Page 1


6 Pag 10 Pag

AGENDA 30

LOGROS Y ÉXITOS 24 • CARLOS MENA, PERITO Pag

HECHOS CANACO

BAJO LA LUPA 12 • LAS COINCIDENCIAS ENTRE Pag

TRUMP, PEÑA NIETO Y SALINAS

MERCADO NUEVO 14 • SE CREA PUENTE AÉREO DE Pag

CARGA ENTRE YUCATÁN Y CUBA

MEJORES PRÁCTICAS 27 • LA IMPLEMENTACIÓN DE Pag

GOBIERNO CORPORATIVO ¡EL MOMENTO ES AHORA!

LO MEJOR EN SU GÉNERO 28 • DETOUX 1ER. LUGAR Pag

PROYECTO EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

•SIENTAN BASES PARA INTERCAMBIOS DE MÉRIDA CON SAN FRANCISCO TURISMO YUCATÁN 17 Pag • UNA CREATIVIDAD EN PRODUCTOS

TURÍSTICOS EL DEPORTE Y MÚSICA BINOMIO: EFECTIVO PARA YUCATÁN

PUERTAS ABIERTAS 30 Pag


FISCAL 32 Pag •“POCOS CAMBIOS FISCALES PARA 2017 Y

LA RESOLUCIÓN JUDICIAL DE LA DEDUCCIÓN DE LAS PRESTACIONES” PRISMA 34 Pag

• IGOME Y CAMASC FORMAN JÓVENES MEDIADORES QUE CONSTITUIRÁN EL COMITÉ DE PAZ EN 7 DESTACADAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MÉRIDA

CARTA DE LA DIRECTORA

E

stamos cerca del último mes del año y mirando retrospectivamente estamos muy orgullosos del resultado de cada una de las ediciones de Alianza Empresarial a las que dedicamos tiempo, esfuerzo, interés y cariño. Hoy cerramos con broche de oro el ciclo 2016 con la presencia de Carlos Ceballos y Ceballos director general de Microsip del Sureste. En este número tenemos como siempre las secciones “Prisma”, “Hechos Canaco”, “Currículum” y la tan solicitada “Puertas Abiertas” y brindamos también la bienvenida a Carlos Mena Baduy. Él es un reconocido articulista de Economía y especialista en PyMes siendo esta inclusión una respuesta a las inquietudes que hemos recibido en la redacción de Alianza Empresarial. Agradecemos todos los comentarios y sugerencias que amablemente nos han hecho llegar a Alianza Empresarial las cuales iremos incorporando poco a poco en la revista tal y como es la Sección “En cifras”, en la cual en esta ocasión ofrecemos un resumen numerológico de la 18ª. Expo Feria del Comercio 2016.

CLASE Y DISTINCIÓN 36 Pag • PROGRAMA 3 CONCIERTO

PARA PIANO NO. 3 S. PROKOFIEV SINFÓNICA NO. 5 D. SHOSTAKOVICH

Una mención especial merece la Sección “Lo Mejor en su Género”, ya que en Alianza Empresarial apoyamos a jóvenes talentos que se abren paso en el mundo del emprendedurismo, mismos que fueron premiados en el marco del evento comercial más importante del año: Expo Feria del Comercio 2016. No pierdan de vista la sección “Logros y Éxitos” que en esta ocasión se viste de gala con el nombramiento de Beatriz Lago Gamboa como Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y con el señor José Chapur Zahoul quien obtuvo el merecido reconocimiento de “Empresario Turístico del Año”. Alianza Empresarial es el resultado del esfuerzo de un equipo que trabaja arduamente con la intención de lograr una publicación que al ser leída la disfrute usted, apreciable lector, de principio a fin. Para usted y los suyos: salud y bienestar ¡Hoy, mañana y siempre!

www.revistaalianzaempresarial.com.mx alianzaempresarial


MÁS DE 400 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN


9


10


11


MÁS DE 300,000 ASISTENTES

392 493 440 53 48 3 48

EXPOSITORES STANDS (INCLUYE COMERCIALES, ASOCIACIONES Y FUNDACIONES, DEPENDENCIAS DE GOBIERNO Y EMPRENDEDORES)

STANDS COMERCIALES INSTITUCIONES ALTRUISTAS Y DEPENDENCIAS DE GOBIERNO

EVENTOS EN ESCENARIOS CONFERENCIAS EMPRENDEDORES

DISTRIBUIDOS EN 42 STANDS 7 UNIVERSIDADES

8 DE CADA 10

1 RED DE APOYO AL EMPRENDEDOR (INADEM)

VISITANTES COMPRO

1 RETO EMPRENDEDOR


EL SEÑOR DEL SOFTWARE


21


23


24


E

n la actualidad cada vez son más las empresas que han decidido sumarse a alguna causa social y esto se lo atribuyo a que hay más conciencia de que unidos gobierno y ciudadanía podemos lograr muchas más cosas y realizar grandes cambios en nuestra comunidad. Responsabilidad social en una empresa, no consiste en otorgar un donativo cada semana, cada mes o cada año. La empresa debe de involucrarse de manera más activa con la causa que haya decidido apoyar y esto traerá de manera directa múltiples beneficios.

Beneficios de apoyar alguna causa social. • Apoyar a Organizaciones de la Sociedad Civil que realizan actividades sin ánimo de lucro aporta grandes satisfacciones. El ayudar a otras personas no tiene precio. • Beneficios Fiscales a través de un recibo deducible de impuestos. Los beneficios fiscales para los donantes a ONG están regulados por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen fiscal de las entidades sin finalidades lucrativas y de incentivos fiscales al mecenazgo. Puedes descargar el texto de dicha ley en la web www.asociaciones.org, donde encontrarás muchos otros recursos de interés. • Realizar actividades con el personal de su empresa para colaborar en una causa en común, crea más unión, trabajo de equipo y sentido de pertenencia dentro de tu organización. • En caso de querer obtener alguna retribución por la donación, puede solicitar que su logotipo sea insertado en la página web de la OSC y en los eventos

de recaudación que ésta realice para tener presencia de marca, fortaleciendo la imagen de tu empresa. Existen muchas maneras de ayudar, por ejemplo, las empresas de alimentación o distribución de alimentos pueden ofrecer a las OSC`s productos que están próximos a caducar para comedores sociales o repartir entre personas necesitadas. Antes de decidir sumar a tu empresa a alguna causa específica, es muy importante realizar una previa investigación de la Asociación a la que has decidido apoyar como: ¿Cuántos años lleva la Asociación trabajando en esa labor?, ¿Es donataria autorizada? ¿Cuenta con la opinión de cumplimiento ante el SAT? Una de las ventajas de donar a una I.A.P (Institución de Asistencia Privada) es la seguridad de que esa aportación será totalmente para la causa para la cual fue otorgada, ya que son organizaciones que llevan una minuciosa revisión de transparencia y entregan un reporte trimestral de actividades y financieras a la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán. Además son instituciones que reciben una constante capacitación en cuestión de profesionalización e institucionalidad para el buen manejo de la Organización. Decide vincular tu empresa a una causa social, te aseguro que lo poco o mucho que otorgues, de una u otra manera siempre te será retribuido.


PROGRAMA 3 CONCIERTO PARA PIANO NO. 3 S. PROKOFIEV SINFÓNICA NO. 5 D. SHOSTAKOVICH


Revista Alianza Empresarial 30  

En portada Carlos Ceballos y Ceballos

Revista Alianza Empresarial 30  

En portada Carlos Ceballos y Ceballos

Advertisement