Empresarios Latinos Magazine

Page 1

EMPRESARIOS Latinos

pág. 1


pág. 2

EMPRESARIOS Latinos


EDITORIAL

...................................................................................................................................................................................................................

Ll

egó el 2022, un nuevo comienzo, una nueva manera de ver las cosas y sobre todo de arriesgarnos a realizar nuestros sueños. Crear una empresa, manejarla, hacerla crecer y sobre todo desarrollarla para que siga día a día es un reto y una profunda decisión, pero con disciplina y responsabilidad adquirida se puede lograr al éxito.

Vania

Galindo Editora

Felicitamos a todos ustedes por ser decisivos en la manera de crear tus sueños, sabemos que no es fácil pero que todo esfuerzo tiene recompensa. Te sugiero que puedas siempre apoyarte en empresas que te empujen, gente que te aliente y sobre todo que jamás pierdas la esperanza. La CELH siempre abre sus puertas y su corazón para que sus miembros y los nuevos empresarios tengan un buen camino a la hora de manejar sus negocios y la revista es una guía

281-745-4309 info@cbbaproductions.com

para que puedas encontrar historias, empresarios decididos, ofertas y sobre todo información valiosa que te apoyará en todas tus necesidades. Te invito que veas la revista que utilices los servicios ofrecidos y que sepas que un día por ellos y otro por ti y así comienzan las uniones mágicas entre negocios. Estamos muy agradecidos de comenzar un nuevo año junto con la Cámara de Empresarios Latinos de Houston y la mejor revista de negocios en Houston Texas “Empresarios Latinos”. Prepárate para este 2022 y participa de todos los eventos de la CELH que te llevarán a otro nivel empresarial.

Vania Galindo Editora

EMPRESARIOS Latinos

pág. 3


CARTA EDITORIAL ..............................................................................................................................................................................................................................

“M

i e n t r a s s i g a m os soñando todavía podemos LUCHAR” dijo la periodista Colombiana Ana Luisa Gonzalez.

Adriana

Gonzalez

President / CEO

Los sueños ayudan a generar metas ya sean personales o comerciales, es por ello que se debe luchar y aprender a definirlos para que las acciones que se realicen estén siempre encaminadas hacia la meta que buscamos conseguir. En el camino aparecerán dificultades que son imposibles de esquivar, pero si tenemos siempre clara la meta final siempre se llegara a lo que realmente se desea y todo esto es lo que genera una motivación intocable para trabajar por nuestros sueños. Los sueños y esa meta final de la que queremos alcanzar son la gasolina que se necesita en la vida para conseguir el éxito que se persigue. Por eso cuando nos sentimos caídos y sin fuerzas hay que hacerse la pregunta: ¿Cómo sería la vida sin sueños? En el proceso de alcanzar nuestros sueños hay un tremendo crecimiento personal, y aunque la sociedad y el entorno establecen límites, tenemos que aprender a no perder la capacidad que se tiene de soñar e imaginar.

pág. 4

EMPRESARIOS Latinos

El placer de perseguir y trabajar para conseguir un sueño no se encuentra en la meta, se encuentra en el camino que recorremos. No hay edad, raza, religión, género que nos impida perseguir el sueño. Los sueños nos alejan de pensamientos negativos y nos llenan de pasión cuando compartimos con otros los pasos cumplidos. Los sueños son enseñanza para otros que sí se puede, que sí nos lo proponemos lo podemos lograr. Cuanto más se luche por las metas, más se convencerá de que cualquier cosa es posible. Los sueños generan fortaleza y transmiten la confianza que se necesita para trabajar en la dirección de lo que se desea. Empresarios no dejen de soñar que todo sueño tiene una meta que nos lleva a triunfar!!! Los dejo con esta frase que dijo el Presidente del Real de Madrid. “Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos”. Dios Los bendiga y disfruten esta increíble revista hecha de empresarios para empresarios.


EMPRESARIOS Latinos

pág. 5


RECUPERE SU BUEN CREDITO AHORA! La informacion Errónea, incompleta, inverificable, y desactualizada puede estar afectando su puntaje de crédito. Usted tiene derecho a tener un justo reporte de credito!

Nubia Casler Presidente de Credit Recovery Group Inc.

MANERAS DE SALVARSE DEL ROBO DE IDENTIDAD: Asegúrese de guardar copias de cualquier correspondencia que tenga con la policía y menos cuando intente aclarar estos asuntos, ya que esto lo ayudará a reparar su puntaje de crédito. Comuníquese con todos sus acreedores actuales y explíqueles la situación para alertarlos sobre cualquier problema y asegúrese de que todos sus arreglos financieros actuales estén seguros cambiando las contraseñas de acceso y, si es necesario, cerrando cuentas. Mantenga toda su correspondencia con sus acreedores en el archivo para referencia futura si es necesario. Sus acreedores necesitarán saber qué ha sucedido, ya que podrían ver que su puntaje de crédito ha bajado y esto les causará preocupación por el dinero que les debe. Cuanto antes se les informe de la situación, menos problemas tendrás de que te reduzcan la cantidad de crédito a la que antes te habían permitido acceder.

LLAMENOS HOY PARA UNA EVALUACION GRATIS! 832-595-2526 SERVICIOS Recuperación de Crédito/ Robo de Identidad Trabajamos en todo tipo de cuentas Consultoría y Asesoría Negociación de Deudas Servicio Bilingue : English- Spanish

NUEVOS SERVICIOS

Asesoría para crédito personal y de negocios

Credit Recovery Group ofrece reparación de crédito y se dedica a proporcionar el mejor servicio al cliente en la industria. Nuestros asesores de crédito profesionales le ayudarán a mejorar su crédito, de forma rápida, legal y eficaz a través de la interpretación práctica de los derechos del consumidor según la Ley del Acta del Justo Reporte de Crédito, El Acta de la Justa Práctica Colección de Deudas y los Códigos de Finanzas del Estado (Fair Credit Reporting Act, the Fair Debt Collection Practices Act, and State Finance Codes).

CONTACTENOS

SITIO WEB

info@creditrecoverygroup.us

www.creditrecoverygroup.com

TELEFONO

DIRECCION

832-595-2526

pág. 6

ACERCA DE NOSOTROS

8323 Southwest Freeway Suite 708 Houston, Texas 77074

La firma Credit Recovery Group está registrada en la Secretaría del Estado de Texas como Organización de Credito # 20090092, y licenciada por la Contraloría del Estado de Texas como una EMPRESARIOS Latinos firma Administradora de Deudascon registro #1800061498-212532. Tenemos bond y aseguranza, además somos acreditados como Centro de Servicio IAPDA y Certificados por NACSO.


EMPRESARIOS Latinos

pág. 7


pág. 8

EMPRESARIOS Latinos


Las pequeñas empresas independientes son la columna vertebral de nuestras comunidades. Pero hoy más que nunca, las pequeñas empresas propiedad de minorías están sufriendo debido a la pandemia. El tiempo de hablar y ofrecer atenciones a corto plazo ha terminado. Estamos convirtiendo nuestras palabras en acciones reales, a largo plazo y sostenibles, a través de la creación de Comcast RISE. Sabemos que Comcast por sí sola no puede remediar problemas complejos ni sistémicos, pero estamos profundamente comprometidos con el papel que desempeñamos para promover el cambio. Comcast RISE significa representación, inversión, fuerza y empoderamiento. La iniciativa combinó el talento y los recursos de dos unidades de negocio con experiencia en el espacio de pequeñas empresas – Effectv, la división de ventas publicitarias de Comcast Cable y Comcast Business – para sostener, apoyar y reconstruir pequeñas empresas dentro de sus huellas combinadas. El programa actual está dirigido a la comunidad empresarial propiedad de minorías. Comcast RISE es una iniciativa de varios años, los futuros servicios y complementarios estarán abiertos a otros grupos subrepresentados.

Las empresas seleccionadas recibirán uno o más de los siguientes servicios empresariales: Consultoría Consultas sobre publicidad y comercialización con la finalidad de adquirir conocimientos para impulsar las actividades de su empresa. Medios Un cronograma lineal de medios para televisión durante un período de 90 días. Producción creative Producción de un comercial de televisión de 30 segundos listo para su transmisión, además de una consulta sobre estrategia de medios y un cronograma de medios de 90 días.

Llegó el momento de escalar con RISE Postúlate hoy mismo. ComcastRISE.com

Transformación tecnológica total Equipos de computación y servicios de Internet, voz y ciberseguridad durante un período de hasta 12 meses.

EMPRESARIOS Latinos

pág. 9


COMPASIÓN Y CAPACIDAD PARA HACER JUSTICIA

E

n el caso legal de Anna, la esperanza se estaba desvaneciendo. Anna había perdido a su padre en un trágico accidente de camión de 18 ruedas en el que muchos lo habían considerado “culpable” del accidente. Ella y sus hermanos trabajaron con un abogado durante los siguientes dos años antes de que ese abogado les dijera que no había ninguna posibilidad de obtener ningún tipo de recuperación para su familia. Acudieron desesperados al abogado Cristóbal Galindo para pedir ayuda exactamente tres días antes de que su caso fuera desestimado para siempre. Aunque presionado por el tiempo, el abogado Galindo y su equipo se pusieron a trabajar de inmediato y pasaron el año siguiente investigando y preparando su

pág. 10

EMPRESARIOS Latinos

caso exhaustivamente. El día antes del juicio, el abogado Galindo y su equipo de expertos fueron a una audiencia previa al juicio donde pudieron argumentar con éxito que su padre no tenía la culpa del accidente. Una hora después de la conclusión de esa audiencia, la compañía de seguros ofreció $ 1,000,000, que era el límite máximo de la póliza que se podía otorgar. Aunque nada pudo compensar la pérdida de su ser querido, Galindo Law aún pudo darle a la familia de Anna alguna esperanza de seguir adelante. Esta es una victoria entre miles que habla de la compasión y la capacidad que tiene el equipo de Cristóbal Galindo Law. Durante los últimos 21 años, Galindo Law ha ganado y recuperado con éxito una compensación financiera por accidentes, lesiones personales y reclamos de

seguros. Reconocida a nivel nacional, la firma tiene una sólida trayectoria en la obtención de acuerdos favorables para sus clientes. Además de ser expertos en reclamos por lesiones personales, Galindo Law también tiene un gran equipo de inmigración que ha ayudado a reunir familias y reabrir incluso los casos de inmigración más complicados, dando a miles de clientes residencia permanente y/o ciudadanía.

Para cualquier asunto legal y para poder brindarle una evaluación gratuita de su caso, llame ahora mismo al:

713-228-3030


EMPRESARIOS Latinos

pág. 11


NUEVOS SOCIOS

pág. 12

EMPRESARIOS Latinos


EVENTOS Jueves, Marzo 24 · 10am - ZOOM Bank of America “Buenos hábitos para manejar su dinero” Jueves, Marzo 31 · 10am - CELH

Pablo Agis

Agis Marketing “Incorporación de Servicios Digitales en una empresa en expansión”

DESAYUNOS EMPRESARIALES Miércoles, 9 de marzo 8:30am Mujeres de Liderazgo

ABRIL Miércoles, 13 de abril 8:30am Premier - Procesos de Negocios

.....................................................................................................................

.....................................................................................................................

MARZO

EMPRESARIOS Latinos

pág. 13


pág. 14

EMPRESARIOS Latinos


EMPRESARIOS Latinos

pág. 15


GRECIA BERRIOS Dentro del TOP 250 de Realtors Latinos

C

omo empresarios nos enfrentamos a diferentes retos a la hora de aventurarnos a crear un negocio desde cero, a llevar un sueño a la realidad. Mediante avanzamos en el proceso debemos adaptarnos a una nueva cultura, a un idioma que no es el nuestro y muchos desafíos más. Sin embargo, vivimos en un país de muchas oportunidades y esos retos a los cuales nos enfrentamos muchas veces son el combustible que nos impulsa a llevar nuestras empresas a un próximo nivel. En mi carrera como Agente de Bienes Raíces la jornada no siempre ha sido fácil, en el camino me he encontrado con diversos retos, unos más difíciles que otros, más sin embrago todo suma y fortalece nuestra experiencia. Con esto no solo me refiero a tener experiencia en ofrecer un servicio, vender una casa o a lo que sea que tú te dediques; es desarrollar destrezas en diferentes áreas de nuestra vida. Cuando nos decidimos a soñar en grande con proyectos empresariales necesitamos conocer los conceptos básicos de diferentes áreas que son cruciales para el éxito de una empresa, como lo es la parte de planeación, organización, diferentes hábitos y disciplinas, conocimientos de gestión financiera, mercadeo, liderazgo, el manejo del personal, aprender a delegar, conocer tu industria, volverte un experto en lo que haces, etc. En fin, son tantas las cosas en las que es indispensable capacitarnos y que en la mayoría de los casos estamos dispuestos a hacerlo para llegar a ese éxito empresarial. En desempeño como Realtor y empresaria, siento mucho agradecimiento con Dios y con todas las personas que nos han apoyado a lograr el crecimiento que hemos tenido; hago énfasis en hemos porque no lo he logrado sola, todo es el resultado de la suma de arduo trabajo,

pág. 16

EMPRESARIOS Latinos

pero también del apoyo de diferentes personas. Con esto también quiero enfatizar la importancia para nuestras empresas el tener clara y definida nuestra cultura de equipo. Es fundamental crearla dentro de nuestra empresa y así poder traer a las personas correctas a nuestros negocios. El haberme posicionado como REALTOR LATINA EN EL TOP 250 A NIVEL NACIONAL y como la única mujer que se destacó en esa posición en el año 2021 en Houston, me llena de mucho orgullo por mí, pero también por las personas que me rodean ya que esto ha sido el resultado de trabajo en equipo. Este es un reconocimiento que me motiva a seguir adelante, no un orgullo que me haga sentir superior, sino uno que me permite decir que todo el esfuerzo y el apoyo brindado por quienes me rodean ha sumado para generar estos resultados, los cuales no son solo para mí, sino para poner en alto el nombre de los latinos en los Estados Unidos y aún más, el de las mujeres empresarias. Como mujer

latina me llena de orgullo representarlas ya que muchas están haciendo cosas maravillosas en diferentes industrias. ¡En general toda la comunidad latina, nos hemos posicionado y estamos destacando con buenos resultados en este maravilloso país que nos ha dado tanto!

EQUIPO DE TRABAJO

La experiencia que les comparto desde mi rol como empresaria ha sido desde mi posición como Agente de Bienes Raíces, más sin embargo es la misma fórmula para lo que sea que tú te dediques. Se trata de poner ese sueño en acción y para ello debemos tener compromiso, enfocarnos en lo que realmente queremos, dedicar horas a nuestro crecimiento y no solo al desarrollo empresarial sino también muy importante el crecimiento personal. Sin duda alguna, esto ha sido algo que me ha beneficiado mucho en mi formación, la capacidad de tener autoanálisis y así


proyecto de construcción. El trabajar en un plan propio nos ha dado mucha más experiencia para representar aún mejor a nuestros clientes inversionistas que deseen realizar sus construcciones de casas para la venta.

TRABAJO EN PAREJA

desarrollar y mejorar áreas en lo personal; pues recordemos que vamos a lograr crecimiento como empresarios hasta donde crezcamos como personas. Y muchas veces esta es la parte más difícil, el mirar con una lupa hacia adentro, hacia nuestra conciencia y analizar cómo puedo convertirme en la mejor versión de mí, ser un mejor líder, una persona comprometida con su comunidad, enfocada, disciplina, como cambiar hábitos y que esto me empuje a la mejora continua y a llegar a la meta que quiero lograr. Es una suma de mucho trabajo, esfuerzo y equilibrio en la vida. Esto nos puede identificar como empresarios, reconocer que el éxito está en todos los días. A veces nos ponemos metas largas, pero en realidad estos objetivos se viven en el día a día y los podemos estructurar en el hoy y preguntarnos ¿Qué estoy haciendo este día que me permitirá llegar a esa meta a quiero lograr?

NUEVOS PROYECTOS

Como empresarios a la mayoría nos apasiona avanzar hacia nuevos proyectos. Cuando inicié mi carrera como Realtor, tuve la oportunidad de desarrollar experiencia en la construcción de casas para la venta trabajando para unos clientes inversionistas. De hecho, eran pequeños empresarios que un día tuvieron un sueño de construir una casa, y yo tuve el privilegio y la oportunidad de sacar adelante ese proyecto. Inicié buscándoles su lote, haciendo proyecciones, análisis de mercado de que propiedad, brindando asesoría de que tamaño y tipo de casas podían colocar en ese terreno, etc. Hoy recuerdo ese proyecto con mucha emoción ya que fue la primera de muchas más transacciones que me llevaron a ganar experiencia en el área de Construcción de casas para la venta. Hoy junto a mi esposo Carlos Hernández nos llena de alegría compartirles que estamos haciendo nuestro primer propio

Como lo leyeron en el párrafo anterior, este proyecto nuevo también lo estoy trabajando con Carlos. Muchas personas me preguntan cómo hemos podido lograr trabajar juntos siendo esposos y siendo sincera ha sido un proceso de arduo trabajo. No podría decir que todo ha sido de maravilla, sobretodo el primer año que fue un reto el poder adaptarnos el uno al otro, definir los roles y en que éramos buenos cada uno para utilizar eso a nuestro favor. Otra área que nos llevó tiempo gestionar fue el poder marcar una línea en donde inicia lo profesional y donde esta nuestra vida como pareja. Un aspecto fundamental ha sido el invertirle tiempo a nuestro matrimonio, así como lo invertimos a nuestro trabajo, pues el estar todo el tiempo juntos no significa que siempre estemos conectados porque por lo general estamos ocupados trabajando. Entonces, es clave el compromiso que debemos hacer cada uno de dejar tiempo para ambos. Lo maravilloso de todo es el compartir una visión y de saber que van a venir retos pero que juntos los enfrentaremos con valentía, comunicándonos y aprendiendo de ellos. Estoy muy agradecida de tener un maravilloso equipo y de tener como compañero a mi esposo Carlos Hernández. Muchas gracias por leer hasta el final, gracias a ustedes empresarios que cada día se levantan con un sueño y que lo entregan todo para lograr éxitos y posicionarse como una comunidad excelente que cada día sigue creciendo más. Estamos acá para servirles, ya sea con sus necesidades de bienes raíces o en cualquier otra área en la que les podamos apoyar; para nosotros es y será un honor poderles acompañar en este camino de crecimiento empresarial en los Estados Unidos.

..............................................................

@greciaberrios EMPRESARIOS Latinos

pág. 17


ALIVIOS ECONÓMICOS Y MÁS En los Impuestos del 2022

E

Texto Roberto Manzano-Guevara

ntrando ya en el 2do año de vivir bajo la sombra de la pandemia, se siente algo de fatiga y cansancio, para seguir adelante con nuestra vida diaria. Y saber que los impuestos vienen de todas formas, hace sentir más pesada todavía cualquier tarea. Pero hay que ser positivos, y seguir adelante, y para eso tenemos varios Alivios Económicos y Más relacionados con la temporada de impuestos del 2022. Este año hay aumentos en el “Child Tax Credit “(CTC), de $3,000 para menores de 17 y $3,600 para menores de 5 años. Ya que durante el 2021 se otorgó por primera vez un adelanto de este crédito, el IRS envió la Carta #6419 informando el monto total de esos adelantos, para poderlo reconciliar y reclamar cualquier balance en la Declaración 1040 del 2021. Además, aquellos que no hayan recibido el Pago de Estimulo de $1,400, podrán reclamarlo como Crédito De Recuperación, teniendo en cuenta la Carta #6475 que informa los pagos hechos en el 2021. En adición, este año, el crédito por Cuidado de Menores y Dependientes, que es distinto al CTC, puede dar un reembolso récord de hasta $16,000 por uno o más dependientes menores de edad. Para empresarios que operan por cuenta propia, se aumentó el monto de la Aportación a Cuentas SEP IRA hasta $58,000. También, es momento

pág. 18

EMPRESARIOS Latinos

de evaluar adquisiciones e inversiones en facilidades, maquinaria y equipo, y refinanciamiento de deudas, antes de que aumenten los intereses, dada la alta tendencia inflacionaria del 2022. Les recordamos a los que recibieron prestamos PPP, asegurarse de conseguir que estos sean perdonados, para no ser repagados y así serán considerados como un ingreso del negocio, no sujeto a impuestos. Estos temas, los cubrimos en nuestro programa semanal, Alivios Económicos y Más, por CBBA Radio, El Corazón de Houston,

y su página de Facebook Live y otras plataformas digitales. Como miembros de la CELH, los invitamos a que se unan a nosotros en nuestra misión compartida de proveer información, educación y apoyo a la comunidad empresarial de Houston, y a la creciente, activa y dinámica comunidad de negocios hispana en general. Hagamos juntos realidad, nuestros proyectos empresariales y de vida disfrutando de Alivios Económicos y Más.


BAJA DE PESO CON LA QUIROPRAXIA Cuando la quiropráctica es mencionada en una reunión social o en una conversación durante la cena, la mayoría de las personas la relacionan instintivamente con el alivio del dolor. Aunque ese es uno de los beneficios, la ciencia y la investigación muestran que el valor de los ajustes quiroprácticos va mucho más allá del alivio del dolor general y del dolor de cabeza. La ciencia conecta áreas de estrés espinal y mal funcionamiento con el cambio de la química del cuerpo lo suficiente como para incluso influir en la capacidad de una persona para perder peso. La investigación de 2012 encontró que los participantes con sobrepeso que tuvieron el momento más difícil de perder kilos de grasa no deseados fueron aquellos cuyos sistemas nerviosos se habían estancado en un patrón de estrés. En el programa de pérdida de peso de dieta de 12 semanas, los investigadores descubrieron que los pacientes que tenían éxito con la pérdida de peso tenían una actividad nerviosa en reposo significativamente mayor en comparación con los individuos que eran más resistentes a la pérdida de peso. En otras palabras, el ingrediente clave para aquellos que perdieron peso fue el equilibrio en el sistema nervioso. Esto ayuda a explicar los testimonios compartidos por millones de personas bajo la atención quiropráctica que han experimentado una pérdida de peso adicional después de los ajustes de rutina. Los escépticos cuestionan la conexión quiropráctica con los cambios de peso al decir “muéstrame la ciencia” o “¿cómo podría un ajuste influir en la pérdida de peso?”. Estas son preguntas grandiosas que requieren una explicación. La investigación y la ciencia han demostrado que la columna vertebral es mucho más que solo un conjunto duro de huesos que mantienen a una persona en posición vertical. Existe una conexión íntima entre la columna vertebral y el cerebro. Algunos expertos han llegado a referirse a la columna vertebral como “el motor del cerebro”. El cerebro depende de la alineación y el movimiento de la columna para la salud y la función. La columna vertebral es única con respecto a

cualquier otra parte del cuerpo debido a la cantidad de neuronas que se encuentran dentro y alrededor de ella. Esto hace que la alineación y el movimiento adecuados de cada vértebra sean de vital importancia. Si la columna vertebral se desalinea o pierde el rango completo de movimiento en cualquier articulación, la neurología se ve comprometida. Y un sistema nervioso comprometido conduce a disfunciones de órganos y cambios en la química del cuerpo y la sangre. Esta es la explicación científica que ayuda a mostrar por qué y cómo un ajuste quiropráctico puede influir en la pérdida de peso. Del estudio se desprende que los participantes de la investigación que tenían un tono aumentado en el sistema nervioso experimentaron más resistencia a la pérdida de peso. Los quiroprácticos buscan encontrar áreas de estrés que hayan resultado en niveles espinales desalineados y con movilidad anormal. El ajuste quiropráctico restaura el movimiento y la alineación para permitir un mayor equilibrio del sistema nervioso. La quiropráctica podría ser parte del eslabón perdido para millones de personas que buscan perder peso y sentirse bien. A medida que las clases de escuela terminan y el verano se acerca, los ajustes quiroprácticos regulares combinados con los cambios de estilo de vida apropiados pueden ayudar a perder peso y mantenerlo. La pérdida de peso y la optimización del peso a largo plazo se basa en el equilibrio hormonal. Los ajustes quiroprácticos mejoran el equilibrio de hormonas al reducir el estrés del sistema nervioso. El mundo merece saber y participar en el espectro completo de beneficios que proporciona la atención quiropráctica. Los Ajustes Quiroprácticos Ayudan a Optimizar la Pérdida de Peso

Consulta de Diagnostico – Promoción $38 - Examen ortopédico - Escaneo Digital de la Columna - Análisis de Masa Corporal - Radiografías (281) 616-5985

@cincoranchfamilywellness

www.cincoranchfw.com / 24124 Cinco Village Ctr Blvd. #300, Katy, TX 77494 The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism Febrero 2012 “La actividad basal del sistema nervioso simpático predice la pérdida de peso en la dieta en sujetos obesos con síndrome metabólico.” NE Straznicky, N Eikelis, PJ Neste’, JB Dixon, T Dawood, MT Grima, CI Sari, MP Schlaich, MD Esler, AJ Tilbrook, GW Lambery, EA Lambert EMPRESARIOS pág. 19 Latinos


TRABAJANDO JUNTOS POR NUESTRA COMUNIDAD LATINA

L

iftFund se enorgullece de su estrecha colaboración con la Cámara de Empresarios Latinos de Houston (CELH) para proporcionar financiamiento, capacitación y recursos a empresarios en nuestra comunidad. Recientemente, CELH participó como navegador comunitario para el Fondo de Ayuda a las Pequeñas Empresas del Condado de Harris, administrado por LiftFund. Como parte de su desempeño, CELH ayudó a promover el programa

en la comunidad y apoyó a empresarios tradicionalmente desfavorecidos con el proceso de la solicitud de subvención. Los esfuerzos de promoción de CELH incrementaron el alcance y la difusión del programa para atraer a empresarios en el Precinto 2 y empresarios Hispanos en el condado. LiftFund es socio activo de la Cámara y Francisco González, Prestamista de LiftFund, orgullosamente participa como Secretario del Consejo de CELH.

Adriana Gonzalez / President CEO CELH

T E S T IM O NIO S Al-FIN Photography Delfina Flores Nuestro negocio venia en una situación muy mala desde el huracán Harvey, cuando comenzábamos a estabilizarnos llego la Pandemia y nuestro negocio empeoró mucho más. Solicitamos varios prestamos, pero no tuvimos éxito; aun así, jamás bajamos los brazos. Francisco González / Senior Lender LiftFund pág. 20

EMPRESARIOS Latinos

Continuamos buscando ayuda y vimos

que la Cámara de Empresarios Latinos de Houston junto con Liftfund, estaba difundiendo un Grant del Condado de Harris, la Cámara nos ayudó a completar la aplicación y gracias a Dios nos otorgaron el Grant con el cual compraremos cámaras, drones, computadoras, software, etc.; la tecnología no para y debemos de estar actualizados. Estamos muy agradecidos con el Condado de Harris, Cámara de Empresarios Latinos y Liftfund.


Empire Income Tax Multi - Service Irma Velazquez Estaba con dificultades financieras serias, vi una buena oportunidad en aplicar para el Grant del Condado de Harris y aplique. En la Cámara de Empresarios Latinos de Houston me apoyaron para que pudiese someter la aplicación de mi compañía en forma rápida Y la mejor noticia es que salí favorecida, me otorgaron el Grant, y estoy muy feliz. Ustedes no tienen ni idea cuanto me va a ayudar este dinero, podre pagar la renta, billes atrasados y lo más importante de todo, comprar un curso para certificarme ante el IRS y así reactivar mi negocio. Gracias a Cámara de Empresarios Latinos y Liftfund.

Full Kolor , Pintura para Autos Katya Zelaya Las ventas de nuestro negocio habían bajado un 70 % durante la Pandemia y teníamos problemas de toda índole, a esto se sumó que mi familia y yo nos enfermamos de COVID, no podíamos hacer las entregas y tuvimos que cerrar el negocio 3 semanas, a esas alturas veíamos que lo perderíamos todo. En ese momento escuchamos que la Cámara de Empresarios Latinos de Houston y LiftFund estaban anunciando acerca de un grant del Condado de Harris y aplicamos, ellos nos hicieron el camino más fácil para poder completar la aplicación rápida y efectivamente Un tiempo después e inesperadamente nos comunicaron que nos habían otorgado el Grant! Con este dinero vamos a contratar un nuevo empleado, nos pondremos al día con los proveedores, y será un empujón muy importante para poder abrir en breve una nueva sucursal en Katy, estamos muy contentos y agradecidos

Litle Star’s Place (Chidren Daycare) Marcela Castañeda Mi negocio cerro 2 meses durante la pandemia porque los padres no

enviaban a sus hijos para poder apoyarlos con su cuidado, fue un momento muy desesperante, de mucha incertidumbre. Por suerte me entere que el Condado de Harris otorgaría un Grant y aplique, finalmente salí favorecida y gracias a este dinero que increíblemente me fue adjudicado poder volver a contratar a mi asistente, pagare deudas atrasadas, comprare insumos e invertiré en un piso nuevo para el negocio. Realmente este Grant es una bendición para mi negocio y estoy muy agradecida con el Condado de Harris, Liftfund y especialmente con la Camara de Empresarios Latinos de Houston porque gracias a ellos fue que me entere de este alivio económico que me permitirá salir adelante.

Nena’s Hair Salón Aurora Casas Hace unos meses atrás tuve que cerrar mi negocio y no veía la posibilidad de poder volverlo a abrir En un aviso en Internet vi que la Cámara de Empresarios Latinos de Houston y LiftFund, anunciaba la apertura de aplicaciones para un Grant que otorgaría el Condado de Harris, fue así que me acerque a la Cámara para completar la aplicación Estaba bastante desanimada cuando sorpresivamente me dan aviso de que fui una de las seleccionadas, no lo podía creer, con ese dinero voy a comprar sillas, secadores, pintare el salón y pagare todos los billes que tengo atrasados.

Bubba J’Shrimp INC Esther Villarreal Nuestro negocio venia bastante complicado financieramente y no encontrábamos una solución certera para salir adelante Mientras me recuperaba de una intervención quirúrgica, leí y busque ayuda hasta que vi que el Condado de Harris otorgaría una subvención, le comente a mi esposo y el hizo la

aplicación en la Cámara de Empresarios; afortunadamente ganamos y tendremos dinero suficiente para pagar billes y rentas atrasadas, gracias a ello nuestro negocio seguirá en pie y lograremos nuestros objetivos Gracias Condado de Harris, Liftfund y Cámara de Empresarios Latinos mil bendiciones!!!!

Legacy Photo and Video Carmen Dominguez Durante la Pandemia vendí los equipos profesionales que no iba a necesitar porque se habían cancelado todas las fiestas que teníamos confirmadas y necesitábamos el dinero Estuvimos mucho tiempo sin trabajar y pensábamos que nos costaría mucho recuperarnos, pero nunca perdimos la esperanza de volver a tener nuestro negocio prospero Decidimos aplicar para el Grant que otorgaría el Condado de Harris y tuvimos la fortuna de salir favorecidos con una suma de dinero que nos permitirá recuperar cámaras, luces, islas de edición y haremos realidad el sueño de abrir un nuevo estudio, haber ganado el Grant ha sido una gran bendición Muchísimas Gracias y Dios los Bendiga Gracias LiftFund y Empresarios Latinos.

Cámara

de

M & B Cleaning Services Brenda Gutierrez Empiezo por el final, gane el Grant del Condado de Harris y estoy muy feliz porque este dinero me ayudara a reiniciar mi negocio desde cero, podre pagar deudas, comprar insumos y volver a tener el personal con el que contaba inicialmente Estoy muy agradecida con la Camara de Empresarios quien me ayudo a completar la aplicación y a Liftfund por aprobar nuestra aplicación y con el Condado de Harris quien hizo posible que pueda seguir adelante con mi negocio familiar. EMPRESARIOS Latinos

pág. 21


Si yo pude tu puedes Texto Vania Galindo

S

iempre escuchamos decir esa frase y desde que somos niños nos impulsan nuestros padres a que logremos metas, pero hasta donde podemos hacerlo? Qué tan fuertes somos para lograrlo? Y qué sensación nos produce cuando todo queda a medias o simplemente no tenemos la oportunidad de alcanzar nuestros sueños? Ahí es donde nos damos cuenta que muchas veces NO se PUEDE. Por esta razón hoy te daremos unos tips importantes para que lo pongas a consideración.

u TU ERES UN LIDER: puedes crear el personaje que desees, pero sobre todo puedes lograr tus sueños si tienes fe en ti mismo. Ten una visión clara en tu vida con objetivos de cómo quieres inspirar a los demás con tu trabajo o tu don, recuerda que esto es totalmente personal no puedes copiar a otro, busca dentro de ti.

v TEN METAS: A corto plazo, jamás pienses en años sino pon metas mensuales, semanales e incluso diarias donde tendrás que honrar tu palabra y decisión. No tengas miedo de encontrarte con personas más brillantes o con grandes ideas, el peor miedo es verte opacado y por eso te reúnes con gente mediocre, asume con responsabilidad que aprenderás siempre de los mejores.

pág. 22

EMPRESARIOS Latinos

w ELIJE TUS BATALLAS: Tú tienes que tener claro que deseas conseguir, contra que lucharas, como será tus movidas y resguardos, pero sobre todo tu ataque y para eso tienes que estar preparado y muy decidido a seguir tus objetivos y tu corazón, aunque el mundo te diga lo contrario. Un verdadero líder es el que cree en sí mismo.

x TU NO ERES INDISPENSABLE: Debes tener claro que nadie es indispensable incluso si eres el CEO de la compañía así que crea un grupo que te apoye, te guie y sobre todo te aliente, determina a tus guerreros que te darán la mano y suelta el control dejando brillar a otros construir un gran equipo ganador.

y ESPERA LO INESPERADO: No hagas las cosas esperando el mejor resultado haz las cosas esperando que seas feliz, algunas veces las cosas llegan cuando menos lo esperas y siempre recuerda que perder no es lo mismo que fracasar porque solo nos muestra en donde debemos mejorar y pulir para continuar al éxito

@CONVANIATV


EMPRESARIOS Latinos

pág. 23


CAMINANDO FIRME HACIA EL ÉXITO

E

n la vida todos tenemos referentes y personas que nos inspiran, motivan y nos van enseñando que para logra lo que anhelamos hay que esforzarse y tener perseverancia. Sentía dentro de mi desde muy joven la necesidad de ayudar a otros de diferentes maneras y con un corazón abierto, fui creciendo y el deseo se fue intensificando. Me gradué de la universidad obteniendo mi grado de bachillerato y trabajaba para el departamento de educación de mi hermoso Puerto Rico. Rodeada de personas maravillosas he aprendido a ser mejor y en mis últimos años serví de enlace para ayudar a muchos niños con condiciones especiales disfrutándolos al máximo. Pero algo dentro de mi comenzó a surgir y venia con un cambio tanto profesional como personal. Un día tome la decisión más difícil dejar todo y llegar a Houston Tx, apoyada por mi

pág. 24

EMPRESARIOS Latinos

mejor amiga llegue a trabajar a la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, no fue una tarea fácil por la difícil transición, puedo reconocer que hubo desespero, lagrimas, soledad y muchas emociones más. Pero Dios me dejo saber que fue el que me trajo a otra ciudad y me sostuvo de su mano durante mi proceso de establecimiento. Comencé a aprender sobre la vida empresarial, los negocios y ahí comenzó mi deseo de crecer más y más en mi conocimiento siempre abierta a la voluntad de Dios que tiene para mí. Hace unos meses llega a mí la oportunidad de ser parte de la compañía más grande DLG World/ Anny Rey de Mónaco donde he tenido un crecimiento increíble y en solo 4 meses pude conocer Paris, Nice y Mónaco. Como puedes ver todo llega en el momento preciso siempre estés abierta al cambio y la transformación por todo lo vivido, solo les puedo decir que tu puedes llegar donde tu quieras!!!

Ivette Avilés

Distribuidora y vendedora

DLG Cosmetics y Anny Rey Tel: 787-349-0701


INGRESOS Y CRÉDITOS por renta de casa en extranjero

T

Texto Cesar Vásquez-Flores

ener una casa en el extranjero es muy común en nuestra comunidad y rentarla unos meses es lucrativo. Pero frecuentemente muchos omiten estos ingresos, ya sea por desconocimiento o miedo al IRS. Evítate problemas, averigua si hay un “Tax Treaty” (Tratado Bilateral Tributario) con el país donde está la propiedad que indique que las rentas sólo se declaran en el país del inmueble. Si no, declara estos ingresos y sus gastos en el Anexo E (Schedule E) de tu declaración personal; si pagaste impuestos extranjeros llena el formato 1116 para reclamar tus créditos fiscales. Infórmate y se un contribuyente inteligente.

Cesar Vásquez-Flores, EA TAX CONSULTANT

Centurion Tax Pro www.centuriontaxpro.com

713-904-3376

EMPRESARIOS Latinos

pág. 25


Constelaciones Sistémicas Empresariales Texto Ana Lilia Hernán.

E

l método para el análisis y diagnóstico de la empresa familiar (y no familiar), incluye necesariamente una mirada externa, ya que nuestra mirada está condicionada por nuestras creencias y patrones de pensamiento, que nos han llevado hasta nuestro estado actual. La parte fundamental es, que se cambie el lugar desde el cual se mira la situación, de la que somos parte implicada. El protagonista, pasará a ser observador de su propio comportamiento, y el de todos los miembros del sistema, para poder ver con claridad, dónde está el desorden sistémico, que bloquea el flujo de energía de la empresa. Las personas somos capaces de percibir de forma inconsciente mucha información. Se trata de tomar consciencia de ello, con ayuda externa. Una vez visto el desorden, que bloquea el buen funcionamiento del sistema, se aborda con la creación de soluciones prácticas y metódicas que pueden ayudar a la empresa. ¿QUÉ SON? Las Constelaciones empresariales son una metodología que ayuda a reestructurar los órdenes jerárquicos, de una empresa, para mejorar la competitividad, la productividad, el ambiente laboral y el logro de objetivos, entre otros. Lo que se logra a través de estas intervenciones, es poner de manifiesto dinámicas del sistema que hasta el momento permanecían ocultas, y de esta manera aportan un elemento nuevo, una mirada diferente. Una mirada de solución que parte de 3 principios aplicados a toda organización: En las constelaciones organizacionales aplicamos los mismos tres principios que fueron definidos por Bert Hellinger para las constelaciones familiares: •

pág. 26

Pertenencia (Cada miembro tiene derecho a tener su lugar, su puesto dentro del sistema y sentirse reconocido por esto. Incluso aquellos que no están actualmente pero que estuvieron. Ej. Fundadores)

EMPRESARIOS Latinos

• •

Orden (Asociado al principio de Jerarquía)

Equilibrio entre el dar y el tomar

¿Para qué sirven? En el ámbito empresarial y laboral se pueden tratar gran variedad de temas tales como: procesos de integración, fusión o adquisición de empresas, reestructuración de la organización, problemas de liderazgo, clima social y motivación de los equipos, baja productividad, clarificación del papel de la persona en el lugar de trabajo, equilibrio entre la vida personal y profesional, gestión de conflictos, orientación en la toma de decisiones, etc.

• •

Orden y funcionamiento de una organización Estabilidad del negocio

Las Constelaciones Empresariales/ Organizacionales también se aplican en la resolución de problemas individuales: permanecer o marcharse de una empresa, oportunidad de mejorar dentro de una compañía, decisiones, conflictos, clarificar objetivos, encontrar el equilibrio entre su posición dentro y fuera de la empresa, conflictos internos, problemas de jerarquía, (no logro encajar con ninguna compañía). Cada organismo y cada organización empresarial vive de la renovación e innovación.

Las Constelaciones empresariales permiten descubrir las dinámicas ocultas que no se Sin ellas se corre el riesgo de la deterioración. manifiestan o se ocultan por alguna razón Así, la innovación está a servicio de la vida. en juntas, reuniones, asesorías Las constelaciones nos o cursos. Cuando alguien ofrecen un procedimiento toma el lugar suplantando con lo cual se pueden «Sin la renovación a otro integrante, asesor aclarar tales dudas. El o dirigente dentro de un constante la organización aspecto especial en esto sistema empresarial, rompe desaparece. La es que se adquieren un orden de crecimiento y renovación está al conocimientos y la consecuencia es que la comprensiones sistémicos servicio de la vida y de organización se estanca. la supervivencia. Así el (energía resonante de que no se percibe Los problemas pueden muy liderazgo está a servicio lo abiertamente). Ellos a menudo ser implicaciones de la vida.» - Thomas muestran los desafíos y que ya existen en la vida de los Wittig movimientos especiales participantes en compañías y en las relaciones de los en su sistema familiar por lo participantes entre sí y el tanto repercute en todo lo que le rodea. Muy a menudo algo complejo vínculo con la organización. puede tener una solución rápida por Las Constelaciones Organizacionales se ejemplo: pueden llevar a cabo de manera individual • Definir planes, objetivo, metas, o en grupo. En este último caso, la productos, cambios empresariales confidencialidad también está garantizada porque el cliente no necesita aportar ningún • Definir tareas, roles, funciones. dato identificativo ni hacerlo público al • Realizar su trabajo de manera eficaz resto del grupo. • Procesar vinculaciones y desvinculaciones empresariales. • • • •

Definir la integración de un nuevo producto o marca. Analizar sus dificultades

Preparación de negociaciones,

Empresas familiares (implicaciones con energías muertas) no se agradeció a los dueños anteriores o a los fundadores

Ana Lilia Hernán. Citas: 832-525-6065

www.constelacionesfamiliareshouston.com www.origenyenergia.com

constelacionesfamiliarestexas@gmail.com www.instagram.com/constelacionestx www.facebook.com/constelacionestx


EMPRESARIOS Latinos

pág. 27


pág. 28

EMPRESARIOS Latinos


FLUIR PARA NO SUFRIR 11 PRINCIPIOS PARA TRANSFORMAR TU VIDA Texto ISMAEL CALA

Twitter : @cala Instagram: ismaelcala Facebook : Ismael Cala

www.IsmaelCala.com

......................................................................................................................................................................................................................................

Ismael Cala

F

luir para no sufrir no es un simple eslogan, sino la síntesis de una filosofía de liderazgo. Pero, cuidado: fluir y aceptar no significa dejar que las cosas sucedan, sino hacer que las cosas pasen. En este libro, Ismael Cala te explica los 11 principios del líder bambú, un camino hacia la transformación del ser humano en un líder capaz de empezar a hacer la diferencia en su vida y en la de los demás. Estas páginas son el resultado

de un proceso de investigación sobre el camino hacia la felicidad, la plenitud y la autorrealización personal. En Fluir para no sufrir, Ismael Cala desarrolla las definiciones de cada uno de estos 11 principios de un modo interesante y que invita a la reflexión. Incluye anécdotas personales, fábulas poderosas y ejemplos de la vida real, para que puedas aplicar cada principio a tu vida diaria.

EMPRESARIOS Latinos

pág. 29


EN CALIENTE CON LOS CLIENTES, LA TOTALMENTE NUEVA FORD BRONCO Y MAVERICK GANAN LOS HONORES DE UTILITARIO NORTEAMERICANO Y CAMIONETA DEL AÑO

L

a totalmente nueva Ford Bronco 2022 se llevó a casa el premio al Utilitario Norteamericano del Año 2022 y la totalmente nueva Ford Maverick 2022 recibió hoy el premio Camioneta Norteamericana del Año 2022. Este es el segundo año consecutivo en que un vehículo Ford obtiene el reconocimiento de los jurados de North American Car, Utility and Truck of the Year™, luego de los máximos honores del año pasado para la F-150 y la Mustang Mach-E. “Estamos emocionados y honrados de ganar tanto la Camioneta como el Utilitario

del Año del jurado de NACTOY para la Ford Maverick y la Bronco, especialmente entre un campo tan fuerte de competidores”, dijo Kumar Galhotra, presidente del Grupo de Mercados de las Américas e Internacionales. “Pero también estamos orgullosos porque estos premios son un reconocimiento bien merecido por la enorme cantidad de trabajo, enfoque y energía que nuestros equipos han invertido en el diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos emocionantes para nuestros clientes. Esto también refleja la abrumadora recepción que hemos tenido por parte de nuestros clientes de Maverick y Bronco por igual”. Los premios North American Car, Utility y Truck of the Year son otorgados por un

amplio y distinguido panel de 50 jurados, reconociendo los vehículos nuevos más destacados del año, aquellos que definen o redefinen sus segmentos con una atención superlativa a la innovación, el diseño, la seguridad, la manejo, satisfacción del conductor y valor general. Como modelo de vehículos 4x4 todoterreno Built Wild exclusivos insignia de la marca, la Ford Bronco 2022 ofrece emocionantes experiencias todoterreno con un estilo inspirado en el legado, ingeniería robusta y tecnología todoterreno inteligente. La fórmula y el producto están dando en el blanco con los clientes, con Bronco entregando lotes de concesionarios en solo siete días en promedio.

Reinventando la camioneta compacta moderna para clientes de camionetas que nunca supieron que necesitaban una camioneta, la totalmente nueva y asequible Ford Maverick es la primera camioneta totalmente híbrida estándar en Estados Unidos y la camioneta más eficiente en combustible en el mercado con una calificación estimada por la EPA de 42 mpg en ciudad*. Su tamaño compacto hace que sea fácil de maniobrar y estacionar, hay espacio para cinco adultos y mucho espacio de almacenamiento, con capacidad de carga y remolque para adaptarse a una gran variedad de necesidades. Maverick está activando lotes de concesionarios en solo cuatro días en promedio. Tanto Bronco como Maverick están diseñadas para permitir las aventuras y necesidades de sus dueños, desde escalar senderos hasta ayudar a un amigo a mover un sofá.

pág. 30

EMPRESARIOS Latinos


EMPRESARIOS Latinos

pág. 31


pág. 32

EMPRESARIOS Latinos


EMPRESARIOS Latinos

pág. 33


pág. 34

EMPRESARIOS Latinos


EMPRESARIOS Latinos

pág. 35


pág. 36

EMPRESARIOS Latinos