Informe del viaje

Page 1

Informe del viaje Aketzali Berenice Martínez Campa En el pasado viaje realizado a San Luis Potosí, del 31 de octubre al 04 de noviembre del presente año. Se realizaron diversas actividades, para conocer lugares donde la naturaleza se da sola, donde el agua vine de manantiales. Se realizaron diferentes visitas, donde en cada lugar es un clima diferente, plantas y animales diferentes: El día martes 01 de noviembre llegamos a las 6:50 a.m. al municipio de Asquimon, al hotel, donde dejamos las maletas y nos cambiamos para irnos a la cascada de Tamul. Cuando llegamos a la cascada de Tamul, nos dividieron en dos equipos, para irnos remando en una canoa, para llegar a la cascada. A la mitad del camino, nos fuimos caminando, porque no podíamos ir remando, por la fuerza del agua. Volvimos a remar hasta la cascada, cuando llegamos, observamos como el agua de cascada caía desde lo alto del cerro hasta donde estábamos observando. Cuando íbamos de regreso, llegamos a una cueva donde nos metimos al agua, estuvimos un rato, nos volvimos a subir a la canoa para llegar a donde estaba el camión. En el trascurso de lo que llagamos a la cascada y de regreso, observación el paisaje tan hermoso, donde pudimos ver vacas y tortugas, diferentes plantas, que yo no había visto en Zacatecas. Al llegar al camión, nos subimos y regresamos al hotel. Llegando al hotel, nos metimos a la alberca un rato, cuando estuvo la discada, salimos todos para cenar, terminando de cenar, me fui a bañar, para luego descansar y dormir, ya que al día siguiente nos teníamos que levantas temprano. Al siguiente día, nos levantamos a las cuatro de la mañana, para salir del hotel a las cuatro y media rumbo al santuario de las Huahuas. Cuando llegamos al santuario de las Huahuas, nos dijo el guía que con mucho cuidado fuéramos bajando las escaleras, ya que había llovido y estaba muy resbaloso. Prendimos las lámparas y empezamos a caminar. Un poco más de la mitad de la caminata me regrese junto con Ingrid, ya que ella no podía respirar bien, ya que la habían operado de la nariz en vacaciones. Me regrese con ella, para irla cuidando y también me regrese porque yo amanecí mala de la espalda y me dolía mucho. Cuando llegamos a donde estaba la maestra, nos sentamos para descansar, ya que está un poco pesado la caminata, porque esta de subida y bajada todo el camino. Mientras llegaban los demás, nosotros almorzamos, tamales y café de olla, hechos por las señoras de ahí. Los tamales no los hacen como nosotros los conocemos. Cuando nos fuimos, al llegar al hotel, nos bañamos y nos arreglamos para ir a Xilitla. Al llegar al Jardín surrealista de Edward. El guía nos explicó la historia de cómo fue construido ese lugar, al igual nos dijo que no podíamos cortar ni recoger nada, porque tenían cámaras vigilando. Está prohibido hacerlo, ya que es patrimonio cultural y lo tienen que cuidad mucho, por su estructura y sus plantas. Al terminar el recorrido, nos


fuimos hacia Xilitla. Llegamos al Jardín principal de Xilitla, donde estaba una obra de teatro del día de muertos. Estuvimos un rato, conociendo. Cuando nos regresamos al hotel, llegamos y nos acostamos a descansar y dormir. Al día siguiente, no levantamos y realizamos la maleta para irnos a Tamasopo. Antes de irnos, realizamos una maqueta, con todo lo que recogimos de los lugares visitados. Cuando llegamos a Tamasopo, nos fuimos al Puente de Dios. Al llegar a las cabañas, nos cambiamos, para irnos a la caminata al puente de Dios. De regreso, íbamos recogiendo hojas, que nos pidió la maestra. Al llegar las cabañas, comimos. Los que quisieron se metieron al agua y los que se fueron a su cuarto. No la pasamos platicando, hasta que la hora de irnos a dormir. Al día siguiente nos levantamos a ser maleta para regresar a Zacatecas. Cuando todos nos subimos al camión, nos fuimos al municipio de Tamasopo, para almorzar antes de irnos a Zacatecas. Salimos a Zacatecas. Llegamos a las 5:30 p.m. a Zacatecas. Me gustó mucho el viaje, ya que conocí cosas que no conocía. Conocí animales que no conocía, plantas que no conocía. En San Luis Potosí, hay plantas y animales, que en Zacatecas no hay. El clima es muy húmedo y llueve todos los días. Aprendí muchas cosas, que desconocía, ya que yo había ido a San Luis Potosí, pero no a esos lugares.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.