Page 1

COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

1


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

2


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

Las definiciones populares de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad para resolver problemas cognitivos, sin embargo Edward L. Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas. En 1940, David Wechsler describió la influencia de factores no intelectivos sobre el comportamiento inteligente y sostuvo, además, que los tests de inteligencia no serían completos hasta que no se pudieran describir adecuadamente estos factores.

3


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

4


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

La psicología (también sicología, de uso menos frecuente) (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico ψυχή, transliterado psykhé, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logía, «tratado» o «estudio») es, a la vez, una profesión, una disciplina académica y una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros. Existen diversas perspectivas psicológicas, cuna con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse, solaparse o incluso ser contradictorias e incompatibles; esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes. Algunos enfoques —como en el humanismo— consideran que el método científico no es adecuado para investigar la conducta; otros tales como el conductismo lo emplean para comportamientos observables que pueden ser objetivamente medidos.

5


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

6


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

Mi color preferido es verte El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo. 7


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

8


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

Piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz casi se llena de agua dentro de auto en carrera

"Lo he pasado muy mal, casi me pongo a vomitar", indicó al término de complicada jornada El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault), décimo en el Gran Premio de Australia de este domingo, reconoció que lo pasó "muy mal" en la carrera debido a un problema en el sistema de hidratación y que "casi" vomita en el coche por la gran cantidad de agua que tuvo que ingerir. "Al final estoy contento por salvar el punto, ha habido un momento en el que casi me pongo a vomitar, lo he pasado muy mal", confesó el piloto madrileño tras la carrera en Melbourne. Sainz explicó que un problema con la bomba de agua que permite a los pilotos beber durante la carrera provocó que estuviera recibiendo agua en la cara y que tuviera que beber más líquido del esperado, lo cual ha provocado que luego tuviera un corte de digestión. "Durante las primeras diez o quince vueltas me escupía agua a la cara, bebía mucho. Al salir el coche de seguridad tenía mucho líquido en el estómago y no me encontraba bien. He podido sobrevivir y he llegado a la meta como he podido", comentó el piloto madrileño de Renault.

9


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

10


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

DADDY YANKEE EL MEJOR CANTANTE DE REGATONE DEL MOMENTO Ramón Luis Ayala Rodríguez (San Juan, 3 de febrero de 1977), conocido como Daddy Yankee, es un cantante, actor, productor discográfico, locutor de radio y empresario puertorriqueño.

Su exito mundial es Dura El video fue filmado en Los Ángeles, y estuvo dirigido por el portorriqueño Carlos Perez, y fue se estrenado el 18 de enero de 2018 y fue subido en el canal de Youtube del cantante. El director había trabajado anteriormente con Yankee en videos como Gasolina (2004), Rompe (2006) y en Despacito (2017). Según un comunicado de prensa de la agencia de noticias española EFE, el clip "intenta proyectar sobre las mejores imágenes de moda, un estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras".En 2 semanas llegó a los 60 millones de vistas En tres semanas llegó al puesto #1 en los videos virales de YouTube. y también en ITunes y también superó los 120 millones de vistas.Además, el intérprete afirmó que en el video de “Dura” quiso "utilizar los colores brillantes que predominaron en la era de los 80’s y principio de los 90’s. Junto a la stylist y el director del video quiso recrear esa época y buscar además el contraste con las tendencias de moda de hoy". El video llegó a las 365 millones de visualizaciones en 1 mes (40 días). 11


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

12


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

ESPECTACULOS Llerita Quito aceptó haber sido infiel y le echó la culpa a su esposo

Cumbiambera confirmó que fue retirada de Puro Sentimiento tras escándalo de infidelidad La cantante de cumbia y exintegrante de la orquesta Puro Sentimiento, Llerita Quito, ha roto su silencio para admitir que le fue infiel a su esposo y por ello fue retirada de la agrupación. Es así que Llerita Quito se presentó en el programa 'Tengo algo que decirte' para admitir haberle sido infiel a su esposo, el cantante Anthony Muñoz. Semanas atrás, Llerita Quito fue acusada de haberle sido infiel a su esposo por presuntamente su suegro a través de las redes sociales. La cantante fue acusada de haber tenido una relación extramatrimonial con el tecladista de Puro Sentimiento.

13


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

14


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

El albergue de venezolanos que se queda sin espacio Está ubicado en San Juan de Lurigancho. Aloja gratuitamente a unas 80 personas del país llanero y les ayuda a encontrar trabajo. Todos ellos huyeron de su país por la crisis económica. En la urbanización Canto Bello, en San Juan de Lurigancho, hay un pedazo de Venezuela donde nadie se acuesta con hambre por las noches, ni escarba la tierra por medicinas, ni protesta por desempleo. Es un espacio de 300 metros cuadrados y dos pisos convertido en una embajada no oficial, pero siempre diplomática: sus puertas metálicas están abiertas las 24 horas del día para todo el que arribe del país llanero en busca de un mejor futuro. Es el primer albergue gratuito para venezolanos en Lima. Fue abierto hace cerca de un año, cuando el empresario textil René Cobeña decidió refugiar por unas semanas a un primer grupo de familias. A medida que estos extranjeros encontraban trabajo y se despedían de su cuidador para reiniciar su vida en una vivienda propia, llegaban más 'exiliados' luego de un viaje de una semana. La falta de dinero obliga a muchos de ellos a terminar el periplo a pie.

15


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

16


COMPETIC 2

REVISTA

BETZABETH

Perú en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 La selección de fútbol de Perú será uno de los 32 equipos participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, torneo que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Rusia. El seleccionado peruano disputará su quinta Copa Mundial. Perú obtuvo su clasificación tras derrotar a Nueva Zelanda por marcador de 2:0 en el partido de vuelta de la repesca intercontinental.4 En el sorteo realizado el 1 de diciembre de 2017 en Moscú, la selección peruana quedó emparejada en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

La selección de fútbol del Perú inicio su proceso de clasificación para la Copa Mundial de 2018 con dos derrotas consecutivas (2:0 ante Colombia y 4:3 ante Chile ),5 recién en la tercera jornada obtuvo su primera victoria tras derrotar a Paraguay por 1:0.5 Luego de seis partidos y tras sumar cuatro puntos ocupó el octavo lugar. Tras una pausa por su participación en la Copa América Centenario, la escuadra peruana obtuvo dos victorias consecutivas en el reinicio de las eliminatorias (0:3 contra Bolivia y 2:1 contra Ecuador) y un empate (2:2 ante Argentina), manteniéndose provisionalmente en la octava posición con once puntos.

17

Revista 2  

segunda revista de competic 2

Revista 2  

segunda revista de competic 2

Advertisement