Catálogo Robots BELROBOTICS - ECHO

Page 1

BIGMOW : el capitán de los terrenos de fútbol


El balón & BIGMOW : el equipo ideal El robot cortador de césped BIGMOW corta automáticamente el césped de los campos deportivos, mejora la calidad del césped de forma natural y permite realizar importantes ahorros. • Reducción del 50 % del coste del corte • Superficies de juego impecables, perfectamente mantenidas, con un menor coste • Facilidad de mantenimiento • Respeto del medioambiente • Más entretenimiento y placer para los jugadores • Absoluta seguridad


Técnica exclusiva de corte

Los cabezales flotantes se adaptan instantáneamente a las desigualdades del terreno : montículos, toperas,… garantizando así una altura de corte constante de la totalidad del césped.

El BIGMOW posee 5 cabezales de corte flotantes. Cada cabezal está provisto de tres cuchillas de acero inoxidable, afiladas como un bisturí, que desmenuzan la hierba en partículas muy finas (mulching constante). En caso de contacto con un obstáculo, las cuchillas se repliegan automáticamente.

Evolución permanente Los ingenieros de Belrobotics integran a nuestros robots los últimos descubrimientos tecnológicos y desarrollan constantemente nuevas funcionalidades. El BIGMOW está dotado de las técnicas de guiado más avanzadas, posee múltiples dispositivos de seguridad y cuenta con una amplia autonomía gracias a las baterías Litio Hierro Fosfato (LiFePO4).

Tecnología punta

Corte inteligente El robot trabaja de forma autónoma en la zona prevista, delimitada por un cable perimetral. Imperturbable, continúa su trabajo programado en función de las necesidades de cada usuario (horario, frecuencia de corte,…). La actividad del robot queda memorizada, lo que permite consultar el historial de funcionamiento y calcular la productividad.

El dominio del césped Belrobotics es el líder mundial del corte automático de superficies de gran tamaño. Los robots Belrobotics mantienen el césped de jardines privados y de empresas, de zonas industriales y comerciales, así como de centenares de infraestructuras deportivas : estadios de fútbol y de rugby, terrenos de golf, jumpings,… Más de 350 clubes de fútbol europeos, de todos los niveles, de la Champions League a los clubes aficionados municipales, ya están equipados de BIGMOW.

Recarga automática Apenas el robot constata la necesidad de recargar sus baterías, se dirige automáticamente hacia su estación de carga. El robot se alimenta en baja tensión, sin riesgo alguno de electrocución.


Los robots Belrobotics cortan el césped de clubes de gran prestigio, en lo más alto de sus Ligas Nacionales, y en las máximas competiciones europeas. Los resultados del BIGMOW responden a las normas de calidad más estrictas aplicadas en este sector.

Adaptable a cada tipo de club El BIGMOW permite realizar ahorros importantes, cualidad muy apreciada por numerosos clubes de división regional.

Gracias a sus capacidades de corte automático y a su flexibilidad, BIGMOW ha logrado conquistar a centenares de clubes municipales.


50 % de ahorro Los responsables de más de 350 terrenos de fútbol ya provistos del robot BIGMOW son claros : el BIGMOW permite reducir el coste de mantenimiento de sus céspedes. Las cifras varían según las circunstancias, pero se sitúan sistemáticamente alrededor del 50 %. Éstos ahorros resultan del hecho de que muchos de los gastos pura y simplemente se eliminan, mientras que otros se reducen a su mínima expresión. El funcionamiento eléctrico, además de sus beneficios ecológicos, permite realizar ganancias anuales de entre 500 a 1.000 euros por terreno. La totalidad de estas economías permite disminuir considerablemente el presupuesto de mantenimiento de los terrenos. Además, hay que agregar

el ahorro anual de centenares de horas de mano de obra gracias al poco tiempo que necesita la supervisión y el mantenimiento del BIGMOW. Este ahorro de mano de obra se puede transformar en reducciones presupuestarias o bien, destinarse a actividades complementarias que muchas veces se dejan de lado por falta de personal o de tiempo. Con objeto de ayudarle a estimar sus ahorros, hemos integrado estos datos cifrados en un modelo de cálculo previsional.

Sus principales ahorros : • Consumo de energía • No más césped cortado que recolectar, evacuar y tratar • Ahorro de tiempo, de acarreo y de carburante, gracias a la supresión del transporte de la cortadora de césped de un terreno a otro. • Supresión/reducción de los gastos anexos : escarificación, aireación, riego, abonos químicos, tratamiento de la maleza,...

Nuestro programa de análisis de los costes le permite estimar sus ahorros.

Silvia Gierlinger, Gartenservice Günter Gierlinger (Steyregg, Alta Austria) Nuestra pequeña empresa familiar de mantenimiento de espacios verdes se ocupa de varios terrenos de fútbol. Gracias al BIGMOW, hemos reducido considerablemente nuestros costes. Estos contratos de mantenimiento, de baja rentabilidad, son ahora muy beneficiosos. La satisfacción del club nos ha permitido negociar una prolongación del contrato. La reducción de los aportes de fertilizantes químicos tiene un impacto financiero y ecológico. El personal que estaba destinado a cortar el césped de los terrenos está actualmente disponible para otras actividades, lo que significa que podemos obtener nuevos mercados sin tener que contratar personal suplementario.


mulching constante

El crecimiento del césped en los terrenos aficionados y municipales es en general de 40 mm por semana y en los terrenos profesionales, puede alcanzar 80 mm. Este crecimiento no altera de ninguna manera el trabajo del BIGMOW que, gracias a su mulching constante, revoluciona el mantenimiento de los campos de fútbol. El BIGMOW contribuye a que se disponga de una superficie de juego perfectamente uniforme, lo cual es un placer para todos los jugadores, sea cual sea su nivel.

2,8 a 3,2 cm

Las briznas finamente desmenuzadas que deja caer el BIGMOW se descomponen rápidamente y fertilizan el suelo de forma totalmente ecológica.

Mulching constante

Mulching tradicional

En función de sus horarios de programación y de la superficie que hay que segar, el BIGMOW recorre la totalidad del césped entre 3 y 5 veces a la semana, cortando solo la parte superior de la hoja. Las briznas cortadas miden solamente unos milímetros y penetran en el suelo, fertilizándolo así de forma 100 % natural. Este tipo de corte bajo y neto hace que el césped se vuelva más resistente y esté visiblemente en mejor forma. Además, dado que las malas hierbas detestan los cortes regulares, prefieren abandonar este medio adverso para su desarrollo. Resultado : el césped está listo para recibir a los jugadores en las mejores condiciones para el juego.

Un corte semanal con una cortadora de césped clásica corta briznas de varios centímetros de largo, lo que produce residuos demasiado voluminosos para que se descompongan rápidamente y se transformen en fertilizantes naturales. Si no se recogen y evacúan, se pudren ahí mismo, creando zonas resbaladizas peligrosas para los jugadores y estimulando además el crecimiento de la maleza, musgos y hongos.


Calidad inigualable La técnica exclusiva de corte del BIGMOW, combinada con el mulching constante, aporta ventajas determinantes. La fertilización natural realizada por las briznas finamente trituradas favorece el desarrollo de raíces horizontales, que hacen que el césped se vuelva más tupido y más resistente al arranque. Además, se estimula el crecimiento radicular vertical y horizontal lo que tiene como resultado que este césped fuertemente arraigado en el suelo soporta mejor los tiros y entradas de los jugadores, reduciéndose las necesidades de reparación. Los estudios demuestran también que la mezcla de semillas se estabiliza, lo que hace disminuir la obligación de resiembra.

Corte neto

Césped más sano

Las cuchillas afiladas del BIGMOW proporcionan un corte neto y regular, lo que favorece el crecimiento del césped.

Gracias al BIGMOW, el césped crece a ojos vistas más hermoso, más verde, más denso, y se convierte en una superficie ideal de juego.

Susanne Walter, responsable del terreno de juego en Bielefeld (Alemania) Instalamos nuestro primer BIGMOW en el año 2006. A fines del 2012, de nuestros doce terrenos, diez utilizan un BIGMOW cada uno y dentro de poco, se equiparán los dos últimos. Apenas un nuevo BIGMOW se pone en funcionamiento, en las semanas siguientes compruebo que se producen mejoras estructurales en el césped, que gana en densidad, vivacidad y aspecto. El césped se vuelve más verde y más sano, lo que me permite disminuir rápidamente los aportes de abonos químicos. El BIGMOW me hace ganar un tiempo apreciable que puedo dedicar a tareas que antes, por falta de tiempo, iba dejando de lado. Algo que verdaderamente me ha sorprendido es el rebrote natural progresivo en las zonas sometidas a un pisoteo intenso, como por ejemplo delante de las porterías.

Delante de la portería, el césped está frecuentemente en mal estado.

El BIGMOW contribuye a un rebrote natural progresivo.

Pruebas científicas En 2010, el Sports Turf Research Institute (STRI), líder mundial en la concepción, investigación y gestión de superficies deportivas, realizó un estudio comparativo de los resultados de corte de dos céspedes idénticos durante una estación completa, uno cortado con el BIGMOW y el otro con una cortadora cilíndrica profesional. En este estudio se tomaron en cuenta diez criterios y se demostró que el BIGMOW era superior en ocho de ellos. El BIGMOW dio pruebas de su superioridad especialmente en lo relativo a la regularidad y limpieza del corte, a la tenencia en clorofila, así como a la ausencia de enfermedades y de maleza.


Mantenimiento reducido El BIGMOW garantiza un corte impecable, de bajo coste y respetuoso del medioambiente. Además, reduce considerablemente los tratamientos y cuidados habituales, contribuyendo así a disminuir el coste global de mantenimiento de los terrenos de fútbol.

Maleza

Fertilizantes químicos

Menos maleza, tréboles y musgos que tratar y eliminar.

El mulching constante fertiliza el césped de forma natural y reduce las necesidades de fertilizantes químicos.

Escarificación

Topos

Daños en el suelo

Enfermedades

La escarificación, salvo casos excepcionales, se convierte en algo superfluo.

El trabajo constante del BIGMOW y las vibraciones que éste difunde en el suelo provocan la huida de los topos.

El BIGMOW pesa 10 veces menos que una cortadora de césped profesional y no provoca daños en el césped, incluso húmedo.

El BIGMOW corta el césped de 1 ó 2 terrenos, lo que evita la transmisión de enfermedades, como sucede cuando se utiliza una cortadora de césped para varios terrenos.

Evacuación

Riego

Aireación

Deterioro de las inmediaciones

Se terminó el tener que recoger, transportar y tratar el césped cortado.

El césped, al volverse más denso, conserva mejor la humedad y reduce las necesidades de riego.

Dado que el suelo no está comprimido por la segadora de césped, airear se convierte en una operación superflua.

El BIGMOW puede atravesar las inmediaciones del terreno (pista de atletismo,...) sin causar daño alguno.


El BIGMOW simplifica la vida

Evita el estrés estacional

El corte automático permite reducir considerablemente las tareas manuales, grandes consumidoras de tiempo y de esfuerzos físicos : corte, recogida del césped cortado, escarificación, aireado del suelo... La supervisión y el mantenimiento de un BIGMOW necesitan solo unos minutos al día, lo que permite liberar un tiempo muy valioso para otras actividades. El BIGMOW trabaja día y noche, bajo el sol y la lluvia, domingo y días festivos y durante su ausencia. No coge ni necesita vacaciones y nunca está enfermo.

En primavera y verano, el césped crece rápidamente y necesita cortes más frecuentes, lo que requiere la dedicación acrecentada del personal, el uso constante del material disponible e incluso a veces obliga a sobreequiparse. El BIGMOW corta automáticamente la totalidad del césped entre 3 y 5 veces a la semana, según la programación que usted desea. El BIGMOW evita el estrés estacional y garantiza un corte perfecto en todo momento.

Más fácil El BIGMOW es el mejor ayudante de los responsables de terrenos.

Georg Schrodi y Josef Weidelener, responsable de terreno de juego en Bussen (Alemania) El BIGMOW nos simplifica la vida y hace que los trabajos de mantenimiento sean menos difíciles. El tiempo que se gana puede dedicarse a trabajos que se dejaban de lado por falta de tiempo : mantenimiento de los edificios, reparación de los daños, trazado de las líneas... ¡Incluso nos preguntamos cómo lo hacíamos antes del BIGMOW !


Reduzca su huella ecológica gracias al BIGMOW.

10 veces menos de emisiones de CO 2

Ausencia de agresión al medioambiente

El BIGMOW arroja a la atmósfera 10 veces menos de CO2 que una cortadora de césped tradicional (sin tomar en cuenta las contaminaciones secundarias tales como el transporte de la cortadora térmica de un terreno al otro...). El BIGMOW no emite ningún gas de escape u olores susceptibles de incomodar a los jugadores, a los hinchas o al vecindario. Belrobotics utiliza principalmente componentes reciclables, adhiriendo así a una gestión responsable a largo plazo.

El BIGMOW permite reducir significativamente el consumo de abonos químicos puesto que fertiliza el suelo de forma 100% natural. Con el BIGMOW, no hay ningún riesgo de contaminación accidental del suelo (perdida de aceite, de carburante,...). Por este motivo, en los sitios sensibles a la contaminación (depósitos de agua, estaciones de depuración,...) o en los edificios ecológicos (techos verdes,...), se da la preferencia al BIGMOW y no a las cortadoras de césped térmicas. Gracias a su escaso peso, se evita la compresión del suelo o el deterioro de las inmediaciones y del césped, incluso en caso de lluvia. El BIGMOW permite disminuir considerablemente el arduo trabajo de saneamiento del suelo : aireación, escarificación, recogida y evacuación del césped cortado,...

3 veces menos de energía

Silencioso

A la inversa de las cortadoras tradicionales que dependen de las energías fósiles (combustibles), el BIGMOW funciona gracias a la electricidad, energía generalmente renovable, vía un productor de energía verde o por medio de paneles solares. El BIGMOW no engendra ninguna contaminación y su consumo eléctrico es tan bajo como el de una nevera. En comparación con una cortadora tradicional, el BIGMOW permite un ahorro energético anual de 500 a 1.000 euros por terreno de fútbol.

Las cortadoras de césped tradicionales ocasionan molestias sonoras importantes, que pueden ser motivo de problemas con el vecindario, mientras que el BIGMOW es inaudible a algunos metros de distancia (menos de 65 dB a 5 metros), lo que permite cortar el césped de noche o durante los fines de semana sin causar molestia alguna.


Resistencia a toda prueba El desarrollo de raíces verticales y horizontales permite que el césped se arraigue mejor en el suelo y resista eficazmente a los choques. La zona de juego se mantiene en perfecto estado, sin arranques de hierba. En las zonas más pisoteadas, como por ejemplo delante de la portería, el césped comienza a crecer progresivamente de forma que se vuelve a tener una hierba abundante y natural, más resistente al corte. El césped que se mantiene con un BIGMOW es más flexible y homogéneo, lo que mejora la trayectoria del balón, la precisión de los tiros y las sensaciones de juego.

Menos riesgos de accidentes El mulching constante impide que los residuos del corte se acumulen y pudran y formen zonas resbalosas susceptibles de provocar caídas y lesiones. El césped contiene menos maleza, adquiere una mejor estabilidad de siembra y logra tener un aspecto muy cercano al césped ideal, exento de cualquier agresión externa o degeneración.

Entretenimiento y placer para los jugadores Los jugadores prefieren con creces las superficies de juego mantenidas con un BIGMOW y se lo agradecen a sus dirigentes.


GPS

GPS

Alarma antirrobo y de disfunción El BIGMOW está equipado de un sistema exclusivo Track & Trace que puede prevenir inmediatamente por SMS al propietario y al centro de control Belrobotics de cualquier anomalía de funcionamiento o intento de robo. Si el sistema detecta un alejamiento sospechoso de la zona de corte, se lanza de inmediato la alerta y la posición del BIGMOW se sigue automáticamente por GPS, pudiéndose así detener fácilmente al ladrón. Además, el BIGMOW puede activarse mediante un código secreto, lo que impide toda posibilidad de uso por personas no autorizadas.

El BIGMOW no hace Múltiples medidas de seguridad

ninguna concesión a la

Los sensores y detectores integrados en los robots Belrobotics detectan los obstáculos y activan automáticamente las funciones adecuadas : reducción de la velocidad, parada, modificación de la trayectoria,... Las cuchillas de corte están equipadas con deflectores de protección. En caso de elevación del terreno, un sensor interrumpe instantáneamente la rotación de las cuchillas. Estos dispositivos eliminan todo riesgo de lesión accidental.

precaución y seguridad.

Sistema de guiado El BIGMOW está dotado de una tecnología avanzada y exclusiva de filtración ultrafina de la señal de guiado. Cualesquiera que sean sus condiciones de trabajo, no corre ningún riesgo de perderse a causa de señales parásitas (ondas GSM, cables eléctricos aéreos o enterrados, campos magnéticos,...). Gracias a este avance tecnológico, Belrobotics es el único fabricante en el mundo capaz de hacer funcionar sus robots en medios extremos, incluso cerca de postes eléctricos de alta y de muy alta tensión.

Prevención de accidentes

SAFETY FIRST

Las estadísticas mundiales demuestran que los robots provocan 100 veces menos de accidentes corporales que las cortadoras de césped tradicionales. Dado que el BIGMOW está sobreequipado en sistema de seguridad, es con toda la razón que podemos afirmar que desempeña un papel central en la política de prevención de accidentes.


MĂĄs de 350 terrenos de fĂştbol en Europa * Los robots Belrobotics mantienen los cĂŠspedes de clubes de todos los niveles, de la Champions League a los estadios municipales.

* al 30 de septiembre de 2012


El robot más eficiente del mundo

30%

Movilidad todo terreno

Resistencia a toda prueba

El BIGMOW está provisto de ruedas con relieve antideslizante que, en asociación con la potencia de sus motores, le permiten vencer sin esfuerzo terrenos difíciles o húmedos y pendientes de hasta 30%.

Los robots Belrobotics, fabricados con componentes inalterables, están concebidos para que puedan quedarse permanentemente al exterior, cualesquiera que sean las condiciones atmosféricas, aunque en invierno es preferible prever un lugar protegido para guardarlo.

Control a distancia

Incansable

Vía un GSM, el usuario puede controlar el régimen de trabajo de su BIGMOW. A distancia, puede suspender el trabajo, dirigir un nuevo arranque o hacerlo pasar del modo horario programado al control total a distancia. En caso de disfunción eventual, el BIGMOW informa al usuario por alarma SMS y bajo simple demanda, le envía estadísticas de funcionamiento por Internet.

24/24 7/7

Cualesquiera que sean las condiciones climáticas, el BIGMOW continua incansablemente su recorrido, respetando a la letra el programa registrado en su memoria. Este programa se puede modificar fácilmente en caso de imprevisto. El BIGMOW no estorba, deja que los jugadores ocupen libremente el terreno y trabaja solamente fuera de las horas de juego.


Adaptable a cada configuración El BIGMOW está concebido para cortar perfectamente el césped de un terreno de fútbol profesional con un crecimiento elevado de hierba, un programa de riego regular y un uso muy estricto del terreno. El BIGMOW puede asimismo garantizar el corte de dos terrenos de fútbol con un crecimiento de hierba moderado. En tal caso, el BIGMOW trabaja en modo «multizonas», en función de los horarios programados para cada terreno. Configuración clásica : un BIGMOW por terreno.

El BIGMOW puede cortar el césped de dos terrenos adyacentes.

El BIGMOW es ideal para mantener un terreno de fútbol situado al interior de una pista de atletismo. El BIGMOW circula únicamente sobre el terreno de fútbol, sin pasar por la pista de atletismo. De esta forma, se eliminan todos los riesgos de daños en la pista debido al paso de un aparato pesado.

Gracias a la capacidad del BIGMOW para subir pendientes del 30%, con un solo robot se puede cortar el césped de terrenos contiguos en terraza.



Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.