Page 1

Personajes y leyendas navide単as


. En sus primeras encarnaciones, los Tomte (también conocidos como Nisse) eran pequeños gnomyenda de los Tomte se sitúa en los países escandinavos, como Noruega, Finlandia y Suos que vigilaban en las granjas familiares. Eran generalmente amables y juguetones pues hacían malas pasadas a las personas.


. En Alemania, los niños 'que se portan bien' reciben dulces y pequeños regalos el 6 de diciembre, el día de la fiesta de San Nicolás. Los niños traviesos, por el contrario, reciben un carbón o, en algunos lugares, la visita del mismo Belsnickel para darles una advertencia. Él es generalmente representado como un hombre de montaña y, de vez en cuando, lleva una máscara con una lengua larga. A diferencia de Papá Noel, que es amado por los niños, Belsnickel es generalmente de temer, como una especie de advertencia para obligar a los niños a ser buenos.


Los muchachos de Navidad, o Yule, son un grupo de trece traviesas criaturas que hacen las veces de Papá Noel en la celebración de Islandia de la Navidad. Su primera aparición se remonta a los años treinta, cuando un escritor islandés compuso un poema breve que describía el papel de los Yule en la temporada navideña.


Pere Noel es una de las formas más populares de San Nicolás, el estadounidense Santa Claus. Se parece a Papá Noel en apariencia, pero en vez de renos, monta un burro llamado Gui, que significa muérdago en francés. Al igual que muchos otros países, en algunas regiones de Francia también se celebra el día de San Nicolás el 5 de diciembre.


Similar a Papá Noel en estilo, pero muy diferente en apariencia, la Befana es una bruja que se ha convertido en gran parte de las celebraciones de navidad en Italia. La versión más popular de la historia es que fue una mujer amable que dio comida y refugio a los tres Reyes Magos mientras se dirigían a visitar al niño Jesús. Como Papá Noel, la Befana desciende por la chimenea para dejar regalos para los niños, y también es conocida por dejar un trozo de carbón o ceniza para aquellos que han sido malos. La legendaria Befana fue considerada como la mejor ama de casa en toda Italia.


PapĂĄ Noel es aproximadamente el mismo, pero con una diferencia fundamental: es acompaĂąado por un monstruo aterrador y sediento de sangre llamado Krampus. Con un nombre que deriva de la palabra alemana "garra", Krampus sirve como repartidor de castigos a los niĂąos traviesos.

Hoy en dĂ­a la criatura sigue siendo un personaje de menor importancia de la Navidad en algunas partes de Baviera y Austria, donde "Krampus Day", o "Krampustag", se celebra el 5 de diciembre. La gente se viste como el Krampus y desfilan por las calles de la ciudad asustando a la gente.


A diferencia de Papá Noel, San Nicolás trae regalos a los niños el cinco de diciembre, un día festivo diseñado para celebrar la figura histórica de San Nicolás. Los niños ponen sus medias en la chimenea, junto con algunas zanahorias. Si los niños fueron buenos habrá dulces y regalos al día siguiente. San Nicolás no deja los regalos, es Pedro el Negro el que se mete a la chimenea con regalos para los niños buenos y carbón o bolsas de sal para los que fueron malos. En versiones más antiguas de la leyenda.


En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama «Pesebre» a toda esta representación. en España y en otros países de tradición cristiana la Natividad de los Reyes Magos, tienen la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) con la festividad de los Reyes Magos,

montserrat garcia  

powerpoint de Navidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you