Page 1

Unidos por la cocina 2

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Centro de Educación de Personas Adultas MARCO VALERIO MARCIAL Aula de Educación de Personas Adultas del AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD


2


3


China

4


China

Gambas tostadas Ingredientes 100 gramos de carne de pescado 10 rebanadas de pan de molde 10 langostinos 10 guindas rojas 1huevo Sal Sazonador de pescado 50 gramos de fécula de patata Preparación Picar el pescado hasta que quede como el barro, añadir la sal y el polvo sazonador. Cortar las rebanadas de pan de molde formando rectángulos. Pelar los langostinos y cortarlos por la mitad a lo largo, sazonarlos y pasarlos por el huevo batido y la fécula de patata. Untar lo rectángulos de pan con el picadillo de pescado y colocar encima los langostinos. Freír en abundante aceite y adornar con la guinda.

5


China

Raviolis chinos Ingredientes 500 gramos de panceta 450 gramos de bambĂş 150 gramos de apio 50 gramos de puerro 20 gramos de jengibre 500 gramos de harina 100 gramos de fĂŠcula de patata Sal. polvo sazonador 5 gramos de pimiento PreparaciĂłn Picar la carne, el bambĂş, el apio, el puerro y el jengibre. Mezclarlo todo y sazonarlo. Hacer una masa con la harina y la cantidad de agua que admita. Cuando la masa este preparada coger bolitas y estirarlas con el rodillo. Rellenarlas con la carne y cerrarlas. Se pueden comer cocinados al vapor, fritos o en sopa.

6


China

Calamares con brócoli Ingredientes Una zanahoria 400 gramos de brócoli 400 gramos de calamares de calamares grandes enteros Sal, polvo sazonador Preparación Limpiar los calamares y abrirlos. Sin llegar a cortarlos del todo, marcarlos con líneas horizontales y verticales (haciendo cuadraditos) y dividiéndolos después en trozos más pequeños. Echar los calamares en aceite muy caliente y freír un minuto. Repetir la operación con el brócoli, separado previamente en pequeños racimos. En una olla con muy poco aceite y a fuego fuerte rehogar el brócoli, añadir los calamares. Condimentar con sal y polvo sazonador y dejarlo hacer hasta que estén tiernos. Se sirven poniendo el calamar en el centro con zanahoria rallada por encima y el brócoli alrededor.

7


Rusia

8


Rusia

Peremachi Ingredientes para la masa 3 vasos de los de agua de harina. Media cucharadita de bicarbonato Media cucharadita de sal 3 huevos 1 vaso de kéfir 1 cucharada de aceite Preparación Pasar la harina por un colador y añadirle la sal y el bicarbonato. Echar los huevos y después añadir el kéfir y el aceite. Amasar ( la masa debe quedar blanda ) y dejar reposar media hora. Mientras reposa se mezclan los ingredientes para el relleno y se amasan.

9


Rusia Ingredientes para el relleno 300 gramos de carne picada 1 cebolla pequeña 2 dientes de ajo Sal y pimienta 1 huevo 3 cucharadas de leche Preparación Pasada la media hora se van tomando pequeñas bolas de masa (como albóndigas) y se estiran con el rodillo hasta formar discos de unos 15 cm. de diámetro que deben quedar un poco más gruesas en el centro que en las orillas. Se pone un poco de relleno en el medio y se cierra haciendo pequeños pliegues de forma que quede un agujero en el centro. Se fríen poniendo primero el agujero hacia abajo y dándoles la vuelta después.

10


Rusia

Olivie Ingredientes 3 patatas medianas 2 huevos gordos 2 zanahorias medianas 1 manzana 1 cebolla de ensalada 2 pepinos medianos en vinagre 200 gramos de guisantes (una lata) 250 gramos de pechuga de pollo Mahonesa Sal, pimienta negra PreparaciĂłn Cocer los huevos, las patatas y las zanahorias con la piel, freĂ­r el pollo y dejar enfriar todo. Pelar la manzana y cortarla en lĂĄminas. Pelar y trocear el resto de los ingredientes. Salpimentar y mezclarlo todo con la mahonesa.

11


Rusia

Golubtsy Ingredientes 300 gramos de carne picada 3 cucharadas de arroz 1 zanahoria rallada Cebolla picada Salsa de tomate Col Aceite Sal Pimienta Preparación Sacar el tronco de la col y cocerla ( debe quedar tiesa). Mezclar la carne con el arroz, la zanahoria y la cebolla. Salpimentar y amasar. Separar las hojas de la col y rellenarlas con la carne. Hacer rollitos y freír. En una olla colocar las hojas de la col que no se han utilizado y se van colocando allí los rollitos ya fritos. Se añade salsa de tomate y un poco de aceite. Cocer a fuego lento durante media hora.

12


Rusia

Jwooroost Ingredientes 3 cucharadas de semillas de amapola Medio vaso de kéfir 4 huevos 4 vasos de harina Media cucharadita de bicarbonato Sal 2 cucharadas de azúcar

Preparación Amasarlo todo (debe quedar blando) y dejarlo reposar media hora. Hacer 2 ó 3 partes y estirarlas todo lo que se pueda. Cortar dándoles la forma geométrica que se quiera (rombo, cuadrados, tiras, etc.) y freír. Cuando estén todas fritas se espolvorea por encima azúcar glasee. 13


Argelia

14


Argelia

Lham lahlu Ingredientes Medio k de carne de cordero sin hueso ni grasa 1 manzana 200gr de ciruelas secas 100gr de pasas Orejones de albaricoque 215gr de azúcar 1 cucharada y media de mantequilla Medio palo de canela Medio vaso de los de vino de agua de azahar o de rosas 150gr de almendras para decorar Preparación En una cacerola poner a cocer, a fuego lento, la carne troceada, el azúcar, la mantequilla y la canela en más de un cuarto litro de agua. Mientras tanto poner en remojo las ciruelas, los orejones y las pasas (unos 25 minutos). Luego, incorporarlas a la carne y dejar cocer alrededor de 30 minutos. al servir añadir el agua de azahar y decorar con las almendras.

15


Argelia

Tamina Ingredientes Mantequilla Miel Sémola no muy fina Preparación En una sartén tostar la sémola removiendo para que no se queme. Dejar que se enfríe. En un cazo poner la mantequilla y la miel removiendo continuamente hasta que la mantequilla este líquida y la miel queden unidas. Añadir la sémola , mezclar bien y servir.

16


Argelia

Haloa Ingredientes 3 huevos 1 vaso de los de agua de azúcar, aceite y maicena Medio sobre de levadura Harina Cacao en polvo Preparación En un bool se ponen los huevos, el azúcar, la maicena y después el aceite. Se bate todo muy bien y se incorpora la harina y la levadura. Se divide en dos y en una de las partes se la añade el cacao. Se hacen bolas pequeñas con la pasta que lleva el cacao y un poco más grandes con la restante. Se coloca la masa marrón sobre un peine y encima de ésta la blanca. Se aplasta la masa y se le da forma de media luna. Se cuece en el horno unos quince minutos.

17


Argelia

Té Ingredientes Agua Té Menta Azúcar Preparación Poner agua a hervir en un cazo. En una tetera se ponen dos cucharadas de té y se añaden dos cazos de agua hirviendo. Se mueve la tetera y se tira el agua. Se repite ésta última operación. Se añade azúcar al gusto, menta y agua hirviendo. Se pone al fuego y se deja hervir de dos a cinco minutos.

18


19


Argelia

Rechta Ingredientes 1 pollo mediano 1 vaso de garbanzos remojados Sal Pimienta Canela Aceite Cebolla Nabos 500 gr de sémola fina Almidón Preparación Se hace la Rechta preparando con la sémola una masa firme que se divide en 3 bolitas que se dejan reposar unos 30 minutos. Transcurrida la media hora, se cogen una a una las tres bolitas y se aplastan con el rodillo con el fin de obtener tres hojas muy finas que se almidonan y se dejan secar. Luego se cogen las hojas, se doblan en cuatro y se cortan en lacitos estrechitos. La Rechta se coloca por dos veces y en pequeñas cantidades a cocer al vapor en un cuscusero. Una vez cocida, se pone en una fuente grande y honda y se unta con mantequilla fresca. 20


Argelia Para el caldo, rehogar en aceite el pollo cortado en trozos medianos, la sal, la pimienta, la canela y la cebolla menudita. Cubrir con un litro de agua y a帽adir los garbanzos. Antes del final de la cocci贸n, echar los nabos previamente limpiados y cortados en cuartos. Antes de servir, espolvorear la Rechta humeante con un poco de canela, regarla con el caldo y decorarla con los garbanzos y los trozos de nabo.

21


Sahara

22


Sahara

Kuskus ingredientes 1 kg de carne de ternera 500 g de cuscus 1 cebolla 1 berenjena 4 zanahorias 2 patatas grandes 5 tomates pelados 100 g de calabaza 3 calabacines pequeños 2 dientes de ajo 1 manojo de cilantro 1 manojo de perejil 1/2 cucharada (sopera) de pimienta 1 cucharada (sopera) de jengibre Azafrán 1 rama de canela Aceite de oliva y sal preparación 1. Saltear la cebolla y los ajos -muy picados- en una olla con un poco de aceite. Agregar el cilantro y el perejil -picados-, la canela, el jengibre, la pimienta y una pizca de azafrán. Sofreír 5 minutos antes de incorporar la carne, cortada en 6 trozos, y llenar con agua 2/3 de la olla. 23


Sahara Cuando empiece a humear cocer 2 horas a fuego lento. Incorporar la berenjena, la calabaza y las patatas -cortadas en 6 trozos-, además de las zanahorias y los calabacines -cortados en bastones gruesos-. Cocer otros 20 minutos. 2 Lavar el cuscús, escurrirlo y condimentar con un chorrito de aceite y sal. Mantenerlo en el colador sobre la boca de la olla 15 minutos. Retirar, extenderlo sobre un recipiente amplio, añadir una taza de agua y otro chorrito de aceite. Devolverlo al colador y cocer otros 15 minutos al vapor. Repetir tres veces la operación. 3 Repartir el cuscús en platos individuales. Cubrir con la carne y las hortalizas y colocar el caldo en una sopera en el centro de la mesa.

24


25


26

Unidos por la cocina 2  

Recetas interculturales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you