Page 1

Paisajismo Complejo TurĂ­stico Hornitos


Contexto La sustentabilidad supone la comunión entre desarrollo económico-social y conservación del medio ambiente. Se debe preservar agua, tierra, patrimonio cultural – natural, además ser económicamente viable y socialmente aceptable. Es por esto que nos enfocaremos en respetar nuestro entorno y reconocer en éste lugar la manifestación de los elementos y su energía. Por lo anterior se realizará la distinción de los atributos ambientales, mediante el análisis de las cuencas visuales. Introduciremos flora nativa y aprovecharemos al máximo el escaso recurso hídrico mediante tratamiento de aguas.


Flora del Desierto Costero


Sustentabilidad


diferentes zonas de paisajes para el proyecto PRESERVACION LAND ART DESIERTO existente nativo xerofito

las aguas piscina humedal


preservación Las formas y texturas del paisaje natural serán nuestra fuente de inspiración. Para rescatar esta belleza en el proyecto es que se destinará una zona de preservación como patrimonio paisajístico.


land art paisaje construido

Es una tendencia del arte contemporáneo, conocida también como el arte de la construcción del paisaje, el propósito es modificar levemente el paisaje produciendo el máximo de efectos y sensaciones al observador.


Flora del Lugar A esta zona climática y geográfica se le denomina “Desierto Costero de Tocopilla”, según R. Gajardo en las que se desarrollan naturalmente varias especies endémicas. Eulychnia iquiquensis

Gilia

Frankenia chilensis Presl

Calandrina Calandrina


Flora Nativa del Desierto Ademรกs la idea es mejorar la condiciones de algunos sectores para agregar otras especies nativas de nuestro desierto.


Paisaje Xerófito Enfocándose en el diseño sustentable del paisaje, teniendo como objetivo principal incorporar el paisaje nativo pre-existente y diseñar bajo la premisa de minimizar el uso del agua y riego en el diseño


Las Aguas PISCINA Y ALREDEDORES

Esta zona será la de mayor requerimiento hídrico con la idea de obtener una pequeña zona de pasto y una porción de sombra.


Las Aguas Tratamiento de aguas y su humedal

Se propone tratar las aguas y que su proceso se realice en la superficie con el prop贸sito de dar abastecimiento a las zonas antes mencionadas.


Escenarios imaginables Cosechadoras de camanchaca

observatorios


Miradores y senderos al mar


Objetos Kinéticos y eólicos

Evidenciar la energía del viento


Proyecto Hornitos  

Proyecto Hornitos , Consultora CONTIERRA Paisajismo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you