__MAIN_TEXT__

Page 1


www.revistaacine.com

Dirección General Luis Fernando Vergara Lvergara@Vrandgroup.Com Director Editorial Guillermo Morán Robledo Directora Comercial Yuli Michael Mejía yulimichael2104@gmail.com Diseño Artículo Suicide Squad Miguel Ángel Rodríguez Colaboración Universal International Pictures, Warner Pictures, 20Th Century Fox, Sony Pictures, Disney, Discovery Channel, Warner Channel, Axn, Sony Entertainment, Hbo, C&C Comunicaciones, Síntesis Comunicaciones, Avant Garde Rp, Compass Colombia, Uip, Gj Comunicaciones. Periodistas Maximiliano Barrenechea Jossua Medina Ivan de la Torre Andrés Mauricio Marínez Novoa Diseño Y Diagramación Branders Group www.Brandersmag.com La revista Acine es una publicación digital 100% colombiana que busca informar y actualizar a sus lectores con lo mejor de las principales producciones del cine y la televisión nacional e internacional. El contenido de esta publicación es exclusivo y las opiniones reflejadas son de responsabilidad de los autores. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta publicación sin autorización de la misma. Todas las imagenes son propiedad de las casas productoras y acine las usa unicamente para fines promocionales.

Contacto Colombia

Contacto Canadá

Luis Fernando Vergara 3138915287 lvergara@brandersmag.com Bogotá - Colombia

Carolina Gómez +(1514) 716 1354 Carolina@brandersmag.com Montreal - Canadá

Nuestras marcas


Editorial

Lo que vendrá Hace unas semanas finalizó el Comic-Con 2016 en San Diego, California y como es costumbre se dio a conocer mucha información de las próximas películas que veremos en lo que queda de este año y para el próximo. Entre lo más destacado podemos hablar de las producciones de Marvel y DC que son el centro de atención hoy en día, pero sin duda alguna The Walking Dead es lo más esperado por todos este año y con ese increíble tráiler que nos presentaron hace poco, simplemente nos emocionó más y nos hace querer que octubre llegue ya.

Para los que no han visto todos estos trailers los invito a ingresar a nuestra web y conocer los mejores avances. Uno de los más llamativos fue el sorprendente tráiler de Justice League que nos permite ver como será cada uno de estos héroes, por ejemplo, podemos ver el poderío que va a representar Jason Momoa como Aquaman, la tecnología que se usará para representar a Cyborg y uno de los más comentados, la representación en Ezra Miller como Flash, que en este primer avance podemos ver que lo hace muy bien.

Y continuando con The Walking Dead, aunque en el adelanto no se logra dar a conocer quien es el personaje que recibirá los golpes de Negan, si podemos ver lo emocionante de la nueva temporada y los nuevos personajes que veremos. Aunque podría quedarme hablando de todo esto por mucho más espacio, la idea es solo dar este abrebocas, para que cada uno de ustedes alisten motores y se preparen para disfrutar de todas estas producciones que se vienen para la segunda mitad del año. Por último, no dejen de seguirnos en nuestras redes sociales y página web, pues al mismo tiempo que se enteran de la mejor información del cine y la televisión, pueden ser los ganadores de nuestros espectaculares concursos. #VamosAcine

Luis Fernando Vergara Director Revista Acine 6

REVISTA ACINE 2016


Contenido

Edición 55 - Agosto 2016

28 JASON BOURNE YA CONOCES SU NOMBRE

8 Trivias

24 Series

10 Series

42 Te estoy 26 Vamos Acine viendo

11Datos para temer al elenco de Grimm Sr. Ávila, señor de señores

40 Vamos Acine Saudo: Laberinto de almas

Mi buen amigo gigante: una gran amistad

Stranger Things: De regreso a los misterios de los 80´s

28 Portada Jason Bourne

44 Estrenos y noticias

16 Entrevista

34 Entrevista

46 Perfil

21 VamosAcine

38 Vamos Acine

12 Vamos Acine

Mike y Dave, los busca novias: en busca de acompañantes Norida Rodríguez

Síguenos en

Fear the Walking Dead: La muerte no conoce fronteras

Suicide Squad

Stephen Wacker y Cort Lane

Margot Robbie

Miedo profundo: El infierno puede ser azul

REVISTA ACINE 2016

7


Acine Trivias

11 DATOS PARA TEMER 1. David Giuntoli (Nick Burkhardt) no sólo es nuestro personaje favorito de Grimm. Antes de convertirse en actor estudió Negocios Internacionales y Finanzas en la Universidad de Indiana. 2. Bitsie Tulloch (Juliette Silverton) no es Bitsie, sino Elizabeth. Decidió cambiar su nombre debido a que su abuelo solía llamarla así. 3. Silas Weir Mitchell (Monroe) viene de una famililia de destacados miembros. Uno de sus ancentros, del mismo nombre, fue un famoso físico y escritor del siglo XIX.

8

REVISTA ACINE 2016

4. Bitsie, al igual que su prometido David, se graduó de Harvard con dos carreras, Literatura y Estudios Audiovisuales. Vaya, vaya. 5. Bree Turner (Rosalee Calvert) es una bailarina profesional. 6. Giuntoli ama a los animales. En un viaje a Kenia decidió visitar un orfanato de elefantes y... adoptó uno.


AL ELENCO DE GRIMM 7. Reggie Lee (Sgt. Wu) tendría una vida diferente de haber aceptado irse a Harvard y no a Los Ángeles. La actuación lo llamó.

10. Además de tener dos carreras, Bitsie habla español con maestría. Durante su niñez vivió en España, Uruguay y Argentina.

8. Sasha Roiz (Sean Renard) habla tres idiomas: inglés, francés y ruso.

11. Bree es una amante de los videojuegos: Super Mario Bros, Contra, Duck Hunt y Zelda son sus favoritos.

9. Giuntoli pasó por ese (a veces) escabroso camino conocido como reality shows: onRoad Rules: South Pacific (2003) y Real World/Road Rules Challenge.

REVISTA ACINE 2016

9


SERIES

NUEVA TEMPORADA

SR. ÁVILA: SEÑOR DE SEÑORES Por primera vez, la nueva temporada se estrenó en los Estados Unidos simultáneamente con América Latina.

A

Protagonizada por Tony Dalton, la exitosa serie dramática relata la historia de Ávila, un asesino a sueldo, y la doble vida que mantiene para convivir con sus propios demonios. Además de su estreno por el canal, la serie estará disponible en la plataforma digital de entretenimiento

10

REVISTA ACINE 2016

Premium, HBO GO y HBO On Demand. Compuesta por 10 episodios de una hora de duración, la tercera temporada regresa con la carrera de Ávila en ascenso a tomar posesión de su nuevo cargo como Señor de Señores, después de haber eliminado


SERIES

a su antecesor – el cura que por años fue su guía y confidente. Cuando el Dr. Duarte, padre de la asesinada Detective Duarte, se aproxima a Ávila y exige su colaboración para esclarecer la muerte de su hija, una serie de acontecimientos revelarán una nueva trama de crímenes y corrupción, con infiltrados en el Gobierno y la policía. Pronto, el Sr. Ávila se dará cuenta que permanecer en su nuevo cargo será aún más dif ícil que el camino que lo llevó hasta allí. Las personas cercanas a Ávila tendrán además que lidiar en esta nueva temporada con nuevos personajes. Iván, su asesor y mano derecha, tendrá ahora que competir por su atención con Linares, el asesor del antiguo Señor de los Señores quien pasa a servir a Ávila. Ana, quien sigue como empleada en la funeraria y cómplice del negocio con Iván y Ávila, se enfrenta con su mamá, Arcelia, y los secretos que ambas guardan sobre su pasado. Por su parte, el detective Sánchez, recuperándose del asesinato de su colega, debe reincorporarse al trabajo con un nuevo compañero, el Buitre, con quien comparte algo más que gustos. Además de Dalton, el reparto de esta temporada está conformado por Carlos Aragón como Iván, Miguel Pizarro

como Linares, Juan Carlos Remolina como Sánchez, Camila Selser como Ana, Eduardo Arroyuelo como el Buitre, Hernán Mendoza como Ybarra y Fernando Ciangherotti como el Dr. Duarte, entre otros. Filmada enteramente en varias locaciones de la Ciudad de México, Sr. Ávila cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago por parte de HBO Latin America Originals, junto a Fernando Rovzar, Billy Rovzar y Alexis Fridman por parte de la casa productora Lemon Films. Bajo la dirección de Fernando Rovzar, junto a J.M. Cravioto, el guión nuevamente fue escrito por Walter y Marcelo Slavich, quienes también fueron los escritores de la exitosa producción original de HBO Latin America, Epitafios.

REVISTA ACINE 2016

11


VAMOS ACINE DIVERSIÓN

MIKE Y DAVE, LOS BUSCA NOVIAS: EN BUSCA DE ACOMPAÑANTES Las dos elegidas resultarán ser dos chicas absolutamente incontrolables.

L

Mike y Dave, los busca novias (Mike and Dave Need Wedding Dates) es una comedia dirigida por Jake Szymanski y coescrita por Andrew Jay Cohen y Brendan O’Brien. Es protagonizada por Zac Efron, Anna Kendrick, Adam Devine, Aubrey Plaza, y Stephen Root. Los hermanos fiesteros Mike (Devine) y Dave (Efron) publican en internet

12

REVISTA ACINE 2016

un anuncio con el fin de conseguir la cita perfecta para asistir a la boda de su hermana en Hawai. Esperando una escapada salvaje, los chicos son engañados y dejados fuera de la fiesta por el incontrolable dúo. Los fiesteros hermanos Mike y Dave colocan un anuncio en línea para encontrar las citas perfectas (Anna Kendrick, Aubrey Plaza) para la boda de


VAMOS ACINE

su hermana en Hawái. Con la esperanza de una escapada salvaje, los chicos descubren que el incontrolable dúo de chicas es aún más alocado y astuto que ellos. Mike y Dave Stangle, quienes inspiraron la cinta, asistieron al estreno del filme en Los Ángeles junto con los miembros del reparto. “Hemos visto la película. Cuenta lo que realmente pasó. Nuestro anuncio en internet era un poco estúpido”, asegura Dave. “Buscábamos acompañantes y recibimos más respuestas de las que esperábamos”, recuerda Mike. Los hermanos Stangle eligirán a Tatiana y Alice. Pero, una vez en Hawái, descubrirán que las dos chicas no son tan tranquilas ni tan civilizadas como parecían en un principio. Aunque no lo crea…. basada en hechos reales.

La película está basada en los acontecimientos reales que pasaron los hermanos que llevan el mismo nombre que los personajes del filme. La solicitud publicada en la página web de anuncios clasificados, Craigslist. org, llevaba de titular: “Dos Hombres Necesitan Parejas Para Boda”. Continuaba con “Mi hermano y yo estamos buscando acompañantes para una boda. Nos ha dicho la novia que llevar pareja es “obligatorio”, para que “no molesten a mis amigas toda la noche” y “estén bajo control…”. El anuncio continuaba con una prolongada y graciosa sesión de preguntas y respuestas en la que los hermanos prometían open bar, una ocasión para ponerse elegante, aventura, misterio y suspenso para que la velada resulte atractiva. Los hermanos se presentaron como “solteros anglosajones atractivos y completamente domesticados”, entre otros atributos. El anuncio, que se convirtió en un fenómeno viral en solo horas

LA PELÍCULA ESTÁ BASADA EN LOS ACONTECIMIENTOS REALES QUE PASARON LOS HERMANOS QUE LLEVAN EL MISMO NOMBRE QUE LOS PERSONAJES DEL FILME. REVISTA ACINE 2016

13


VAMOS ACINE

llegando a ser reseñado por medios de comunicación en todo el mundo, fue publicado exactamente a las 9:13 a.m. del 13 de febrero de 2013. Mike y David fueron los primeros en sorprenderse ante la respuesta que obtuvo. “Pensamos que la única manera de conseguir acompañantes, que se conocieran y que quisieran salir con nosotros, era poner este anuncio en Craigslist.”, relató Dave. “Lo hicimos como una broma entre nosotros mismos.”. Con más de mil respuestas a este anuncio, los hermanos al poco tiempo llamaron la atención a escala nacional,

14

REVISTA ACINE 2016

discutiendo sus tácticas creativas para conseguir una chica con Matt Lauer en el programa Today, y con Anderson Cooper en CNN. “Nos dimos cuenta que era un hecho que la gente estaba centrando su atención en nosotros, por lo que nos sentimos cool por primera vez en nuestras vidas. Durante todo un mes salimos con tantas chicas como pudimos.”, añadió Mike. Recuerdan que todo esto surgió cuando su hermana, Jeanie, anunció su boda y a raíz de esto su familia decidió llevar a cabo una intervención en la que le exigió a Mike y Dave que lleven acompañantes. ¡Acompañantes respetables!


VAMOS ACINE

REVISTA ACINE 2016

15


ENTREVISTA VAMOS ACINE

16

REVISTA ACINE 2016


ENTREVISTA

ACERCA DEL CINE - Actualidad

Norida Rodríguez El próximo mes de septiembre se llevará a cabo el Festival de cine verde de Barichara y la Revista Acine habló con Norida Rodríguez, co-fundadora del festival

Cuéntennos un poco de esta nueva edición del Festiver, que podrán ver los asistentes al Festival? Qué países participan? Cómo serán estos 5 días el Festival? Esta edición está enfocada en la paz y el cambio climático, tendremos dentro de nuestra agenda académica conferencias y talleres relacionados con el tema, igualmente una cuidadosa selección de películas que abordan el tema del conflicto desde distintas perspectivas, de países como Francia, Brasil, Irán, Italia, Cuba, Chile, Argentina, Estados Unidos entre otros. Películas documentales y de ficción que tocan muchos temas puntuales como minería, deforestación, contaminación y los temas que más preocupan hoy día como la comida y el agua y sobre como la gente se

relaciona con la naturaleza y con su entorno, pero sobre todo muy entretenidas y emotivas. Vemos que en general hay una preocupación general de todos los cineastas por el futuro, se trata de una generación que está contando un presente devastador a través del audiovisual con la esperanza de encontrar soluciones para las generaciones futuras. De donde nace esta pasión de Norida Rodríguez y Toto Vega por el cine verde? Siempre hemos sido cinféfilos y amantes de la naturaleza, cuando unimos estas dos pasiones nació Festiver y con él una necesidad de redescubrir el mundo a través del cine verde, no solo porque es entretenido sino inspirador y transformador.

REVISTA ACINE 2016

17


ENTREVISTA

ACERCA DEL CINE - Actualidad

¿Cómo ha sido la evolución del cine verde en los últimos años en Colombia? Festiver nace a partir de la definición de medio ambiente, que es todo lo que impacta la vida. A partir de esa definición empezamos a entender que casi cualquier película puede ser vista como verde. Una película verde es cualquier historia que nos cuente como se relaciona la gente con su entorno, como los afecta o como los cambia en su manera de vivir, de pensar y de soñar. ¿Cómo ves a Colombia en comparación con otros países que manejan este mismo tema? Colombia, por su riqueza natural, su geografía, biodiversidad, zonas climáticas, diversidad étnica, por el conflicto armado y otros factores culturales y socio económicos, ha dado lugar a muchas producciones verdes. Muchas de esas películas son más conocidas fuera de Colombia, pero festivales como el nuestro abren un espacio importante para la divulgación de estos trabajos en el país. Cuéntanos un poco del concurso #Solucionesparaelplaneta, ¿cuál es el objetivo principal de este concurso? Quisimos que cualquier persona pudiera participar. Nuestra

18

REVISTA ACINE 2016

convocatoria oficial es muy estricta, por tanto solo realizadores pueden aplicar, pero este es un concurso en el que cualquiera con una buena idea puede participar. Todos somos agentes de cambio, conscientemente o no, todos hacemos a diario pequeñas cosas que ayudan a nuestro entorno y todos sabemos que hay cosas que no están bien y que deberían cambiar. Esas soluciones son las que queremos tener en videos de 60 segundos para ayudar a crear conciencia y motivar a otros a hacerlo. El premio para el ganador es un viaje para dos personas a Caño Cristales. La convocatoria está disponible en nuestro sitio web festiver. org Para finalizar invita a nuestros lectores a ser parte del festival y de esta gran iniciativa. Fetiver representa un esfuerzo enorme durante todo un año para que durante 5 días en Barichara se vea el mejor cine verde del mundo. Es una oportunidad imperdible de disfrutar de buen cine, de formación cinematográfica y ambiental, todo en el marco de un lugar tan bello y cálido como Barichara, como si fuera poco, toda la programación es de entrada libre al público. La cita es del 21 al 25 de septiembre en Barichara, Santander, el pueblito más lindo de Colombia.


ENTREVISTA

ACERCA DEL CINE - Actualidad

REVISTA ACINE 2016

19


VAMOS ACINE

20

REVISTA ACINE 2016


VAMOS ACINE

REVISTA ACINE 2016

21


VAMOS ACINE

22

REVISTA ACINE 2016


VAMOS ACINE

REVISTA ACINE 2016

23


SERIES CONTINUACIÓN

FTWD: LA MUERTE NO CONOCE FRONTERAS Los eventos que ocurrieron en el confín del Abigail dispararon a nuestros personajes en rutas opuestas.

24

REVISTA ACINE 2016


SERIES

A

medida que nos embarcamos en la segunda mitad de la segunda temporada de “Fear the Walking Dead”, las familias Clark/Manawa, Salazar y Strand se separan.

que Travis intenta proteger a Chris del instinto apocalíptico que parece haberlo poseído. Strand está perdido en su luto y el tenebroso pasado de Daniel deja a Ofelia desilusionada sobre sus posibilidades de sobrevivir y rearmar sus vidas.

Hace unas semanas se lanzó el trailer de esta continuación en el Comic-Con de San Diego. El trailer nos mostró los nuevos escenarios que veremos, las nuevas pruebas que se pondrán en frente de cada uno de nuestros personajes, como ahora no solo tendrán que lidiar con los caminantes sino también con los vivos y peor aún, esta segunda parte se ubicará en México y los protagonistas tendrán que enfrentarse a carteles que se quieren aprovechar de la situación para sembrar aúnmás el miedo.

AMC confirmó que “Fear the Walking Dead” tendrá una tercera temporada de 16 capítulos, a estrenar en 2017 en simultáneo con los Estados Unidos.

Ahora, los personajes de “Fear the Walking Dead” deberán transitar sus caminos individuales si quieren sobrevivir. Alicia lucha con la incapacidad de Madison de olvidarse de Nick, al tiempo REVISTA ACINE 2016

25


VAMOS ACINE FANTASÍA

MI BUEN AMIGO GIGANTE: UNA GRAN AMISTAD

El próximo 11 de agosto de 2016 se estrena en Colombia esta inolvidable historia dirigida y producida por Steven Spielberg. Distribuida por Walt Disney Pictures.

A

quella noche Sof ía no lograba dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso de pie y se acercó a la ventana. Era esa hora de la noche en que todo parece como hechizado, era “la hoja bruja”. Entonces vio horrorizada que algo muy alto y muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle. Con una

26

REVISTA ACINE 2016

especie de trompeta echaba un polvo por las ventanas de las casas. Sof ía no podía creer lo que veían sus ojos, pero era real. Lo que se aproximaba hacia su ventana, hacia su dormitorio, y la agarraba, era una criatura gigante, ¡era el gran gigante bonachón!, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes. Por fortuna, aquel ser era un gigante bueno, un gigante bonachón, con quien vivirá una aventura maravillosa.


VAMOS ACINE

La película se lanzó en el festival de Cannes en mayo de 2016 y la premier en Estados Unidos tuvo lugar en julio de este año. En América Latina podrá verse a partir de agosto. La película cuenta con la más alta tecnología en efectos especiales para desarrollar el personaje de el buen amigo gigante y la tierra de gigantes. Mark Ryllance (doble ganador del premio Tony y ganador del Oscar por Mejor actor de reparto 2016) interpreta a el buen amigo gigante. La actriz Ruby Barnhill es Sof ía.

Originalmente publicado en 1982, la novela ha vendido solamente en el Reino Unido más de 37 millones de ejemplares. Quentin Blake ha ilustrado todos los libros de Roald Dahl. Fue ganador del premio más importante de la literatura infantil y juvenil, el premio Hans Christian Andersen en 2002. Desde hace más de veinte años, Santillana ha publicado y difundido los libros de Roald Dahl. La obra de este magnífico autor está publicada bajo el sello editorial Loqueleo.

Con música de John Williams, compositor de las bandas sonoras de Tiburón, E.T., Star Wars, Indiana Jones, entre muchas otras. Un libro lleno de fantasía, humor, ternura y sinceridad, con un protagonista a la altura de su impresionante f ísico. REVISTA ACINE 2016

27


28

REVISTA ACINE 2016


YA C O N O C E S S U N O M B R E

Matt Damon vuelve a dar vida a Jason Bourne en la quinta entrega de la saga.

REVISTA ACINE 2016

29


VAMOS ACINE PORTADA

BOURNE ESTÁ DE REGRESO

El actor estuvo al frente de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.

J

ason Bourne (Matt Damon) ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder.

En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Con ‘El caso Bourne’ (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un 30

REVISTA ACINE 2016


VAMOS ACINE

presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó ‘El mito de Bourne’ (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) que consiguió 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, pero la cúspide financiera llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares. Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con «El legado de Bourne» (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente REVISTA ACINE 2016

31


VAMOS ACINE creado por «el programa». La película recaudó 276 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones. Basado en los personajes creados por Robert Ludlum, esta quinta entrega de la saga Bourne está dirigida por Paul Greengrass (Capitán Phillips, Green Zone. Distrito protegido, United 93). Greengrass escribe el guión junto a Christopher Rouse, editor responsable de El ultimátum de Bourne (2007) y El mito de Bourne (2004), y al actor Matt Damon (Marte (The Martian), Behind the Candelabria, Tierra prometida). Damon vuelve a la saga de películas de acción, interpretando a Jason Bourne, y Julia Stiles (El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), Dexter, La profecía) también repite su papel en la franquicia como Nicky Parsons. El nuevo reparto de la película ‘Bourne

32

REVISTA ACINE 2016

5’ cuenta con interesantes novedades como por ejemplo las de Tommy Lee Jones, Riz Ahmed y Scott Shepherd. Sin olvidar a la recientemente oscarizada Alicia Vikander quien triunfó en los Oscar gracias a su papel de actriz de reparto en la película ‘La Chica Danesa’, además ahora es la nueva Lara Croft del cine en la película ‘Tomb Raider’. Queda por ver si esta quinta entrega desencadena además otras novedades para la saga. Como por ejemplo una sexta película para afianzar a los personajes principales de la misma. Como dato curioso, se conoció que el personaje Jason Bourne, no superará las 25 líneas de dialogo, lo que supone un regreso de escasas palabras para Matt Damon, en este personaje de acción, que significó un antes y un después en su carrera actoral.


VAMOS ACINE

MATT DAMON Y JULIA STYLES SON LOS ÚNICOS ACTORES DE LA TRILOGÍA ORIGINAL QUE REAPARECEN EN ESTA NUEVA ENTREGA.

REVISTA ACINE 2016

33


ENTREVISTA

ACERCA DEL CINE - TE ESTOY VIENDO

Cort

Lane

34

REVISTA ACINE 2016


ENTREVISTA

ACERCA DEL CINE - TE ESTOY VIENDO

Stephen Wacker y Cort Lane Acine habló con los productores ejecutivos de la serie de Disney, “Los Vengadores: La revolución de Ultrón”. ¿Qué tan parecida o no, será la trama de Los Vengadores, la revolución de Ultrón, con las historias que hemos visto en el cine? Cort Lane: La historia será diferente, aunque el villano es el mismo, Ultrón, una peligrosa y malvada inteligencia artificial. La historia se centra en que este malvado quiere vengarse de los Avengers y destruirlos para siempre, por lo que ellos tendrán que trabajar en equipo y detenerlo. Será un gran reto que ellos no esperaban. ¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada de Los Vengadores, la revolución de Ultrón? Stephen Wacker: Lo primero que podemos esperar es un grupo de nuevos villanos y héroes. Por la parte

los Avengers se van a unir Black Panther (a quien ya vimos en la película De Civil War), a Captain Marvel, a Miss Marvel (una adolescente) y a The Vision. Además, habrá muchas sorpresas y nuevos equipos de súper héroes, como los Thunderbolts. ¿Es esta serie es solo para niños, o se pensó también para atraer a los adultos? Cort Lane: Tratamos de que sea para toda la audiencia, pero lo hacemos especialmente para los niños, pues ellos son nuestro público, ellos leen los cómics. Estamos buscando presentarles un nuevo grupo de súper héroes de Marvel, lo cual no es posible en las películas y debemos hacerlo de tal forma que ellos los puedan comprender.

REVISTA ACINE 2016

35


ACERCA DEL CINE - TE ESTOY VIENDO

Hemos visto varias adaptaciones de Los vengadores en la televisión a lo largo de los años ¿qué va a diferenciar a Los vengadores la Revolución de Ultrón de otras adaptaciones? Stephen Wacker: La historia sigue basándose en la de los cómics, pero intentamos mostrar una versión más actual de los súper héroes. Es muy diferente el Spiderman nerd de hace unos años al chico geek y contemporáneo de hoy en día, por ejemplo. Esto, obviamente sin cambiar la esencia de los personajes que la gente ama. Estos cambios también nos dan pie para escribir nuevas historias inéditas dentro de la trama principal. ¿Cuéntennos de su experiencia llevando estas historias del comic a la televisión? Cort Lane: Fue muy divertido, todos aquí somos fans de los cómics, crecimos con ellos. Es chévere encontrar historias que leímos hace 16 años y darles un nuevo giro más actual, para una nueva generación de niños. También trabajamos con especialistas en animación que toda su vida han sido fanáticos del universo

36

REVISTA ACINE 2016

Marvel y todos los miembros del equipo tenemos los mismos referentes que todo fan de Marvel tiene: quién es más fuerte, quién es el más inteligente, quién es el más malvado, así que conservamos su esencia y trabajamos en este proyecto con amor. ¿Cuáles son sus roles en esta producción y por qué consideran que el público colombiano no se puede perder esta serie? Stephen Wacker: Nuestro rol es lograr que todas las personas estén en sintonía para generar una historia de calidad, asegurarme de que todo sea fiel al universo Marvel, y ayudar a todos los directores de todas las áreas a hacer su trabajo lo mejor posible. Cort Lane: Porque es una historia fresca y con toques contemporáneos, que presentará de una forma innovadora personajes que para muchos no son tan familiares; porque realmente considero que trae a la pantalla chica una buena versión de los cómics que sin duda conquistará a los seguidores de Marvel. Además vienen cosas inesperadas en el guión que los sorprenderán.


ACERCA DEL CINE - TE ESTOY VIENDO

Stephen

Wacker

REVISTA ACINE 2016

37


VAMOS ACINE

SUSPENSO

MIEDO PROFUNDO: EL INFIERNO PUEDE SER AZUL Miedo profundo, se podrá ver en todas las salas de cine del país, a partir del 18 de agosto.

E

n la película de suspenso Miedo Profundo, Nancy Adams (Blake Lively) surfea en una playa escondida cuando se encuentra en el área de alimentación de un enorme tiburón blanco. Aunque la separan sólo 200 yardas de la playa, la supervivencia será la última prueba de su valor y requerirá toda la inteligencia, los recursos y la fortaleza de Nancy. Columbia Pictures presenta Miedo Profundo, una producción de Weimaraner Republic Pictures /

38

REVISTA ACINE 2016

Ombra Films, una película de Jaume Collet-Serra. Protagonizada por Blake Lively. Dirigida por Jaume ColletSerra, producida por Lynn Harris y Matti Leshem y escrita por Anthony Jaswinski. “Esta película te impacta en un nivel primigenio”, dice Blake Lively, que interpreta a la joven atrapada a corta distancia de la playa cuando es atacada por un gran tiburón blanco. “Se trata de la voluntad de sobrevivir, el brío de no darse por vencida. Cuando leí el guión imaginé, ‘¿Qué haría yo en esta


VAMOS ACINE bella y retirada playa, piensa que será una gran oportunidad para reflexionar. Para el rol protagónico los realizadores cinematográficos eligieron a Blake Lively, quien ganó fama por su interpretación en “Gossip Girl” y recibió críticas favorables por su papel en The Age of Adaline. “Ella parece una joven que ha surfeado toda su vida, pero también expresa una gran inteligencia, tiene una seriedad genuina, puedes creer que es una estudiante de medicina”, dice la productora Lynn Harris. “Su interpretación es profunda y emotiva, además es un papel muy dif ícil pues aparece en cada toma de la película”.

situación?’ La forma en que Nancy pelea para subsistir es bastante increíble”. En Miedo Profundo Nancy (Lively) busca un poco de consuelo después de la muerte de su madre. Aunque es una destacada estudiante de medicina, Nancy también encuentra la paz en una tabla de surf y ahora localizó por fin lo que anhelaba, la playa secreta que era un lugar especial para su mamá. Ella sabe que es peligroso surfear sola, pero se arriesga cuando su compañera de viaje lo cancela; incluso llama a casa para decir a su familia que encontró este sitio excepcional. Mientras surfea en la

REVISTA ACINE 2016

39


VAMOS ACINE

COLOMBIANO

Saudó, laberinto de almas: LAS PESADILLAS SE HACEN REALIDAD La cinta es protagonizada por Luis Felipe Cortés y Estefanía Borge.

E

lías un médico de unos 39 años de edad, muy exitoso y con una esposa y un hijo que lo dan todo por él, comienza a tener unas pesadillas que le recuerdan el lugar de donde viene y a dónde no quiere regresar, un pueblo lúgubre y lleno de soledad llamado Saudó, solo existe un patriarca y

40

REVISTA ACINE 2016

muchas mujeres que desde la época de la esclavitud huyeron hasta este lugar, después de muchas vigilias, cantos y rezos buscando ser libres por medio de la brujería logran que de este pueblo no salga nadie y el que llegue a entrar no podrá salir jamás. En Saudó se realizan ritos cada vez que uno de los niños de la población cumple 13 años, siendo


VAMOS ACINE

posible el paso de la magia a nuevas generaciones, poder que algunos años atrás Elías rechazó. Francisco el hijo de Elías está a punto de cumplir 13 años y empieza a tener pesadillas parecidas a las de su padre, razones que llevan a Elías a creer que su hijo, él y su familia están en peligro. Su madre Herminia una de las brujas de este pueblo es la única que podrá curarlos. Elías forzará un viaje de regreso al pueblo que lo vio nacer en búsqueda de su madre, al llegar se dará cuenta que el peligro es inminente y que nunca debió regresar.

Saudó. Quiero que esta historia respire de esa mística que se lleva en la sangre, esa que llevamos anquilosada a nuestras raíces, que en este caso particular se remite a la magia y el misterio que emana la región de nuestro pacífico colombiano. Considero que esta es una propuesta profunda y novedosa que le apuesta a narrar desde una de las aristas más olvidadas y silenciadas. Las creencias rituales, consideradas paganas, provenientes de la sabiduría y la herencia africana son un elemento de nuestra cultura muy poco reflexionado por la cinematograf ía nacional; oculta en ello hay una riqueza cultural hermosa e intrigante en la que podemos rastrear el saber ancestral como también la historia de sufrimiento y lucha de nuestras comunidades. Considero que va siendo hora de que la expresión cinematográfica colombiana.

LOS QUE DICE EL DIRECTOR Yo nací en Quibdó (Chocó) y soy un negro que he vivido y palpado la sensibilidad y cosmogonía de nuestro pueblo, de esa gente que se resguarda sus dolores, miedos y esperanzas en una mezcla indescifrable entre lo católico y lo pagano. De una percepción de la existencia en donde las líneas divisorias que separan lo etéreo de lo f ísico son tan difusas como la realidad misma. Son esas sensaciones y recuerdos los que me motivan a escribir y dirigir REVISTA ACINE 2016

41


ACERCA DEL CINE - TE ESTOY VIENDO

CRÍTICA

De regreso a los misterios de los 80`s

¿

en Hawkins, un pequeño pueblo de Indiana, y se adentra en la misteriosa desaparición de un chico de doce años y en los extraños acontecimientos subsecuentes.

La nueva serie protagonizada por Winona Ryder transcurre en 1983,

Muchos de nosotros crecimos con este tipo de producciones, es cautivante verlas y al mismo tiempo imaginar que hacemos parte de la historia. ¿Quién

Viste Súper 8 y te gustó?, ¿Viste Los Goonies y te gustó?, ¿Viste E.T. y te gustó?, si respondiste de forma afirmativa a cada una de las preguntas, entonces definitivamente te va a gustar Strangers Things, la nueva producción de Netflix.

42

REVISTA ACINE 2016


ACERCA DEL CINE - TE ESTOY VIENDO

cuando niño no salía con sus amigos a montar bicicleta y buscar diferentes aventuras en el camino? Lastimosamente no encontrábamos seres de otros planetas, o barcos piratas, pero seguramente nos divertíamos mucho y precisamente esto es lo que nos trae esta nueva serie llena de mucho misterio y suspenso. Podemos decir que la serie es una mezcla de las producciones anteriormente nombradas y a esto sumémosle una pizca de Los Expedientes Secretos X, estoy seguro que cuando vean el primer capítulo lo entenderán.

debemos esperar semana tras semana para conocer que sucede. Gracias a estas ventajas, a la calidad de sus producciones y a la variedad de su contenido, en esta oportunidad Netflix y su serie Stranger Things se ganaron toda mi aprobación. Hasta la próxima.

Stranger Things es una producción que desde su inicio nos involucre y nos hace sentir esa sensación de misterio y suspenso, desde el primer capítulo van a quedar conectados con la serie y van a continuar viendo cada uno de los siguientes capítulos, esto es una de las grandes ventajas de Netflix, que no REVISTA ACINE 2016

43


Estrenos y Noticias Noticias

HBO EXPANDE SU PRODUCCIÓN ORIGINAL EN AMÉRICA LATINA

Con la producción de nuevas temporadas, más historias locales, nuevos formatos y la expansión de su producción a más mercados como Colombia y Argentina, HBO Latin America incrementó la cantidad de contenido local exclusivo a un nuevo nivel.

Con una programación totalmente gratuita, el próximo 2 de agosto se da inicio a la octava edición del Festival Internacional de Cine de Santander, bajo la premisa de crear, consolidar y posicionar una cultura cinematográfica en la región, mostrando los más recientes avances de la industria nacional y mundial. En su última edición, el festival logró albergar alrededor de 40 mil personas que disfrutaron de más de 55 títulos, 134 funciones en ocho modernas y tecnológicas salas digitales de Cine Colombia, uno de los principales aliados del evento; además de funciones en teatros y espacios alternos.

“Estamos expandiendo nuestro contenido original como nunca antes.”, comentó Luis F. Peraza, presidente de Networks de HBO Latin America. El ejecutivo adicionó, “entendemos los gustos y preferencias de consumo de contenido en América Latina son cada vez más diversificados y exigentes, eso requiere que ampliemos nuestro espectro de oferta manteniendo lo que hace a HBO único, historias distintas y exclusivas”.

En esta oportunidad, serán más de 100 filmes los que se proyectarán en aproximadamente 200 funciones para todo público. Los colegios del área metropolitana de Bucaramanga estarán acompañando la jornada, durante toda la semana desde las ocho de la mañana hasta la 1 de la tarde y podrán disfrutar de una programación seleccionada especialmente para niños.

HBO Latin America anunció hoy la expansión de su producción original en América Latina y Brasil, duplicando el número de producciones locales en pantalla versus el 2015. Hacia principio de este año, HBO había anunciado un aumento del 50 por ciento en la cantidad de horas de producción original global para este año.

44

INICIA LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER

REVISTA ACINE 2016


Estrenos y Noticias

AMÉRICA LATINA DESDE UNA MIRADA INÉDITA EN 17 DOCUMENTALES PRODUCIDOS POR 21 CANALES Y 17 INSTITUTOS DE CINE DE LA REGIÓNCANALES Y 17 INSTITUTOS DE CINE DE LA REGIÓN Las Autoridades del cine en Latinoamérica, en unión con sus canales públicos, lanzan una franja de documentales producida a lo largo y ancho del continente con un eje común: LA FELICIDAD. DOCTV Latinoamérica anunció en el marco del Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas –DocMontevideo–, el estreno de los documentales de la quinta edición bajo la premisa “Elegimos la Felicidad” que convoca a los 17 proyectos ganadores de esta versión del programa, los cuales serán emitidos por la red de 21 televisiones públicas de los países participantes. Las 17 películas serán emitidas a partir de la semana del 29 de agosto y hasta la semana del 19 de diciembre del año en curso, una obra por semana en horario prime time. Esta iniciativa regional de gran impacto marca un hito en la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución ante la audiencia de los 17 países de la región.

Luego de realizar un concurso para cineastas a nivel continental, el programa más grande para el documental en la región, DOCTV Latinoamérica, financió casi una veintena de documentales con historias insólitas, revelando relatos de superación en un continente marcado por la tragedia y la contingencia noticiosa. La iniciativa, apoyada por los Gobiernos de la región, busca tejer puentes en Latinoamérica y usar sus historias de supervivencia para mostrar personajes increíbles enmarcados bajo la idea: “Elegimos la felicidad”. Las 17 piezas documentales muestran una cara diferente de América Latina, con historias muy distintas pero cuyos personajes hablan desde una perspectiva común: todos eligieron su propio y particular camino en la búsqueda de la felicidad. REVISTA ACINE 2016

45


ACERCA DEL CINE - TE ESTOY VIENDO

PERFIL

Margot Robbie

m

argot Robbie nació el 2 de julio de 1990 en Queensland (Australia) pasó gran parte de sus primeros años en lo que se conoce como “La Costa Dorada” de Australia. Posteriormente se trasladó a Melbourne. Allí empezó a trabajar profesionalmente a los 17 años apareciendo en varios anuncios y luego pasando a la televisión. En Australia adquirió gran fama por su papel en la telenovela “Vecinos”, programa que ha dado a conocer a gran cantidad intérpretes australianos/as. Pronto dio el salto a los EE.UU. debutando en 2011 en la premiada serie de época “Pan Am”, creada por Jack Orman y coprotagonizada por Christina Ricci. En 2013 dio su gran salto mundial al ser la pareja de Leonardo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’. En esta cinta de Martin Scorsese, Margot daba vida a una explosiva rubia (Naomi Laplagia alias “La duquesa de Ray Ridge”) que terminaba casándose con el personaje de DiCaprio. Al respecto de este film que la lanzó al estrellato, la propia Margot Robbie comentó lo siguiente: “Hay muchas escenas que son muy pasadas, pero todo el mundo estaba decidido a que fuera la mejor película posible y siempre querían ir más lejos, dar más. El ambiente era genial. Leo se entrega totalmente, daba igual qué dirección tomara yo, siempre estaba a mi lado. Creo que me atreví a arriesgarme porque me apoyaba”. La actriz también es recordada porque coprotagonizó con Will Smith la película Focus, cinta que se estrenó en 2015. Recientemente la pudimos ver en el papel de Jane en la película La leyenda de Tarzán

46

REVISTA ACINE 2016

y este mes la podremos ver en el esperado film de DC Comics Escuadrón suicida, en el que volverá a compartir escenas con Smith y otros actores de moda como Cara Delevingne y Jared Leto. En los últimos meses ha sido protagonistas de las páginas de las revistas del corazón y los chismes, porque el futbolista del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, la sigue y le dio like a varias de sus fotos en la red social de Instagram. Los últimos años, han sido más que productivos para la joven actriz, quien además de afianzarse en el mundo Hollywood, se ha convertido en un referente juvenil y femenino, por sus esfuerzos enfocados en que la mujer se gane un rol más importante dentro de la industria del cine y el entretenimiento.


VAMOS ACINE

48

REVISTA ACINE 2016

Profile for Revista Acine

Revista Acine Edición 55 - Agosto 2016  

La primera revista de cine comercial en Colombia.

Revista Acine Edición 55 - Agosto 2016  

La primera revista de cine comercial en Colombia.

Profile for acine.co
Advertisement