http://www.agroalimentariasclm.coop/ficheros/doc/00162

Page 11

Esta jornada se diseñó para capacitar al personal que está gestionado el servicio de asesoramiento para que lo hagan de forma eficiente, y mejorar el funcionamiento de las cooperativas, aumentando los servicios prestados a los socios. Se explicó a los asistentes la “Problemática detectada en la puesta en marcha”; seguidamente la técnico en Medio Ambiente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Raquel Mingo, habló sobre los “Ejemplos prácticos de checlist para diferentes tipos de explotación”. Y finalmente Sara González Betolaza, de IKT, explicó el “Manejo de la herramienta informática para la gestión del servicio de asesoramiento”.

De cara a la nueva orden, como novedad también se pretende incorporar el asesoramiento en normas relativas a la seguridad laboral basadas en la legislación comunitaria Cooperativas adheridas al sistema de trabajo Ya son una veintena de cooperativas las que se han adherido al sistema de trabajo de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La

Mancha referente al Servicio de Asesoramiento a Explotaciones. La organización cooperativa es la administradora general de la aplicación y, además, es la entidad de asesoramiento de:

adoptado el sistema de trabajo de Cooperativas Agro-alimentarias:

* Cooperativa Santa Cruz, de Alpera (Albacete) * Cooperativa San Isidro, de Caudete (Albacete) * Cooperativa San Dionisio, de Fuenteálamo (Albacete) * Cooperativa San Antonio Abad, de Fuentealbilla (Albacete) * Cooperativa La Remediadora, de La Roda (Albacete) * Cooperativa San Antonio Abad, de Villamalea (Albacete) * Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares (Ciudad Real) * Cooperativa Pistamancha, de Tomelloso (Ciudad Real) * Cooperativa Campo de Montiel, de Vva. De los Infantes (Ciudad Real) * Cooperativa Los Pozos, de Daimiel (Ciudad Real) * ASV Alcamancha, de Carrascosa del Campo (Cuenca) * Cooperativa La Chopera, de Huete (Cuenca) * Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, de El Herrumbrar (Cuenca) * Cooperativa Dulce Nombre de Jesús, de Villarta (Cuenca) * Cooperativa Nuestra Señora del Egido, de La Puebla de Almoradiel (Toledo) * Cooperativa San Francisco de Asís, de Talavera La Nueva (Toledo) * Alpavez, de Talavera de la Reina (Toledo)

Distintas opciones

Hay a día de hoy, además, dos cooperativas reconocidas como entidad de asesoramiento que han

* Almendras Sierra del Segura, de Elche de la Sierra (Albacete) * S.A.T. Coagral, de Guadalajara

De cara a la publicación de la nueva Orden de ayudas para la utilización del servicio de asesoramiento, prevista para primeros de 2010, las cooperativas/SAT que deseen prestar este servicio de asesoramiento y a su vez quieran pertenecer a la red de asesoramiento coordinada por Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, pueden hacerlo eligiendo cualquiera de las dos opciones siguientes:

S.A.E.

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha realizó el pasado mes de noviembre en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) una jornada sobre “Asesoramiento Técnico a Explotaciones”, dirigida a técnicos y rectores de cooperativas.

Jesús Ángel Peñaranda, técnico sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Una veintena de cooperativas se adhieren al servicio de Asesoramiento a Explotaciones

1. Adhiriéndose a Cooperativas Agro-alimentarias de CastillaLa Mancha como puesto de atención. El responsable del servicio de asesoramiento es Cooperativas Agro-alimentarias de CastillaLa Mancha. Cada cooperativa deberá manifestar su decisión de adherirse al servicio, identificando socios y medios materiales y técnicos que ponen a disposición del sistema, ya sean propios o contratados. 2. Ser una cooperativa/SAT reconocida como Entidad de asesoramiento que quiere formar parte de la Red de Cooperativas Agro-alimentarias de CastillaLa Mancha. Estas cooperativas son responsables del asesoramiento que Diciembre2009-Enero2010 | Nº 65

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.