Augusto Rodolfo Díaz

Page 58

51

Esta emisora dentro de su programación debe estimular las actividades artísticas, intelectuales, sociales y de otros aspectos que agraden al auditorio, porque con su programación variada, dará lugar al nombre que tendrá esta emisora que será La Chapincita.

Radio La Chapincita pretende posicionarse como una emisora que quiere capte la cantidad de personas que ya se cansaron de escuchar lo mismo y quieren algo diferente.

La Chapincita tendrá una actitud sin prejuicios, tolerante, inclusiva y conectada con su audiencia. Esa es la columna vertebral de la radio.

10.2.1. Proceso radiofónico de La Chapincita

El proceso radiofónico consta de tres partes: pre-producción, producción y postproducción. En la pre-producción se decide la temática y se prepara el proyecto.

Se organizan y asignan las tareas, se elaboran los guiones

después de la correspondiente investigación, búsqueda de recursos y ensayos.

La preproducción, es sumamente importante porque en ella se definen las cosas más generales que van a guiar todas las demás etapas. Es una especie de bosquejo o de formato a lo que se deberá recurrir en las etapas de la realización de la producción de un programa en una radioemisora para que todo salga bien de acuerdo al seguimiento de todo lo que se ha planificado y preparado de antemano. Es como la planificación de todo lo que se va realizar en el programa en mención.

Primero, hay que establecer qué tipo de programa se va a realizar (si es grabado o en vivo), también debe planificar que es lo qué se quiere hacer, cómo se piensa realizar, a qué audiencia se va a destinar, con quiénes se puede contar al momento de producir. Se necesita contestar preguntas tan básicas como: por qué lo haremos, para qué, para quién, cómo, dónde y cuándo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.