Autoridad Portuaria de Santander. Memoria 2006.

Page 7

La Memoria Anual de la Autoridad Portuaria de Santander correspondiente al ejercicio de 2005, que presentamos en estas páginas, ofrece datos objetivos sobre la riqueza generada por nuestro puerto en estrecha interacción con la ciudad en la que está enclavado; por ejemplo, el nuevo récord de más de seis millones y medio de toneladas de mercancía movida en un año. Ello también es indicativo del buen comportamiento de la economía regional y nacional, al tiempo que demuestra lo acertado de la dirección en que camina unida toda la comunidad portuaria, consciente de su trascendental papel en una política económica cada vez más globalizada. Pero no quiero dejar de destacar que los buenos resultados que a continuación se reflejan han sido obtenidos sin descuidar en absoluto lo que entendemos debe ser una convivencia armónica y equilibrada del puerto con su entorno social, es decir toda una serie de aspectos que en los últimos años han quedado englobados y sistematizados dentro del concepto de relación puerto-ciudad. En ese sentido, en la Autoridad Portuaria somos de la opinión de que la bonanza económica, lejos de estar reñida con el buen gusto, debe constituirse en uno de sus elementos potenciadores. También somos fervientes defensores del talante culto y liberal que siempre ha caracterizado a la ciudad de Santander y por ello llevamos décadas empeñados en ganar para el público determinados espacios portuarios y convertirlos en focos difusores de cultura y diversión.

En esa línea se la recuperación en 2005 del Palacete del Embarcadero como espacio expositivo de libre acceso, el festival “Mar Sessions-Escena Gamazo” celebrado en el Dique de Gamazo durante tres días en el mes de julio, y la inclusión de la Estación Marítima en el conjunto de escenarios que acogieron el programa “Juvecant 2005”, desarrollado durante las navidades de ese mismo año por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. Por último, 2005 ha sido también un año importante desde el punto de vista del respeto por el bienestar de los ciudadanos, el estricto cumplimiento de los requisitos de calidad y medio ambiente, y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, con el inicio de las obras del Terminal de graneles sólidos minerales como hecho más destacado. En todos estos logros nunca he perdido la sensación de encontrarme sólidamemente respaldado.

D. Francisco Javier del Olmo Ilarza Presidente Autoridad Portuaria de Santader

1. Presentación

7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.