Page 1

MINERA VARRY S.A.


QUIENES SOMOS…

VISIÓN

MINERA VARRY S.A ES UNA EMPRESA CREADA PARA PRODUCIR RECURSOS MINERALES Y TRANFORMARLOS EN RIQUEZA Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

BUSCAR E IDENTIFICAR YACIMIENTOS DE HIERRO, COBRE Y ORO QUE SEAN POTENCIALMENTE INTERESANTES Y QUE PERMITAN REALIZAR LAS INVERSIONES NECESARIAS PARA DESARROLLAR SUS ESTUDIOS, CON EL OBJETO DE CUANTIFICAR Y MEDIR SUS RECURSOS MINEROS; DE ESTE MODO, SE PODRÁ EVALUAR SU FACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA, PARA DESARROLLAR Y VALIDAR FINANCIERAMENTE EL PROYECTO.


RESERVAS MUNDIALES ESTIMADAS

MERCADO MUNDIAL

*Law content: D I S T R I B U C I Ó N.

OTROS 30%

Others 30%

Brazil BRASIL 21% 21%

China CHINA 9% 9%

Ucrania11% UCRANIA 11%

Australia AUSTRALIA 11%

RUSIA 18% Rusia 18%

11%

Fuente: COCHILCO

• VOLUMEN DE MINERAL DE HIERRO: 160.000 Millones de toneladas (Mt) • HIERRO CONTENIDO: 79.000 Mt


PRODUCCIĂ“N MUNDIAL DE HIERRO ESTIMADA

MERCADO MUNDIAL

Country

Production (Mt)

China

520

Brazil

300

Australia

270

India

150

Russia

105

Ukraine

73

United States

54

South Africa

40

Canada

33

Sweden

24

Venezuela

20

Iran

20

Kazakhstan

15

Mauritania

11

Other countries

43

Total world

1690

Fuente: U.S. Geological Survey


MERCADO MUNDIAL

PRINCIPALES ACTORES TRES COMPAÑÍAS REPRESENTAN EL 40.5% DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL. ELLAS TRANSPORTAN EL 75% DEL MINERAL DE HIERRO DEL MUNDO DURANTE EL AÑO 2006: 1. 2. 3. 4.

COMPAÑÍA BRASILERA (EX CVRD, VALE DO RIO DOCE) RIO TINTO: COMPAÑÍA INGLESA BHP BILLITON: COMPAÑÍA INGLESA-AUSTRALIANA VALE:


MERCADO CHILENO. DURANTE EL 2006, LA PRODUCCIÓN DE HIERRO EN CHILE FUE DE 9.100.000 TONS (11% MÁS ALTO QUE EN EL 2005). ACTORES DEL MERCADO DEL HIERRO EN CHILE: - CAP (COMPAÑÍA DE ACEROS DEL PACÍFICO) – 8 MT/Y - SANTA BARBARA – SANTA FE (FARKAS) – 1.1 MT/Y - MINERA VARRY – PRIMER EMBARQUE PARA EL 2012


PROYECTO MINERA VARRY. ¿PORQUE MINERA VARRY? ™ MINERA VARRY CUENTA CON UN EQUIPO CON VASTA EXPERIENCIA EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS PARA LA MINERÍA Y LLEVA MÁS DE 9 AÑOS TRABAJANDO EN BENEFICIO DE ESTOS PROYECTOS. ™ CUENTA CON UNA IMPORTANTE RED DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN LAS DIFERENTES ÁREAS INVOLUCRADAS EN LA EXPLOTACIÓN Y EXPORTACIÓN MINERA . ™ CUENTA CON IMPORTANTES RESERVAS DE MINERAL DE HIERRO PROPIAS Y DISPONIBLES E INFRAESTRUCTURA PORTUARIA QUE PERMITE LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN CRECIENTE DE SUS MINERALES. ™ ES UNA EMPRESA FLEXIBLE Y ÁGIL QUE PERMITE RESPONDER RÁPIDAMENTE A LA DINÁMICA DEL MERCADO Y REQUERIMIENTOS DE SUS CLIENTES. ™ TIENE UNA CONSCIENCIA SOCIAL Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE EN LAS COMUNIDADES CON LAS CUALES SE RELACIONA Æ MINERÍA RESPONSABLE.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

SIGUIENDO LA FILOSOFÍA Y VALORES DE MINERA VARRY, UN GRAN VALOR AGREGADO DE ESTE PROYECTO ES QUE CONTEMPLA UN MODELO DONDE SE DESTINA PEQUEÑA PARTE DE LOS INGRESOS POR PRODUCCIÓN Y EMBARQUE PARA DIFERENTES PROYECTOS SOCIALES DESTINADOS A POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE. ™

LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LOS FONDOS QUE SE ASIGNARAN, SERÁN DISTRIBUIDOS SEGÚN LAS DIFERENTES ÁREAS DE DESARROLLO REQUERIDA:

-EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN -SALUD - MEDIO AMBIENTE -ENTRETENCIÓN Y ÁREAS VERDES -INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS -OTROS


ZONA DE DESARROLLO DEL PROYECTO VARRY FRANJA DE AFLORAMIENTO DE HIERRO (APROX 600 kms) DONDE EXISTEN GRANDES RESERVAS ESTIMADAS DE MINERAL


OBJETIVOS. DESARROLLAR EL NEGOCIO DE LA PRODUCCIÓN EXPORTACION DE MINERAL DE HIERRO EN CHILE

Y

ESPECÍFICOS. •

CONTINUAR CON LOS TRABAJOS DE MEDICIÓN DE RESERVAS DE MINERAL DE HIERRO DURANTE EL AÑO 2010, REALIZANDO UNA CAMPAÑA DE SONDAJES EN DIAMANTINA DE APROXIMADAMENTE 20.000 MTS. PARA LOS PROYECTOS MINEROS “JAVIERA” Y “RESGUARDO”-

MEDIR RESERVAS QUE NOS PERMITA PRODUCIR 1.000.000 TON DE CONCENTRADO DE HIERRO AL AÑO, POR UN PERIODO DE 20 AÑOS A PARTIR DEL 2012.

• •

INVITAR A NUEVOS INVERSIONISTAS A PARTICIPAR EN LOS DIFERENTES PROYECTOS DE MINERA VARRY S.A. PARA FINANCIAR LOS TRABAJOS DE MEDICIÓN QUE PERMITAN AUMENTAR LOS RECURSOS MINEROS. …OBJETIVOS ALINEADOS CON EL NEGOCIO…


EMBARQUE POR PUERTO CALDERA.


“PUERTO PUNTA CALDERA” DESCRIPCIÓN. • A mediados del año 2011 se iniciará la construcción de un nuevo puerto en Punta Caldera con el objetivo de llegar a embarcar 1 MT/año a contar del 2012.• Minera Varry cuenta con un contrato exclusivo para embarcar mineral de hierro a través del nuevo puerto “Punta Caldera”. • Se incorporarán nuevos yacimientos para incrementar las reservas de mineral de hierro para el proyecto. ESTRATEGIA ENFOCADA EN CRECER…

• Producir un fuerte impacto de desarrollo social.


“PUERTO PUNTA CALDERA” DESCRIPCIÓN. • Se encuentra ubicado en el núcleo portuario industrial de la Bahía de Caldera. • Bahía naturalmente protegida. • Cuenta con excelentes accesos y condiciones para construir un puerto. • Alta disponibilidad (+350 días/año) debido a las buenas condiciones climáticas de la zona. • Cuenta con un calado de 25 mt. para recibir naves de 200.000 DWT. •Posee aprox 60 H.a de terrenos de Apoyo Portuario para almacenaje de cargas.


UBICACION

RESGUARDO

PUERTO PUNTA CALDERA JAVIERA


EPPC. UBICACIÓN.

PUERTO DE LA FRUTA PUERTO CANDELARIA

FUTURO PUERTO PUNTA CALDERA

Se encuentra en el núcleo industrial portuario minero junto al puerto de Candelaria y al Puerto de la Fruta donde actualmente Minera Santa FE exporta su producción de hierro


PROYECTO MINERO. M I N A J A V I E R A.

SÓLIDA INFRAESTRUCTURA QUE SUSTENTA EL PROYECTO.


“MINA JAVIERA”

DESCRIPCIÓN • Para esta etapa 1 del proyecto se utilizará el yacimiento “MINA JAVIERA”, propiedad 100% de Minera Varry. • Se encuentra ubicada en la zona de mayores reservas de hierro en Chile, a corta distancia de la Costa del Pacífico. •Constituida por 10 propiedades mineras, tiene una superficie de 900 hectáreas a 398 MSNM. • Se han realizado campañas de sondaje DTH en el 30% aprox. del yacimiento . YACIMIENTOS SUPERFICIALES CON ALTO CONTENIDO EN MAGNETITA.


“MINA JAVIERA”

RCA APROBADA •MINA JAVIERA TIENE LA RESOLUCIÓN DE CALIFICACIÓN AMBIENTAL APROBADA POR LA COREMA REGIONAL •SE ESTÁN TRAMITANDO OTRAS PROPIEDADES (MINAS) PARA OBTENER LA RCA, MAS CERCANAS A LOS PUNTOS DE EMBARQUE (PUERTOS)

RCA APROBADA POR CONAMA.


“MINA JAVIERA” DESCRIPCIÓN.

• MAYOR PRESENCIA DE MAGNETITA (70%) Y HEMATITA (30%) EN LA SUPERFICIE. • BAJA PRESENCIA DE ELEMENTOS CONTAMINANTES: SI, P, S, AL. • EXCELENTES CONDICIONES CLIMÁTICAS Y AMBIENTALES PARA EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES •LA CAMPAÑA DE SONDAJES EN DIAMANTINA DETERMINARÁ LAS RESERVAS MINABLES.


RUTA 5

“MINA JAVIERA” UBICACIÓN.

A 15 KM DE LA CARRETERA PRINCIPAL DE CHILE.

MINA JAVIERA

A UNA DISTANCIA TOTAL DE 67 KMS. DEL FUTURO PUERTO “PUNTA CALDERA”.

CERCANA A LA COSTA DEL PACÍFICO, Y NO HAY POBLACIONES URBANAS CERCA DE LAS FAENAS.

COSTA

Excelentes condiciones para la explotación del yacimiento…

MINA JAVIERA


• LA MINA TIENE EL DISEÑO DE LAS INSTALACIONES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS PARA LAS FAENAS.

“MINA JAVIERA” CARACTERÍSTICAS.

• SE CUENTA CON LAS EMPRESAS Y LOS ESTUDIOS PARA DESARROLLAR LA EXPLOTACIÓN DE LA MINA. • LA EMPRESA CUENTA CON LAS BASES DE LICITACIÓN PARA EL TRANSPORTE DEL HIERRO DESDE LA PLANTA DE CHANCADO AL PUERTO A TRAVÉS DE CAMIONES. • LA EMPRESA CUENTA CON UN JV CON EL OPERADOR PORTUARIO QUE REALIZARÁ EMBARQUE DEL MINERAL DE HIERRO.

DISEÑO DE INSTALACIONES

DISEÑO DE LA PLANTA DE CHANCADO


OTROS Y A C I M I E N T O S. ... S贸lida infraestructura que sustenta al proyecto


NUEVOS YACIMIENTOS. DESCRIPCIÓN.

• Esta etapa del proyecto considera la incorporación de nuevos yacimientos de mineral de hierro para abastecer la producción. • Reservas estimadas de al menos + 260 Mt de mineral de hierro de una ley comercial. • Reservas de mineral suficientes para 20 años.

PUERTO PUNTA CALDERA

AREA NUEVOS YACIMIENTOS

MINA JAVIERA

• Presencia de Magnetita y Hematita. • Baja presencia de S, Al, P, Si. • Todos estos yacimientos se encuentran juntos y a un radio menor a 120 kms. de “Puerto Punta Caldera”.

...Continua exploración y estudios de nuevos yacimientos para crecer


™

Inversiones de capital estimadas entre el 2010 y 2014 son US$ 48 millones. ™

Estas inversiones corresponden principalmente a actividades de exploración, campañas de sondajes, estudios de ingeniería, adquisiciones y operaciones de nuevos yacimientos de hierro. ™

Este modelo considera las adquisiciones de los yacimientos de hierro. ™

Los montos de inversión pueden variar de acuerdo al modelo de exploración, adquisiciones y explotación que se defina (comprar, arrendar, JV, etc).

INVERSI ONES DE C A P I T A L.

Las inversiones aproximadas para proyectos futuros son las siguientes:

Proyecto Varry  

Proyecto Varry (es)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you