Analisis De Las Muertes de Romeo y Juliet

Page 1

Las muertes de Romeo y Julieta: ¿quién es responsable?

La obra Romeo y Julieta del destacado dramaturgo inglés William Shakespeare gira en torno a los dos protagonistas, Romeo y Julieta. La obra cuenta la historia de dos adolescentes que terminan enamorándose a pesar de ser de diferentes casas nobles con altas tensiones. Cuenta la historia de cómo Romeo y Julieta luchan por mantener intacto su frágil pero definitivamente ilimitado amor al superar circunstancias y acciones difíciles. En esta contienda, tanto Romeo como Julieta acaban muriendo a consecuencia de un grave malentendido, y hay un singular hombre como máximo responsable de sus desafortunadas muertes. La responsabilidad de ambas muertes recae en última instancia en fray Lorenzo. Fray Lorenzo en la obra Romeo y Julieta es un simpatizante de los esfuerzos de Romeo y Julieta por estar juntos. En medio de las luchas de Romeo y Julieta después de no poder reunirse y ser separados por la fuerza y ​de que Julieta contrajera un matrimonio forzado ilegítimo, Fray Lorenzo diseña un plan para ayudarlos a ambos. En el Acto 4, Escena 1 de Romeo y Julieta, Fray Lorenzo elabora un plan para Julieta. “No dejes que la nodriza se acueste contigo en tu habitación. Toma este frasco, estando entonces en la cama, y ​bebe este licor destilado. Mantendrá su progreso nativo, pero cesará.” Este plan fue subdesarrollado y acelerado debido al matrimonio rápido y forzado de Juliet, y tenía fallas cruciales que terminaron en el final de la historia. Fray Lorenzo tomó el amor de Romeo y Julieta demasiado a la ligera y no tomó medidas responsables para garantizar la seguridad y la comprensión de ambos hasta el final. Su plan consiste en fingir la muerte de Julieta para evitar el matrimonio entre Julieta y Paris, un rico noble con el título de Conde. A partir de entonces, planea notificar a Romeo del plan enviando una carta a cargo de Fray John, sin embargo, la carta no se entrega y no llega a Romeo a tiempo. Cuando la carta no llega, Romeo se entera de la muerte de Julieta y entra en Verona para llegar al lugar de "descanso" de Julieta. Se enfrenta a duelo con París y gana, terminando con la muerte de Paris. Más tarde, Romeo bebe el vial que le dio un boticario y se suicida con veneno, y Julieta se suicida después de ver a Romeo muerto, y la historia termina con


una iluminación sobre el amor de Romeo y Julieta y el cese del conflicto. Ciertamente es discutible que la responsabilidad recaiga en el padre de Julieta, quien arroja a Julieta a una situación difícil de matrimonio forzado y la obliga a seguir adelante con el plan de Fray Lorenzo. Sin embargo, hay una falacia lógica en este argumento, Romeo y Julieta ya están casados. Si Romeo y Julieta están casados ​según la percepción de Shakespeare de la iglesia y el matrimonio religioso (Iglesia de Inglaterra), entonces son espiritualmente inseparables y Julieta no puede volver a casarse, como se lee en la introducción pastoral de la Iglesia de Inglaterra al matrimonio "...basada en un matrimonio solemne, pacto público y para toda la vida entre un hombre y una mujer, declarado y celebrado en la presencia de Dios y ante testigos.” El matrimonio forzado de su padre no fue el factor decisivo para el final de la vida de Romeo y Julieta, fue el plan fallido de Fray Lorenzo. El plan de Fray Lorenzo tenía mucho espacio para errores, malentendidos y terminar en tragedia. Solo hasta que fue demasiado tarde, Fray Lorenzo se dio cuenta de que había cometido un gran error cuando Fray Juan dijo: “No pude enviarlo . Aquí está. (le da FRAY LORENZO una carta) Yo tampoco pude conseguir un mensajero para que te la trajera porque tenían miedo a la infección.” El plan apresurado y tosco de Fray Lorenzo se vino abajo en minutos. Tenía una confianza tan grande en una pequeña tarea que estaba condenado al fracaso, sin la carta entregada, las nubes de conflicto y lucha comenzaron a acechar. Si a Julieta le hubiera parecido bien fingir su muerte para ver a Romeo y desafiar a su muy estricta familia, entonces a Romeo no le importaría ascender al cielo para estar con su amada, Julieta. Lo que podría haber sido un dulce final de "felices para siempre", terminó de una manera trágica y prevenible. Si Fray Lorenzo hubiera sido más elaborado y responsable en su planificación, hubiera pensado en las alternativas para fingir la muerte y ver más allá de un revés temporal ilegítimo, y no hubiera sido descuidado en los pasos que tomó, entonces podría haber sido mucho más diferente, y un mejor final para la vieja obra que llamamos "Romeo y Julieta".


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.