Page 1

¿QUIEN LE DARA EL TITULO A ESPAÑA? REAL ATLETICO MADRID DE MADRID

$35.00

«BRILLARA CRISTIANO RONALDO SIENDO EL HEROE DEL REAL»


1.- ALINEACIONES 2.- CUERPO TECNICO « ATLETICO DE MADRID» 3.- CUERPO TECNICO « REAL MADRID» 4.- DIEGO COSTA 5.- KARIM BENZEMA 6.- CRISTIANO RONALDO 7.- PATROCINADORES DE LA « UEFA» 8.- 20 AÑOS DE LA CAMPIONS LEAGUE 9.- SUELDO DE LOS ARBITROS 10.- BEBIDA QUE TOMARAN EN LA «UEFA»


REAL MADRID IKER CASILLAS CRISTIANO RONALDO DI MARIA GARED BALE MARCELO ISCO BENZEMA PEPE SERGIO RAMOS VARANE Arbeola

CARLO ANCELOTTI Entrenador

ATLETICO DE MADRID DIEGO COSTA GODIN FELIPE LUIS JUANFRAN ARDADURAN KOKE RAUL GARCIA DAVID VILLA CORTUIS Aranzavia Manquillo INSUAINSUA

Diego Pablo Simeone Entrenador


Diego Pablo Simeone Entrenador Germán Burgos Segundo entrenador Óscar Ortega Preparador físico Pablo Vercellone Preparador de porteros

DELEGADO DE EQIPO

CUERPO TECNICO «ATLETICO DE MADIR»

Pedro Pablo Matesanz Delegado de equipo

Carlos Menéndez Preparador físico

José María Villalón Jefe de servicios médicos

Óscar Pitillas Recuperador


Cuerpo técnico « real Madrid»

ZINEDINE ZIDANE Segundo entrenador PAUL CLEMENT Segundo entrenador GIOVANNI MAURI Jefe preparador físico

VILLIAM VECCHI Entrenador de porteros

DELEGADO DEL EQUIPO

CARLO ANCELOTTI Entrenador

Fernández Verdes

Los servicios médicos del Real Madrid C. F. cuentan en su equipo con el doctor Joaquín Más. Tras haber formado parte de la plantilla médica del Levante U. D., Pamesa Basket y Valencia C. F., ahora se incorpora al equipo de la capital para desarrollar el trabajo de médico de campo del primer equipo. Joaquín Más, de 36 años y natural de Gandía, trabajaba hasta ahora en el área de Medicina Deportiva de la Clínica Tecma de Alzira junto con Jorge Candel. Desde la clínica se muestran “orgullosos de haber compartido parte de la trayectoria profesional del Dr. Más”. Es un “gran profesional del que hemos valoramos su buen hacer en el campo de la Medicina Deportiva y nos alegramos enormemente de nuevo puesto en el club madrileño”


Diego da Silva Costa es un futbolista brasileño, aunque también tiene nacionalidad española. Juega de delantero y su equipo actual es el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España. Fecha de nacimiento : 7 de octubre de 1988 (edad 25) Estatura: 1.88 m Peso: 85 kg Inicio de su carrera: 2006


sigue contando las horas para que llegue la gran final de Champions. Ayer tampoco se entrenó con el equipo, pero sus sensaciones son aún más positivas y está casi convencido de que podrá saltar a la hora del partido al estadio de Da Luz. El francés viajaba con el resto de la expedición después de haber trabajado en el gimnasio y ponerse un día más en manos de los fisios que trabajan para sanar esa contractura en el aductor. La gran prueba será sin embargo esta misma tarde, en el entrenamiento del equipo en el escenario de la final. El jugador hará algunos ejercicios con el equipo, pero vista su evolución está convencido de que no habrá problemas.


Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, GOIH (Funchal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾiʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España. Identificado en los medios de comunicación con el numerónimoCR7, es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, e incluso el mejor y más completo, así como también uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.14 Es el cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F—tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro Emilio ButragueñoPirri Paco Gento Hugo Sánchez y Ferenc Puskás estos dos últimos durante la temporada 201314— consiguiéndolo en apenas cinco temporadas en el club.

Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros del Andorinha, donde trabajaba su padre y su primer club, y al cumplir los diez años los grandes equipos de Madeira, C. S. Marítimo y C. D. Nacional, ya se lo disputaban.


Desde 1992, con la asociación con TEAM AG y la centralización de los derechos publicitarios y televisivos, una exclusiva media docena de marcas internacionales han ido formando parte del grupo de patrocinadores de la UEFA Champions League. Detrás de estas compañías hay contratos multimillonarios y requisitos muy exigentes para poder formar parte de esta competición futbolística Se ha intentado mantener un círculo exclusivo, limitando hasta seis el número de patrocinadores, tal y como se acordó desde el año 2006 por el máximo organismo del fútbol europeo.


20 años de la champions league En la Liga de Campeones todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. La publicidad habitual de los estadios es tapada a conciencia antes de cada partido, las aficiones están cuidadosamente repartidas en los estadios, los video marcadores siguen una programación establecida previamente… Todo ello para que la organización sea un engranaje perfecto. No en vano hay mucho en juego y no sólo deportivo.

Desde 1992, con la asociación con TEAM AG y la centralización de los derechos publicitarios y televisivos, una exclusiva media docena de marcas internacionales han ido formando parte del grupo de patrocinadores de la UEFA Champions League. Detrás de estas compañías hay contratos multimillonarios y requisitos muy exigentes para poder formar parte de esta competición futbolística Se ha intentado mantener un círculo exclusivo, limitando hasta seis el número de patrocinadores, tal y como se acordó desde el año 2006 por el máximo organismo del fútbol europeo.

Cada tres temporadas, la UEFA se encarga de revisar los contratos con sus sponsors . Desde la UEFA apuntan a que las empresas que ostenten alguno de los patrocinios deben tener los mismos valores de juego en equipo, esfuerzo, trabajo y sacrificio que promulgan desde esta institución. También es cierto, aunque ningún directivo de este organismo lo confirma de forma oficial, que no se admiten candidaturas de compañías que no tengan un perfil multinacional -y por tanto un considerable volumen de facturación-, siendo preferible que su actividad esté vinculadas con el consumo.


Los clubs de la Liga están pagando un precio muy alto por el servicio que reciben de los colegiados, unos auténticos privilegiados de la sociedad, máxime teniendo en cuenta las restricciones económicas que están sufriendo todos los trabajadores en los últimos años.

Cada árbitro español se va a los 18.000 euros brutos mensuales para un total anual aproximado a los 200.000 euros, sumando el sueldo fijo, el pago por partido dirigido, las dietas y otros extras.

Desglosado, cada árbitro percibe 10.000 euros brutos fijos al mes. 3.438 euros brutos por partido dirigido y arbitra una media de dos mensuales. 53 euros de dieta por día y tiene la obligación de pernoctar en la ciudad donde va a dirigir el encuentro.

En Alemania solo se paga por partido dirigido, mientras que en Portugal se cobra mil euros por encuentro. Eso sí, los árbitros lusos dirigen cuatro encuentros al mes. En Francia, también hay un fijo, que es de 2.750 euros al mes, mientras la cifra por partido es de 2.430 euros. Total, alrededor de 73.000 euros anuales.


Gatorade es una bebida isotónica, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa) y electrolitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo. En un principio fue elaborada sólo para atletas. Sin embargo, debido a su mal sabor (en un principio) y a otros problemas con algunos ingredientes, la bebida fue reformulada. La nueva fórmula proporcionaba mejores valores nutricionales e incluso un mejor sabor.

Debido a su buen sabor y a su gran aporte nutricional, la bebida comenzó a consumirse como bebida común. Y, gracias a ese impulso comercial, la marca Gatorade, lanzó al mercado diferentes productos para atletas, que buscan tener la misma función original, rehidratar al atleta. Aunque Gatorade es la bebida más conocida a nivel mundial, tiene muchos competidores, como Powerade, All Sport, Sporade, XSport, entre otras bebidas deportivas o isotónicas.


Champions league  

Aldo Ahedil Ortiz Flores

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you