Page 1

www.alcabodelacalle.com Y además...

Publicación controlada por:

ALCORCÓN LEGANÉS PINTO HUMANES GRIÑÓN ARROYOMOLINOS MORALEJA

Número 38 – Año 2 24 de Febrero de 2011 Periódico semanal D.L.: AV-167-09

GETAFE

Así actúa el alcalde: Pedro Castro demolerá el polideportivo cuya ruina provocó él mismo

Comunidad

13

Esperanza Aguirre se aparta durante unos días de la política tras operarse de un cáncer de mama. La presidenta fue intervenida en el Hospital Clínico El Casar

6

Metro asegura que la línea 3 aún no llega a Getafe porque el Ayuntamiento no ha cumplido el compromiso económico para su construcción Leña al mono Dura polémica por el cierre del bar del “Club Petanca Getafe”, que ha estado abierto al público sin licencia desde hace años con el consentimiento del Ayuntamiento

El regidor demuestra su falta de ideas, proyectos e iniciativas para mejorar la ciudad con el anuncio del derribo del complejo polideportivo de San Isidro, y propone un proyecto de centro comercial ‘fantasma’ para sustituirlo que huele a escapatoria electoralista. 4-5 Deporte

16

El Getafe sólo ha ganado uno de los seis compromisos que ha jugado en casa desde el inicio del año

Encuesta: ¿Cree usted aceptable que el Ayuntamiento deje caer en la ruina un polideportivo para hacer un centro comercial? Vote en: www.alcabodelacalle

9


Calle dos

2

24 DE FEBRERO DE 2011

La foto La UNED en el Sur de Madrid

Edita Magnífico Madrid Films S.L. Gerente Juan Manuel Lozano Director Gabriel Muñoz Redacción Eduardo Fernández Arantxa Naranjo Héctor Menéndez Paco Simón Óscar Rebollo Rebeca González

La UNED acaba de firmar el convenio de creación del nuevo Centro Asociado MadridSur, que estará integrado por la propia universidad y por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro. El nuevo centro, que cuenta ya con 6.500 alumnos matriculados, dispondrá de sedes docentes en cada uno de los municipios que integran el consorcio. Madrid Sur, que será el centro número 62 de la UNED, permitirá a los estudiantes de la zona cursar todas las titulaciones de la universidad, sin necesidad de desplazarse a Madrid para recibir apoyo tutorial, realizar pruebas presenciales o trámites administrativos.

redaccion@alcabodelacalle.com

Diseño y Maquetación Sergio Arango Antonio Rodríguez

maquetacion@alcabodelacalle.com

Tirio y Troyano Nico Naranjo Publicidad Tel.: 91 697 82 00 Distribución VCL, S.L. Tel.: 619 564 914 Impresión Imcodavila, S.A. C/Terradas, 20 28904 GETAFE Madrid Tel.: 91 697 82 00

Se ha dicho...

El balancín

Pep Guardiola, entrenador del F.C. Barcelona: “Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna, pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos”. (Marca.com 21/02/2011) Irene Villa, víctima de ETA: “No puedes pensar siempre que eres una víctima porque si no, vives con odio; eso sí, el perdón lo da la víctima, no el Gobierno”. (Esradio 21/02/2011)

RESuLTADOS DE LA ENCuESTA ¿Cree usted que la presentación de candidatos del PP en Getafe es un respaldo de Aguirre a Juan Soler?

Sí No

Esperanza Aguirre: “Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante”. (www.elmundo.es 21/02/2011)

Sube...

Míchel: “Raúl es el Di Stéfano de la época moderna”. (www.marca.com 21/02/2011) Miriam Rabaneda (ex-alcaldesa de Pinto) “Pico y pala contra el cáncer, presidenta”. (En el ‘Foro Encuentros en Comunidad 22/02/2011)

Se habla de...

La fundamental detección precoz del cáncer de mama

51% 49%

Esperanza Aguirre

Salió ilesa de un accidente de helicóptero y de un asalto terrorista a un hotel de Bombay. Estamos seguros de que el cáncer de mama que se le ha detectado, tampoco podrá con ella. Desde AL CABO DE LA CALLE le deseamos una pronta recuperación.

FEDDIG

La Asociación de Escuelas Deportivas para personas con Discapacidad Intelectual de Getafe corona tres años de brillante trayectoria deportiva y se consolida, sobre todo, como ejemplo en la dedicación, entrega, trabajo y apoyo a la más noble de las causas.

Baja...

Entre en nuestra web y vote:

www.alcabodelacalle.com Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de nuestros lectores, que han participado en ella de manera voluntaria En Al Cabo de la Calle queremos que seas parte de nosotros y que cualquier duda, queja, inquietud o problema de tu barrio lo reflejes aquí. Escríbenos y juntos buscaremos alguna solución. Envía tus propuestas por e-mail a:

redaccion@alcabodelacalle.com O por correo postal a: Al cabo de la calle c/Terradas 20 28904 Getafe (Madrid)

El anuncio efectuado el lunes por Esperanza Aguirre, en el que revelaba que padece un cáncer de mama, ha puesto de actualidad un asunto que ha de estar siempre presente. Para ello, la Consejería de Sanidad de la Comunidad tiene un programa de detección precoz del cáncer de mama por el que cualquier mujer con una edad entre los 50 y los 69 años y que no se haya hecho una ecografía en los dos últimos años, puede solicitar dicha prueba a su médico de Atención Primaria o llamando a los números 91 426 59 22 y 91 398 59 25/4.

Getafe C. F.

El equipo dirigido por Míchel ha sumado, frente al Rácing de Santander, su sexta derrota de la temporada en el Coliseum. Los negativos resultados en casa son la pesada losa que lastra las esperanzas europeas de los azulones.

Pedro Castro

Tras las denuncias de AL CABO DE LA CALLE sobre el pésimo estado del Polideportivo San Isidro, el alcalde lanza un brindis al sol y anuncia que lo demolerá para construir otras dotaciones deportivas, minicines y un centro comercial.


Opinion

24 DE FEBRERO DE 2011

EDITORIAL

Así es el alcalde de Getafe

L

a redacción de AL CABO DE LA CALLE destapó hace dos semanas, con un magnífico reportaje de nuestra compañera Arantxa Naranjo, el impresentable estado de semirruina que presenta el polideportivo de San Isidro de Getafe, una de las instalaciones más visitadas por los vecinos de la localidad. En su habitual línea de no responder a las llamadas de este periódico, el Gobierno socialista del municipio hizo oídos sordos al reportaje que ponía sobre la mesa el estado de abandono de las instalaciones deportivas. Pero como las críticas y las reclamaciones de los vecinos y de la oposición política arreciaron a raíz de la denuncia de AL CABO DE LA CALLE, el alcalde no tuvo más remedio que quitarse la careta. Pedro Castro demostró que, tras 28 años en la poltrona, se le han agotado las ideas, no tiene iniciativas, no es capaz de aportar nada nuevo que mejore la calidad de vida de los vecinos; todo lo que se le ocurrió decir fue que planea derribar el polideportivo y hacer un centro comercial. Lo peor del caso es que Pedro Castro no va a cumplir su palabra, como otras tantas veces. Ayer mismo, el Ayuntamiento dijo que lo del derribo era un “propósito” transmitido por el alcalde, para lo que no hay ni fecha, ni proyecto, ni nada a lo que agarrarse para darle la más mínima credibilidad al asunto. Como ya hizo en el Sector 3, donde prometió y no cumplió a pesar de haber editado incluso un cd que repartió entre los vecinos para luego no abordar ni uno solo de los proyectos propuestos en él. ¿No será este anuncio sobre el polideportivo de San Isidro un nuevo brindis al sol del alcalde con el único objetivo de aprovechar esa propuesta “fantasma” con fines electoralistas, con nuevas promesas de esas que no piensa cumplir? Así es el alcalde de Getafe. Un señor que no tiene reparos a la hora de torpedear a los medios de comunicación que no se pliegan a sus designios, que no duda en anteponer intereses cuanto menos de dudosa ética a las necesidades reales de los vecinos, cuyo patrimonio público se supone debe defender. Así es Pedro Castro.

La tira...

Al margen de la política Esta semana, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante un acto anunció que padecía un cáncer de mama, algo que comunicó a los medios de la forma más natural posible, lo que, por otro lado, es algo admirable. Las reacciones de los políticos no se hicieron esperar y todos, independientemente de su ideología y el color de sus partidos, hicieron sus declaraciones dando el apoyo y la fuerza en momentos tan difíciles para la presidenta y su familia. Todos quisieron desearle lo mejor a Aguirre. Es admirable que, a pesar de los diarios rifirrafes políticos y debajo de esa capa de demagogia que rodea ese mundillo, todavía quede el respeto a la persona. Hasta los adversarios políticos han reconocido la fuerza de la presidenta y han bendecido esta cualidad como aval de la misma para seguir adelante. La gran preocupación, tanto de unos como de otros, era cuándo se incorporaría a la vida política de nuevo, algo que, conociéndola, será en los próximos días y sin más tardar. Algo que algunos, sin desearle ningún mal pero sin dudas, preferirían que se pospusiera lo más posible.

3

Tengamos esperanza ■ Luis del Val En algunas ocasiones, la política deja de lado su faceta cicatera y miserable, y aparece la cara noble de una actividad que es observada con prevención por la mayor parte de los empadronados, y no precisamente por culpa del Registro Civil. La aparición de Esperanza Aguirre confesando su tumor y la necesidad de retirarse momentáneamente, porque la vida es más importante que el trabajo, nos recuerda la escasa privacidad de las personas públicas y la valentía para no intentar la absurda e inútil tarea de conservar un secreto que sería un secreto a voces por el gran número de personas implicadas en guardarlo. Asimismo, la reacción rápida de Tomás Gómez, diciendo que en esta batalla está con su rival y que le desea que venza en la guerra, pertenece a la nobleza más antigua, a los tiempos en que Darío y Alejandro el Magno se intercambiaban cartas llenas de cortesía antes de la batalla. De hecho, Darío III no murió a manos de Alejandro el Magno, sino que éste encontró el cadáver después de que lo mataran los suyos, nobles por supuesto, que son los que están cerca del rey y los que tienen

oportunidad de asesinarlo. Tomás Gómez, si vence, debe hacerlo sobre una persona en plenas facultades, porque sería muy triste ganarle en votos a un oncogén, y, si es vencido, resultaría humillante añadir que el rival, encima, no estaba en plenas condiciones. A veces, la política, tan llena de personas honestas que ocupan un segundo plano merced a los trincones, malhablados, broncos e insultadores que reclaman foco, muestra la zona más elegante, como los boxeadores se cruzan los puños antes del combate o se abrazan para felicitar al ganador. Tengamos esperanza, y no lo escribo ni en sentido peyorativo, ni con intenciones anfibológicas. Tengamos esperanza en que estas formas sean predominantes y se impongan a los modales de esa tasca de simios encorbatados que confunden la opinión con la injuria y la hipótesis con la maledicencia. Y tengamos esperanza de que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, salga triunfante de esta rebelión tan contemporáneas de las células despistadas que quieren renovarse y sólo causan destrozo. Tengamos esperanza.

La Tokitok

CARTAS AL DIRECTOR

Paradas de autobús

Estimados amigos: Os envío una foto de una de las paradas que han sido suprimidas en el barrio Juan de la Cierva por las obras. Nada que objetar a su supresión ni a las obras, pero sí al modo en que se lleva a cabo. Por ejemplo, podrían colocarse avisos más grandes y más llamativos, que se vieran a primera vista. O situar una cinta alrededor, o una valla... En fin, habrá muchas soluciones. El caso es que cada vez que paso por allí, y lo hago varias veces al día, veo a alguien esperando y maldiciendo la tardanza del autobús. Y no está la temperatura para ello. Cuando les digo dónde están ahora las paradas, me suelen contestar que no habían leído los carteles. Es natural, casi no se ven. Y no todo el mundo sabe dónde están las calles con las nuevas paradas. José María García Criado http://gazpachero.blogspot.com


4

Getafe

24 DE FEBRERO DE 2011

Pedro Castro anuncia la demolición del ‘ruinoso’ polideportivo San Isidro Tras la denuncia del estado lamentable de estas instalaciones, publicada por este periódico, y la petición del PP para realizar una visita, el primer edil socialista anuncia su derribo para construir “un centro comercial, cultural y deportivo”. Juan Soler, candidato ‘popular’ a las próximas elecciones, aseguró que “ese proyecto no existe, es una ocurrencia del alcalde para salir del paso”. ■ Arantxa Naranjo

he entregado en otras ocasiones, pero que, por si sirve de algo, he ste periódico publicó en vuelto a realizar”. su edición número 36, Sin embargo, todo apunta a con fecha del 10 de fe- que el reportaje publicado por brero, un reportaje a doble pági- este medio ha surtido más efecna, con información y material to del que podíamos esperar y gráfico propio sobre la ruinosa que no será necesario tal inforsituación del polideportivo de me porque el pasado lunes, 21 San Isidro, donde los vecinos y de febrero, el alcalde de Getavecinas de Getafe hacen deporte fe, Pedro Castro, anunció en un mientras se cae el techo, las go- acto con los vecinos del barrio teras encharque “el pocan los suelideportivo los, algunos Pedro Castro: “El San Isidro jóvenes lo será demoutilizan para polideportivo será lido para hacer bo- demolido para construir tellón y los instalaciones atletas hacen construir un centro comerciales, pesas en un comercial, cultural y culturales y trastero lleno deportivas”. de moho y deportivo” El primer óxido. edil aseguró Dos días después, Raúl Mora- que estas instalaciones deportiles, cuidador de las instalacio- vas, que constan de dos pabenes deportivas del municipio y llones cubiertos y varias pistas portavoz del CSIT-Unión Profe- con un total de 40.000 metros sional, explicó a AL CABO DE cuadrados de superficie, se conLA CALLE que el concejal de- vertirán en “un gran centro inlegado de Deportes, Ángel Bus- tegrado de servicios donde se tos, se puso en contacto con él contempla un centro cívico, pis“para solicitarme un informe de cina cubierta, pistas de tenis, de las deficiencias que tienen las baloncesto y balonmano, junto instalaciones, informe que ya con instalaciones comerciales

E

Colomán Trabado, Juan Soler y Blanca Fernández Ochoa, en la sala de pesas y vestuario del Club municipal de Atletismo.

y minicines”, y señaló que se trata de “hacer un poliedro con todos los servicios que un barrio necesita, de tal modo que una vez llegue allí una familia, uno puede ir a comprar, otro a la

Blanca Fernández Ochoa y Colomán Trabado visitan las instalaciones con Juan Soler

B

lanca Fernández Ochoa, medalla olímpica en 1922 en la modalidad de slalon gigante de esquí alpino, y Colomán Trabado, atleta de élite que ha destacado en numerosas ocasiones en la categoría de 800 metros, visitaron con Juan Soler, candidato del Partido Popular para las próximas elecciones, el Polideportivo de San Isidro. Tras la visita, Colomán Trabado se dirigió a los medios de comunicación asistentes: “Yo he jugado en estas instalaciones hace quince años a fútbol americano y hoy me he llevado una sorpresa muy triste, porque me he encontrado con unas instalaciones que están para cerrar, que no cumplen ningún tipo de normativa” y aseguró que este polideportivo es

“como un museo de lo que no se debe hacer nunca en el mundo del deporte”. Blanca Fernández Ochoa explicó también que “si se preocupasen un poquito más por este polideportivo no sería necesario cerrarlo. Son unas instalaciones muy grandes que prestan servicio a muchos ciudadanos, tendrían que ir arreglándolas poco a poco, pero lo que es cierto es que en este momento su situación es lamentable y muy peligrosa para los deportistas”. Al finalizar la visita, Trabado anunció que “cuando Juan Soler sea alcalde de Getafe y arregle las pistas de este polideportivo, me comprometo a venir aquí y correr los 800 metros, aunque sea en silla de ruedas”.

piscina, otro al cine y otro a los nosotros solicitáramos permiso juegos infantiles”. para nuestra visita, lo que pone Estas declaraciones fueron de manifiesto que aquí huele a hechas (emitidas por la Cadena un negocio poco claro porque Ser) media hora después de que en unas instalaciones deportivas el Partido Popular de Getafe, ha- no se pueden hacer operaciones ciéndose eco de la información de especulación urbanística”, publicada por este periódico, y añadió que “como Castro es solicitara un permiso por Re- muy consciente del estado lagistro al Ayunmentable tamiento para de estas visitar las ins- Juan Soler: “Las instalatalaciones del declaraciones del ciones, ha Polideportivo hecho esas San Isidro. Tal Señor Castro huelen declaraciopetición fue a especulación nes a base aprobada por de meras el Consistorio urbanística” ocurreny ayer miércocias. Pero les el candidato ‘popular’, Juan ese proyecto ni existe ni ha Soler, visitó, acompañado por existido nunca: lo que Castro ha dos deportistas de élite, Blanca dicho suena más a especulación Fernández Ochoa y Colomán urbanística que a soluciones Trabado, las instalaciones de San efectivas”. Iisidro. En declaraciones hechas Además, Juan Soler se presendurante la visita, Soler aseguró tó ante los medios de comunicaque “el Señor Castro se ha visto ción con el programa electoral obligado a fabricar una noticia del Partido Socialista de Getafe inmeditamente después de que de las elecciones municipales de


Getafe

24 DE FEBRERO DE 2011

5

El Ayuntamiento “hurta” a los vecinos numerosas plazas de garaje en pleno centro ■ A.C.C.

va temporal (el adjudicatario no es propietario de la plaza, sino “arrendatario” l Ayuntamiento de Getafe man- por un periodo de 40 años) permite a los tiene paralizadas desde hace getafenses tener un aparcamiento por un años, sin aducir motivo alguno, precio mucho más bajo que el de libre numerosas plazas de aparcamiento sub- mercado, con todas las ventajas que suterráneo en pleno centro de la localidad a pone un espacio de este tipo en una zona pesar de que los estacionamientos están tan colapsada como el centro, entorno listos para ser ocupados y que serían ad- que ha sido peatonalizado progresivajudicados bajo la fórmula de concesión mente en los últimos años, reduciéndose administrativa a vecinos del entorno más enormemente el espacio de aparcamieninmediato. to en superficie. Los aparcamientos están situados en Por si esto fuera poco y en vista de que diversas zonas muy próximas a las áreas el proceso de concesión temporal no sale peatonalizadas, y algunas de ellas llevan adelante por la incapacidad del Ayuntavarios años a dispomiento, el equipo sición del Ayuntade Pedro Castro ha miento, sin que por propuesto ahora a el momento el eje- Pedro Castro hace varios promotores cutivo del socialista una clara dejación permitirles la venta Pedro Castro haya libre de estas plazas iniciado el proceso de funciones al no paralizadas desde de concesión de las convocar los sorteos hace años, pero por mismas a los veciel cambio de conde aparcamientos nos de la zona. cesión por 40 años El trámite es tan a propiedad les sencillo como que pretende repercutir el Gobierno de Castro cumpla el pliego 3.000 euros a unos, mientras a otros les de condiciones que él mismo impuso, es ha permitido desde el inicio tener una decir, que sortee los aparcamientos entre plaza en propiedad sin abonar ese dinero. los varios cientos de vecinos del centro Así, con esta extraña política, lejos de que han solicitado un estacionamien- conseguir el objetivo de sacar coches to de este tipo al Ayuntamiento en los de la vía pública, siguen perjudicando últimos años, y con los que las propias a los vecinos de la zona centro. Este es empresas elaboraron un listado de posi- el caso del parking de la calle de Toledo bles adjudicatarios que ya notificaron a (con vuelta a Leoncio Rojas), Matadero la Corporación hace varios años, cum- (es decir, la calle de Perate) o el aparcapliendo todos los plazos establecidos por miento de la calle de Béjar, todos ellos a la normativa. la espera de que el Ayuntamiento cumpla La fórmula de concesión administrati- sus funciones.

E

Imagen del interior del polideportivo con el techo desprendiéndose mientras los usuarios practican deporte.

2007, en el que “Castro se comprometió a “no teníamos ninguna noticia al respecto, llevar a cabo una remodelación integral de el Ayuntamiento no se ha puesto en ningún estas instalaciones. Sin embargo, han pasa- momento en contacto con el sindicato ni do cuatro años y no ha hecho absolutamente con los cuidadores y el resto de trabajadonada”, aseveró Soler. El candidato del PP res del Polideportivo San Isidro para inforexplicó que “es lamentable el descuido ex- marnos de nada. ¿Cuál es el proyecto? ¿Y tremo del Gobierno socialista hacia sus cen- el presupuesto? ¿Y las fechas de comienzo tros deportivos” y aprovechó la ocasión para y ejecución de las obras? Además, ¿dónde “preguntarle al concejal van a hacer deporte los de Hacienda, que es el usuarios de estas instahijo del alcalde, ¿qué CSIT-UP: “Así hace laciones y qué va a ser han hecho con el dinero las cosas el alcalde de sus trabajadores?”. de los getafenses, dónde Morales asegura que está el presupuesto para de Getafe, sin “así hace las cosas el el mantenimiento de las previsiones y sin Ayuntamiento de Geinstalaciones deportitafe, sin previsiones y vas del municipio?” El tener en cuenta la sin tener en cuenta la candidato del Partido opinión de nadie” opinión de nadie”. Popular y portavoz adAdemás, la redacjunto en la Asamblea de ción de este periódico Madrid concluyó preguntándose “¿qué es lo solicitó por escrito al Ayuntamiento más que pretende Pedro Castro? ¿Hacer ahora, información sobre el proyecto anunciado tres meses antes de las elecciones, lo que no por el alcalde: partida presupuestaria, puha hecho en cuatro años de legislatura?”. blicación del concurso de adjudicación de El equipo de AL CABO DE LA CALLE las obras, fechas previstas de ejecución, se ha puesto de nuevo en contacto con Raúl etc. Desde el Departamento de Prensa del Morales, portavoz del CSIT-Unión Profe- Consistorio aseguran que lo anunciado sional (sindicato de los trabajadores mu- por el alcalde es sólo “un propósito” y que nicipales), para contrastar la información en cuanto tengan más información nos la emitida por el primer edil y asegura que harán llegar.

Petición del PP para visitar el polideportivo, solicitada media hora antes de que Castro anunciara su demolición.


6

Getafe

24 DE FEBRERO DE 2011

El delegado de Metro culpa al alcalde de que la línea 3 no haya llegado a El Casar Según Ignacio González, “cuando el alcalde de Getafe, que nunca ha colaborado, cumpla con su compromiso, en 20 meses el primer tren estará circulando por esta ampliación”

E

l delegado de Metro, Ignacio González, aseguró el pasado jueves 17 de febrero que “si todavía no se ha ampliado la línea 3 de metro desde Villaverde hasta El Casar, en Getafe, ha sido por incumplimientos del alcalde Pedro Castro”. González, que realizó el trayecto en Metrosur desde Madrid hasta El Casar, acompañado por el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad, Juan Soler, explicó que Metro está en disposición de garantizar los trenes y los conductores para que el servicio esté operativo, pero “será cuando el alcalde haya cumplido con su compromiso, porque ha habido un incumplimiento gravísimo”, y añadió que “en cuanto se inicien las obras, en 20 meses estará el primer tren circulando por esta ampliación”. El delegado de Metro aseveró que “siempre hemos tenido una buena relación con todos los alcaldes, independientemente del signo que sean”, pero “lamentablemente” desde el Ayuntamiento de Getafe “jamás se han puesto en contacto y nunca han colaborado”. Por su parte, Juan Soler afirmó que el alcalde plantea las relaciones entre admi-

Juan Soler, candidato del PP a la Alcaldía, junto al delegado de Metro, Ignacio González, en el metro de El Casar.

nistraciones “como relaciones de guerra civil”, pero añadió que “eso es un error, porque va en contra de los intereses de los ciudadanos”, ya que aseguró que la Comunidad de Madrid está dispuesta a comenzar las obras siempre que Pedro Castro se comprometa a cumplir lo que dice el convenio firmado entre ambas

partes en 2005, por el que el proyecto se financiaría al cincuenta por ciento. El candidato a la Alcaldía de Getafe explicó que el delegado de Metro no se creía que “el que no encuentra la partida prevista para la ampliación del Metro es el propio hijo del alcalde” y concejal de Hacienda, David Castro.

Tomás Gómez modifica la lista electoral presentada por Pedro Castro

Las dos concejalas que en su día apoyaron a Gómez y no se alinearon, como el alcalde, con Trinidad Jiménez, ascienden dos puestos cada una con respecto a la propuesta inicial

De izquierda a derecha, los seis primeros integrantes de la lista socialista a las elecciones municipales en el orden definitivo tras la modificación aprobada por el comité regional del PSM: el alcalde, Pedro Castro, y los concejales Carmen Duque, Francisco Santos Vázquez, Sara Hernández, David Castro y Cristina González.

■ A. Naranjo

L

as dos concejalas socialistas de Getafe que apoyaron a Tomás Gómez en el proceso de primarias celebrado por el partido el pasado mes de septiembre, Sara Hernández y Cristina González, ascienden dos puestos cada una en la lista con las que concurrirán los socialistas el 22 de mayo. Así, Hernández, actual primer teniente de alcalde, a quien Castro descendió al puesto número .

seis, pasa al puesto número cuatro; mientras que González subirá del puesto ocho al seis, según la propuesta aprobada por la Comisión de Listas y que ya ha sido aprobada por el comité regional. Aunque el alcalde ha negado en reiteradas ocasiones que el descenso en la lista de ambas ediles fuera un ‘castigo’ por su apoyo a Tomás Gómez, y no a su aliada, Trinidad Jiménez, finalmente el ganador de las primarias y candidato socialista a la Comunidad de Ma-

drid ha intervenido, contrariando así al alcalde getafense. Aun así, Pedro Castro ha querido desmentir cualquier desacuerdo con el líder regional asegurando que “las modificaciones en la lista no tienen ninguna importancia porque no alteran en absoluto la esencia del nuevo proyecto”. Según fuentes internas del Partido Socialista Madrileño, los cambios se deben a las “negociaciones internas de la agrupación y la candidatura fue aprobada por el 60 por ciento de los asistentes”.

la Call

E

n breve Evaluación positiva del III Plan de Igualdad

E

l pasado 17 de febrero, Mujeres en Igualdad de Getafe (MI Getafe) celebró la reunión de evaluación del III Plan de Igualdad de oportunidades, puesto en marcha por la organización. Aunque la presidenta de MI Getafe, Blanca R. Alcántara, asegura que “hay que hacer más hincapié en las campañas de sensibilización entre jóvenes”, quiso felicitar “a todos los agentes y asociaciones implicadas en este tercer Plan porque ha sido la primera vez que se ha conseguido evaluar un Plan de Igualdad en la localidad y porque se ha conseguido cumplir el 79 por ciento de las acciones contempladas el mismo, a pesar de que hubo un incremento de 111 propuestas iniciales a 225”.

UPyD critica el modelo productivo de Castro

E

l candidato a la Alcaldía por Unión Progreso y Democracia, José Luis Morato, visitó la pasada semana los polígonos industriales de Getafe y pudo constatar “la grave situación en la que se encuentran”. Morato señaló que “nuestro alcalde sólo conoce el modelo productivo del ladrillo, que ha servido para trasladar empresas de lugar, crear nuevos polígonos con el único objetivo de crear viviendas; pero este modelo está acabado y Pedro Castro no lo entiende, quiere cambiar el uso del suelo de los polígonos de Los Ángeles, a pesar de que sus traslados impliquen, en muchos casos, desempleo”. Morato concluyó aseverando que “UPyD se opone a esta modificación del suelo y consideramos que GISA no es el instrumento eficiente para apoyar el desarrollo económico, por lo que apostamos por su eliminación e invertir su presupuesto en promover iniciativas para atraer nuevos inversores”.


Getafe

24 DE FEBRERO DE 2011

7

Al grito de “Castro, fascista, tú no eres socialista”, en la puerta del Ayuntamiento Los manifestantes hicieron una parada delante de la empresa inmobiliaria GenaturCasa.

El acto finalizó en la puerta del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto en contra de David Moreno Pingarrón y el Gobierno municipal.

■ Arantxa Naranjo

L

as inclemencias del tiempo no fueron un impedimento para que más de 400 personas, entre afectados por la presunta estafa inmobiliaria de PSG (Propietarios del Suelo de Getafe) y la aseguradora HCC Europe, tanto de Getafe como de Móstoles y de otros municipios, y organizaciones solidarias con su causa (CGT Airbus, AAVV Vientos del Pueblo y AAVV Aires Nuevos), se manifestaran la mañana del sábado por las calles del centro de Getafe, portando en una mano el paraguas y en la otra,

Los afectados por la presunta estafa de PSG y HCC Europe se manifestaron con pitos y pancartas pancartas, trompetillas y carteles; cualquier cosa que “haga que nos escuchen y que nos vean”, aseguraban algunos de los asistentes. Los organizadores, UNEXCO PSG (Unión de ex cooperativistas de PSG) y GIC (Grupo Independiente de Cooperativistas), contaron también con la colaboración de otras dos asociaciones que

han sido víctimas de los mismos presuntos estafadores, Afectados de Hogar para Vivir de Móstoles, gestionados durante dos años por PSG, y Afectados de OFIGEVI y HCC Europe, aseguradora contratada de igual forma por PSG. Estas tres asociaciones representan a los 2.400 cooperativistas (1.800 en Getafe y 600 en Móstoles) que

han sido víctimas de la presunta mayor estafa inmobiliaria conocida en toda Europa, llevada a cabo por PSG, cuyo administrador y gestor único era David Moreno Pingarrón, y el seguro HCC Europe. Durante más de una hora, los manifestantes recorrieron, de forma pacífica y sin incidentes,

la calle Madrid desde la plaza General Palacio hasta la puerta del Ayuntamiento, entonando al unísono gritos de protesta como “dónde está mi dinero, mi dinero donde está”, “Castro y Pingarrón, la misma mierda son”, “Castro dimite, el pueblo no te admite”, “si no es una estafa, dónde están las casas” o “Castro, fascista, tú no eres socialista”. Llegados a mitad de la calle Madrid, el presidente de GIC, Jorge Uceda, solicitó, altavoz en mano, a los manifestantes que hicieran un alto en el camino frente a la puerta de GenaturCasa para avisar a todos los asistentes de que “esta empresa inmobiliaria pertenece al hermano de David Moreno Pingarrón, nuestro presunto estafador”. Llegados a la plaza de la Constitución, los manifestantes se ubicaron en la puerta del Ayuntamiento, que estaba protegida por varios policías locales, y sus representantes, Jorge Uceda

(GIC) y Óscar Murcia (UNEXCO PSG), leyeron un manifiesto asegurando sentirse “engañados por el Ayuntamiento y queremos justicia; David Moreno, a la cárcel, y Pedro Castro, dimisión” e instaron a todos los asistentes a que “el próximo 22 de mayo, llegado el momento de votar, no os olvidéis de quienes, antes de las elecciones

Presuntamente, la mayor estafa inmobiliaria de Europa

C

ada uno de los afectados asegura haber entregado entre 24.000 y 31.000 euros a PSG para adquirir unos terrenos en Los Molinos-Buenavista donde construir sus pisos y, después de siete años, no tienen ni dinero ni vivienda. Los cooperativistas contrataron sus pólizas con HCC Europe, compañía que “no quiere hacerse cargo de los asegurados respaldándose en unas cláusulas abusivas, que les exime de responsabilidad en caso de expropiación de los terrenos, a pesar de que, a la firma del contrato del seguro, ya se sabía que los terrenos de nuestras cooperativas, Getafe Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española, iban a ser expropiados”, asegura Óscar Murcia, presidente de UNEXCO PSG. Murcia añade que a estas pérdidas millonarias en la compra de terrenos se suman “los honorarios cobrados en cuatro años por David Moreno Pingarrón, que equivalen a casi 17 millones de euros, y los cerca de 5 millones que cobró por dos

años de gestión en la cooperativa de Móstoles”. Cantidades que ascienden a 22 millones de euros y que contrastan con los 600.000 euros que, asegura Murcia, un perito judicial estimó que debería haber cobrado por sus gestiones en Getafe. En lo que respecta a la aseguradora HCC Europe (Houston Casualty Company Europe, Seguros y Reaseguros S.A.), desde UNEXCO PSG aseguran que las víctimas de esta aseguradora en la Comunidad de Madrid ascienden a 17.400, aunando las cooperativistas de PSG y OFIGEVI, que se han quedado sin vivienda y sin los ahorros invertidos. Ambos procedimientos judiciales están en marcha pero aún, después de siete años, no hay fecha de juicio y, aseguran desde las asociaciones de afectados, “Pingarrón se ha declarado insolvente, dice que no tiene bienes y que todas sus empresas están en quiebra, pero tiene un Mercedes y vive en un lujoso chalet en una urbanización de alto standing en San Lorenzo de El Escorial”.

de 2007, firmaron aquel acuerdo que dio alas a Moreno para, presuntamente, y digo lo de presuntamente porque me obliga la ley, robarnos nuestros ahorros. PSOE y PP firmaron ese acuerdo, e IU no hizo nada para impedirlo”. Los organizadores de la protesta aprovecharon la ocasión para asegurar a los ex cooperativistas que habrá más manifestaciones: “Estamos organizando una en San Lorenzo de El Escorial, donde actualmente vive David Moreno, y seguiremos en la lucha hasta que se haga justicia”, concluyó Jorge Uceda.


8

Getafe

24 DE FEBRERO DE 2011

La Alhóndiga contará con un centro de desarrollo económico y otro educativo

El Ayuntamiento y cinco asociaciones del barrio han participado en la firma de un convenio para colaborar en el desarrollo del bienestar de toda la zona y la creación de las nuevas instalaciones al servicio de los ciudadanos

■Rebeca González

L

Ayuntamiento de Getafe se comprometió a la recuperación de 400 plazas de aparcamiento gratuitas en superficie; recuperación, cierre y acondicionamiento de la senda peatonal que rodea el centro de salud de El Greco y la continuación con la ejecución del soterramiento de la A-42 a su paso por Getafe.

a pasada semana, el Ayuntamiento de Getafe y las asociaciones Nuevo Amanecer Alhóndiga, el Club de Mayores, Agrupación de Jubilados y Pensionistas de CASA, Asociación MADEM XXI y la Coordinadora Deportiva Alhóndiga firmaron un convenio de colaboración a través del cual se Instalaciones deportivas comprometieron a realizar una Asimismo, el Ayuntamiento de serie de acciones para seguir Getafe adelantó la ampliación del Complejo trabajando por Polideportivo el bienestar de de la Alhóndiga los vecinos del Nuevas pistas con la construcbarrio getafende tenis y pádel, ción de nuese de la Alhóndiga. El congradas, vestuarios y vas pistas de tenis y pádel, venio se basa banquillos, entre las i n c o r p o r a n d o principalmente mejoras previstas nuevas gradas, en la creación culminación de de un Centro las obras de los de Desarrollo vestuarios, eliEconómico y Empleo, además de un Centro minación de las vallas que dificultan la visión en los partidos y de Recursos Educativos. Entre otras obligaciones, el la sustitución de los banquillos

actuales de chapa. Además, se llevará a cabo la construcción de una sala polivalente para que pueda ser usada por las asociaciones y usuarios que la requieran, y una nueva zona de calentamiento y realizará un estudio para ver la viabilidad de llevar a cabo la separación de los campos de fútbol del resto de instalaciones y se acometerán las labores de techado e iluminación del actual rocódromo exterior del complejo polideportivo. Otras de las actuaciones con las que se ha comprometido el alcalde de Getafe, Pedro Castro, comprenden el acondicionamiento y cercamiento del Parque de la Alhóndiga, así como conexiones de las vías ciclistas ya existentes con las nuevas eliminando los bordillos que entorpecen hasta ahora su uso. Polideportivo Giner de los Ríos Según el Ayuntamiento, además se llevará a cabo la ampliación del mismo y de su zona de jue-

Pedro Castro junto con los representantes de las asociaciones en la firma del convenio.

gos infantiles, sobre todo la de las inmediaciones del colegio Miguel Hernández. Además de comprometerse a realizar un Plan Integral de Rehabilitación para las viviendas del barrio consistente en la rehabilitación de las fachadas que así lo requieran, la instalación de ascensores y garantizar la accesibilidad a los bloques eliminando

las barreras arquitectónicas que la entorpezcan. Además, se adaptarán nuevas zonas con instalaciones para que los mayores puedan realizar ejercicios de gimnasia, acondicionamiento y ajardinamiento de otras zonas y otras actividades que serán de ahora en adelante tarea del Consistorio.

CC.OO. dice que el Ayuntamiento no cumple en cuestión de riesgos laborales

El Polideportivo Juan de la Cierva-Las Margaritas retoma sus actividades

■R.G.

■R.G.

E

l sindicato Comisiones Obreras ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Getafe ha incumplido quince requerimientos de la Inspección de Trabajo desde 2003 en los que se le obligaba a la subsanación de múltiples carencias y defectos en materia de prevención de riesgos laborales, en unos plazos que han sido ampliamente superados por la Administración. La central sindical asegura en un comunicado que “ya hace quince años del nacimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” un periodo de tiempo que CC.OO., irónicamente, afirma que ha sido “insuficiente para ponerse al día en Getafe” y advierte de que “la situación no puede alargarse más en el tiempo por lo que pediremos a las autoridades que sean más contundentes” con el equipo de Gobierno. Entre los incumplimientos más graves en los que ha caído el consistorio

getafense y que han sido denunciados por Comisiones Obreras destacan la inexistencia de Planes de Emergencias en muchas instalaciones públicas de gran concurrencia, como teatros, centros cívicos, escuela de música o polideportivos, la no subsanación de prioridades uno y dos en muchos centros de trabajo (falta de escaleras de emergencia, señalización inadecuada de vías de evacuación, almacenamiento inapropiado de productos peligrosos, etc.), el déficit de personal, la deficiente formación e información a la plantilla en materia de seguridad, la inexistencia de un protocolo de coordinación con las empresas subcontratadas, de evaluaciones de riesgos psicosociales y de una auditoría en el propio servicio de prevención. CC.OO. concluye este comunicado advirtiendo al gobierno municipal que “nuestro sindicato no está dispuesto a lamentar las fatales consecuencias que pudieran derivarse de tanta ineptitud; con la salud no se juega”.

financiadas por el Plan E (Pan Estatal de Inversión Local) y que por el momento l pasado lunes, el pabellón poli- han supuesto una inversión de casi tres deportivo cubierto del complejo millones de euros (2.999.092 ). De este deportivo “Juan de la Cierva- modo, las escuelas deportivas, las oferMargaritas” retomó su actividad ha- tas para Adultos y los equipos ya han bitual tras haber permanecido cerrado reanudado su rutina deportiva diaria en durante las jornadas de remodelación estas instalaciones remodeladas. de las instalaciones basadas principalEntre las principales zonas de actuamente en el cambio de parquet del pa- ción se incluye el Pabellón Cubierto, el bellón, saneamiento de los vestuarios y Estadio de Atletismo, las pistas de tepintura de las instalaciones, actividades nis, pistas de pádel-tenis, pista polideportiva, frontón, la creación de una zona de bolos Leoneses, las pistas de clava y el campo de fútbol. Las obras de remodelación forman parte de un ambicioso proyecto de ampliación y adecuación de este gran Parque Deportivo, que partiendo de un pabellón fundado en los años 80 se ha convertido en un gran complejo deportivo que abarca una superficie de Algunas de las nuevas instalaciones del Polideportivo Juan de la Cierva. 14 hectáreas.

E


Leña al mono

24 DE FEBRERO DE 2011

9

‘Club Petanca Getafe’, un bar ilegal con ‘subvención’ del Ayuntamiento

Esta asociación deportiva municipal cuenta en su sede con una barra de bar sin licencia desde hace años, donde han comido socios y directiva, incluso concejales y alcalde, sin importarles su ilegalidad, y cobrando un sub-alquiler de 400 euros a su actual regente, Mercedes Gallardo. Ahora, el Consistorio quiere cerrar el bar y Mercedes se va a la calle.

■Arantxa Naranjo

M

ercedes Gallardo y su hija Rocío regentan el ‘bar’ del ‘Club Petanca Getafe’ desde hace cinco años: “Mi ex marido pujó por él cuando se jubiló el anterior regente y ganó; ahora el ‘bar’ lo llevamos mi hija y yo”, asegura Mercedes. Y entrecomillamos la palabra ‘bar’ porque, en realidad, este local no existe ni ha existido nunca legalmente; forma parte de las instalaciones municipales del Polideportivo San Isidro, cedidas al club para sus reuniones y, como mucho, para instalar una máquina de refrescos y sándwiches; no tienen licencia de bar ni ningún otro permiso.

dice que yo me agarro a esto porque gano mucho dinero. ¿Cómo puede decir eso? Yo me agarro a esto porque el paro aumenta por momentos y esto es lo único que tenemos mi hija y yo para comer”, asegura Mercedes y añade que “esta situación les ha convenido a ellos siempre, hasta el concejal y el alcalde han estado aquí comiendo raciones. ¿Y ahora qué pasa?, ¿ya no les conviene?”.

Cuentas del club presentadas en 2009 por su presidente y que fueron impugnadas por algunos socios alegando errores y falta de facturas.

Cuentas impugnadas Algunos socios del ‘Club Petanca Getafe’, entre ellos Mercedes, solicitaron que se impugnaran las cuentas del club de 2009 porque no estaban de acuerdo con ellas. “Presentó las cuentas sin facturas

puestos de los vecinos”. Mercedes, que cuenta con el apoyo de un grupo de socios y socias, ha solicitado por Registro una cita con el alcalde, sin tener respuesta al respecto, y asegura que el concejal de Deportes, Ángel Bustos, está al

Fachada de la sede del Club y entrada al ‘Bar Club Petanca Getafe’, ubicados en las instalaciones del Polideportivo San Isidro.

Así ha sido, asegura Mercedes, desde hace más de 15 años, pero no es hasta el pasado diciembre, como ya publicó Getafenoticias.com, que el presidente del club, cambió de opinión, y, según palabras de Mercedes, hace unas semanas les pidió que cerraran la puerta y no volvieran. “Todo está mal hecho desde el principio porque yo no estoy dada de alta como autónoma ni tengo contrato de camarera ni nada parecido. Pago un alquiler ilegal de casi 400 euros mensuales, y encima me

ni nada, bueno sí, entregó algunos papeles poniendo, por ejemplo, ‘3 paletillas de jamón, 300 euros’, así son sus facturas. Metió en los gastos del club el teléfono fijo de la sede, factura que pago yo con mi dinero; también incluyó unos chándales que se hicieron con el escudo del club, pero no sumó los 50 euros que cada socio pagó por su chándal(...), las cuentas no cuadran y este club se paga con la cuota de los socios y con la subvención del Ayuntamiento, que viene de los im-

tanto de todo y que, incluso, “ha visto las cuentas presentadas por el presidente y me dijo que estaban impolutas. ¿Cómo puede decir eso? Sólo hay que sumar para ver que no cuadran las cuentas, y me dijo que, como no hemos presentado las licencias pertinentes, tenemos que cerrar el bar”. La Presidencia del club ha solicitado a madre e hija que presenten la licencia de apertura de la barra del bar, el alta en el censo fiscal, alta de los trabajadores en la Se-

guridad Social y un seguro de res- nos pagan por gestionar nosotros el ponsabilidad civil, pero ninguna de club y las instalaciones”, y añade las dos tiene potestad para tramitar que “hubo un error en las cuentas esos permisos: “Lo he intentado, de 2009, se pidió al gestor que las yo he querido hacer las cosas bien revisara y lo corrigiera, y un mes y legalizar nuestra situación, pero después los socios aprobaron las a mí no me permiten solicitar esos cuentas. Y en 2010, las cuentas del documentos, lo tiene que hacer la club fueron aprobadas, ya no por Presidencia del club, que es a quien mayoría, sino por unanimidad”. el Ayuntamiento le tiene cedidas El presidente explicó que “esta las instalaciones, y ahora nosotras señora no ha pagado la factura nos veremos en la calle”. El 5 de del teléfono fijo porque si hubiera febrero finalizó sido así, estaría Sé que el uno incluido en los el plazo para que se entregaran las gastos, y es ella de marzo me licencias pertivoy a la calle, la que no quiere nentes; Mercedes legalizar su sipero antes se lamenta asetuación porque quiero que gurando que “esta no le conviene. guerra la tengo todo Getafe sepa lo que Además, lleva perdida, lo sé, y ocurre aquí; yo intenté varios meses sin también sé que pagar el alquiler el 1 de marzo nos legalizar la situación del local al club” echarán a la calle pero no quisieron” y añadió que él a mí y a mi hija, tiene “todas las pero antes quiero que todo Getafe facturas de gastos. Lo que pasa es se entere de lo que ocurre aquí”. que, como no estamos obligados a declarar el IVA, muchas veces Habla el presidente presentamos albaranes en vez de AL CABO DE LA CALLE se ha facturas”. El presidente explicó entrevistado también con el presi- que “yo no quiero que se escridente del ‘Club Petanca Getafe’, ba nada sobre el club porque no cuyo nombre no publicamos por quiero problemas, pero de todas petición expresa del interesado, formas ya da igual. El alcalde -Pequien asegura que “todo lo que dice dro Castro- va a cerrar esto, va a esta señora es absolutamente men- tirarlo todo abajo y no sé dónde tira. Lo primero es que nosotros no nos iremos, pero donde vayamos tenemos subvención del Ayunta- intentaremos hacer las cosas bien miento, sólo un contrato por el que desde el principio”.


10

Municipios

24 DE FEBRERO DE 2011

Jesús Gómez presentó al equipo “con el que el PP gobernará en Leganés” Se trata de más de una treintena de personas, con una dilatada experiencia en la empresa privada de sectores tan dispares como el derecho, la economía, la sanidad, la docencia, el periodismo, la banca o la informática.

■ Eduardo Fernández

E

l candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, tras su proclamación oficial como candidato el pasado día 16, presentó en la noche del pasado viernes “PP’2011, un

distas, funcionarios, directores comerciales, empleados de banca, informáticos, secretarias de dirección, doctores, profesores, auxiliares de clínica o radiológicos, entre otras profesiones. Cada uno de los integrantes de dicho equipo de trabajo se pre-

sentó destacando de forma escueta su currículum, su histórico en el Partido Popular y los años cotizados de forma mayoritaria en la empresa privada, en otros casos en la empresa pública, antes de vincularse con el mundo político. El propio candidato a la

Alcadía, ante su cartel preelectoral con el eslógan ‘El cambio necesario’, indicó que “faltan cinco o seis personas que, por motivos laborales y políticos, aún no podemos presentar”. Jesús Gómez señaló a las cerca de 300 personas presentes en

Esta es la gran mayoría de las personas que van a gobernar la ciudad con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas y, puedo responder por todos, con toda la honradez”

Aquí van a mandar los representantes de los vecinos no los caciques de siempre” Jesús Gómez

Jesús Gómez

equipo para gobernar Leganés”. Se trata de más de una treintena de personas, de diferentes sectores laborales, entre los que pueden encontrarse abogados, economistas, administrativos, ingenieros, arquitectos, perio-

el evento que “aquí tenéis a la gran mayoría del equipo que va a gobernar la ciudad con toda la ilusión y ganas del mundo y, respondo personalmente por todos, con toda la honradez”. Gómez aunció que “en la línea de transparencia que siempre hemos defendido, vamos a financiar nuestra campaña con

El candidato a alcalde, Jesús Gómez, flanqueado por el que será el grueso de su equipo de trabajo para gobernar la ciudad.

aportaciones propias y con las aportaciones que queráis tener vosotros, como afiliados, simpatizantes y vecinos de la ciudad. Es la mejor garantía de un Gobierno que no va a tener ninguna hipoteca de las que hasta ahora ha habido en este Ayuntamiento. Aquí van a mandar los representantes de los vecinos no los caciques de siempre”.

El candidato explicará a pie de calle y a diario a los leganenses su futuro proyecto de ciudad Las inmediaciones del popular ‘mercadillo de los viernes’ del recinto ferial fue el escenario elegido para arrancar el contacto directo con los vecinos del municipio

■ E. F.

E

l pasado viernes comenzó para Jesús Gómez, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, una intensa agenda de trabajo a nivel de calle que culminará con las elecciones del próximo 22 de mayo. La citada agenda tuvo su punto de partida en las inmediaciones del popular ‘mercadillo de los viernes’ en el recinto ferial acompañado de concejales del grupo municipal popular, militantes y simpatizantes.

Jesús Gómez, dentro de la campaña “Contigo, cara a cara”, repartió un avance de lo que será el programa electoral con el que concurrirá el Partido Popular a las Elecciones Municipales y escuchó las sugerencias, propuestas y quejas de todos los leganenses que quisieron compartir el tiempo que han requerido del candidato popular. Ayer y hoy, la campaña discurrirá por el barrio de ‘Vereda de los Estudiantes’; concretamente en el día de hoy los vecinos podrán tener contacto directo con el propio Jesús Gómez.

Jesús Gómez y parte de su equipo de trabajo posan junto a la furgoneta que les llevará a todos y cada uno de los rincones de Leganés.

Ya en el inicio de la semana que viene, Leganés Norte será la parada elegida por Gómez y su equipo para explicar a los vecinos de este barrio el proyecto de ciudad ideado desde

el Partido Popular de Leganés. En estas visitas, y en las que seguirán, los vecinos también contarán con la presencia de concejales del primer partido de la oposición municipal. Previa-

mente, los ciudadanos recibirán información documental (folletos y díspticos) para que puedan plantear sus dudas, quejas o problemas a candidato y/o concejales.


Municipios 11

24 DE FEBRERO DE 2011

AL CABO DE LA CALLE vuelve a crecer con su nueva edición del suroeste de Madrid La quinta edición de nuestro periódico se puso de largo en un acto al que acudieron los principales representantes de las localidades cuya información vertebrará la nueva cabecera: Humanes, Griñón, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio. 1

4

3

2

6

5

7

8 9

■Redacción

10

L

a apuesta de AL CABO DE LA CALLE por llevar la mejor información al mayor número de localidades posible vivió un nuevo capítulo el pasado miércoles con la presentación de la quinta edición de nuestro periódico. A las ya asentadas cabeceras de Getafe, Leganés, Alcorcón y Pinto se une ahora la edición que cubre la información de todo lo que acontezca en las localidades de Humanes, Griñón, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio. El Centro Sociocultural Federico García Lorca de Humanes fue el escenario elegido para la puesta de largo del nuevo periódico, en el que se dieron cita representantes de los diferentes partidos políticos de todas las localidades sobre cuya actualidad informa ya AL CABO DE LA CALLE. Con el ‘número cero’ aún caliente en sus manos, todos ellos se congratularon de la aparición de un nuevo medio de comunicación en la zona, pues

Nadie quiso faltar a la cita El acto, presentado por nuestro redactor Eduardo Fernández (1), contó con la presencia de los alcaldes de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo (6, con el director del periódico, Gabriel Muñoz); Moraleja, Carlos Alberto Estrada (2, junto al editor de AL CABO DE LA CALLE, Felipe González); y Griñón, José Ramón Navarro (9). También acudieron el primer teniente de alcalde de Arroyomolinos, Félix López (7) y los candidatos a la Alcaldía de Humanes de PSOE, Emilio Gálvez (4); UPyD, Roberto García (5) y PP, José Antonio Sánchez (8). El evento convocó a un gran número de invitados y componentes del equipo de redacción y producción del periódico (3 y 10).

El Centro Federico García Lorca de Humanes acogió la presentación de la cabecera en un acto que reunió a partidos y asociaciones de la zona general fue el consenso a la hora de definir esta novedad periodística como una buena noticia para los habitantes de Humanes, Griñón, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.

El acto de presentación corrió a cargo de Eduardo Fernández, redactor y habitual maestro de ceremonias en las presentaciones de AL CABO DE LA CALLE, quien dio paso a las alocuciones

de Adolfo Álvarez Sojo, alcalde de Humanes, y de Gabriel Muñoz, director de la publicación. El primer edil humanense dio la bienvenida, en su condición de anfitrión del acto, al recién nacido periódico, al mismo tiempo que deseaba “mucha suerte a este nuevo medio de comunicación, que esperamos que sirva para que los habitantes de estos pueblos tengan un más amplio conocimiento de lo que acontece y de

todo lo que les pueda interesar”. Por su parte, Gabriel Muñoz hizo hincapié en su intervención en las líneas maestras de AL CABO DE LA CALLE: “Nuestro periódico está abierto a todos. Nunca negaremos nuestras páginas a nadie porque esta publicación, que es la mayor apuesta privada del periodismo local en la Comunidad, está al servicio de los ciudadanos, con más de 800.000 lectores cada semana”.


12

Al pie de la calle

24 DE FEBRERO DE 2011

ENTREVISTA A MARCIAL ÁLVAREZ

“Ahora siento que estoy recogiendo los frutos de todo este gran recorrido, y me encuentro muy bien” El actor, al que podemos ver cada tarde en la serie ‘Bandolera’ interpretando a ‘El Galeno’, está de gira con dos obras teatrales, ‘Paseo Romántico’ y ‘Duda razonable’, con las que recorrerá los teatros de la zona sur de la Comunidad de Madrid

■ Luna Ortega

M

arcial Álvarez alcanzó su mayor éxito televisivo y el cariño de muchos seguidores con su personaje de ‘Pope’ en ‘El Comisario’. Actualmente, compagina su trabajo en teatro con las obras ‘Duda razonable’ y ‘Paseo Romántico’ con su papel en la serie ‘Bandolera’, en el que interpreta cada tarde al bandolero ‘El Galeno’.

Foto Luna Ortega

¿Qué tal ha sido el recibimiento de ‘Paseo Romántico’ en Getafe? ¡Cuántas veces quisiéramos! Aunque a nosotros nos parezca que pueda estar un poco pasado, o tener un tono algo aburrido el oír poesía en el Romanticismo y un trozo de historia del siglo XIX, la gente la ha acogido muy bien y el teatro se llenó. La gente quedó atrapada, es sorprendente y hasta alucinante que el públi-

co se siga emocionando con textos clásicos como éste. Desde Rosalía de Castro o José Zorilla hasta llegar al momento cumbre con ‘El día de difuntos de 1836’, de Larra. De todos estos magníficos autores, ¿cuál le aporta más en cuanto a la sensibilidad de sus textos? Tengo mucha debilidad por Rosalía, no sé si será por ella o por cómo lo interpreta Blanca Portillo. Sus poemas son los que más me calan. También Zorilla con su Don Juan, que es una joya de la literatura. Me gustan mucho las canciones populares que cuentan un trozo de historia y que ha recopilado el músico Marcos León. De los personajes que interpreta en la obra, ¿con cuál disfruta más? Le tengo especial cariño al Don Juan, porque lo he interpretado en distintos escenarios. Y hay un texto de Ramón de Mesoneros Romanos que hace un retrato paródico de la figura del romántico y poeta español del siglo XIX que me gusta mucho. Estos autores románticos fueron grandes cronistas que relataron los sucesos tumultuosos de la España del XIX que les tocó vivir. ¿Encuentra algún paralelismo con nuestra historia actual? Está claro. Siempre ha habido dos maneras de ver la vida en España, y en aquella época eran dos vertientes: absolutistas y liberales. Los poetas y escritores hicieron un relato de su tiempo y nosotros, como intérpretes, salimos en defensa de la libertad y del amor. ¿En qué medida ayuda la programación de funciones de

gran renombre en teatros municipales y a precios más asequibles a que se cree hábito de acudir a ver teatro? En los últimos años a la gente le encanta ir al teatro y es algo que comprobamos cuando actuamos en otros sitios. Los 15 ó 20 euros son un precio muy asequible para ver algo en directo, algo que se representa en ese momento, algo tan ceremonioso como es el teatro. Sacar de gira una obra es costoso y la gente es capaz de gastar ese dinero porque tiene afición al teatro. Quizá donde se está recortando más es desde los Ayuntamientos, que son los que están poniendo más trabas a la hora de contratar. ¿Van a recorrer otros municipios de la Comunidad con ‘Paseo Romántico’? Sí, nos queda Alcorcón (12/03), San Sebastián de los Reyes (19/02), El Escorial (26/03), Torrejón de Ardoz (16/04), y otros municipios de España… Todavía nos queda una larga gira.

Aprender es un saber hacer, y esto es lo más gratificante” ¿Tiene algún referente como actor? Tengo muchos: Marcelo Mastroianni, Gerard Depardieu, Marlon Brando, Robert De Niro. Y españoles, por supuesto, Fernán Gómez, Manuel Alexandre, Paco Rabal son nuestros referentes más antiguos. Y, ahora mismo, hay actores estupendos funcionando. Ha hecho muchas cosas en televisión, también teatro; ¿tiene ganas de hacer más cosas en cine? Sí, claro que me gustaría, pero buen cine. Porque también hay buena y mala televisión, y buen y mal teatro. Y siempre que haya algo interesante que contar, con buenos medios y que tenga enjundia, por supuesto me encantaría. El cine me apasiona. El mayor éxito televisivo le llegó con su personaje de ‘Pope’ en ‘El Comisario’.

Cuéntenos un poco cómo fue el camino hasta llegar a ese papel. Vengo del teatro, como muchos actores que acaban en televisión. La gran mayoría tenemos un bagaje teatral, que es donde se aprende, y yo empecé con 16 años. He hecho mucho teatro clásico y contemporáneo, con compañías independientes e internacionales. Actualmente, podemos verle todas las tardes en la serie ‘Bandolera’, en la que interpreta a ‘El Galeno’. ¿Le divierte interpretar a un bandolero? Claro, los personajes marginales son siempre muy divertidos de interpretar. Alguien que vive en la sierra, que es notablemente marginal y ladrón… Aunque soy un bandolero bueno, no somos muy malos. Somos bandoleros que ayudamos, y es muy divertido de interpretar. ¿Cómo compagina el trabajo en teatro y en la serie? A base de trabajo, de echarle horas, de madrugones, y de coger trenes y aviones, un poco a un ritmo frenético. Además, estoy haciendo otra función más, que se llama ‘Duda razonable’, y también estamos de gira. Pero se puede hacer. ¿En qué papel de los que ha interpretado se ha sentido más cómodo? Con estos últimos, en ‘Paseo Romántico’ y ‘Duda razonable’, porque noto una madurez en mi oficio, una relajación, un saber hacer que no tenía antes. He tenido trabajos y personajes muy bonitos, pero ahora siento que estoy recogiendo esos frutos de todo ese recorrido, y me encuentro muy bien. Trabaja con grandes actores tanto en ‘Paseo Romántico’ como en la serie. ¿Cómo es trabajar con gente de la talla de Blanca Portillo, Manuel Bandera o José Coronado? Aprender, que es lo que se debe hacer de los compañeros, y compartir. Aprender es un saber hacer y esto es lo más gratificante. Todos conocen a tus personajes, ‘Pope’ o ‘El Galeno’, pero ¿cómo es Marcial Álvarez? ¿Qué le gusta hacer en su día a día? Muchas cosas, me falta tiempo. Leo, hago manualidades, viajo, y estoy con mi hijo.


Comunidad 13

24 DE FEBRERO DE 2011

Aluvión de apoyos a la presidenta “Tiene todo el cariño y el apoyo de todo el Partido Popular” Alberto Ruiz-Gallardón (Alcalde de Madrid)

“Le mandamos nuestro afecto y deseamos que se recupere cuanto antes” Tomás Gómez (Secretario General del PSM)

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante una rueda de Prensa posterior a una reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre fue intervenida ayer en el Clínico de un cáncer de mama

Una emocionada presidenta regional anunció el lunes que padecía la enfermedad, aunque dejó claro que “el pronóstico es bueno y sólo me quitará de la circulación unos pocos días”

■ Héctor Menéndez

E

l mundo de la política nacional se conmocionó el lunes cuando Esperanza Aguirre, aprovechando una de tantas inauguraciones de obras públicas, en concreto en Torres de la Alameda, anunció, visiblemente emocionada, que “en una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar. Por suerte, me lo han cogido a tiempo y el pronóstico es bueno, y aunque me va a quitar de la circulación unos días, espero que sean pocos”. La presidenta regional fue intervenida ayer mismo en el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, donde le fue extirpado el carcinoma intralobulillar ‘in situ’ de grado 1 que le fue detectado durante una biopsia por punción que le realizaron recientemente. El encargado de la intervención fue el doctor José María Román, director de la Unidad de Patología Mamaria del citado hospital. La presidenta regional había aprovechado el anuncio de su enfermedad para animar a la gente a que se hagan las revisio-

nes pertinentes, “porque el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás, aunque como cursa sin síntomas, muchas veces cuando uno no hace prevención lo coge tarde. Hay que hacerse las revisiones, aunque sea muy desagradable hacerse las mamografías”. Aguirre, que hizo este anuncio tras inaugurar la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares, suspendió desde el lunes toda su agenda de trabajo. También durante la pasada semana el

equipo de la presidenta canceló gran parte de los actos y citas que tenía previstas. A partir de ahora, y mientras la presidenta esté de baja, sera el vicepresidente, Ignacio González, quien asuma su agenda y presida las reuniones del Consejo, aunque no lo hará como presidente en funciones. La noticia de la enfermedad de Aguirre provocó múltiples reacciones de apoyo desde todos los partidos nacionales y desde diferentes instituciones. Así, desde

Otro icono del PP, María San Gil, ya superó la misma enfermedad

L

a ex presidenta del PP vasco, María San Gil, sufrió en 2007 la misma enfermedad que, al parecer, padece Esperanza Aguirre. Hizo el anuncio en abril de 2007 y en agosto, tras ser operada, se reincorporó a la actividad política totalmente recuperada. Otros políticos que se han tenido que enfrentar al cáncer son el alcalde Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), que superó uno de próstata en 2003 sin tener que abandonar sus labores como regidor; la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana de Palacio, que se recuperó de un cáncer de mama diagnosticado en 2000; y la teniente de alcalde socialista de Pontevedra, Teresa Casal, que en diciembre de 2010 volvió a sus labores en el Ayuntamiento, sólo un mes después de habérsele extirpado un tumor del pecho.

su propio partido, el presidente, Mariano Rajoy, trasladó toda su confianza en su condición de “mujer animosa y de fuerte entereza”, mientras que Alberto Ruiz-Gallardón expresaba que “tiene todo el cariño y el apoyo de todo el partido”.

“En una revisión me ha sido encontrado un bulto, pero por suerte me lo han cogido a tiempo y volveré pronto” A lo largo de la tarde del lunes, Aguirre recibió múltiples llamadas y mensajes de apoyo, como el del Rey Juan Carlos, le envió un sms al móvil deseándole una pronta recuperación, mientras que la Reina Sofía le llamó por teléfono para transmitirle ánimo y apoyo. El presidente, del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero también le transmitió su apoyo en una llamada telefónica.

“Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando por los madrileños, como hace ella” Antonio Beteta (Consejero de Economía de la Comunidad )

“No tardes mucho en volver a la política porque no me gusta debatir solo” Pedro Castro (Alcalde de Getafe)

“Es una situación difícil, pero ella es fuerte y luchadora; no cambia para nada su candidatura” María Dolores de Cospedal (Secretaria General del PP)

“Le conozco desde hace muchos años y sabe que tiene mi cariño; lo superará” Jaime Lissavetzky (Candidato socialista a la alcaldía de Madrid)

“Tiene toda mi solidaridad y apoyo; con su fuerza seguro que saldrá adelante” Leire Pajín (Ministra de Sanidad)

“Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y de cariño” Esperanza Aguirre (En Twitter)


14

Comunidad

24 DE FEBRERO DE 2011

Tomás Gómez “extermina” a sus críticos y se gana más enemigos

Cascallana y Laura Oliva, “huída” a la Asamblea ■ Agencias

L

El PSOE de Madrid (PSM) aprobó la lista para la Asamblea de las próximas elecciones con otro enfrentamiento interno debido a la “purga” que el secretarioa general ha hecho a los seguidores de Trinidad Jiménez.

■ Redacción

E

l Comité regional del PSM aprobó el domingo sus listas para los comicios del 22 de mayo en las que el secretario general del partido y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha rodeado de sus afines y aparta al sector crítico, hasta el punto de que el diputado César Giner ha definido la candidatura como un “exterminio”. De hecho, en la lista para la Asamblea regional tan sólo repite uno de los diputados que apoyó a la ministra Trinidad Jiménez en el proceso de primarias, Modesto Nolla. Se “caen” de la lista históricos socialistas que apoyaron a la actual ministra de Asuntos Exteriores, como Adolfo Navarro, César Giner, Javier Gómez, Pilar Sánchez Acera, Francisco Contreras y Óscar

Blanco, entre otros. Giner no pudo ser más claro a la hora de describir la situación: “De los 23 diputados que apoyaron a Trini, solamente ha entrado en la lista uno, lo que representa una grave purga o exterminio cometido por el aparato regional del PSM”. “La mitad de la militancia del PSM que apoyó a Jiménez difícilmente puede sentirse representada por la lista electoral a la Asamblea”, opinó el todavía

Trinidad Rollán, condenada judicialmente, fue foco de críticas contra Tomás Gómez.

diálogo, consenso y unidad a la hora de confeccionar sus listas”. Pero las críticas más duras

Un gran sector de los socialistas madrileños critican con dureza que Trinidad Rollán, condenada por prevaricación, siga ocupando el cargo de secretaria de Organización diputado, al tiempo que destacaba que “la falta de integración rompe la tradición del PSM de

tuvieron como destinataria a Trinidad Rollán, ya que muchos miembros del PSM consideran

que la secretaria de Organización “debería dejar su cargo para dar ejemplo tras ser condenada por un delito de prevaricación”, cometido en 2001. Además, los críticos creen que la estrategia de Gómez será culpar a Ferraz si los resultados en las elecciones no le son favorables. De hecho, advierten que en los todos los actos en los que el secretario general del PSM participó durante el fin de semana hizo menciones expresas contra el vicesecretario del PSOE, José Blanco.

a lista del PSOE a la Asamblea regional no logró cerrar los diversos debates y enfrentamientos surgidos entre partidarios de Tomás y “represaliados” por apoyar en su momento a Trini. Así, aunque los alcaldes críticos con Gómez como el de Getafe, Pedro Castro, y Fuenlabrada, Manuel Robles, dijeron que están “todos a una” y que “el partido sale unido” de cara al 22 de mayo, apenas cruzaron palabra ni con Tomás Gómez ni con el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, que sí va en la lista autonómica. Visiblemente satisfechas se mostraban, sin embargo, las todavía concejalas Paz Martín (Móstoles) y Laura Oliva (Leganés), que irán a la Asamblea y que han sido excluidas de las listas locales por sus respectivos cabezas, que son críticos con Gómez. Desde las mismas filas del PSOE se interpretan estos nombramientos como una huída de Cascalana y Oliva, que hasta hace poco se postulaba como futura cabeza de lista en Leganés. Por su parte, el PP reginonal considera que la lista del PSOE a la Asamblea “confirma la realidad del PSM, la división y el espíritu de venganza política por parte de Tomás Gómez”.

Granados dice que “del cinturón rojo del Sur no va a quedar ni la hebilla”

Marcha de los hosteleros contra la ley Antitabaco

El secretario general del PP de Madrid se muestra muy optimista sobre los resultados en la zona en las elecciones del 22 de mayo

Más de 1.500 profesionales de toda España se manifestaron ante el Ministerio del Interior

■ H. M.

■ Agencias

E

l secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, manifestó el martes, en un acto del partido celebrado en Pinto, que su partido está “tocando con las yemas de los dedos los gobiernos de Getafe y Alcorcón. Estamos muy cerca de conseguir los dos gobiernos. Apostar por gente conocida en el entorno político (regional) nos podía dar ese plus que nos falta y hemos apostado por personas que, además de ser

conocidas, reúnen una amplia experiencia desde el punto de vista político”. Con estas palabras se refería Granados tanto al candidato de Alcorcón, David Pérez, como al de Getafe, Juan Soler, de quienes dijo que “ya viven cada uno en el municipio del que pretenden ser alcalde, a diferencia del socialista David Lucas, que todavía no ha encontrado piso en Móstoles, y no creo que quiera estar de ‘okupa’”. Granados auguró que el PP va a conseguir bastantes de los

“siete u ocho municipios importantes” del Sur de la región e insistió en que “del cinturón rojo no va a quedar ni la hebilla. Es el reto de estas elecciones”. Así, reconoció que el PP ha hecho “una gran apuesta colocando a los mejores candidatos. Las encuestas nos dan francamente bien y el resultado puede ser histórico, pero es verdad que ya obtuvimos resultados extraordinarios: gobernamos unos días en Leganés y en Pinto también lo hicimos hasta el pacto lamentable contra el PP”, recordó.

U

n total de 1.500 hosteleros y miembros de múltiples asociaciones y plataformas hosteleras de toda España se concentraron el lunes a las puertas del Ministerio del Interior para protestar contra la ley Antitabaco, porque las pérdidas que está generando la aplicación de esta norma son “irreparables”. Así lo destacó a Europa Press el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de

Valencia (FEHV), Juan Carlos Gelabert, encargado de organizar el acto junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación de Hostelería de Madrid ‘La Viña’ y ‘Noche Madrid’. A la marcha se sumaron profesionales de País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha y otras comunidades. Según Gelabert, la hostelería “no va a parar” de hacer protestas ya que las pérdidas son “irreparables”, y ha destacado que los que más están perdiendo son los pequeños establecimientos.


Comunidad 15

24 DE FEBRERO DE 2011

Parla se gasta más de 130.000 euros anuales en una emisora inexistente creada por Tomás Gómez en 2006 El Ayuntamiento destina cada ejercicio 44.500 a sueldo de un periodista y 91.200 al alquiler de equipos para una radio municipal que ni emite, ni tiene frecuencia, ni fecha de estreno

■ Héctor Menéndez

E

n estos tiempos que corren, malos, muy malos, para el periodismo, es tristemente habitual ver cómo se cierran medios de comunicación por mor de una crisis que se ha cebado con el sector. Lo que es menos habitual es que haya medios que, no es que cierren, es que no pueden hacerlo porque jamás llegaron a abrir. Es el caso de la radio fantasma de Parla, cuya singular peripecia fue revelada la pasada semana en Abc.es. Según narra la web del diario, fue el entonces alcalde de la localidad y actual candidato de los socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien adjudicó, previo concurso, en noviembre de 2006 a la empresa Portal Radio Media la instalación de la que iba a ser la emisora municipal, por un importe de 72.000 euros, y a Ibérica de Comunicaciones el alquiler de los equipos por 374.000 euros en cuatro años. A esas cantidades hay que sumar los 44.465,88 euros anuales presupuestados para la plaza de periodista de la emisora, partida que ha figurado

información en la rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también indicó que está “segura de que el candidato del PP en esta localidad a las próximas elecciones, Miguel Ángel López, ha hecho su correspondiente denuncia”. “Me ha resultado enormemente chocante que lleve no sé cuantos años una emisora de radio que no tiene frecuencia, que no tiene dial, ni programación pero que cuesta ciento veintitantos mil euros al año”, apuntó. Para Aguirre, es “un escándalo que

Esperanza Aguirre: “Es un escándalo que juzgarán los vecinos de Parla”

Tomás Gómez, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad y alcalde de Parla cuando se ‘creó’ la emisora municipal.

desde entonces en cada presupuesto municipal, junto a la del alquiler de los equipos, a razón de 91.200 euros al año. Pero, ¿en qué se traduce ese gasto anual? Pues en la nada, pues esa emisora en la que se están invirtiendo 135.700 euros

anuales, ni tiene programación, ni dial, ni emite absolutamente nada desde su supuesto nacimiento, hace ya cinco años. Y tampoco hay fecha prevista para su puesta en marcha. Tras conocerse la noticia, la presidenta de la Comunidad de

Madrid, Esperanza Aguirre, tildó de “escándalo” que en Parla haya una emisora de radio que no funcione y a la que, sin embargo, el Ayuntamiento de la localidad esté destinando más de 130.000 euros anuales. La presidenta se refirió a esta

tendrán que juzgar los vecinos de Parla”, concluyó. El Ayuntamiento del Parla intentó justificarse. La primera teniente de alcalde y portavoz del PSOE del municipio, Laura Cillero, dijo que «una emisora de radio lleva unos equipamientos y hasta que se ponen en funcionamiento... y también queríamos darle un contenido».

El segundo hospital de Móstoles se llamará ‘Rey Juan Carlos’ El nuevo complejo hospitalario, que empezará a funcionar a principios de 2012, supone una inversión de 232 millones de euros y dispondrá de 260 habitaciones, 10 quirófanos y numerosas especialidades

■ Agencias

L

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el pasado viernes que el segundo hospital de Móstoles se llamará ‘Rey Juan Carlos’ y entrará en funcionamiento a principios de 2012. Aguirre hizo este anuncio durante su visita a las obras de este centro sanitario, acto en el que le han acompañado el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y el alcalde de Móstoles y candidato a la reelección, el ‘popular’ Esteban Parro. El centro, en el que se invertirán más de 232 millones de

euros, estará ubicado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, junto a la autovía de Extremadura, y contará con 260 habitaciones individuales, 10 quirófanos y una amplia car-

Contará con la última tecnología en la detección del cáncer tera de especialidades. Además, el segundo hospital de Móstoles contará con la última tecnología en la detección del cáncer, ya que

dispondrá de un equipo PECTAC que permite detectar todo tipo de tumores. También contará con un robot Da Vinci para cirugía asistencial que permitirá hacer intervenciones quirúrgicas de alta precisión. Los municipios que quedarán cubiertos por este hospital son Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nieva, Villamantilla, Villamanta, Villanueva de Perales, Chapineria, Colmenar del Arroyo y El Álamo.

• Garantía de calidad en el servicio contratado • La responsabilidad y los resultados asegurados • Asesoramiento y presupuesto gratuito • Presupuestos personalizados • Diseño gráfico e impresión del folleto • Todo tipo de trabajos de marketing • Trato directo con la persona encargada de la distribución • Repartidoresbuzoneadores profesionales con dilatada experiencia


16

Deportes • Getafe

24 DE FEBRERO DE 2011

EL EQUIPO AZULÓN HA ENCAJADO CINCO DERROTAS EN SUS SEIS ÚLTIMOS PARTIDOS COMO LOCAL

EL CLUB

E

n breves

Lidera el ranking de penaltis en contra con nueve

N

El Coliseum es cada vez menos ‘invictus’ para el Getafe ■ Paco Simón

E

l Getafe está dilapidando a marchas forzadas los presuntamente beneficiosos efectos del denominado ‘factor cancha’. Está de sobra demostrado a nivel estadístico que jugar al amparo de la propia hinchada reporta mayores dividendos que hacerlo a domicilio, pero en el caso del conjunto ‘azulón’ la teórica ventaja que supone actuar como local ha desaparecido como por encanto desde que arrancó el nuevo año. Seis compromisos han disputado los de Míchel en el Coliseum en lo que llevamos de 2011 y nada menos que cinco de ellos se han

saldado con derrota, un balance desalentador se mire como se mire y que llama poderosamente la atención en comparación con la solvencia casera mostrada en los primeros compases de

y ha tenido continuidad frente a Betis (1-3), Real Sociedad (0-4), Espanyol (1-3) y Racing de Santander (0-1). Números en mano, el Getafe es a día de hoy el peor equipo en

Sólo el Málaga, actual colista de la máxima categoría, acumula más derrotas en casa (siete) que los de Míchel (seis) en lo que llevamos de temporada la competición. El contundente triunfo firmado ante el Deportivo (4-1) es la excepción a una errática trayectoria como local que arrancó ante el Real Madrid (2-3)

casa de los doce primeros clasificados y sólo el Málaga, colista de la máxima categoría, ha encajado más derrotas en La Rosaleda (siete) que los de Míchel en el

Míchel se reafirma: “Pensar que este equipo tiene que estar en Europa sí o sí no se corresponde con la realidad” ■ Redacción

E

l máximo responsable del banquillo del Getafe, Míchel, participó este lunes en un acto promocional para una casa de apuestas en el cual reiteró la conveniencia de no trazarse desafíos inasumibles en condiciones normales. “Nunca hacemos planteamientos o retos más allá de lo que tenemos. El año pasado llevábamos la misma línea que esta campaña y en las últimas diez jornadas estabámos preparados para tomar la iniciativa, cosa que hicimos. Pensar que este equipo tiene que estar en Europa sí o sí no se corresponde con la realidad,

aunque otra cosa es que lo intentemos y lo consigamos”, indicó. El técnico ‘azulón’ admitió que quizá el principal problema del equipo tiene que ver con las

“Queremos estar arriba y eso nos genera presión y ansiedad; lo normal es estar donde estamos” elevadas expectativas que se plantea. “Queremos estar arriba y eso nos genera presión y ansiedad. Lo normal es la posición en

la que estamos ahora. Nosotros siempre vemos la botella medio llena y ahora el pensamiento es que estamos cerca de la parte noble. Nunca hacemos planteamientos más allá de lo que tenemos”, recalcó. Su futuro a partir del próximo 30 de junio también fue tema de conversación. La incógnita se despejará posiblemente en cuanto el equipo certifique la permanencia de manera matemática y Ángel Torres tome cartas en el asunto. “Es algo que no depende de mí. Hay que llegar a los 40 puntos y que el presidente me haga una oferta. Yo estaría encantando de echar raíces en el Getafe”, reiteró el técnico.

Coliseum (seis), un dato inequívoco de que existe un evidente problema en el Coliseum, donde ha recibido un total de 19 goles en Liga, 12 de ellos en los cinco últimos compromisos. Por fortuna, las cosas están marchando significativamente mejor a la hora de ejercer como visitante, ya que sólo siete equipos atesoran más puntos que el Getafe a domicilio. Sus 12 puntos fuera, fruto de tres victorias y otros tantos empates, le permiten seguir optando a conquistar una plaza continental, posibilidad que si dependiera de las prestaciones que ofrece al amparo de la afición getafense estaría ya prácticamente descartada.

ada menos que nueve penaltis señalados en contra convierten al Getafe en el equipo más castigado en este apartado. Lo peor de todo es que los nueve han terminado en gol del equipo contrario y además todos ellos le han costado puntos al conjunto ‘azulón’. Especialmente traumático resulta el balance con el colegiado catalán Estrada Fernández, que ha dirigido en tres ocasiones a los de Míchel y les ha pitado otros tantos penaltis en contra, el último de ellos el pasado domingo ante el Racing.

Parejo lleva con naturalidad el tema de su futuro

C

onforme avanza la temporada se multiplican las preguntas acerca del futuro de Parejo, que prefiere no darle demasiadas vueltas al asunto: “Lo llevo con toda la naturalidad que puedo. Está claro que la gente habla y te pregunta por la calle, pero yo sólo quiero pensar en el domingo. Juego en el Getafe y sólo pienso en el Getafe”.


Getafe •

24 DE FEBRERO DE 2011

Deportes 17

El Rayo La Cierva nació tras una tarde de ‘cañas’ y cumple 40 años Curiosa historia la del Rayo La Cierva, un clásico del fútbol aficionado getafense que surgió de una reunión de amigos hace cuatro décadas y sigue manteniendo sus señas de identidad en tiempos de apretura económica

■ Paco Simón

T

odo comenzó con una reunión de amigos el 19 de marzo de 1971. José Luis Madrigal, Javier Gamonal, Diego Jurado y Miguel Ugena compartían una agradable tarde en el Bar Rayo de la calle Andalucía, en pleno barrio de Juan de La Cierva, y entre caña y caña dieron forma a la idea de formar un equipo de fútbol que permitiera a la gente de la zona encontrar una buena excusa para divertirse

El club franjirrojo cuenta con tres equipos, dos de ellos federados, y un total de 60 jugadores para la presente temporada en sus ratos libres y, de paso, hacer deporte. Dicho y hecho. El Rayo La Cierva, una curiosa fusión entre el nombre del bar en el que se

M

E Getafe FútBol

Primera Aficionados (Gr. 3) ►

• C.D. Parque Verde .................1 • U.D. Getafe III .......................1 • Ciudad de Los Ángeles ..........1

Segunda Aficionados (Gr. 6) • U.D. Getafe III ‘B’ .................1 ► • San Juan Zarzaquemada ........2

• Atlético Parla .........................1 ► • A.D.C. Brunete ......................2 ► • A.D. Unión Carrascal ............2

gestó la idea y el barrio en el que residían sus integrantes, vio la luz y su proyecto fue adquiriendo forma y contenido hasta convertirse con el paso de los años en uno de los clásicos del fútbol aficionado getafense. Las actuales restricciones a

• C.D. Juventud Canario ..........0

Tercera Aficionados (Gr. 10) ►

• A.D.C. Brunete ‘B’ ................3 • Getafe Olímpico C.F. .............3

► • A.D. Santa Bárbara ................2

• C.D. Miraflor ‘B’ ...................1 ► • A.D. El Norte Eurofin ............5

Tres equipos mantienen viva la llama del conjunto franjirrojo Un total de 60 jugadores repartidos entre los tres equipos que aparecen en las imágenes conforman esta temporada la estructura del histórico Rayo La Cierva, un club referente en lo que al fútbol aficionado getafense se refiere y que en la actualidad cuenta con Germán Millán como presidente de la entidad acompañado por Cesar de la Iglesia y Juan Ahumada (vicepresidentes), Francisco Marín (tesorero) y Rubén Rodríguez (secretario técnico)

• C.F. Upple’s La Cierva ..........3 ►

• A.V. Perales del Río ...............3 • A.D. Alhóndiga ‘B’ ................3

• Fuentes Fuenlabrada ..............2 • C.D. Bercial 2009 ..................2 • Atlético Hispanidad ...............0

► • C.D. Rayo La Cierva .............4

Preferente Femenino ► • C.F.F. Sur-Getafe ...................5

• U.D. Camarma .......................2

Baloncesto Liga EBA (Grupo B)

• Fuenlabrada-Getafe .............43 ► • Eurocolegio Casvi ...............62

Primera Nacional Masculina • Baloncesto Getafe ................71

nivel económico, motivadas esencialmente por la falta de un patrocinador y la escasa ayuda de las instituciones municipales, han obligado al club a ajustarse el cinturón y quedarse con tan sólo dos equipos federados, uno senior (Tercera regional) y uno juvenil (Primera regional preferente), y un tercero de fútbol-7.

imagen que acompaña esta información y en la que también aparecen diversas fotógrafías de equipos históricos del Rayo La Cierva. La primera sede de sus partidos como local, y seguramente la más entreñable de todas, fue el antiguo campo El Rayo, situado en el Camino Viejo de Pinto. Posteriormente, el club se vio obligado a realizar varios cambios de ubicación, entre ellos el campo Los Herreros del Polígono Los Ángeles, recinto que tuvieron que abandonar cuando la Federación Madrile-

oR

► • A.D. Alhóndiga ......................3

► • Distrito Olímpico .................86

Primera Aut. Masculina ‘A’ ► • Baloncesto Aristos ...............68

• Antonio Machado ................46

Primera Aut. Femenina • FEI Pool Getafe Formajobs .49 ► • Colegio Los Sauces .............57

Balonmano Primera Nacional Femenina • C.B. Getafe ..........................16

Una larga historia salpicada de éxitos y cambios de campo uchos son los avatares que han sacudido la trayectoria del Rayo La Cierva en estas cuatro décadas de existencia. Las más positivas tienen que ver con los numerosos éxitos cosechados en los distintos torneos en los que ha tomado parte a nivel regional, casos del Trofeo Villa de Madrid, Trofeo Educación y Descanso, Trofeo Almansa, Trofeo AS, Trofeo MARCA, y un largo etcétera. Todos ellos figuran en la nutrida sala de trofeos de la entidad franjirroja, tal y como puede apreciarse en la

D

MARCA

► • Base Villaverde ....................19

• B.M. Móstoles .....................10 ► • Getasur .................................34

Segunda Nacional Masculina ► • Majadahonda V. Europa ......32

• C.B. Getafe ..........................19

Segunda Territorial Masc. ► • San Fernando de Henares ....27

• Getasur .................................23

Primera

RugBy

► • Alcobendas Rugby ...............10

• Getafe Club de Rugby ...........0

ña prohibió celebrar partidos de competición en campo abierto. Actualmente, todos los equipos del Rayo La Cierva disputan sus partidos en el Complejo deportivo Juan de la Cierva,

justo al lado de casa y donde pueden seguir desarrollando su encomiable labor, en la que al lógico afán competitivo de todos los equipos unen la formación integral de los jugadores.

Tercera ► • A.D. Ingenieros Industriales ..7

• Getafe Club de Rugby ‘B’ .....0

VoleiBol Segunda Aut. Femenina • V.P. Madrid ............................1 ► • C.V. Getafe ............................3


18

Deportes • Getafe

24 DE FEBRERO DE 2011

EL CAAS INICIÓ SUS ACTIVIDADES EL AÑO PASADO Y EN 2011 ESPERA IMPARTIR MÁS DE 300 CURSOS

Getafe forma buceadores a 350 kilómetros del mar

■ Paco Simón

L

os mapas dicen que el punto más cercano al mar desde Getafe está a unos 350 kilómetros de distancia. Sin embargo, tan considerable separación física del medio marino no es óbice para que el municipio madrileño se haya convertido desde septiembre de 2010 en sede del Club de Actividades Acuáticas y Subacuáticas de Getafe (CAAS), una entidad creada por un grupo de amantes

formación, cuya misión consiste en realizar cursos de buceo deportivo autónomo con escafandra, buceo en apnea y socorrismo para adquirir las destrezas necesarias de cara a obtener una titulación de cualquier nivel. Por el otro, el club de buceo, dedicado a la planificación y desarrollo de actividades, conferencias, coloquios y salidas al mar para fomentar la práctica con total seguridad de este deporte y va dirigido a buceadores

con titulación y acompañantes. Un total de 60 personas han disfrutado ya de las actividades

del CAAS y se espera que para este 2011 se impartan cursos para más de 300 personas.

Un completo curso deportivo que va de la piscina al mar Las actividades que desarrolla el CAAS Getafe dentro de sus cursos de formación arrancan en la piscina del complejo municipal de Getafe Norte (imágenes superior e izquierda) y se completan con varias inmersiones durante un fin de semana en enclaves marítimos especialmente elegidos para la práctica del buceo (imagen inferior)

Carlos de Benito, instructor de buceo desde hace más de 25 años, se encarga de impartir los cursos de los ambientes marinos encabezado por Leo Alonso, responsable de actividades acuáticas de la A. V. de Perales del Río, y Carlos de Benito, instructor de buceo deportivo desde hace más de 25 años y encargado de impartir los cursos. Desde su creación, el CAAS de Getafe ha dado máxima prioridad a la formación y el desarrollo de destrezas ya adquiridas, necesarias para practicar el deporte del buceo con total seguridad, y se ha dividido en dos secciones para conseguir el mejor funcionamientos posible. Por un lado, está la Escuela de

La primera promoción ya tiene carnés acreditativos

H

ace escasos días, el CAAS procedió a la entrega de los carnés acreditativos a los miembros de la primera promocion de buceadores con escafandra

autónoma en aguas abiertas. . El acto se celebró en la piscina municipal de Getafe Norte, sede de una parte de los cursos que se imparten, ya que la otra se realiza en el mar (Benidorm, Cabo de Palos, Islas

Columbretes...), donde durante un fin de semana se realizan hasta cuatro inmersiones. El número de horas de inmersión real durante el curso suele estar entre las 14 y las 16 horas y el principal empeño del club consiste en garantizar la seguridad de los buceadores en cualquier circunstancia.

La Asociación de Escuelas Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual de Getafe (FEDDIG 2008) cumple tres años ■ Redacción

L

a Asociación de Escuelas Deportivas para personas con Discapacidad Intelectual de Getafe, FEDDIG 2008, acaba de cumplir sus tres primeros años de existencia, una etapa en la que ha desarrollado numerosas actividades en favor del colectivo. Para celebrar este

aniversario, se realizó una fiesta en la Casa de Castilla-La Mancha que contó con una nutrida representación. Desde Feddig 2008 a agradecen su apoyo “a todas las personas que día a día hacen posible que se pueda seguir adelante con esta iniciativa”. FEDDIG 2008 es un proyecto innovador dirigido al colectivo de discapacidad getafense, a tra-

vés del cual que se lleva a cabo la creación de diversas escuelas deportivas de fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo, así como la sección de bricolaje, ocio y tiempo libre. Los deportistas cuentan con una serie de entrenamientos semanales en los que se intenta ofrecer a los chicos el mejor ambiente posible, así como la posibilidad de disfrutar

como el resto del mundo de sus momentos de ocio y diversión. Toda aquella persona que esté interesada en formar parte de la

Asociación o colaborar con el proyecto de alguna manera, puede dirigirse a la sede, sita en la calle Hernán Cortés, nº 13.


Deportes 19

24 DE FEBRERO DE 2011

La jornada Primera División Getafe 0 - Racing 1

Otros 3 puntos que se escapan del Coliseum

E

l Getafe reincidió en una de sus asignaturas pendientes y volvió a caer derrotado en el Coliseum, esta vez a manos de un Racing de Santander que lo fió todo a su disciplina defensiva y a un penalti de última hora que le reportó tres valiosísimos puntos en un choque que tenía un evidente tufillo a empate sin goles. Los de Míchel se las verán este fin de semana con un Hércules que lucha por eludir el descenso.

Clasificación Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Equipo FC Barcelona Real Madrid CF Valencia CF Villarreal CF Athletic Club RCD Espanyol Sevilla FC Real Sociedad Atlético de Madrid Getafe CF RCD Mallorca Real Racing Club RC Deportivo CA Osasuna Hércules CF Real Sporting Levante UD Real Zaragoza UD Almería Málaga CF

Segunda División Ptos. 65 60 48 46 38 37 34 34 33 31 31 28 26 25 25 24 24 23 21 20

J 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24

G 21 19 14 14 12 12 10 11 10 9 9 7 6 6 7 5 7 5 4 5

Jornada 24 E 2 3 6 4 2 1 4 1 3 4 4 7 8 7 4 9 3 8 9 5

P 1 2 4 6 10 11 10 12 11 11 11 10 10 11 13 10 14 11 11 14

Jornada 25. 26, 27 y 28 de febrero

Día

Hora

26

18:00 Real Sporting - Real Zaragoza

26

18:00 Atlético de Madrid - Sevilla FC

26

18:00 RCD Espanyol - Real Sociedad

26

20:00 RCD Mallorca - FC Barcelona

26

22:00 RC Deportivo - Real Madrid CF

27

17:00 Hércules CF - Getafe CF

27

17:00

27

19:00 Real Racing Club - Villarreal CF

27

21:00 Athletic Club - Valencia CF

28

21:00 Málaga CF - UD Almería

El ‘Lega’ renace doblegando al líder con toda justicia

E

l Leganés aprovechó el cambio de técnico para, esta vez sí, dar un brusco golpe de timón y quebrar por fin la mala racha que atravesaba el conjunto ‘pepinero’. El momento no pudo ser más oportuno, ya que los goles de Tacón y Arruabarrena enviaron a la lona nada menos que al Lugo, líder incontestable del grupo y que poco pudo hacer ante el buen nivel ofrecido por los de José María Rico, que no pudo estrenarse de mejor manera al frente del primer equipo.

Jornada 27. 27 de febrero Partido Getafe CF B - Extremadura UD RC Celta B - Pontevedra CF Univers. LPGC CF - RC Deportivo B Real Madrid Castilla - CP Cacereño Rayo Vallecano B - UB Conquense CD Badajoz - Atlético de Madrid B Montañeros CF - RSD Alcalá UD Vecindario - CD Leganés CD Lugo - CD Guadalajara

E

l Alcorcón sucumbió en Montilivi, lo que no deja de ser noticia teniendo en cuenta que los de Anquela acumulaban cuatro victorias consecutivas antes de caer derrotados frente a un Girona que supo aprovechar sus oportunidades y beneficiarse de algún que otro error del colegiado. El conjunto amarillo recibe este sábado al Salamanca con el inequívoco propósito de mantener su excelente trayactoria como local.

Día 25 26 26 26 26 26 26 26 26 27 27

Levante UD - CA Osasuna

CD Leganés 2 CD Lugo 0

Los amarillos ven quebrada su inmaculada racha

Clasificación Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Equipo Ptos. RC Celta 51 Rayo Vallecano 50 R. Betis Balompié 46 Granada CF 41 Villarreal CF B 41 FC Cartagena 38 Xerez CD 38 Girona FC 36 FC Barcelona B 35 Elche CF 35 CD Numancia 33 AD Alcorcón 33 Córdoba CF 32 Real Valladolid CF 32 SD Huesca 30 RC Recreativo 27 UD Las Palmas 26 Gim. de Tarragona 25 UD Salamanca 25 Albacete Balompié 24 CD Tenerife 24 SD Ponferradina 19

J 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25

G 14 15 14 11 12 11 11 9 9 8 10 10 7 9 6 5 5 5 7 5 5 3

J

G

25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25

14 14 12 12 11 11 9 10 9 9 10 8 7 9 7 7 9 5 5 4

Jornada 25 E 9 5 4 8 5 5 5 9 8 11 3 3 11 5 12 12 11 10 4 9 9 10

P 2 5 7 6 8 9 9 7 8 6 12 12 7 11 7 8 9 10 14 11 1 12

Jornada 26. 25, 26 y 27 de febrero

Partido

Segunda B • Grupo 1

Girona 3 - Alcorcón 1

Clasificación Pos. Equipo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

CD Lugo Univers. LPGC CF RC Celta B R. Madrid Castilla CD Leganés Getafe CF B RSD Alcalá CD Guadalajara Rayo Vallecano B Coruxo FC UD Vecindario CP Cacereño UB Conquense Atl. de Madrid B Montañeros CF RC Deportivo B CD Badajoz Pontevedra CF Extremadura UD AD Cerro Reyes Atl.

Hora 21:00 16:00 18:00 18:00 18:00 18:00 18:00 18:00 18:00 12:00 17:00

Partido CD Tenerife - Xerez CD Gim. de Tarragona - RC Celta CD Numancia - FC Barcelona -BCórdoba CF - FC Cartagena AD Alcorcón - UD Salamanca Villarreal CF B - Girona FC Granada CF - UD Las Palmas RC Recreativo - SD Ponferradina Real Valladolid CF - Elche CF SD Huesca - Rayo Vallecano R. Betis Balom. - Albacete Balom.

Tercera • Grupo 7 Ptos.

J

G

54 49 48 45 44 43 42 41 41 38 36 34 33 33 32 32 31 29 24 16

26 27 27 26 27 27 27 26 26 27 26 27 27 27 26 27 26 27 27 38

16 15 14 14 12 13 11 11 11 10 10 8 8 8 8 8 8 8 6 5

Jornada 26 E

P

6 4 6 3 8 4 9 8 8 8 6 10 9 9 8 8 7 5 6 4

4 8 7 9 7 10 7 7 7 9 10 9 10 10 10 11 11 14 15 29

Atlético de Pinto 3 Coslada 1

Los rojinegros vuelven a puestos de promoción

E

l Atlético de Pinto encadenó ante el Coslada su tercera victoria consecutiva, lo que le permite regresar a los puestos de promoción de ascenso al aprovechar los tropiezos del Pozuelo y el Fuenlabrada. Los de José Julián López se impusieron con toda justicia a su adversario gracias a los goles de Jaime, Ribe y Jesús. Este fin de semana, el conjunto pinteño afronta un importantísimo compromiso en su visita al Fuenlabrada, un rival directo en la lucha por acabar la fase regular entre los cuatro primeros.

Jornada 26. 27 de febrero

Partido

CDA Navalcarnero - AD Villaviciosa de Odón CF Pozuelo de Alarcón - CF Trival Valderas CD Coslada - CD Móstoles CF Fuenlabrada - Atlético de Pinto Rayo Majadahonda - Real Madrid CF C AD Parla - Las Rozas CF Atlético de Madrid C - CD San Fernando AD Colmenar Viejo - CD Puerta Bonita Vallecas CF - UD San Sebastián Reyes Alcobendas Sport - CF Internacional

Clasificación Pos. Equipo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Ptos.

Alcobendas Sport 48 Real Madrid CF C 47 UD San Seb. Reyes 45 Atlético de Pinto 41 CF Pozuelo de A. 40 CF Fuenlabrada 39 AD Villaviciosa de O. 37 CD Móstoles 36 CD Puerta Bonita 35 CD San Fernando 33 Rayo Majadahonda 33 Atl. de Madrid C 33 CF Internacional 32 AD Parla 32 CDA Navalcarnero 30 CF Trival Valderas 30 AD Colmenar Viejo 30 Vallecas CF 23 CD Coslada 20 Las Rozas CF 18

Jornada 25 E

P

6 5 9 5 7 6 10 6 8 6 3 9 11 5 9 9 3 8 5 6

5 6 4 8 7 8 6 9 8 10 12 8 7 11 9 9 13 12 15 15


20

Cultura

24 DE FEBRERO DE 2011

Lucía Pérez representará a España en Arco 2011 cierra con un Eurovisión con ‘Que me quiten lo bailao’ balance positivo El voto popular dio a la cantante gallega la posibilidad de acudir al festival representando a nuestro país y cumplir así su sueño

■ Rebeca González

Boris Izaguirre. A pesar de algún que otro problema técnico durante una de las actuaciones de la cantante en la gala ‘Destino Eurovisión’ consiguió imponerse a sus contrincantes. De los tres temas que cada uno de los posibles representantes de España interpretaron en la gala, finalmente, Lucía no acudirá con su tema favorito ‘Abrázame’, empatado a puntos con el ‘Que me quiten lo bailao’, pero viajará a la ciudad alemana con las ganas y con el objetivo firme de “dejar a España en ese lugar del que nunca debió salir”.

L

ucía Pérez, una cantante gallega de 25 años, será la representante española en Eurovisión 2011 y acudirá el próximo 14 de mayo a la ciudad alemana de Düsseldorf con el tema ‘Que me quiten lo bailao’, de Rafael Artesero. La joven lucense fue elegida por el público con el 68 % de los votos en la gala que se celebró el pasado viernes y en la que se enfrentaba a ‘Eos’ de Melissa y ‘Volver’ de Auryn que fueron los elegidos por el jurado del programa integrado entre otros por

Lucía Pérez, representante española en Eurovisión 2011.

Música Con fusas y semifusas

■ Serdistone

Quizá llegar a viejo... Entre el Gobierno central y los gobiernos regionales ya no sabemos quién es capaz de más despropósitos con el inexplicable fin de ser más paternalista, intervencionista e injerente. La Administración en general se ha convertido en una especialista en el ilusionismo, en crear cortinas de humo y mantener ocupada a la gente hipertrofiando temas de poca o nula importancia con el único fin de apartar nuestra atención de los problemas reales, de lo que si nos afecta día a día. Es sencillo sortear todos los asuntos escabrosos casi sin tocarlos y sin solucionarlos, creando falsos problemas domésticos elevándolos a niveles de alarma social; me explico, intentan convertirnos en policías, denunciando a nuestros pares con la excusa de hacer cumplir las leyes. Patético y aún más patético que haya gente que se preste a esto. Lo que me resulta curioso es que mientras más se habla de libertad y más ruido hay sobre ella, más intolerante se vuelve la sociedad (¿tendrá algo que ver el pensamiento único o la corrección

■ R.G

cial que, el de 2011 ha sido un certamen más cómodo y accea XXX edición de Arco sible para los visitantes además (Arcomadrid-2011) ce- de que se ha logrado un rejuvelebrado en Ifema e inau- necimiento en el evento. De hecho, el Museo Reina gurado el pasado jueves por los Príncipes de Asturias, cerró sus Sofía ha apostado por los jópuertas el domingo con una va- venes artistas y ha comprado loración muy positiva por parte un total de 20 obras valoradas de los organizadores en la que en 680.260 euros. La excepción han destacado la recuperación a estas obras adquiridas por de la confianza en el mercado el Museo es la compra de una obra de André y los mejores Masson, ‘Les resultados obSe ha conseguido la fumeurs’, entenidos basarecuperación de la marcada en dos principalconfianza en el mercado la vanguardia mente en una histórica y que dinamización de las ventas. A pesar de que la es la más cara del lote. La cancifra de visitantes se ha mante- tidad invertida es muy similar nido en el nivel de anteriores a la de la anterior edición, sin ediciones, en torno a 150.000 embargo el número de obras visitantes se ha producido un adquiridas fue bastante infeaumento en las dos jornadas rior. “Yo sigo comprando, eso profesionales. es buena señal”, ha reconocido Los participantes y el público el director del Reina Sofía, Mahan destacado como algo espe- nuel Borja-Villel.

L

Cine política de la que tanto alerto que se cierne como una sombra?). Ahora le toca el turno a la tercera edad: protegiendo a nuestros mayores, no sé todavía de que, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un reglamento interno que regirá los 85 centros de mayores que hay en la capital por eso de “clarificar conductas” así que no podrán apostar ni un sólo euro en ninguna de sus partidas de mus, chinchón o al bingo, y no recibirán ningún premio en especie, sino algo simbólico, un café, por ejemplo. Cuidado, existe un alto riesgo de que se conviertan en ludópatas. Ahora resulta que nuestros ancianos no solo se han hecho mayores sino que también son estúpidos y, tácitamente, se les incapacita y arrincona sin ninguna vergüenza. A lo mejor lo siguiente será que no hagan amistades con el mismo sexo no sea que, ¡Dios! ¡terminen convirtiéndose en homosexuales! Y, en medio de mi indignación, Serrat canta en mi cabeza: “Quizá llegar a viejo sería todo un progreso, un buen remate, un final con beso. En lugar de arrinconarlos en la historia, convertidos en fantasmas con memoria...”

serdistone@gmail.com

Recomendación de Al Cabo de la Calle

Sígueme El Rollo Adam Sandler repite de nuevo con una comedia romántica acompañado esta vez de Jennifer Aniston, en la que fue la película más taquillera de la primera semana de su exhibición en cines en EE.UU. Las mentiras envuelven a sus personajes y son la trama sobre la que se sustenta el film, creado bajo la batuta de Dennis Dugan que repite con Sandler con el que ya trabajó en “Zohan: licencia para peinar” (2008). Danny es un cirujano plástico que hace tiempo estuvo a punto de pasar por el altar pero su pareja le rompió el corazón. Poco después de ese trance, aún con el anillo de boda en su dedo, conoció a una joven. Danny se da cuenta de que el anillo era la excusa perfecta para ligar sin asumir compromisos y así evitar que le volvieran a hacer daño. Las cosas se le complican cuando aparece Palmer, una dulce profesora de matemáticas a la que no se le pasa por la cabeza mantener una relación con alguien casado. Poco a poco, y sin saber muy bien

Ficha técnica Director: Dennis Dugan. Género: Comedia-romántica. Reparto: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nick Swardson.

cómo, Danny va enredando cada vez más las cosas. Consigue que su asistenta y amiga, Katherine (Jennifer Aniston), se haga pasar por su esposa y hasta los hijos de ella se convierten en los hijos postizos de Danny. Poco a poco todo se va enredando un poco más, llegando al punto de hacer un viaje a Hawai para cumplir las exigencias del hijo de su asistenta. Pero ahí no acaba todo, pues en su idílico lugar de vacaciones Katherine tras encontrarse allí con una ex-contrincante es la principal interesada en hacer creer a todos que Danny es su marido.


Cultura 21

24 DE FEBRERO DE 2010

Teatro, música y cine en el García Lorca

Federico García Lorca

Ópera y zarzuela. Compañía Concierto Lírico y Banda de Música de Getafe

L

Domingo 27 de febrero, 20:00 horas. Entrada 6 euros as componentes de Concierto Lírico, Susana Alonso y Mª del Socastro González, interpretan junto a la Banda de Música de Getafe una exquisita selección de dúos tanto de ópera como de Zarzuela. Dentro del repertorio de óperas escucharemos obras de Mozart, Offenbach... y en lo referente a las zarzuelas encontraremos obras de Sorozabal, Barberi... con ellas disfrutaremos de una agradable velada.

Todos eran mis hijos. Arthur Miller

E

Domingo 13 de marzo, 20:00 horas stamos ante una de esas maravillas de Miller que nos hacen cuestionarnos los valores más básicos de una sociedad que parecen olvidados. A pesar de que recrea una época pasada, el debate que plantea nos situa en el presente. Pero sobre todo nos encontramos ante una obra cuyo núcleo son los personajes, sus secretos, en resumen las relaciones humanas.

A mi bola ARIES

21 de marzo – 20 de abril.

Los astros se alinean para ofrecerte una nueva aventura amorosa aunque tu inseguridad te echará para atrás. Si la Duquesa de Alba puede, tú también podrás.

TAURO

21 de abril – 21 de mayo.

Nuevos cambios se acercan a tu vida sin previo aviso. Aprovecha las advertencias de los que están a tu alrededor para corregir o meterás la pata hasta el fondo.

GÉMINIS

22 de mayo – 21 de junio.

Tu semana ha sido una cuesta arriba contínua pero relájate que lo mejor está por llegar. Un fin de semana de infarto te hará retomar tu vida con fuerza.

CÁNCER

22 de junio – 23 de julio.

Esta semana te han dado una gran noticia y todavía estás encajándola. Reacciona, porque es necesario que empieces a planificar tu nueva vida.

LEO

24 de julio – 23 de agosto.

Cine

De repente el último verano. Josep L. Mankievic

N

Jueves 10 de marzo, 19:00 horas ueva Orleans, 1937. La señora Venable ofrece al doctor Cukowicz fondos para crear un hospital a condición der que practique una lobotomía a su sobrina Catherine . La señora Venable se encuentra bajo los efectos una gran conmoción al haber perdido a su hijo en Europa, que era su acompañante en los viajes de verano, salvo el último en el que fue Catherine.

Últimamente llegas al trabajo como si fueras una ánima. Dormirte en el sofá con el mando en la mano e irte a la cama a las tres de la mañana puede ser el motivo.

VIRGO

24 de agosto – 23 de septiembre.

Ser el mejor en el terreno profesional es una noticia estupenda pero si tu ambición traspasa fronteras y empiezas a poner la zancadilla a compañeros... te estás pasando.

Sudoku

Hospitalillo de San José

Exposición fotográfica El Carnaval de Getafe

U

Del 20 de febrero al 18 de marzo n recorrido por 200 imágenes, a través del cual el espectador podrá impregnarse de los aromas más representativos de esta fiesta, desde sus gentes, chirigotas, murgas y desfiles hasta sus conciertos y, por supuesto, el tradicional entierro de la sardina. Se estructura a modo de paseo visual por la fiesta del Carnaval, un recorrido progresivo que va desde los preparativos a la culminación de la fiesta pagana por antonomasia, de la que los vecinos de Getafe llevan disfrutando muchos años y que ahora podrán rememorar en esta exposición que recoge la memoria más reciente del municipio.

Por Xènia Bonmatí

LIBRA

24 de septiembre – 23 de octubre.

El virus de la gripe te ronda, puedes tomarte el Frenadol para no estar peor o no tomar nada y tener la excusa perfecta para no ir a trabajar unos días.

ESCORPIO

24 de octubre – 22 de noviembre.

Vas muy lanzado/a y seguro/a de tí mismo/a, es probable que esta vez te salga bien, pero no te acostumbres, no eres muy dado/a a atraer la buena suerte.

SAGITARIO

23 de noviembre – 21 de diciembre.

Sí, asúmelo, están intentando echarte de casa. Afróntalo con ese gran sentido del humor que te caracteriza, este es comienzo de tu nueva y fantástica vida.

CAPRICORNIO

22 de diciembre – 20 de enero.

Cabezota como tú solo/a, te has propuesto llegar hasta el final, pero ten cuidado, quizá ese final que tanto ansías no sea lo que tú esperabas. Debes estar preparado/a.

ACUARIO

21 de enero – 19 de febrero.

Es cierto que eres un signo de agua, pero caminar bajo la lluvia no te ayudará a aclarar tus ideas, sólo puede acarrearte un buen resfriado. Protege tus pies del frío.

PISCIS

20 de febrero – 20 de marzo.

Éste será tu gran fin de semana, no lo desaproveches y vé a por todas, porque parece ser que no volverás a verte en una de esas al menos en los próximos cuatro meses.


22

Clasificados

24 DE FEBRERO DE 2011

1.Inmobiliaria 2.Empleo 3.Motor 4.Servicios 5.Relaciones 6.Varios 1. Inmobiliaria PISOS VENTA oferta CerCa Getafe Central. Vendo piso seminuevo, 69 m más patio de 10, 1ª planta, 2 dormitorios, baño, aseo, cocina amueblada completamente nueva, tarima. 228.000 euros. Telf: 916950672 /679609779 SeCtor 3. Vendo Chalet adosado, 300 m2, con 4 alturas, parque en 1ª planta, patios 100 m2 y 25 m2, 3 terrazas, carpintería interior. 480.000 euros. Telf: 636106481 Zona Centro de leGanéS. Piso 169 m, 4 habitaciones, salóncomedor, 2 terrazas, cocina con office, 2 cuartos de baño, plaza de garaje, trastero incluido, 400.000 Euros. Telf: 615815111 Vendo PiSo en Getafe, 60 m2 a 100 m de la Universidad Carlos III, amueblado, recién reformado, tarima, calefacción, aire acondicionado. 185.000 €. Tel. 690377898 el berCial, 86 m2, 3 dormitorios, 1 baño completo, saló n 21 m2, cocina amueblada con tendedero, 2 aires acondicionados, 2, armarios empotrados, calefaccción gas natural, todo exterior, 2º con ascensor. Garaje y trastero. 220.000 €. Telf: 619564914 Vendo PiSo en Getafe centro, bajo de 87 m2, reformado, independiente, 2 hab. antes 3, 2 baños, 3 armarios empotrados, calefacción central, aire acondicionado, parquet, pintura lisa. muy luminoso bien comunicado. 220.000 € Tel. 661118183 Se Vende o alquila PiSo Puer-

to de Navacerrada, 76m2, 2 dormitorios, armarios empotrados, gran salón 40 m2 con chimenea, amueblado con electrodomésticos, maravillosas vistas a parque natural, tranquilo, luminoso. Venta: 60.000 €, alquiler: 350 €/ Mes, agua y comunidad incluida. Tel. 658181537 Se Vende o alquila precioso chalet pareado en Yunquera de Henares, a 1 hora de Madrid junto a R2. Nueva construcción, cocina, muebles madera de roble con electrodomésticos. 3 plantas con buhardilla, 3 baños. 206 m2 construidos. 200.000 € venta/650 € alquiler. Tel. 658181537 Vendo PiSo, menoS de 3 años en el Señorío de Illescas (a 15min. de Getafe), zona residencial con amplios jardines y parques, junto al campo de golf. 2º piso con ascensor, orientación sudeste, muy luminoso, 135 m2, 4 hab., cocina office amueblada, amplio salón independiente, 2 baños completos, tarima flotante, ventanas climalit. Plaza de garaje y trastero. Cerca de colegio, farmacia y supermercado. Posibilidad de subrogación de hipoteca o de cambio por un piso en Getafe. 175.000 €. Tel. 627673498 Vendo átiCo 2 dormitorioS con 1 baño. Amplia terraza de 20 m2 con pérgola. Tarima de roble y gres en cocina y baños. Carpintería exterior de aluminio y climalit, persianas aislantes. Puertas macizas, exterior de seguridad. Armarios empotrados con puertas correderas, forrados con maletero y barra de colgar. Pintura plástica lisa, escayolas en techos. Aire acondicionado en salón y dormitorios. Calefacción individual de gas con radiadores de aluminio. Videoportero, ascensor. Cocina amueblada con vitrocerámica, horna, campana extractora y

fregadero inoxidable. Tendedero en cocina cerrado de aluminio. Sistema de alarma conectada a central. Un vecino por planta. Reciente construcción. 230.000 €. Precio negociable. Mejor ver. Tel. 634295072 Vendo PiSo bajo en Getafe. Bien comunicado. Calle General Pingarrón, nº 3. 74 m2. Muy luminoso. Reformado. 171.000 €. Tel. 687890804 Getafe. Piso céntrico, 3 min metro, autobús y renfe, muy luminoso, 4ª piso con ascensor, 60 m2, 3 dormitorios, salón, cocina, baño. Reformar. 110.000 Euros. Telf: 626104286 /916829176 Getafe. Último piso y plaza de garaje, en venta y alquiler con opción a compra. Oportunidad. Telf: 670355099 leGanéS. Vendo piso zona Escritores, 68 m2, 1ª planta, patio, 3 dormitorios, baño, puertas nuevas y contraventanas con climalit y mosquiteras, toldo, a/a, parquet. 160.000 euros. Telf: 661693393 Cudillero. Vendo parcela cerca de la playa. 70.000 euros. Telf: 666505124 ZarZaquemada. Piso 90 m, 3 dormitorios, baño, cocina amueblada, terrazas acristalada, calefacción de gas natural, a/a, 2ª con ascensor. 199.000 euros negociable. Telf: 912283119 leGanéS Centro. Vendo piso 169 m2, 4 habitaciones, salóncomedor, cocina muy grande, 2 baños, 2 terrazas una cubierta, plaza garaje, trastero, patio de vecinos cerrado, 390.000 euros. Telf: 912957711

PISOS COMPRA

PISOS ALQUILER oferta murCia, C/ Gran Vía, Manga del Mar Menor. Alquilo apartamento con 3 dormitorios, terrazas a los dos mares, 2 baños, salón y cocina muy amplios con terraza. Telf: 916874142 arenaS de San Pedro, áVila. Alquilo bonita casa, calle empedrada, 2 plantas, 3 dormitorios, 2 baños, totalmente remodelada, cerca centro, calle tranquila, económica. Telf: 916874142 Getafe. Se alquila habitación amueblada, exterior, luminosa, al lado universidad, calefacción gas natural, a/a, 300 euros con comunidad incluida. Telf: 630681181 embajadoreS. Piso 2 dormitorios, salón, cocina, baño, amueblado, para entrar a vivir, metro en la puerta, familia o pareja, 500 euros. Telf: 914312820 Cuatro CaminoS. Piso 2 dormitorios, salón, cocina, baño, magnífica oportunidad, metro en la puerta, ponlo a tu gusto, 500 euros. Telf: 636798929 PlaZa elíPtiCa. Piso 2 dormitorios, salón, cocina, baño, completamente equipado, urge alquilar, ducha con hidromasaje, suelos de parquet, a/a, metro y autobuses en la puerta. Telf: 618279469 /914312880 CarabanChel. Piso 3 dormitorios, salón, cocina, baño, equipado, muy soleado, ideal chicos, chicas o familia, gran oportunidad, 550 euros. Urge. Telf: 914312894 aZCa. Piso 3 dormitorios, salón, cocina, baño, para entrar a vivir, totalmente equipado, metro en

la puerta, buena zona. 600 euros gastos incluidos, 1 mes fianza. Telf: 914312897 Getafe. Se alquila piso C/ Álvaro de Bazán, 2 dormitorios, salón, cocina, baño, 650 euros comunidad incluida. Telf: 655983920

autónomos, albañil, pintor, etc. Telf: 678231140 C/ CádiZ, Getafe. Vendo plaza de garaje, 18.500 euros, posiblidad de alquiler 80 euros mes. Vigilancia 24 h. Telf: 645581019 / 645600902

Playa de PileS. Se alquila piso a 80 m del mar. Meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre, quincenas o mes. Telf: 962831538

C/ ronCal. Vendo plaza de garaje frente renfe, 17.000 euros, 1ª planta, vigilada. Telf: 600731586

atoCha. Alquilo piso 2 dormitorios, salón, cocina, baño, totalmente independiente, amueblado, ideal gente joven. 500 euros más 1 mes de fianza. Telf: 636798929

alquilo loCal ComerCial En Getafe, a dos calles, Calle Canario y Calle Faisán. 198m2. Tel. 916978013

PlaZa elíPtiCa. Alquilo piso 2 dormitiorios, salón, cocina, baño, amueblado, ducha con hidromasaje, a/a, 490 euros. Telf: 914312820 CarabanChel. Alquilo piso 3 dormitorios, salón, cocina, baño, exterior, totalmente equipado, 525 euros, para entrar a vivir, metro en la puerta. Telf: 636798929 Zona KelVinator. Se alquila piso 3 dormitorios, 2 baños, salón independiente, gas natural, amueblado, con garaje 850 euros, sin garaje 800 euros. Telf: 626448389 enCinedo, león. alquilo casa nueva, muy buen precio, 300 euros semana. Vacaciones. Telf: 609131984 oroPeSa del mar, Castellón. Alquilo apartamento 3 habitaciones, 5 camas, 4 piscinas, todos los electrodomésticos, a/a, incluida plaza garaje, junto playa Concha. Vacaciones, semanas, quincenas. Telf: 609131984 alCorCón, madrid. Alquilo piso en la zona centro, 3 habitaciones, 600 euros. Telf: 916124528

demanda GARAJES leGanéS. Alquilo plaza de garaje, Plaza Mayor entrada por la C/ Pizarro, 60 euros. Telf: 629938694 leGanéS. Se alquila plaza de garaje, Plaza Mayor, 50 Euros. Telf: 645975203 leGanéS. Alquilo plaza de garaje, Plaza Ventura Rodríguez junto comisaria. Telf: 916874103 / 686508418 ZarZaquemada, Leganés. Alquilo plaza de garaje, Avda de la Mancha, parque Picasso, 35 euros. Telf: 627629143 Getafe. Se alquila plaza de garaje, zona Nuevo Bercial, C/ Dulce Chacón, 55 euros. Telf: 916826233 / 630020712

Getafe, C/ Magallanes. Garaje de 14 m2, 18.000 Euros. Telf: 606865235 aVda juan CarloS i, frente cafetería Titos. Plaza de garaje, alquiler o venta. Soledad. Telf: 659478567 C/ toledo, Getafe. Alquilo plaza de garaje, con mando a distancia, buen precio. Telf: 630948902 aVda 2 mayo, Leganés. Alquilo plaza de garaje, 55 euros. Telf: 916860751

LOCALES OFICINAS oferta Getafe. Bar alquilo, zona Juan de la Cierva. Telf: 646408448

domicilio (inglés, matemáticas, física y química) 4º ESO. Tel. 647004290 Se neCeSita PerSonal para empresa de limpieza. Interesados enviar curriculum a rrhh@ grupogonzalezgervaso.com

demanda aPrende inGléS juGando. Se dan clases de Inglés Infantil y Primaria, individual o grupos de 3-4 niños, muy amenas, excelentes precios. Telf: 916874142 ChiCa se ofrece para trabajar en oficinas, bancos, etc, o para planchar por las tardes. Telf: 627020646 CoCinero se dirige a empresario y amantes del buen paladar, que buscan experiencias y la buena económica. Consultar salario. Telf: 680748394 me ofreZCo para trabajos de pintura, albañilería, tarima, construir chimeneas, arreglar tejados, etc. Telf: 666151285 ChiCa Peruana de 32 años busca trabajo cuidando personas o limpieza para casas, de Lunes a Viernes, preferiblemente por las mañanas. Telf: 620510930 / 916953857 Señora Peruana, 32 años ofrece trabajo de manicura, pedicura y trabajos de uñas esculpidas en acrílico. Telf: 620510930

PolíGono Codein, fuenlabrada. Se alquila nave de 250 m2, 1.250 euros. Telf: 699347110 alCorCón. Local bien situado, C/ Virgen de Iciar, 75 m, antiguo bar, alquilo o vendo. Telf: 916412645 / 679730907 Zona de alCorCón. Se alquila peluquería funcionando, con 10 años de antigüedad, clientela fija, 500 euros, traspaso de mobiliario a convenir. Telf: 916439516 Getafe. Alquilo bar. Telf: 646465662 leGanéS. Se alquilan 2 locales, uno 130 m con salida de humo, otro 70 m, para cualquier negocio, oficina, clínica, etc. Telf: 696296244 leGanéS, barrio de San Nicasio. Vendo o alquilo local, en estos momentos bar, para cualquier actividad. Telf: 916883963

2. Empleo oferta

Parque de la PaZ, Alcorcón. Alquilo plaza de garaje, de pared, muy económica. Telf: 916110058

eStudiante de filoSofía se ofrece para dar clase de Humanidades, todas las asignaturas. 5 años de experiencia. Telf: 692221581

Pinto. Alquilo trastero, junto al Centro Municipal de Cultura, acceso directo desde la calle, ideal para

Se PreCiSan eStudianteS y licenciados universitarios para impartir clases particulares a

/ 916953857 Señora eSPañola, 60 años, con coche propio, viviendo en Leganés, se ofrece para acompañar señoras mayores, cuidado de niños. Telf: 916804815 mariSa, de fuenlabrada. Empleada de hogar o cuidado de niños. Telf: 654705563 imParto ClaSeS de E.S.O y Bachillerato, de las materias de Matemáticas, Física y Química e Inglés. Telf: 696934421 ProfeSora con amplia experiencia docente, da clases particulares en primaria y E.S.O, para asignaturas de Ciencias. Zona Leganés. Telf: 635219055 inGléS, desde 5ª de Primaria, E.S.O., Bachillerato y Selectividad. Experiencia y eficacia, económico. Leganés. Telf: 916873161 Señora eSPañola con expe-


Clasificados 23

24 DE FEBRERO DE 2011

anuncios breves

Precio máximo de la llamada: Red Fija: 1,18 Euros/minuto. Móvil: 1,53 Euros/minuto. IVA incluido. Mayores de 18 años. ATS S.A. Apdo. de Correos 18070 Madrid 28080. Teléfono de Atención al Cliente: 902440140, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h..

1.Inmobiliaria 2.Empleo 3.Motor 4.Servicios 5.Relaciones 6.Varios riencia cuidaría niños o personas mayores. Zona Alcorcón, Móstoles, Aluche. Tel. 916410059 630351948 ConduCtor Con exPerienCia, todos los carnets, experiencia en ambulancias. Responsabilidad absoluta. Tel. 658550476 Se ofreCe Señor para cuidar personas mayores. Tel. 659711208 Se ofreCe ChiCo joVen y profesional en el sector de ventas de carburantes,para trabajar en gasolineras con mas de cuatro años de experiencia.buen trato con el cliente,serio,responsable y puntual. Tel. 666161285 liCenCiado en hiStoria del Arte da clases particulares de Historia e Historia del Arte. Dejar respuesta en azulvalencia@hotmail.com adminiStratiVa, facturación, contabilidad, más de 10 años de experiencia. Tel. 627600908. Se ofreCe Señora Para trabajar por horas en Alcorcón, servicio limpieza. Tel. 916113633 Se ofreCe ConSerje para comunidad de propietarios o garajes con experiencia. Tel. 916410046

me ofreZCo Como planchadora, cuidadora de niños o mayores, empleada del hogar. A media jornada, mañana o tarde. Getafe. Tel. 636455109 Si neCeSitaS que te haGan la limpieza de tu portal, casa u oficina, y no estais contentos, puedo ser la solucion a tu problema. Soy una persona responsable en el trabajo, española y con experiencia. buenos precios. si estais interesados llamar al 626899490.Leganes ProfeSora natiVa de francés, bilingüe, imparte clases en Getafe y alrededores. Todos los niveles, niños, universitarios, y adultos. Muy buenos resultados. Tel. 656306608

Matemáticas, Física y Química a ESO y Bachillerato. 12€/hora. Tel.660289603. Se ofreCe ProfeSor de autoescuela en madrid para permisos: B, BTP, A, A2, A1, AM., yo de Alcorcon. Tel: 645403210 (Enrique, curso XIII). hombre Con exPerienCia demostrable, se ofrece como ayudante de cocina y/o cocinero. Horario flexible. Disponibilidad inmediata. Tel. 687058814 Señora eSPañola de 44 añoS se ofrece para trabjar en limpieza de casas, apartamentos y oficinas, formal y responsable. Tel. 912267364 - 652488893

PSiCóloGa da ClaSeS particulares de todas las materias a niños de primaria. Marta. Tel. 657017105.

jardinero Con exPerienCia se ofrece paera trabajar por las tardes y sábados por la mañana. Formal y responsable. Tel. 912267364 652480751

joVen de 28 añoS Acepta Cualquier tipo de trabajo. Experiencia en mozo almacen, reponedor , jardinero , conserje Soy trabajador y Responsable con total seriedad. Residente en Alcorcon. Tel. 617657638

Se imParten ClaSeS particulares a domicilio. Todas las materias, todos los niveles (primaria, ESO, bachillerato, selectividad) Económico. Tel. 647004290. Mª Carmen. mcmalagon1@hotmail.com

inGeniero induStrial con mucha experiencia da clases de

Señor Se ofreCe para trabajar en construcción, ofiacial yesaire

de primera. Años de experiencia. Tel. 6955658894 Señora Se ofreCe como asistenta de hogar en Madrid o alrededores, de 9:00 a 17:00 horas. Belén. Tel. 697869520 hombre de 60 añoS Se ofrece para limpieza de hogar por horas o cualquier otro trabajao. Tel. 649188303 ChiCa reSPonSable de Alcorcón se ofrece para trabajar en limpieza de casas, empresas, particulares o cuidado de niños o personas mayores, con experiencia. Tel. 649031048 ViGilante de SeGuridad solicita hacer horas extras en empresas de seguridad que lleven servicios de conciertos, partidos de fútbol o actividades culturales. Con experiencia. Zona de trabajo Madrid Tel. 600540335 ChiCa boliViana, 37 añoS, trabajaría de empleada de hogar, cuidado y acompañamiento de enfermos o personas mayores. ChiCo eSPañol 26 añoS con ganas de trabajar se ofrece como conserje, limpieza, albañil, etc. Tel. 687528891

3. Motor Vendo alfa romeo 156 1.9 jtd Distinctive 115.000 km. Distribución hecha a los 90.000. A toda prueba. No fumador, siempre en garaje. 6000€.Tel. 699854277

4. Servicios VARIOS tarima flotante y Parquet, colocación de tarima flotante, lijado y barnizado, precios económicos. Telf: 916827821 / 616399276 SerViCio téCniCo informático a domicilio, reparación de ordenadores, sistema operativo, limpieza de virus, montaje de redes, actualizaciones de sofware, configuración de programas, conexión internet, copia seguridad. Telf: 620137285

5. Relaciones

807 505 529

Señor Viudo de Alcorcón desea conocer señora entre 60-65 años, no fumadora, libre de cargas familiares, para relación seria y estable. Telf: 692606939

Solo pido las ganas y el deseo de gozar el uno del otro. Sin compromisos ni ataduras y sin costes. Tel. 669889486

deSeo ConoCer ChiCa de la parte sur de Madrid, algo especial, gustando el rol de dominación, sumisión y algo el sado, para pareja. Yo, 45 años. Telf: 649116876

6. Varios

ChiCo atraCtiVo buSCa chica para relación hasta 45 años. Miguel Ángel. Tel. 693839290 hombre Gaditano residente en Madrid cariñoso, romantico, fiel, detallista, hogareño y con buen corazon, desearía encontrar a mujer con las mismas caracteristicas para relacion estable. Abstenerse curiosas por favor. Tel. 666161285 maSajeS, ConfianZa, educación, fantasías, seriedad, juegos, discreción, limpieza, morbo... Joven abogado, agradable, respetuoso, completamente sano. Si sois matrimonio, pareja o mujer sola, y sentís curiosidad por saber algo más de mí, sería un placer conoceros. Juan. 601085141. Caballero ConoCería señoritas, sin importar el físico o la edad para encuentros íntimos.

oCaSión, Se Venden máquinas de coser industriales de doble arrastre a 300 €. Seminuevas. Tel.: 649482515 Vendo traje de Comunión de niño, talla 12, blanco, con cordones dorados, usado 2 horas, traje completo, 150 euros. Getafe. Telf: 916833984 SCalextriC, compro coches, pistas, circuitos enteros, preferiblemente antiguos, no importa estado, pago máximo, al contado. Telf: 916106324 / 699464063 Vendo enCiCloPedia, Biblioteca de los Conocimientos, 9 volúmenes, 60 euros. Miguel Ángel. Telf: 626956341 Vendo VeStido de Comunión, prácticamente nuevo, color marfil, de El Corte Inglés, talla para 8-10 años, con diadema y limonera, 125 euros. Telf: 916950672 /679609779


al cabo de... La Calle nº38  

nº38 del periódico "al cabo de... La Calle"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you