
2 minute read
Agaves en Mar del Plata
Quienes tenemos la fortuna de vivir o conocer Mar del Plata hemos podido disfrutar, en distintos espacios de la ciudad, de la variedad de ejemplares de agaves, señal inequívoca de que el clima y las condiciones les son propicias para su crecimiento, tanto así que podemos apreciar ejemplares adultos e incluso floraciones con, al menos, 4 metros de altura.
En el paseo costero, o en las plazas de la ciudad, verás ejemplares de agave americana azul y variegada; además también pueden verse, si estamos atentos, en distintos jardines, terrazas y balcones, otras tantas variedades. El más popular, el mal llamado cuello de cisne, en realidad, es un agave attenuata. Esto quiere decir, que, si bien los agaves se desarrollan y crecen mejor en tierra, podemos cultivarlos en maceta. Sí: comprendemos que esta limitará su crecimiento… pero ello no nos impedirá disfrutar de su gran belleza.

Si bien este tipo de plantas son de origen mexicano, en los últimos años se han popularizado entre los coleccionistas, ya que ofrecen variedad de colores, tamaños e incluso formas, sumado al hecho de que, como dijimos en un principio, se desarrollan bien en nuestro clima a la par que vemos que son muy resistentes contra las plagas.
En algunos de los ejemplares que se exponen aquí, encontraras que el nombre dice “medio picta”, esto en realidad nos indica que el centro de las hojas es variegada;
Esto es uno de los tips que hemos aprendido en las charlas que compartimos en el grupo.
Anímate a participar.