Page 1

Colegio Calasanz E scola pio s Pa mplo na- Iruña

Aula 2 años Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato ***

Desde los 2 hasta los 18 años

Más información en la Secretaría del Colegio. Calle Olite 1 Pamplona – Iruña Telf. 948 228530 E-mail: calasanzpamplona@escolapiosemaus.org www.escolapiospamplona.com


Un Centro que se adapta a su tiempo y se preocupa por cada alumno/a  Idiomas: o Inmersión en Inglés desde Infantil. o Euskera y Francés desde Primaria.  Utilización de las nuevas tecnologías dentro del aula.  Acompañamiento y atención personalizada. Fluida comunicación con las familias.  Información diaria del alumno a través de Internet (Vía Educativa).  Educación más allá del tiempo y edad escolar. Grupos de tiempo libre.  Con albergues propios para actividades en la naturaleza.  Formación en valores humanos y cristianos.  Amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias.  Comedor y Autobús escolar .  En continua mejora e innovación.  Trabajo en red con otros colegios.

Sello de Excelencia Europea 400+


EDUCACIÓN INFANTIL De 2 a 6 años  

    

   

Servicio de Guardería. Aula de 2 años: psicomotricidad, iniciación al Inglés, primeros pasos en autonomía… Inmersión en Inglés: 50 % del tiempo lectivo desde 1º de infantil. Profesorado nativo. Psicomotricidad relacional. Lectoescritura. Servicio de Orientación: detección y atención temprana de dificultades de aprendizaje. Pruebas Psicopedagógicas en 3º infantil. Circuitos preventivos. Talleres de padres y madres. Contacto diario con las profesoras.

EDUCACIÓN PRIMARIA De 6 a 12 años      

Inmersión en Inglés a través de contenidos (40 % del tiempo lectivo en inglés). Exámenes de Cambridge. Profesorado nativo. Tercer idioma Euskera y Francés Tratamiento integrado de Lenguas. Servicio de Orientación: atención a la diversidad, pruebas psicopedagógicas en 2º y 5º de primaria.


EDUCACIÓN SECUNDARIA ESO y BACHILLERATO  

 

  

  

Inmersión Inglés. Tercer idioma Euskera y Francés. Asociados a la EOIDNA, Escuela Oficial de Idiomas a distancia, para Inglés, Francés y Euskera. Metodologías innovadoras: pizarra digital, aulas de proyección, aulas de informática, Internet en todas las aulas… Control y seguimiento diario del alumno/a. Convivencias y formación complementaria donde se fomentan los valores humanos y cristianos.

ESO De 12 a 16 años Inmersión en Inglés: 26 % del tiempo lectivo Servicio de Orientación: atención a la diversidad, pruebas psicopedagógicas en 3º. Diversificación Curricular en 3º y 4º ESO. BACHILLERATO De 16 a 18 años Dos modalidades y 4 Itinerarios: o Ciencias y Tecnología:  Ciencias e ingeniería.  Ciencias de la salud. o Humanidades y Ciencias Sociales:  Humanidades.  Ciencias Sociales. Estas modalidades permiten el acceso a todos los ciclos formativos de grado superior y estudios universitarios. Orientación Profesional personalizada para una correcta elección de estudios. Pruebas psicopedagógicas en 2º Bachiller.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:       

Salidas Culturales y Convivencias. Campamentos de verano y de idiomas. Campañas y semanas de sensibilización. Colaboraciones con proyectos en países en desarrollo a través de la Fundación ItakaEscolapios: Brasil, Bolivia, India, Africa… Revista escolar. Fiesta de San José de Calasanz, Navidad, Carnaval… Encuentros con los alumnos/as de otros centros escolapios.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:   

Grupos de Pastoral y Tiempo Libre: Tipi-tapa, Mikel Gurea, Bidean (desde 1º primaria). Deportes: judo, patinaje, pelota, danza, futbito, baloncesto, balonmano… Extraescolares en horario de comedor.

OTRAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS:     

APYMA y Escuela de Familias: formación, cursos, conferencias… Servicio de autobús y comedor. Servicio de Biblioteca. Servicio de venta de libros de texto. Venta de ropa deportiva.


Nuestra misión es la educación integral de los niños y jóvenes basada en los valores cristianos, mediante un proceso que favorezca el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones. En él se implica la Comunidad Educativa más allá del tiempo y la edad escolar, siendo referencia significativa para los alumnos, familias y sociedad. Por eso nuestra propuesta educativa se basa en los siguientes valores: o que el niño/a y el/la joven son el centro de nuestra labor educativa. o la relación cercana y personal con cada alumno/a. o la educación cristiana como servicio para el desarrollo de la persona, la sociedad y la evangelización. o la educación en valores incidiendo especialmente en la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la creatividad, la libertad, la educación para la paz y la transformación social. o la atención a la diversidad y a las minorías. o la preocupación por la innovación pedagógica. o la apuesta por el plurilingüismo. o la integración en la realidad social y cultural. o la implicación de toda la Comunidad Educativa. o el acercamiento a las familias y la atención a sus necesidades así como su participación en la vida del centro.

Un colegio a pleno tiempo, más allá del aula y del horario escolar

Presentación general Colegio Calasanz  

Presentación general del colegio.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you