Page 1

1 201 IO o 2 N U / J 7, A帽 YO o. MA 贸n N i c i Ed

ER

r

1e

IV AN

IO

R SA

www.aldeaeducativamagazine.com

1


2

www.aldeaeducativamagazine.com


TO RIAL

Director/ CEO Raul Briceño Silva rabrisi@aldeaeducativamagazine.com Editor Elizabeth Verna Briceño elybriceno@aldeaeducativamagazine.com Cell.: 754-366-5934 Asistente Editorial Luisa Vethencourt

lvethencourt@aldeaeducativamagazine.com

Dirección Internacional Maria Isabel Bautista mbautista@aldeae.com Web Master Pedro Bautista pedro@aldeae.com Colaboradores Erika Briceno Aimara Acevedo Maria Alejandra Briceno Mercedes Moresco Andreina Ojeda Maria Dolores Ara Jose Ignacio Lujan Viviana Vethencourt Elena Dolinsky de Montilla Hinda Elman Katty Guanipa Hector Caldera Syndia Nazario Dirección de Ventas Sales@aldeaeducativamagazine.com Publicación Beyond Languages LLC Diseño Gráfico Leonardo Simancas www.leonardosimancas.com

Celebramos con esta edición nuestro primer aniversario, informando y educando a la comunidad sobre distintos temas de educación. Nacimos como una revista especializada en información educativa en el condado de Broward, con el objetivo de informar a la comunidad hispana sobre temas de educación y reformas educativas que se produzcan especialmente a nivel local, y en líneas generales, a nivel nacional e internacional. Conscientes del avance tecnológico, la revista también ocupa un lugar en la web, donde se reproducen los artículos de nuestros colaboradores, y otros. Pretendemos desarrollar allí un espacio que facilite el estudio de los problemas de educación que afectan a nuestra comunidad, dándole participación a todos y llegando a la inmensa población hispana de todo el mundo.

Ante la necesidad de conocer a fondo el sistema educativo, las oportunidades que ofrece a nuestros estudiantes, los programas especiales que tiene, y en nuestro interés de servir a la comunidad, hemos abordado temas solicitados por nuestros lectores. Temas como las becas y ayuda financiera, SAT test, la educación en preescolares como Cambridge o Montessori, la convalidación de títulos, también temas específicos como el bullying, texting, los programas AP y Dual Enrollment, que despertaron mucho interés en la comunidad. Hemos participado en foros y conferencias a fin de informar sobre los procedimientos de obtención de becas, temas de tecnología, y selección de universidades. Todo ello no habría sido posible sin la colaboración del equipo editorial, a quienes agradezco su interés y profesionalismo en los temas tratados y por el apoyo brindado a las distintas actividades desarrolladas. Próximamente ofreceremos talleres y orientación en materia de educación, lo cual les será comunicado oportunamente. Queremos convertirnos en una fuente valiosa de orientación educativa , una revista de referencia para los padres, profesores y estudiantes por la calidad de información que ofrecemos. Reconociendo el rol fundamental de la educación y su enorme impacto en la vida de los estudiantes, nos comprometemos a continuar trabajando con tenacidad y pasión por nuestra comunidad.

Elizabeth Verna Briceño

Aldea Educativa Magazine is a bimonthly educational magazine. All contents are protected

by copyright and may not be reproduced without written consent from the publisher. The advertiser is solely responsible for ad content and holds publisher harmless from any error. All rights reserved. Reproduction in whole or part without written permission is prohibited. ISSN 2157-87 (print) ISSN 2157-877X (online)

www.aldeaeducativamagazine.com

3


EDICIÓN Nº 7. Año II , Mayo / Junio de 2011

03 EDITORIAL 05 EDUCACIÓN MEDIA Carta del Presidente

7 Pasos para mejora el SAT

16 1er ANIVERSARIO 20 ACTUALIDAD

La Información más Leída

Ten Cuidado con el Robo de Identidad

10 EL RINCON DEL ESPAÑOL 22 EDUCACIÓN PREESCOLAR De la Patria y el Lenguaje

14 CURSOS

Cursos y Campamentos de Verano Recomendados

¿ Quiéres obtener tu diploma internacional en Educación en Montessori ?

25 DIRECTORIO

Colegios y Universidades

Carta del Presidente Hace 11 años, un grupo de jóvenes se me acercaron con la novedosa idea de querer ofrecer servicios educativos por internet. En ese momento hicimos una alianza estratégica y salió al mercado Aldea Educativa y su portal www.aldeaeducativa.com, que siempre he conceptualizado como una enciclopedia en español. Esa idea ha ido creciendo con el tiempo y nos hemos dedicado a desarrollar e integrar soluciones Web basadas en Tecnología Educativa y Multimedia , en pro de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo nuestros servicios a Instituciones Educativas, empresas e Instituciones públicas que tienen interés en promover iniciativas educativas para sus consumidores y empleados. Diez años más tarde, a comienzos del año pasado, mi esposa me planteo también que tenía una idea en la cual ella conjugaba su amplia vocación de enseñanza, su deseo de trabajar por la comunidad y complementar el proyecto inicial. Así nació la revista Aldea Educativa Magazine. Pues bien, un año más tarde me complace expresar que gracias a la colaboración de todos quienes nos apoyan y trabajan para que salgamos en físico y por internet y sobre todo, de la incansable labor de su editora, Ely Briceno, hemos ido ocupando un lugar importante en el mercado, como instrumento de apoyo a la educación, en el sur de la Florida. Es placentero escuchar cómo nos llaman las personas, para decirnos que les ha encantado cierta publicación, o que nos contacta para que les asesoremos en algún tema de su interés, o como nos paso recientemente, el representante de una empresa importante en educación, dijo al ver la revista: “Mi empresa tiene que estar en esa revista”. Gracias a todo el cuerpo editorial y a todos los que trabajan para que Aldea Educativa Magazine, llegue a nuestros lectores. Raul Briceño

4

www.aldeaeducativamagazine.com


Por Hinda Elman

Pasos para

mejorar el

SAT

®

La práctica y entendimiento de estas técnicas es determinante en el momento de presentar el examen

El SAT®/PSAT® es diferente a la mayoría de los exámenes que se toman en High School. Los exámenes del colegio están enfocados hacia la evaluación de conocimientos mientras que el SAT es un test de razonamiento. Por este motivo, los problemas de matemáticas del SAT requieren un enfoque diferente e involucran la preparación en tácticas de solución distintas. La práctica y entendimiento de estas técnicas es determinante en el momento de presentar el examen para lograr una nota por encima del promedio, que pueda darle ventaja con respecto a las aplicaciones de los demás estudiantes. Para lograr la mejor puntuación posible es recomendable seguir estos pasos:

1. Empezar

a prepararse con tiempo, preferiblemente a partir del décimo grado, donde se puede presentar el PSAT® para detectar las fallas, co-rregirlas y poder presentarlo de nuevo a principios del décimo primer grado, como preparación para el SAT® .

2. Hacer

varios exámenes de prá-ctica midiéndose el tiempo: eso le va a permitir detectar su velocidad de respuesta y mejorar sus tácticas de solución. Para muchos estudiantes el tiempo es el factor determinante.

3. Leer

cuidadosamente las preguntas antes de contestar: muchas respuestas están colocadas para que un lector des-

SAT ACT

TEST DATE

DEADLINE FOR REGISTRATION

07 MAY 04 JUN

08 APR 06 MAY

11 JUN

06 MAY

cuidado y apurado seleccione la opción incorrecta;

4. Si tomar exámenes no ha sido su punto

fuerte durante los años escolares, puede ser que el SAT no sea su mejor opción. El test tiene nueve secciones que abarcan escritura, lectura y matemáticas, y debe ser completado en 3 horas y 45 minutos por lo que sólo los estudiantes que están acostumbrados a trabajar bajo presión, son los que responden mejor a este tipo de pruebas.

5. Utilice cada segundo de su tiempo: va

a obtener una mejor puntuación si comparte el tiempo equitativamente entre cada pregunta, en lugar de quedarse estancado tratando de resolver una en particular: márquela y regrese a ella al finalizar las demás.

6. Las

estadísticas confirman que si no puede reducir sus posibles respuestas correctas a dos o tres, no es conveniente adivinar sino dejar la pregunta sin contestar para evitar la penalidad por pregunta errada.

7. Su mente puede estar preparada,

pero prepare su cuerpo: los estudiantes nerviosos se pueden ver beneficiados, si en lugar de estudiar encerrados hasta el día previo al test ,hacen algún tipo de actividad física y descansan bien la noche anterior. hinda.elman@yahoo.com

www.askpointy.com LATE REGISTRATION MAIL / PHONE 22 APR / 22 APR 20 MAY / 20 MAY

CHANGES BY 20 APR 18 MAY

07 / 20 MAY www.aldeaeducativamagazine.com

5


C

Por María Dolores Ara

compañías

ómo evitar, que bajo la influencia de seres desorientados y carentes de valores, nuestros hijos cometan errores irreversibles que les estropeen la vida sin remedio.

Uno de los peligros que más angustia a los padres durante la adolescencia, es que sus hijos caigan bajo la influencia negativa de amigos y compañeros indeseables. Las malas compañías han sido y seguirán siendo un dolor de cabeza para los progenitores que observan impotentes y desesperados cómo sus hijos se van separando de los consejos largamente argumentados, del “buen vivir” y que, de pronto, salen volando explosivamente por la ventana, sin comprender qué ha pasado, ni cuándo, ni cómo, ni dónde. El cigarrillo, las drogas, los actos delictivos, la violencia gratuita, el ocio, el repudio a los estudios o cualquier actividad productiva, suponen conductas claramente dañinas que se oponen a las conductas vitales afirmativas del hombre y de la sociedad. Pero hay que pasar por ahí, y la cuestión que nos importa es cómo evitar, que bajo la influencia de seres desorientados y carentes de valores, nuestros hijos cometan errores irreversibles que les estropeen la vida sin remedio. Si bien no existen fórmulas mágicas que liberen de esta situación, hay algunas cosas que resultan bastante útiles para contrarrestar las influencias perniciosas.

1. Hablemos mucho y hablemos de todo. La prevención es la mejor medida. Conocer a los amigos de los hijos, vigilar con prudencia lo que hacen y con quién.

2. Modelar conductas para luego exigir. Ser firmes, ser disciplinados, da pie a pedir disci-

plina, razonar las normas de obligatorio cumplimiento, contribuye a que los hijos razonen sus peticiones y deseos. Los padres son eso, padres. No amigos cómplices que lo permiten todo para evitar enfrentamientos.

3. Canalizar constructivamente la energía. Los deportes, la música, el arte, los hobbies, las actividades extra-escolares reclaman mucha fuerza, dedicación y entusiasmo, que colocados en ellas, dispersan las posibilidades de meterse en líos o de acompañar a quienes se meten en ellos.

La libertad mal entendida, puede conducir a los individuos a su propia destrucción con argumentos muy llamativos, donde la ansiada independencia tiene su sitio de honor. La elección del camino correcto no es fácil pero de ella depende lo único que importa: la felicidad. Los padres debemos trabajar duro por mostrarnos nosotros mismos, contentos con lo que somos y con lo que hemos conseguido siendo correctos, justos, bondadosos y verdaderos. Es la única forma de que, pasado el período más difícil de estos años adolescentes, los jóvenes ya maduros, tomen el buen ejemplo sin dudar.

»» maria_ara@hotmail.com

6

www.aldeaeducativamagazine.com


Imagine...

Š2010 Kumon North America, Inc.

venturing on a journey of self-discovery.

Nothing inspires a child like the skills and confidence to succeed on her own. Kumon Math and Reading uses a proven method to nurture achievement and help your child perform beyond expectations. Call to schedule a FREE Placement Test!

WESTON 954-217-0480 16662 Saddle Club Road Weston, FL 33326 www.aldeaeducativamagazine.com

7


Gratis! Si tu hijo cumplió los cuatro años antes del 1º de Septiembre del 2006, en Amberwood Preeschool, tenemos un Summer VPK. Desde las: 8:45 am hasta las 4:45 pm, con desayuno, almuerzo y merienda incluidos Esta cerca de casa, y es un programa seguro, atendido por personal profesional, con diversión, experiencias, aprendizaje y más. El mejor verano para tus hijos. Cupo limitado! Muchos no saben ¿qué es el programa VPK? y las bondades del mismo. Por ello quiero exponerles en breves palabras que es: es un programa diseñado para preparar a niños de la Florida, de cuatro años cumplidos, para ingresar al Kindergarten con bases sólidas, que les permitan un mejor desenvolvimiento. Es un programa voluntario, que se diseño para que los niños puedan tener una mayor adaptación al jardín de infancia y puedan desarrollar las habilidades necesarias para ser niños seguros. El programa incluye planes de estudio apropiados, desarrollo de una alfabetización temprana, responsabilidades, clases de tamaños manejables e instructores calificados. En Amberwood trabajamos para que nuestros niños alcancen estas metas con sonrisas y alegría. Si tu hijo es mayor de 5 años, Amberwod Academy ofrece un estupendo Summer Camp con pases diarios y todas las comidas incluidas. Para más información puedes llamar al (954)747-4774 Elizabeth Monzonis

Tropical Splash Water Park

June 13th to August 19th 140 per week/no Registration All meals Included 4939 North University Drive.Lauderhill, Fl 33351 Phone: (954) 7474774 Fax: (954)7478774

8

www.aldeaeducativamagazine.com


Creative curriculum

Calificado con 5 estrellas por Broward County

Quality Rating & Improvement System

a VPK Afterschool 4939 North University Drive Lauderhill, Fl 33351 Phone. (954) 7474774 Fax (954) 7478774

www.amberwood-academy.com www.aldeaeducativamagazine.com

9


Por Mercedes Moresco. quien su idioma también es su patria. “la palabra es completa vista y oída”, agrega el afamado escritor para quien las palabras pueden ser personas. Pero ocurre que las personas son a menudo perezosas. Escribir con propiedad exige cierto esfuerzo que no todos están dispuestos a afrontar.

Cuando uno vive lejos de su tierra suele suceder que se avivan sentimientos patrióticos antes tal vez aletargados y nos encontramos entonces entonando con fervor el himno nacional o mirando con nostalgia la bandera de nuestra patria. A mí, personalmente, me sucede que, más allá de idealizaciones y realidades de una Argentina que añoro, he encontrado en el idioma español un lugar de pertenencia. Así, podría decir sin lugar a dudas que mi patria es la lengua española y por eso mismo me he abogado a conservarla y defenderla de los malos usos y abusos que se cometen contra ella a diario. En el artículo de la edición pasada de Aldea escribí sobre las nuevas reglas ortográficas que la Real Academia Española publicó a fines del año pasado. Muchos comentarios negativos ha suscitado esta nueva edición entre hablantes que ven en ella una amenaza a la libertad de expresión en su lengua materna. Y creo que se equivocan al sentirse tan molestos. “La ortografía también es gente” escribe Fernando Pessoa, poeta portugués para

10

www.aldeaeducativamagazine.com

Cada vez que veo una publicidad mal escrita, o un error de ortografía en un cartel de cualquier tienda me enfurezco pensando cómo es posible que ese aviso haya pasado por tantas manos sin que nadie advirtiera el error. ¿Es que no nos interesa cuidar nuestro idioma? ¿Es que nos da igual escribir sueño que suenio?¿Será los mismo descansar junto a un arroyo por la tarde que sufrir un arrollo en la calle a pleno día? También están los signos de interrogación inicial, que parecen esconderse de todas las pantallas. Para no hablar de las tildes, cuya ausencia es ya casi una cuestión de discriminación. Las excusas varían, pero en general coinciden todos en culpar al idioma inglés bajo cuya sombra se fabrican los elementos de la actual tecnología. Y esto tampoco es cierto. Todos los dispositivos modernos tienen opciones de idiomas que, al ser colocados correctamente, permiten la inserción de tildes, eñes y demás exquisiteces del idioma español. Por todo esto, respetémonos a nosotros mismos respetando primero nuestro idioma. La palabra que nos nombra y nos pronuncia, nos distingue también. Hagamos de esta distinción nuestra diferencia esencial. Profesora en Letras y Directora de la escuela de español Educando a América. mermoresco@gmail.com


This Summer

Total Immersion Language Program

Children from 3 years old and up

Descubre una escuela donde el espa単ol no solo se ense単a. Se vive. Call to find out about our different locations in South Broward

CALL:

954-261-2432

www.educandoamerica.com ea@educandoamerica.com

www.aldeaeducativamagazine.com

11


Por Franco Montoro

EL SIEMPRE CLÁSICO Y MODERNO

BLANCO Y NEGRO que jamás debe faltar en el guardarropa de toda mujer moderna, es de las piezas claves para este juego. También este dúo de colores es perfecto para que le inyectes con accesorios el color que tu quieras como el rojo, morado o amarillo tostado, dependiendo de la hora; tanto en ropa deportiva, como en un coctel de mañana o una fiesta que debas llegar “de alfombra roja” esta combinación es la ideal.

Foto. Amadeus

El siempre clásico y moderno blanco y negro……………. Es la combinación preferida de la emblemática casa Chanel. Valentino lo propuso en su colección invierno 2005, Dolce & Gabbana, no lo dejan nunca de usar en sus colecciones…y en las colecciones de Armani, en todas sus líneas nunca falta… es esa combinación con la que jamás vas a quedar mal, ya que el blanco te da la frescura actual, y el negro la elegancia de un clásico, combinados, el resultado es perfecto. De la manera que lo hagas a la hora que lo hagas, ya sea en un estampado geométrico o a rayas como un vestido monocromático blanco y accesorios negros… nunca te dejará mal… De día toda de blanco y solo detalles negros, o una buena blusa blanca

12

www.aldeaeducativamagazine.com

Si estás en uno de esos momentos en que tienes que salir o te salio un compromiso de ultima hora y tu tiempo no te alcanza, solo una buena blusa blanca con una falda negra y unos buenos tacones altos, y ya serás centro de atención. Los estampados blancos y negros también le dan el toque moderno a este look. Esta combinación es muy valida para ocasiones de gala, yo particularmente soy amante de ella, trabajo el negro con sesgos o líneas finas en blanco o viceversa. Hasta para la playa un traje de baño en esta combinación y unos buenos lentes. En una de mis más recientes colecciones, la colección primavera - verano 2010 presenté esta combinación de una forma moderna y ultra femenina, con efectos de desnudes en el cuerpo, la cual es una de mis preferidas también. Revisa en tu armario y si no posees esas piezas claves en blanco y negro sal y cómpralas ya, porque de seguro será la mejor inversión en tu guardarropa. Y recuerda que la moda es para divertirse y vivirla…


efectos

Por María Eugenia Simancas

de la música en el ser humano

La música puede originar la percepción de un silencio cada vez más elocuente, y tan fascinador en ocasiones, que dulcifique al triste y al bueno le incline hacia el mal”

Shakespeare

El efecto de la música sobre las emociones humanas en general, ha sido estudiado por muchos sicólogos y/o músicos desde principios del s.XX, Edgard Willems, Thayer Gaston, Harold Abeles entre otros. Todos coinciden en el efecto que produce la música a nuestras emociones, estas investigaciones relacionan cada elemento de la música con las respuestas del ser humano. Ritmo – Vida Física Cuando el ritmo se enuncia con sonidos de percusión, la actividad muscular se estimula, el cuerpo se mueve casi inconscientemente siguiendo las pulsaciones de los instrumentos; si los ritmos son fuertes y constantes el cerebro tiende a desconectarse de la realidad, se disfruta si es parte de una fiesta, pero molesta al que no esté interesado en participar de ella o necesite concentrarse en un trabajo. El ritmo mueve a las masas, puede inducir a luchar, por eso las bandas militares siempre se distinguen por su golpe de tambor. Melodía – Vida Afectiva Hallamos la reacción opuesta en los pasajes melódicos, en donde casi se prescinde del ritmo, y la percusión. En la melodía, los sonidos son suaves, es preferida por “las” adolescentes, las futuras madres y las abuelas. La melodía en sí es femenina, pero no deja de afectar al género masculino, el cual es muy creativo, tanto para componerla, como para concentrarse en los trabajos mientras la escucha. Todos sabemos que la música suave y melódica cambia el carácter de las personas, por eso las composiciones melódicas son la herramienta principal de la musicoterapia,. Armonía – Vida intelectual y de relación. Las composiciones armónicas son empleadas como fondos musicales y ayudan en la concentración de trabajos minuciosos. El hilo musical de algunas tiendas está conformado con este tipo de música, porque inducen a la sociabilidad, generan tranquilidad y concentración en el lugar donde se está escuchando. Los publicistas son los principales usuarios de los conocimientos de estos elementos. Toda publicidad lleva música estrechamente relacionada con el producto; muchas veces sin darnos cuenta, estamos cantando su slogan y llegan a influir en nuestra conducta. En la educación, la musicoterapia es una gran herramienta para unir grupos. En las escuelas, excursiones y en los campamentos, la música es el motor de las actividades. Al reencontrarse con los compañeros después de algunos años, más de uno preguntara “¿recuerdas la canción?” …

»»

messoriano@gmail.com

www.aldeaeducativamagazine.com

13


Cursos y Campamentos de Verano Recomendados Amberwood Summer Camp Un verano divertido y seguro para sus hijos. Arte, pasatiempos, paseos y mucho más. Excelente ubicación. Estamos cerca de ti. 4939 North University Dr. Lauderhill, Fl 33351Teléfono: 954-7474774 www.amberwood-academy.com American Preparatory Academy Ofrece cursos de “High School” y “Middle School”.Sesiones de tres semanas, de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm (For 1/2 a credit) 4850 South Pine Island Road, Davie F. 33328 954-434-8936 www.apaacademy.com Camp Sagemont Deportes, paseos, arte, ciencias, aventura y más. De 2º a 8º grado, 9 semanas de campa-mento. Opciones desde el 06/13 al 08/12. 1570 Sagemont Way. Weston Florida. Teléfono: 954-384-1894 www.campsagemont.com Camp Saint Katherine Drexel Manualidades, juegos, dinámicas de grupo, sobre países, amor, servicio. Fechas: del 13 de Junio al 1ro de Julio. Edades : 5-12 años de edad. Para mayor información llamar al (954) 839-0410 Etiqueta Excellence Conferencias, Cursos y Talleres de etiqueta para niños y adultos. Pembroke pines – Palm Beach / Teléfono: 954-655-8820 www.etiquetaexcellencemanners.com Hinda Elman Tutorías privadas a estudiantes de High School. Matemáticas/PSAT/SAT/ACT. Weston. Hinda.Elman@Yahoo.com - www.askpointy.com Camp Lingua El campamento de verano de Lingua, es un campamento de idiomas. Aprende Ingles, francés o español divirtiéndote. Juegos, manualidades, música, paseos y más. Tiene cuatro temporadas comenzando el 06/13 de junio hasta el 08/06. Campamento de Ingles para jóvenes entre 13 y17 años. Lugar: Montessori Institute of Broward. 12425 Orange Dr. Davie 33330. www.camplingua.com Art and Etiquette Summer Camp Dale a tus hijos la oportunidad de aprender de manera amena y divertida, el increíble mundo del arte y la etiqueta. Claudia Ojeda. Art Gallery Director. Pembroke Pines Art Guild

14

www.aldeaeducativamagazine.com

Teléfono :954-305-2885 www.personalizeyourart.com & etiquetaexcellencemanners.com Lingua Language Center Cursos para jóvenes y adultos. Preparación para Toefl, “boot Camp” Ofrecemos cursos de Ingles, Español, Francés, Italiano y Mandarín. 1792 Bell Tower Lane Weston, Florida 33326/ Teléfono 954.577.9955 info@linguaschool.com www.linguaschool.com Paladin Academy Summer School. Ofrece cursos de verano para estudiantes de “elementary, middle and high school.” 1250 Dykes Rd, Weston, FL 33326/ Teléfono: 954-389-0488 http://paladink12.com Personal Life your Art Campamentos de Arte a partir de los 6 años -12 Junio 12 al 5de agosto. Miramar. Teléfono: 954-305-2885 www.personalizeyourart.com Sylvan Learning Weston Programas y tutorias para “elementary, middle and high school”. 2600 Glades Circle, Suite 1500, Weston Florida 33327 http://www.sylvanweston.com


LANGUAGE IMMERSION

SUMMER CAMP

English Espa単ol Francais other languages available

Daily Classes Reinforced by Fun Enriching Activities in Language of Study, Including Culture, Arts & Crafts, Performing Arts, International Cuisine, Fieldtrips, Sports, and More! EARLY BIRD DISCOUNTS

AFFORDABLE PAYMENT PLANS

S UM ME R CAMP

ard stitute of Brow Montessori In Dr. Davie, FL 33330 e 12425 Orang

Also Available Year - Round Language Programs Tutoring for Children & Adults Translation Services

954.577.99.55 | 1.888.6 Lingua 1792 Bell Tower Lane. Weston, Florida 33326

www.linguaschool.com

www.aldeaeducativamagazine.com

15


La información más leída de Aldea Educativa Magazine en su Primer Aniversario Edición Mayo/ Junio 2010 Estrategias para comunicarte con tus hijos

El Children’s Services Council, del condado de Broward, ofreció a la comunidad hispana, el primer taller para padres en español. El objetivo principal fue proporcionar herramientas a los padres que les sirvan de apoyo y aprendan a enfrentar los cambios de conducta de sus hijos… Otros títulos leídos: Sexting. Becas para niños con discapacidades. “Celebrando 40 años del dia de la tierra”

Edición Julio/ Agosto 2010 El Autismo: Una Conquista Familiar Por Viviana Vethencourt Tener un hijo autista es una de esas situaciones que nos cambian la vida, generalmente para hacernos crecer como personas. Pero en ese proceso, los padres pasan por muchas situaciones difíciles, ante las cuales comienzan a sentirse solos y a no encontrar el apoyo y la ayuda necesarios o no saben dónde buscarlas. www.gainkidscenter.com

American Intercontinental University apoya tu éxito Por Karla Lopez …AIU ha desarrollado sus programas en base a las demandas del mercado de tra-

16

www.aldeaeducativamagazine.com

bajo y por ello ha incluido en sus carreras aquellas de mayor demanda como Negocios, Información tecnológica, Justicia criminal, Diseño de modas, Medios audiovisuales, Educación, Diseño de juegos y comunicación visual…. Otros títulos leídos: Cypress Bay, diversidad unida, Indetenible el avance tecnológico

Edición Septiembre/ Octubre 2010 ¿Qué Estudiar en Época de Recesión? Por Hinda Elman Hace unos años un título universitario era considerado un seguro contra el desempleo, lamentablemente hoy en día ese no es el caso: la recesión que afecta a todos los niveles nos obliga a pensar en otros factores que antes no evaluábamos. …www. askpointy.com

Becas para Hispanos

Hoy en dia son muchas las organizaciones dedicadas a ofrecer a los hispanos con dificultades económicas, la oportunidad de ir a la universidad, ofreciéndoles becas y ayudas financieras. Una de esas organizaciones es Hispanic Scholarship Fund (HSF). Otros títulos leídos: Como educar por competencias. Seis consejos para iniciar el año escolar


Edición Noviembre / Diciembre 2010 Abolish Bullying

Edición Marzo/ Abril 2011

La Educación en la Escuela Montessori

Por Elena Dolinski

Por Graciela Aguado

La junta escolar del condado de Broward, aprobó como primer Distrito escolar la política “Anti-Bullying” en Florida. Esta política que específicamente prohíbe burlarse o ser burlado por cualquier estudiante o empleado del Distrito, fue adoptada el 22 de Julio, diseñada por la oficina Programas de Prevención y de Servicios de Asistencia al Estudiante del distrito. www.browardschools. com/schools/bullying.htm Otros títulos leídos: Becas Disponibles para el 2011. Liderazgo Invictus. Khan Academy

Es más una preparación para la vida que un método educativo

Edición Enero/ Febrero 2011 ¿Qué es el programa

“DUALL ENROLLMENT” ? Un programa que te permite cursar materias universitarias estudiando bachillerato. El “Duall Enrollment” es un programa poco difundido, que permite que estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos por el Departamento de Educación de Florida, puedan comenzar a estudiar materias universitarias completamente gratis, mientras están cursando el bachillerato. De esa manera se ahorra en el mejor de los casos, dos años de estudio… Otros títulos leídos: SecondLive para una educación creativa. Real Academia Española: Nuevas reglas de ortografía. Cambridge School. La hipnoterapia como recurso de aprendizaje. Exámenes de Admisión ¿SAT o ACT?

En Montessori el niño se construye a sí mismo y construye al hombre que será en el futuro. Aun cuando la filosofía Montessori tiene 100 años de existir, Montessori es y siempre será una educación actual e innovadora en donde el niño adquiere los fundamentos para cumplir con las necesidades del mundo moderno. ….

Convalidación de Créditos Por Syndia Nazario …poseen títulos universitarios de su país de origen … continuar sus estudios para terminar su Bachillerato/Licenciatura o una Maestría/Postgrado, en una universidad bilingüe y acreditada, que convalida títulos universitarios y créditos del extranjero de forma gratuita como el Sistema Universitario Ana G. Méndez. www.suagm.edu/florida Otros títulos leídos: Campamentos de Verano. Conocerse para superarse

www.aldeaeducativamagazine.com

17


Por Viviana Vethencourt

autismoleve D

urante el mes de Abril se celebró el Autism Awareness Month, un mes dedicado a llamar la atención y a aumentar la toma de conciencia sobre el Autismo. Luego de ver y participar en una serie de eventos relacionados con este tema, me he hecho la pregunta de qué es lo que la sociedad en general sabe sobre el autismo. Cuando se busca llamar la atención sobre este tipo de dificultades se suele resaltar las características negativas, el aumento en la incidencia y lo pro-blemático que es el no haber conseguido todavía una causa para este trastorno. Es muy importante llamar la atención sobre las dificultades de estos niños y sus familias, así como de la gran necesidad de apoyo a la investigación. Pero si nos centramos en estos puntos, perdemos de vista a cada persona, más aún en un trastorno como este donde los que comparten el diagnóstico pueden tener características muy diferentes entre sí. Probablemente el que lea este artículo ha oído muchas veces que el Autismo es un espectro, pero, qué significa eso en términos prácticos? Significa que cada persona dentro de ese espectro es diferente en cuanto a sus potencialidades, es decir, en cuanto a las habilidades que pueden desarrollar y a las que no. En uno de los extremos del espectro se encuentran las personas que en términos coloquiales son llamadas autistas leves, o lo que es lo mismo, personas con Autismo de alto funcionamiento o con Síndrome de Asperger. A los ojos de cualquiera, esta es una persona un poco “extraña” o diferente en su interacción con otros pero es capaz de funcionar perfectamente dentro de la sociedad, realizar su trabajo de manera adecuada e incluso pueden ser sumamente inteligentes. Desde el punto de vista clínico, las personas son diagnosticadas con Síndrome de Asperger cuando cumplen con los siguientes criterios entre otros: »» Dificultad cualitativa en la interacción social »» Patrones de conducta, intereses y actividades, restringidos, repetitivos y estereotipados »» Estas dificultades causan trastornos significativos en lo social, ocupacional, u otras importantes áreas de funcionamiento. »» No ha habido retardo significativo en el desarrollo del lenguaje Recientemente se han identificado personajes importantes de la historia que se sospecha han padecido de un Autismo de Alto Funcionamiento, lo cual nos indica que para estas personas el hecho de ser diferentes no es un impedimento para ser exitosos. En este sentido, es muy importante la intervención más temprana posible para identificar las áreas de desarrollo que necesitan estimulación y las que pueden ser fortalezas para estas personas. Viviana@gainkidscenter.com

18

www.aldeaeducativamagazine.com


- Dura 4 semanas - $180 semanales + una tarifa de $100 para la evaluacion inicial. Cada semana incluye:  2 tratamientos de acupuntura para el niño/a (15 minutos de duracion cada una)  2 Sesiones de terapia del comportamiento (ABA) de 45 minutos cada una  2 tratamientos de acupuntura y Tuina (Masage Chino) para la mama mientras el niño/a recibe la terapia.  Re-evaluacion del niño/a al final del programa. - Sesion a sesion - Cada sesion cuenta $110 + una tarifa de $100 para la evaluacion inicial. Cada sesion include:  1 tratamiento de acupuntura para el niño/a de 15 minutos.  1 Sesion de terapia del comportamiento (ABA) de 45 minutos.  1 tratamiento de acupuntura y Tuina (Masage Chino) para la mama mientras el niño/a recibe la terapia.

www.aldeaeducativamagazine.com

19


Por Elizabeth Briceño

TEN CUIDADO

con el robo de identidad El estudiante cae víctima de este delito, cuando deja sus datos personales a la vista, en los dormitorios estudiantiles o al botar las solicitudes de tarjeta de crédito, sin romperlas o triturarlas.

Ante el continuo crecimiento del robo de identidad, y de los fraudes que pueden realizar otros, usando nuestro nombre o nuestra identificación, es necesario que seas precavido y protejas tus documentos. El robo de identidad ocurre, cuando alguien se apodera de los datos confidenciales de otra persona, como por ejemplo: el nombre, dirección, número telefónico o número de Seguro Social, con los cuales puede arruinar tu historial crediticio, comprar cosas en tu nombre, o cometer algún delito. Lo peor de todo es, que aunque no sea tu culpa, te tocará a ti arreglar esta situación, lo cual puede durar meses o incluso años. ¿Cómo puedes evitar el robo de identidad? • Guarda en un lugar seguro tus documentos. • No botes en la basura las solicitudes de tarjetas de crédito que no desees, sin haberlas roto en pedazos o trituralas. • Protege tu número de Seguro Social. Si solicitas un trabajo o un préstamo a tu banco, se lo puedes proporcionar, sin embargo si una empresa te lo pide, averigua antes de dárselo ¿porque te lo pide, y para qué? • Se cuidadoso al usar las redes sociales, no divulgues información personal, tu número de identificación o tarjetas de crédito. Los robos de identidad en las redes sociales han aumentado considerablemente. • No des tus datos personales por teléfono o Internet, a menos que seas tú el que inició el contacto. • Si vas a llenar un formulario de solicitud de ayuda estudiantil por Internet, hazlo en www. fafsa.ed.gov o www.FederalStudentAid.ed.gov. Estos sitios oficiales del Departamento de Educación de EE.UU están protegidos contra la divulgación no autorizada de datos. • Después de llenar cualquier solicitud por Internet, guarda tu identificación estudiantil electrónica (el PIN) que recibiste de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes, en un lugar seguro y no lo comentes a nadie. Estos son sólo algunos consejos que pueden serte útiles para protegerte contra el robo de identidad. Si en algún momento piensas que el robo de identidad repercute de alguna forma en la ayuda estudiantil federal que recibes, puedes presentar una denuncia llamando a la línea directa de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de EE.UU 1-800-647-8733. www.ed.gov/misused. Asegúrate de resguardar tu identidad personal. elybriceno@aldeae.com

20

www.aldeaeducativamagazine.com


Princeton versus Harvard

Princeton University y Harvard continúan disputándose el primer lugar en el ranking de las mejores universidades de EE.UU.

S

egún la reconocida publicación US News, que cada año realiza una evaluación de las universidades más importantes del país, Princeton ocupó el primer lugar, seguido de Harvard. La selección es elaborada de acuerdo a criterios de calidad académica, número de alumnos admitidos y egresados, reputación, y otros. Princeton, al igual que Harvard, son miembros de la “Ivy League”, asociación académica a la que pertenecen las universidades más prestigiosas del país.

Princeton University, Ubicada en la ciudad de Princeton, New Jersey, es actualmente la universidad privada más importante de los Estados Unidos. Fundada en 1746 cuenta con una población de más de 6.500 estudiantes. Entre los personajes famosos que estudiaron en Princeton, están los Presidentes de los Estados Unidos: James Madison y Woodrow Wilson. Hombres de negocios como Malcon Forbes, Jeff Bezos (fundador de Amazon.com). Princeton University ofrece programas académicos para estudios de pregrado y postgrado en las siguientes áreas del conocimiento: Humanidades, Arte, Arquitectura, Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Aplicadas... http://www.princeton.edu. Harvard University es una de las más reconocidas universidades del mundo, y la número dos de Estados Unidos. Ubicada en Cambridge, Massachusetts, cuenta con una población de más de 17 mil estudiantes. Varios Presidentes de los Estados Unidos cursaron estudios en Harvard entre ellos John F. Kennedy, George W. Bush, y Barack Obama. Harvard ofrece un programa de estudios en pregrado y postgrado en las siguientes escuelas académicas: Artes y Ciencias, Medicina, Negocios, Educación, Política, Leyes, Salud Pública …. Entre sus programas más destacados esta especialmente su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios) http://www.harvard.edu Entre las mejores 10 universidades de los Estados Unidos, luego de Princeton, y Harvard, el tercer lugar lo ocupa Yale University, seguida por California Institute of Technology, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, University of Pennsylvania, Duke University, Dartmouth College, Columbia University. elybriceno@aldeae.com

SERVICIO INTEGRAL EN MATERIA DE INMIGRACIÓN 2250 NW 136th Avenue Pembroke Pines, Florida 33028 Ph: (954) 385-2284 www.ariastovar.com

www.aldeaeducativamagazine.com

21


¿QUIÉRES OBTENER TU DIPLOMA INTERNACIONAL EN Educación Montessori?

E

l método Montessori ha educado millones de estudiantes alrededor del mundo, estudiantes con liderazgo, creativos, seguros de sí mismos y sensibles, salen de las aulas Montessori. Desde hace más de 100 años, el método Montessori se renueva constantemente. Su preocupación principal la constituye la educación de los niños. Cada minuto, cada hora cuenta, porque esos momentos, aunque sean pequeños, impactan en la vida del niño. En los Estados Unidos, las escuelas Montessori suman más de 5000 y más de 20.000 en 110 países del mundo. De modo que este método sigue impactando de manera positiva nuestro futuro.

nentes de contenido del entrenamiento esta: teoría y psicología educativa, observación de la sala de clase, enseñanza de la práctica y preparación del material. Todos los cursos de aprendizaje de AMI, deben resolver estándares rigurosos, en contenido y cuerpo docente. La demanda actual de maestros Montessori, continua creciendo, pues las escuelas Montessori han doblado su ins-

La asociación Montessori International/ USA (AMI/USA) mantiene la visión original de Maria Montessori, y por ello ha creado programas de formación y entrenamiento para maestros. Como señalaba Graciela Aguado en la edición anterior, “el método de Montessori es más que un conocimiento; es una educación para la vida. Proporciona la espe-ranza para una mejor y pacifica sociedad”. El diploma de la Asociación Internacional Montessori, es de reconocimiento mundial y a través de sus programas de entrenamiento, persigue la formación de profesores de la calidad e integridad de su precursora. El diploma del AMI, califica al profesor a enseñar el método de Montessori, en una escuela privada o pública a través de los Estados Unidos y en escuelas de más de 110 países alrededor del mundo. El programa de formación del AMI sirve de crédito al estudiante para ingresar a universidades afiliadas a los centros de entrenamiento del AMI. Entre los compo-

22

www.aldeaeducativamagazine.com

cripción en los últimos 10 años. Las oportunidades con un diploma del AMI, te puede conducir a una carrera de profesor entrenado AMI en las escuelas privadas y públicas de Montessori alrededor del mundo, un administrador o dueño de una escuela Montessori, un consultor. En Florida contamos con el único centro de entrenamiento en educación Montessori, ubicado en el Montessori Institute of Broward. ¡Inscríbete! no pierdas esta excelente oportunidad. Teléfonos (954) 472-9620 office@mib.fdn.com www.montessoriinstituteofbroward.com


Centro de Entrenamiento en Educación Montessori Preescolar y Escuela Primaria Campamento de Verano OBTENGA SU DIPLOMA INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN MONTESSORI.

MIB es el único centro de entrenamiento en Educación Montessori en Florida, Estados Unidos. Nuestro centro de estudios tiene todos los materiales a disposición del alumno para su capacitación y cuenta con los mejores profesionales dedicados a la educación y entrenamiento en Montessori. Obtenga su Certificación Internacional en Educación Montessori (AMI Association Montessori International) y amplíe su posibilidad laboral tanto en el mercado local como global. Consiga su Certificación Internacional en Educación Montessori llamándonos o contactándonos vía Web.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

MIB es una Escuela totalmente inspirada en la Filosofía Montessori. Con una infraestructura especialmente diseñada para el desarrollo integral de niños de 2 1/2 a 11 años. 1245 Orange Dr. Davie, FL 33330 954-472-9620 • 954-472-7615 • Fax: 954-424-2898 www.montessoriinstituteofbroward.com www.aldeaeducativamagazine.com

23


Por Syndia Nazario C

ADULTOS ESTUDIAN EN EL ÚNICO PROGRAMA ACADÉMICO ACELERADO Y BILINGÜE DE LA NACIÓN El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) a través del Programa AHORA, ofrece el primer proyecto universitario acelerado y bilingüe para adultos en la nación, siguiendo la modalidad pedagógica de DisciplineBased Dual Language Immersion Model®. Con el fin de apoyar el crecimiento y preparación de la comunidad hispana del sur de la Florida, SUAGM busca ayudar a personas interesadas en completar sus estudios universitarios a nivel de licenciaturas y maestrías, y así convertirse en profesionales bilingües con éxito en el mercado laboral. Establecido en San Juan, Puerto Rico, en 1949, el SUAGM tiene tres sedes en el estado de Florida: South Florida Campus, Metro Orlando Campus y Tampa Bay Campus. En el South Florida Campus ubicado en la ciudad de Miramar, los estudiantes encuentran la oportunidad de alcanzar sus metas académicas a través de una modalidad acelerada de estudios , lo cual le permite completar un curso en 5 u 8 semanas, en horarios flexibles. Con una población de alumnos no tradicionales provenientes de más de 24 países latinoamericanos y europeos, estos estudiantes cursan carreras en áreas como administración de empresa, contabilidad, educación, gerencia de servicios de salud, hotelería y turismo, psicología, justicia criminal, entre otros. Con el programa bilingüe que sigue el modelo 50/50, estos estudiantes aprovechan la oportunidad de continuar su carrera mientras desarrollan sus destrezas en el inglés y el español. Los requisitos básicos para ser admitidos al programa es tener 23 años de edad o más, tres (3) años de experiencia laboral y 24 créditos universitarios intentados o aprobados. Contamos además con una facultad bilingüe representada por una gran diversidad cultural, lo que provee una experiencia enriquecedora en el salón de clases. Estos profesores tienen una preparación académica de primera y cuentan con, por lo menos, 3 años de experiencia en su profesión o disciplina. Todas las semanas invitamos a la comunidad a conocer más sobre nuestros programas académicos, sobre el proceso de admisión, la convalidación de créditos y la asistencia económica. Estas charlas se ofrecen todos los martes a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m., y los sábados a las 11:00 a.m. Durante la orientación, los participantes tienen la oportunidad de conocer el South Florida Campus y lo último en recursos académicos y tecnológicos. Para más información sobre los programas de estudio y matrícula, comuníquese al 1.888.ESTUDIA (378.8342) o visite www.suagm.edu/southflorida. Estamos ubicados en Miramar Park of Commerce, 3520 Enterprise Way, Miramar, Florida, 33025.

24

www.aldeaeducativamagazine.com


Directorio de Colegios y Preescolares privados Weston, Davie, Pembroke Pines, Miramar, Lauderhill Miramar »»Florida Bible Christian School 9300 Pembroke Road Miramar, FL 33025 Phone: (954) 431-6770 http://www.floridabible.org/school/ »»St Bartholomew Catholic School 8001 Miramar Parkway Miramar, FL 33025 Phone: (954) 431-5253 http://www.stbartholomew. com/school.htm »»St Stephen School 2000 S State Road 7 Miramar, FL 33023 Phone: (954) 983-2636 http://www.sstx.org/ Pembroke Pines »»Victory Christian School K-12 11330 Sheridan St Pembroke Pines, FL 33026 (954) 989-2771 http://www.vcstulsa.org/ »»Montessori Academy PK-5 19200 Pines Blvd Pembroke Pines, FL 33029 (954) 435-4622 http://www.montessoriacademy.org/ »»Cambridge Academy PK-5 18055 NW 8 Street Pembroke Pines, FL 33029 (954) 447-0187 http://www.cambridgeacademy.org/casite/ »»Tanglewood Academy PK-1 9860 Pines Blvd Pembroke Pines, FL 33024 (954) 431-8805 http://www.tanglewoodacademy.com/

»»Tabernacle Christian Center Children’s Academy Preschool 6741 Pembroke Road Pembroke Pines, FL 33023 (954) 965-8002 http://tabernaclechristianacademy.org/ DAVIE »»•American Preparatory Academy PK-12 4850 S Pine Island Rd Davie, FL 33328 (954) 434-8936 http://www.apaacademy.com/ info@apaacademy.com »»Conservatory Prep Senior High School 8-12 5850 Pine Island Rd Davie, FL 33328 (954) 680-5808 https://www.conservatoryprep.org/ info@conservatoryprep.org »»Creative Child Learning CenterDavie Preschool 1305 Sw 101 Rd Davie, FL 33324 (954) 452-3346 http://www.creativechildlearningcenter.com/ ccpreschool@earthlink.net »»Foundations Christian Academy PK-2 9191 Orange Dr. Davie, FL 33328 (954) 767-0880 »»Gloria Dei Lutheran Academy PK-8 7601 SW 39th St Davie, FL 33328 (954) 475-8584 http://www.gloriadeiacademy.org/academy/ academy_new/Welcome.html

»»Jerusalem Academy PK-10 4101 SW 61 Ave Davie, FL 33314 (954) 791-9244 http://www.jamd.ac.il/english/ »»Jewish Community Center Early Childhood Center Preschool 5850 S Pine Island Rd Davie, FL 33328 (954) 434-7038 http://www.jccdenver.org/home/ early-childhood-center/ »»Kentwood Preparatory School 1-11 4650 SW 61st Ave Davie, FL 33314 (954) 581-8222 http://www.kentwoodprepcommunity.com/ info@kentwoodprepcommunity.com »»Little Rascals Academy Preschool 6550 SW 39th St Davie, FL 33314 (954) 584-1221 http://www.lilrascalsacademy.com/ »»•Montessori Institute of Broward. 1245 Orange D r. Davie, Fl.33330 (954)472-96-20 http://www.montessoriinstituteofbroward.com »»Montessori International Preschool 5955 S University Dr Davie, FL 33328 (954) 434-8289 http://www.fcakids.org/ »»Pine Island Montessori Private PK-3 5499 SW 82nd Ave Davie, FL 33328 (954) 434-6337 Info@PineKids.com Webmaster@PineKids.com

www.aldeaeducativamagazine.com

25


»»Parkway Christian Elementary School K-8 1200 S Flamingo Rd Davie, FL 33325 (954) 424-6425 »»Questa Middle School 6-8 5451 SW 64th Ave Davie, FL 33314 (954) 584-3466 http://www.pcs-fl.net/ »»School Bound Learning Center Preschool 11880 St Rd 84 Ste D1 Davie, FL 33325 (954) 382-5005 http://www.floridalookup.com/ School-Bou-Davie-biz1527444.htm »»Summit Questa Montessori School PK-6 5451 SW 64th Ave Davie, FL 33314 (954) 584-3466 http://www.summitquesta.com/ »»St. Bonaventure Catholic School PK-8 1301 SW 136th Ave Davie, FL 33325 (954) 476-5200 http://www.stbonaventurechurch. com/site/page.asp?id=20 webmail.stbonaventurechurch.com »»St. David Catholic School PK-8 3900 S University Dr Davie, FL 33328 (954) 472-7086 http://www.saintdavid. org/School.aspx schoolinformation@saintdavid.org

»»Wesley’s Academy 4650 SW 61st Ave Davie, FL 33317 (954) 584-6060 http://www.wesleyacademy.net/ »»Westlake School 1-4, 6-12 4188 S University Dr Davie, FL 33328 (954) 236-2300 http://www.westlakeschool.com/ WESTON »»•Cambridge School 2550 Glades Circle Road, Weston, FL 33327 954-217-8566 http://www.cambridge123. com/weston.php »»First Steps International Academy 2803 Executive Park Dr Weston, Fl 33331 Phone: 954-888-9773 Info@fsiapreschool.com http://www.fsiapreschool.com

Grades Pre-K - 5 1570 Sagemont Way Weston, FL 33326 Phone 954-384-5454 Fax 954-384-0053 info@sagemont.com http://www.sagemont. com/contact_us.html »»•The Sagemont School, Upper School Campus 2585 Glades Circle Weston Weston, FL 33327 info@sagemont.com http://www.sagemont.com »»Three Village Montessori School 400 Indian Trace Weston, FL 33326 Grades: PK-4 »»Weston Christian Academy 1420 Indian Trace Weston Fl. 33326 Grades Pk-8 http://www.westonchristianacademy.org LAUDERHILL

»»Paladin Academy 1250 Dykes Road, Weston, FL, 33326-0330 Tel: (954)389-0488 http://www.paladinacademy.com »»Temple Dor Dorim Early Childhood Center 2360 Glades Circle Weston, Florida 33327 http://www.dordorim.org/education/

»»True Bread Academy 1-12 3367 N University Dr Ste 201 Davie, FL 33024 (954) 517-9813 www.truebreadacademy.com

26

»»•The Sagemont School, Lower School Campus

www.aldeaeducativamagazine.com

»»•Amberwood Preschool Academy 4939 North University Drive Lauderhill Fl. 33351 Phone: (954) 7474774 http://www.amberwoodacademy.com


Directorio de Universidades en Florida »»Florida International University - FIU

»»Sistema Universitario Ana G. Mendez

11200 SW 8 St. Miami Florida 33520 Teléfono: (305) 348-2000 www.fiu.edu

Miramar Park of Commerce 3520 Enterprise Way, Miramar, FL 33025 Teléfono: (954) 885-5595 - 1-888-ESTUDIA www.suagm.edu/southflorida

»»American Intercontinental University 2250 N.Commerce Parkway. Weston Fl 33326 Teléfono: (954)446-6134 www.aiufl.edu »»University of Miami Coral Gables, Florida 33124 Teléfono: (305) 284-2211 www.universityofmiami.com www.miami.edu

»»Barry University 11300 NE2nd Ave., Miami Florida 33161 Teléfono: (800) 756-6000 www.barry.edu »»Florida State University - FSU 211 Westcott Bldg.Tallahassee, Florida 32306 Teléfono: (850) 644-3535 www.fsu.edu

»»Florida Atlantic University – FAU

»»University of Central Florida - UCF

777 Glades Rd. Boca Ratón, Florida 33431 Teléfono: (561) 297-000 www.atlanticuniversity.com

400 Central Florida Blvd. Orlando, Florida 32816 Teléfono: (407) 823-2000 www.universityofcentralflorida.com

»»University of Florida - UF

»»University of South Florida - USF

355 Tiger Hall Gainesville, Florida 32611 Teléfono : (352) 392-3261 www.universityoflorida.com

4202 E. Fowler Ave., Tampa Florida 33620 Teléfono: (813) 974-2011 www.universityofsouthflorida.com

»»Florida Institute of Technology 150 W.University Blvd., Melbourne, Florida 32901 Teléfono:: (321) 647-8000 www.floridainstituteoftechnology.com

www.aldeaeducativamagazine.com

27


“Supera tus miedos. Desbloquea tus talentos para aprender Inglés y mucho mas.” “Overcome your fears. Unblock your talents, learn Spanish and much more.”

Milly Magasrevy

Aprendizaje Dejar de fumar Peso Ideal Manejo de estrés Learning Skills Stop Smoking Ideal Weight Stress Management Tel 954 392 5737/ 954 610 6903 millymagas@yahoo.com www.millymagasrevy.com

28

www.aldeaeducativamagazine.com


www.aldeaeducativamagazine.com

29


FRASES ESENCIALES Vocabulario Las ocupaciones Practica el inglés con estas frases esenciales Practice spanish with this essential Phrases ¿A qué te dedicas? What do you do?

Soy Profesor I’m a teacher

Trabajo como programador I work as a programmer

Trabajo en Ventas I work in Sales

Soy estudiante I’m a student

¿Qué haces para ganarte la vida? What do you do for a living? Trabajo en Televisión I work in Televission

Trabajo con computadoras I work with computers

American Preparatory Academy MCKAY SCHOLARSHIP AVAILABLE CALL FOR INQUIRY K-12 • Students/Teacher Ratio 15/1 • ESE Program Promoting Inclusion • Caring Staff • Highly Trained and Motivated Teachers • FREE After-School Tutoring • Affordable Tuition • Step Up for Students Scholarship • Spanish Classes Everyday • Extracurricular Activities • I-20 Available for International Students • Improved 30 www.aldeaeducativamagazine.com Elementary Facilities

4850 S Pine Island Rd, Davie, FL 33328 954-434-8936

Are you looking for a School that makes a difference? www. apaacademy. com


www.aldeaeducativamagazine.com

31


32

www.aldeaeducativamagazine.com

Aldea Educativa Magazine - Edition 7  

A bilingual educational magazine oriented toward the Spanish community, with relevant content to the educational area in general. The magazi...

Aldea Educativa Magazine - Edition 7  

A bilingual educational magazine oriented toward the Spanish community, with relevant content to the educational area in general. The magazi...

Advertisement