Que es un sistema de información Conjunto de instrucciones organizadas, sistematizadas y lógicas que se relacionan entre sí por medio de un lenguaje informático con el fin de obtener información, analizarla, relacionarla y generar nueva información para satisfacer las necesidades de las áreas administrativas, operativas de una organización en general
2- Concepto de sistema de información hospitalaria Es un sistema de información orientado a satisfacer las necesidades de generación de información, para almacenar, procesar y reinterpretar datos médico-administrativos de la cualquier institución hospitalaria. Permitiendo la optimización de los recursos humanos y materiales, además de minimizar los inconvenientes burocráticos que enfrentan los pacientes.
3- Sistema de información farmacéutico El sistema en PHP realizara el control de registro de medicamentos para una buena administración de la farmacia, para que no existan errores al momento de realizar los ajustes o reportes de todos los medicamentos que existe en la institución, el programa brindara beneficios de:
Registro de entrada y salida de medicamentos. Búsqueda de medicamentos. Reportes de stock de medicamentos. Con dicho programa el propietario tendrá una atención a sus clientes y mejora y crecimiento en el ámbito comercial.
4- Sistema de información en salud pública Una de las herramientas esenciales para la práctica efectiva de la salud pública la constituyen los sistemas de información sobre los problemas de salud que aquejan a las poblaciones y sus factores determinantes. Los procedimientos de recogida de información, almacenamiento, análisis e interpretación para la toma de decisión se han integrado en sistemas informacionales que, además de la visualización y medición de los fenó- menos relacionados con la salud, aportan conocimiento y dinámicas de relación entre órganos de ámbitos muy diversos pero que confluyen en el común objetivo de preservar la salud de la población. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así como los usos ofrecidos por las redes sociales están generando un nuevo espacio y modo de conocimiento e intervención para la salud pública del siglo XXI