
3 minute read
Pasillos y Muros Curvos
Pasillos y Muros Curvos, planta. Alumnos: Santiago Cornejo y Manuela Toto
Advertisement
Los pasillos centrales estaban tan llenos que no podíamos ver dónde terminaban. A la izquierda estaban las primeras escaleras, pero nadie bajaba por ahí. Corrimos hasta donde se cruzaban cuatro pasillos, nos chocamos, nos amontonamos y nos empujamos hacia las escaleras hasta que liberamos espacio. Había que tener cuidado de no caerse por los huecos desde donde subía olor a comida. Cuando miramos, pudimos ver que muchos de nosotros estaban cocinando. Los saludamos y nos devolvieron el saludo. Estaban muy lejos, así que no sabíamos si el saludo era para nosotros. Les pedimos comida, pero no nos escucharon. Como los pasillos se seguían llenando, caminamos hacia las escaleras de las puntas, pero nos trabamos, porque chocamos los que subíamos con los que bajaban. Nos quedamos un rato amontonados mirando hacia afuera el atardecer. Hacia ambos lados había escaleras que terminaban unos pisos por encima nuestro, y muchos las aprovechaban para sentarse y mirar a los que pasaban. Donde se cruzaban los cuatro pasillos también vimos cocinas y, como estaban cerca, abrimos la boca y pedimos que nos tiren comida. Vimos cómo la comida cayó por el hueco, mientras que alguien de una cocina de abajo intentó agarrarla, pero no pudo. No escuchamos el ruido que hizo la comida cuando golpeó contra la parte más baja. Los pasillos en los que estábamos también se llenaron, así que bajamos por una escalera mucho más angosta que las anteriores. No nos sentíamos apretados. Fuimos a otro pasillo que era aún más chico que los otros, pero cuando llegamos ya estaba lleno. Fuimos hasta el centro, pedimos comida en una de las cocinas y, como el hueco era tan pequeño, nos sentimos tentados a saltar, pero no lo hicimos, aunque nos alentaron para que lo hiciéramos. Nos tiraron comida y la agarramos. Lo que se caía no sabíamos adónde iba a parar. Compartimos la comida entre todos los del pasillo y, para festejar, aplaudimos y cantamos una canción. Después saltamos e intentamos agarrar de los pies a los que miraban desde las escaleras de más arriba para que se nos unan. Algunos cantaban con nosotros y otros pedían que paremos, aunque no les hicimos caso. Llegaban muchos desde otros pasillos y en seguida se nos sumaban. Si los de las escaleras de más arriba se tiraban encima nuestro los aplaudíamos. Cuando nos cansamos subimos por una escalera muy angosta por la que pasábamos solo de costado. Llegamos a una habitación que conectaba con otras cuatro. Usamos los inodoros para hacer nuestras necesidades y, cuando nos duchamos, todo se llenó de vapor. Cuando salimos descansamos un rato en las camas y vimos el sol atravesar el vapor. Después encendimos la cocina mientras esperábamos que lleguen los del pasillo a pedir comida. Cuando llegaron les tiramos pedazos y, como no lo habían pedido, se enojaron con nosotros, aunque no demasiado. Nos disculpamos y los invitamos con señas a que vengan adonde estábamos.



Unidad Arqueamientos
La unidad de repetición está formada por cuatro habitaciones arqueadas conectadas por una habitación octogonal. Los muros que separan las habitaciones contienen pares de escaleras de sentidos opuestos que se entrecruzan. El muro perimetral tiene un vano en cada habitación alineado con los lados de la habitación octogonal. Repetición Familiarizaciones
Horizontalmente las unidades se repiten cuatro veces y luego de agregársele escaleras, pasillos y muros, éstas se comportan como una unidad que se repite cuatro veces más, nuevamente se comporta como una unidad, se repite, y así sucesivamente. Verticalmente las unidades se apilan de a dos por cada una de las repeticiones horizontales.

Conjunto Irradiaciones
Las unidades que contienen a otras unidades multiplican por cuatro el ancho de sus vanos, por dos el alto de muros y escaleras, pero conservan constante las pendientes de las escaleras. Radialmente se ubican seis camas en dos habitaciones, una ducha, un lavabo y un inodoro en otra habitación, y una cocina, una heladera y un lavatorio en la otra. Interior Circunvalaciones
Las escaleras de las unidades conectan con las escaleras de las unidades que, tienen apiladas encima, con las escaleras de las unidades adyacentes, y con los pasillos de las unidades de mayor tamaño, formando múltiples circuitos.