Nihao_7

Page 16

NIHAOTERAPIAS

Flores que alimentan el cuerpo y el espíritu(2 parte) Josefina Llargués

Como vimos en la 1ª parte de este artículo, los remedios del Sistema Floral del Dr. Edward Bach se preparan a partir de flores silvestres no tóxicas, pudiendo administrarse a bebés, niños y adultos sin contraindicación alguna. Los niños responden maravillosamente a las Flores de Bach. Cuando administremos esencias florales a nuestros hijos, podemos jugar con su fantasía. A la mayoría les fascina la idea de tomar “gotas mágicas” o “gotas de hadas”. También podemos incluir la toma de las esencias como parte del ritual del ir a dormir, e incluso inventar historias o canciones para ese momento, que hablen de los aspectos básicos de las esencias con las que tratemos a nuestros pequeños: Miedos, celos, tristeza, etc. Las actitudes infantiles de miedo, si se cronifican, pueden actuar limitando la personalidad futura de nuestros pequeños. En este caso, cuando nuestro hijo sienta miedo, Mimulus le ayudará a vencerlo. Esta flor fue de gran ayuda para nuestro hijo que llegó a casa con casi cuatro años de edad. Nunca había visto ni un pájaro, ni una hormiga, ni un perro…. Cada vez que descubría un nuevo animal por la calle o por el campo, sentía un miedo paralizante que le hacía llorar y gritar. También tenía miedo de cualquier persona que no fuéramos su padre o yo. Sin duda, la toma de Mimulus, junto con otras flores, fue un bálsamo para él y, poco a poco, fue venciendo sus miedos y temores. Hoy es un niño encantador que ama a los animales y se relaciona sin problema alguno en cualquier situación.

16

Muchos niños temen también la oscuridad, ya que ésta representa un miedo a lo oculto, representado por la falta de luz. En este caso, Aspen será de gran ayuda. Si, además, nuestro hijo padece pesadillas y/o terrores nocturnos Rock Rose, junto con Aspen, serán los remedios de elección. Los niños necesitan toneladas de mimos y cariño. Un “exceso” de caricias y de amor no perjudica a nadie. Al contrario, nutre nuestra alma y nuestro espíritu y nos ayuda a desarrollarnos correctamente y a convertirnos en personas cálidas y entrañables. El amor debe ser constante e incondicional, incluso cuando nuestros pequeños se porten mal. Sin embargo, el amor no está reñido con la disciplina y aunque, a menudo, nos parezca lo contrario, los niños necesitan tener a alguien que les marque límites. No obstante, cuando los padres somos incapaces de ponérselos, los niños pueden convertirse en pequeños tiranos e intolerantes dictadores. En esos casos, lo primordial es que los padres cambiemos de actitud, pero Vine y Vervain, ayudarán a superar esa etapa y fomentarán la generosidad y tolerancia del niño. ¿Qué hacemos con las rabietas? Sin duda, las rabietas de los niños son una de las cosas más difíciles de manejar, sobretodo al principio, cuando aún no sabemos muy bien como responder a ellas. Debemos aprender a acompañarles en sus momentos de expresión, aunque no siempre sea fácil, sobretodo cuando eligen para ello las situaciones más inoportunas: El metro, en plena calle, en casa de unos amigos…


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.