ROMERO MAGAZINE 04

Page 6

ROMERO PREMIUM NETWORKING MAGAZINE Nº 04 | Abril 2019

N

os conocemos desde hace nueve años, creo que en la última fase de mis años en España antes de hacer las Américas. Ahí tenía dos proyectos, uno que me aburría pero que me daba para vivir y otro que me divertía, no me ayudaba para vivir pero me ayudaba a estar vivo. Fue una época muy interesante introduciendo la marca gallega de moda Florentino en los Estados Unidos, ayudando al hijo del dueño de la empresa durante su estancia allí y que al final ha llegado a dirigir la marca.

¿Qué significa para ti el Made in Italy? Digamos que el Made in Italy, que tuvo su fuerza, vuelve a tenerla. Pero el Made in Italy de verdad. No tiene sentido si no va dirigido al lujo y al segmento Premium. El Made in Italy en torno a un producto que se haga al menos al 90% en Italia En Italia quedan empresas familiares pero industriales no, y lo que se intenta es proyectar a nivel internacional el concepto de calidad y Premium, que es muy importante. ¿En España la moda masculina Premium como és? Aquí en España es la moda masculina es aspiracional. El Premium es más lujo y en Italia el lujo es lujo. creo que todavía no lo es del todo porque España va por detrás en el mundo del lujo. Sin embargo, tenemos un consumidor, un visitante que viene a España a comprar y a consumir ocio de lujo, así como unas corrientes como son las compras online que hay que tener en cuenta.

Las marcas evolucionan con el tipo de hombre que existe hoy. No se debe adaptar el hombre a la marca como antiguamente o como pasa con otras marcas. La moda ya no es inclusiva, es intrusiva. Ahora el cliente quiere un traje determinado para un tipo de función determinada, no se compra por un impulso. Es la imagen personal. Yo me compro un traje premium para ir a un consejo de administración. Cada vez se busca más esta tipología de cliente, este cliente que se mueve, que está viajando, que tiene reuniones, que no puede pararse a pensar si tiene una arruga en el traje. En cuanto a la juventud, tiene una tendencia fácil de uso y tiro, pero el traje no se puede usar y tirar. Solo si no tiene calidad. Si has pagado por él piensas en quedártelo. Por ello, la gente joven high end también exige trajes de calidad, aunque sean para un uso limitado también. Una de las fortalezas de Romero es el Branded Content, es decir que gneramos contenidos de nuestra marca para crear tendencia. ¿Cómo crees que se debe trabajar en España para que el traje esté en la mente del cliente joven? La clave para captar a la nueva generación joven, creo que la clave es crear cápsulas. No es otra cosa que editar la edición. Crear una tipología de producto diverso para crear un contenido específico para esa clientela que


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.