Page 1

Principios generales que deben ser aceptados y utilizados en esta búsqueda 

El universo es ordenado, el modo que tiene que existir una relación natural de causa-efecto que siempre debe cumplirse.

El tiempo es continuo, por lo que los viajes en el tiempo no son posibles, al menos en forma similar a como entendemos los viajes por el espacio.

La presencia física también es continua, de modo que los objetos permanecen en el tiempo en el espacio independientemente de su transformación y declinación o de nuestra injerencia, las cosas no se crean ni se destruyen espontáneamente.

Ideas que rechaza la ciencia 

Solipsismo o El universo no es una ilusión y su existencia es completamente independientemente del observador, por lo que este no lo controla con su voluntad. Además, el universo permanece aunque no haya un observador presente, por lo que continúa existiendo a pesar de que nadie pueda confírmalo.

Egocentrismo o Los pensamientos personales no construyen una forma de realidad exterior, ni tampoco pueden influir en ella. Por ello, la única forma en que se puede ejercerse influencia en el desarrollo del universo es por medios físicos que interactúen con él.

Acervos del conocimiento 

La sabiduría popular (refranes, predicaciones, etc.)

Tradiciones populares

Pensamiento mágico

Arte

Costumbres

Literatura

Imágenes difundidas por medio de comunicación

Rumores

Creencias populares


Adivinación

Lo propio de la ciencia 

La prueba experimental (confrontar hipótesis)

La confianza en el consenso informado

Uno de los aspectos más positivos es la investigación científica es que los hechos hablan por sí solos

La construcción de modelos 

Este modelo consiste en imitar su comportamiento con sistemas de tipo mecánico, electrónico o eléctrico.

El experimento indirecto Probando las predicciones de la teoría en diferentes contextos para comprobar si se cumplen cabalmente. Educar mentes curiosas El principio constructivo afirma que aprender no es un registro pasivo de conocimientos, sino un proceso de construcción individual que se basa en conocimientos y estrategias de aprendizaje preexistentes y que está influido por prioridades tanto específicas de la situación como a lo largo plazo. Antes de resolver un problema es necesario formularlo a partir de una vaga sensación de frustración o integra Al enmarcar el problema 

Seleccionar que vamos a considerar como elementos de la situación

Estableceos los límites de nuestra atención sobre ellos

Imponemos una coherencia

Los científicos se preocupan mas que el resto de nosotros por trazar un mapa de la realidad lo más claro, elegante, económico y coherente posible.


El conocimiento científico nunca puede ser tajante, pero, a pesar de ellos, la calidad de las conjeturas mejora gradualmente a medida que persisten las que superan más pruebas y desaparecen las que son refutadas. El pensamiento científico es reflexivo. No podemos ver, no sentir, ni imaginar, ni recordar, ni saber, a menos que utilicemos lo que ya sabemos. No niños no vienen siempre en blanco. El pensamiento científico es un desarrollo, un refinamiento, de las maneras cotidianas de pensar, optando en cambio por preocuparse de los temas y las técnicas de laboratorio que se quieren enseñar y

no de la manera de

enseñarlo, continuara La enseñanza debe estructurarse de tal manera que: 1. Los estudiantes trabajen en un problema con las mini teorías y alas estrategias de aprendizaje que ya poseen 2. Estos recurso que ya poseen resulten ser inadecuados 3. En esta situación de apuro se introduzcan informaciones y consejos con moderación Formar científicos rutinarios Ser científicos fronterizos Pensar rectamente Alfabetización científica Rapuzzi La teoría de los astronautas de la antigüedad, es tan solo, una 1947 Kenneth Arnol observara unos objetos volantes encima del monte rainier. George h. William son, comenzó a recibir mensajes telepáticos, por lo que comenzó a buscar pruebas arqueológicas de la existencia de visitas extraterrestres en un pasado lejano.


Si para nosotros las teorías se forman a partir de las pruebas, para ello la teoría anteceda a las pruebas de forma que aunque estas se demuestran equivocadas eso no supone que la teoría sea incorrecta. Lo feo de la ciencia Introducción A lo largo de la historia de la humanidad, de la ciencia y de la tecnología se han producido muchas situaciones embarazosas para algunos ciudadanos normales, aunque en ella también han caído ciertos expertos.

Clase de viki 2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you