros al mes. En Francia, también hay un fijo, que es de 2.750 euros al mes, mientras la cifra por partido es de 2.430 euros. Total, alrededor de 73.000 euros anuales.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.