Page 1


AIESEC Guatemala junto con INGUAT, y diferentes ONG’s te están otorgando una oportunidad increíble. A través del programa Ambassadors of Guatemala - Heart of the Mayan world, serás capaz de aprender acerca de la cultura Maya y su población, envolviendote con su cultura y la tuya, otorgándoles educación cultural.


Guatemala es conocida también como el Corazón del mundo Maya, no solo por las históricas ruinas Mayas sino también por las tradiciones Mayas y culturas que aún existen y se encuentran dentro de la • Bring materials about your culture, Hoy which you sociedad guatemalteca. en día can use for the activities you will organize. puedes encontrar grandes diferencias entre cultura occidental y la cultura • Pleasela bring your computer with you. Some hosts might have internetAmbas access, most Maya en not Guatemala. culturas schools have. tienen dificultades para adaptarse y • Check out your VISA requirementsentre to obtain existen desentendimientos ellos. El a tourist visa. choque entre la cultura occidental y la • It is obligatory to have an es international cultura Maya un health asunto insurance before you arrive to Guatemala incrementalmente relevante en el día a día enare Guatemala. • You responsible for buying your flight

Preparation

ticket and inform us about your arrival time.

OBJETIVO: • You will be picked up at the airport by a member of AIESEC We will inform El objetivo de Guatemala. este programa es crear you who will pick you up and where we will conocimiento acerca del entendimiento host you. cultural en Guatemala. En este • We will have a closing event and you have programa tú serás el puente entre la the opportunity travel by yourself through the cultura Maya y la cultura occidental en country after the project. Guatemala.


¿Cómo? 1. Hay alrededor de 15 estudiantes altamente motivados que están involucrados en el proyecto de Ambassadors of Guatemala. El proyecto consiste en dos etapas; el Proyecto de Volutariado y la Etapa de reintegración. 2. En el proyecto de voluntariado trabajarás en una ONG que involucre una actividad con alguna organización o grupo Maya. Tú desarrollarás un programa educacional en el cual demostrarás tu cultura y te enfocarás en el desarrollo del entendimiento cultural. 3. En la etapa de reintegración prepararás una sesión para estudiantes universitarios guatemaltecos en el cual enfocarás tus principales experiencias vividas.


Semana 1

En la primera semana te presentarás al grupo de voluntarios a la escuela en la cual estarás trabajando. Así también prepararás tus sesiones para las siguientes semanas.

Semana 2

Durante esta semana, tus sesiones serán enfocadas en introducir tu propia cultura: hábitos, comida, etc.

Semana 3

La tercera semana está enfocada en historia cultural; tú y los otros voluntarios compartirán su historia cultural con la cultura guatemalteca.

Semana 4

La cuarta semana tus actividades estarán enfocadas en valores culturales; crearás actividades acerca de cómo las culturas comparten valores y cómo ellos pueden diferir entre culturas.

Semana 5

En esta semana crearás actividades acerca del entendimiento cultural; acerca de las diferencias que existen pero también las similitudes.

Week 6

Dios mío! Ya es tu última semana!. En esta semana reflexionarás con tus estudiantes y participantes del proyecto sobre los puntos de aprendizaje importantes.


Detalles Duración: 6 semanas Fecha de arribo: 30 Mayo -14 Junio Acomodaciones: El programa se se llevará a cabo fuera de la ciudad capital, Ciudad de Guatemala. Vivirás en Antigua Guatemala, Xela o Atitlán con otros voluntarios. Debes tener en cuenta que no existe ninguna oficina AIESEC en dichos lugares. Comida: Tendrás una comida gratis por día. Para las otras comidas, los precios se encuentran alrededor de $3-$4 Sitio de AIESEC : https://internships. aiesec.org/#/volunteering/634392


Beneficios - Hacer un impacto social desarrollando entendimiento social en un país con diversidad cultural. Descubrir uno de los países más hermosos en América Latina. Viajar durante los fines de semana a explorar lo maravilloso de la naturaleza de Guatemala (léase: escalar volcanes, explorar las selvas guatemaltecas, ir a la playa, etc.) - Incluyendo 3 eventos enfocados en el desarrollo de liderazgo.


PASOS SIGUIENTES


APLICACIÓN

ENTREVISTA

Fecha límite: 30 de Abril Llenar el formulario de aplicación en la página Web: http://bit.ly/AmbassadorsofGuatemala Fecha límite: 30 de Abril Te contactaremos después de haber llenado el formulario de aplicación para fijar la fecha de entrevista.

MATCH

Fecha límite: 10 de Mayo Después de la entrevista, tienes dos días para obtener los siguientes formularios: Memo Deal, Trainee Form..

PREPARACIÓN

Fecha límite: 24 de Mayo Te prepararemos previamente a tu llegada a través de una reunión virtual.

¡Llegada!

Fecha límite: 30 Mayo - 20 Junio Te recogeremos en el aeropuerto y te llevaremos al lugar donde realizarás tus actividades de voluntariado.


Preparación • Traer materiales acerca de tu cultura, con los cuales puedes utilizar para las actividades que organizarás. • Traer tu computadora contigo. • Verificar los requerimientos de tu país para obtener una VISA de turista guatemalteca. • Es obligatorio tener un seguro de vida internacional previo a tu llegada a Guatemala. • Tú eres responsable de comprar tu ticket de avión e informarnos acerca de tu hora de llegada. • Serás recogido en el aeropuerto por un miembro de AIESEC Guatemala. Te informaremos quién te recogerá y acogerá el día de llegada.


Viajes Guatemala es uno de los países más bellos de Centro América. Se caracteriza por su impresionante diversidad en culturas y paisajes. Puedes encontrar volcanes, lagos increíbles, ruinas mayas, playas y más plenitud en este país. Durante el fin de semana tendrás tiempo para viajar por tus propios medios con otros trainees y voluntarios AIESEC. Aquí hay algunos sitios útiles y videos sobre Guatemala: Video trainees Invitation Video Guatemala


Seguridad Algunas veces, Guatemala tiene la reputación de ser un país inseguro. En general, puedes permanecer a salvo todo el tiempo. La única acción que debes realizar es tomar algunas precauciones y utilizar el sentido común. Nos aseguraremos que estés preparado antes de tu viaje, y te daremos algunos consejos y trucos acerca de cómo vivir tu experiencia en Guatemala de la mejor manera. A disfrutar la experiencia Guatemala! ;)


Contactos del proyecto Elma Stoffelen elma.stoffelen@aiesec.net Luis Soto luiscarlos.rodriguezsoto@aiesec.net

Proyecto AIESEC Guatemala Entendimiento Cultural (versión español) pptx  

Ser el puente entre las culturas en Guatemala!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you