Issuu on Google+


7 motogp.com

motogp.com

motogp.com

8

16

motogp.com

motogp.com

7

motogp.com

4

12


CONTENIDO Editorial De Las Navas de Tolosa a... - 4

,

Opinion ,

Lucas Navarrete y Nacho Gonzalez - 7

motogp.com

20

Uno de esos dias ,

La cronica de MotoGP - 8

MotoGP, en profundidad ,

‘Box to box’ y clasificacion - 10

,

Espargaro vence en Motorland ,

La cronica de Moto2 - 12

Moto2, en profundidad ,

‘Box to box’ y clasificacion - 14

BBC

22

Salom se lleva la victoria de , Aragon ,

La cronica de Moto3 - 16

Moto3, en profundidad ,

‘Box to box’ y clasificacion - 18

Las declaraciones Los vencedores y los protagonistas - 20

Resumiendo el Gran Premio ,

La frase, la anecdota y las lesiones - 22

motogp.com

22


Dirección: Daniel Rivera @Dani_RiveraRuiz

De Las Navas de Tolosa a Aragón, pasando por Flandes

Montaje y diseño: Daniel Rivera @Dani_RiveraRuiz

Coordinación: Daniel Rivera @Dani_RiveraRuiz Colaboraciones: Nacho González @Swinxy Laura Izquierdo @46laura46

motogp.com

Natalia Diego @NataliaDP46

Dani Rivera Santiago y cierra, España! fue el ‘¡A por ellos, oé!’ de su tiempo. Acuñado en la batalla de Las Navas de Tolosa por Alfonso VIII de Castilla, perduró en el tiempo hasta convertirse en el emblema del ejército español en el tempestuoso Flandes. La seña con la que la mano armada de España indicaba al enemigo que le aguardaba una carga de hombres barbudos y enrabietados.

¡

@Dani_RiveraRuiz En Aragón, un imberbe y dos enrabietados muchachos volvieron a brindar un nuevo triplete para España. Tres victorias, casualmente, de tres hombres -alguno adolescente todavía- que muy seguramente no se alcen con el título mundial dentro de unas semanas. Motorland fue el escenario del ataque de los secundarios. Y vaya si embistieron.

Lucas Navarrete @sepioes Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, comercialización total o parcial, o cualquier otra actividad o manipulación que se pueda hacer con el contenido de esta páginas en cualquier otro soporte, que necesitará siempre y en cualquier caso la autorización del autor de esta publicación.

El autor se reserva en exclusiva el derecho a actualizar los contenidos de LUC Mag cuando lo estime oportuno, y también el derecho a eliminarla o limitar e impedir su acceso.

Las fotografías utilizadas lo han sido con el convencimiento de su naturaleza pública, de no ser así, si alguna de ellas gozaran de titularidad privada y/o estuvieren registradas interesamos de sus titulares la notificación y acreditación de su condición a efectos de proceder a su

retirada.

LUC

LUC Mag no tiene ánimo de lucro.

Motor Mag


LUC

@LaUltimaChicane

LaUltimaChicane.blogspot.com


LUC

7

La opinión de Nacho González

Cuestión de

prioridades

Tres calculadoras y una lucha fratricida as victorias de Cortese, Márquez y Lorenzo, unidas al infortunio de Pedrosa, dejaron los tres títulos prácticamente sentenciados en Misano. Quince días después, ninguno pudo repetir en Aragón: Todos quedaron segundos. No es casualidad que a los tres les valga sumar segundos puestos para conseguir el título, aunque todos buscaron la victoria.

motogp.com

L

Lucas Navarrete ace ya muchos fines de semana desde que la categoría reina dejó de ser mi prioridad dentro de un fin de semana de Gran Premio. Uno espera ya con mucha más ansia las carreras de las categorías llamadas "menores". Si el espectador opta por priorizar Moto3 y Moto2 los domingos, rara será la vez que no vea una lucha por la victoria en la última vuelta. MotoGP, sin embargo, es la excepción.

H

Ya ni siquiera el morbo o el interés de estar presenciando las motos más potentes puede contrarrestar el sopor que producen estas carreras. Cualquier aficionado reciente al campeonato sostendrá, ante este artículo, que la carrera de Brno, por ejemplo, fue absolutamente memorable. Nada más lejos.

Ni Brno 2012 ni Montmeló 2009 entrarían en una recopilación de mejores carreras en los últimos veinte años. Sí, es cierto, ambas se decidieron en la última curva, pero se tiende a ensalzarlas por encima de lo que realmente fueron por culpa de la monotonía del resto de la temporada. Carreras entre Crivillé y Doohan, o incluso entre Rossi y Sete Gibernau (ya con las 4T en vigor) mejores que estos

@sepioes dos ejemplos hay por montones. Y ya no quiero usar el argumento fácil de referirme a la época dorada de 500cc con Rainey y Schwantz o Gardner y Lawson. No es mi intención hacer una radiografía de las causas técnicas de esta falta de espectáculo en el mundial. Pero las hay, y sin duda que resolverían gran parte del problema. Creo más importante detenerme en el aparente conservadurismo de los pilotos actuales.

¿Alguien se imagina a Doohan conformándose ante Crivillé con el segundo puesto con más de media carrera por delante? Lorenzo tiene razón al decir y pensar que el título es más importante. Es un hecho. No obstante, se equivoca al medir la magnitud de una buena carrera. Schwantz tiene dos títulos mundiales menos que Rainey, pero estoy convencido de que el primero genera más simpatía en el aficionado medio al motociclismo por su falta de conformismo que nos regaló adelantamientos como el de Hockenheim en 1991 cuando la Yamaha de Rainey era sensiblemente superior a su Suzuki Los pilotos actuales todavía están a tiempo de aprender que se puede ser querido igual (o más) si pierdes pero das un buen espectáculo. Randy Mamola es ejemplo de ello.

Cortese peleó hasta la última curva, Márquez hasta la última vuelta y Lorenzo apenas seis giros. Tres momentos distintos en el que los cerebros de los líderes hicieron un ‘click’ que les convenció de que 20 puntos eran un botín excelente de cara a un premio superior. Las famosas calculadoras.

Tampoco es casualidad que los tres vencedores en Aragón –los españoles Salom, Pol y Dani-, sean los perseguidores en sus respectivas categorías. Deben ganar y esperar el milagro, porque si algo han demostrado Sandro, Marc y Jorge es solvencia (entre todos solo han faltado a cuatro podios en toda la temporada). Parece obvio: Los tres títulos están sentenciados.

Eso sí, emoción no va a faltar. Son muchos los pilotos que se están jugando un contrato, y tienen cuatro carreras para salvar la temporada. Pero hay un título en el aire, el de CRT. Aleix Espargaró y de Puniet, compañeros de equipo, libran una batalla lejos de las cámaras que promete emoción hasta un minuto después de que caiga la bandera a cuadros en Valencia. La diversión llegará más lejos que nunca. Nacho González @Swinxy


1. Pedrosa 42’ 10.44

2. Lorenzo +6.472

3. Dovizioso +11.047

Uno de esos días Dani Rivera

@Dani_RiveraRuiz

Pedrosa hizo los deberes en Motorland y recortó algo de distancia en el Mundial a Lorenzo, segundo. s Dovizioso fue tercero. s El susto del día lo protagonizó Nicky Hayden al estrellarse contra un muro y salir despedido.


Gran Premio de Aragón "Mientras Lorenzo lideraba, escoltado en todo momento por Pedrosa, Dovizioso, Spies y Crutchlow trataban de mantener un ritmo cimentado a base de vueltas rápidas hasta que quedaron descolgados, en tierra de nadie, seguidos en la lejanía por un Álvaro Bautista que desde el silencio de su Honda ha sido capaz de asentase en la zona noble de la clasificación, empatando a puntos con Valentino Rossi, que aguarda la resurrección en Yamaha. Un Rossi que cometió errores propios de novato, quizá porque su cabeza corre más rápido que lo que le permite la deslucida Ducati.

motogp.com

Precisamente el compañero del ‘46’ en la escuadra italiana, Nicky Hayden, protagonizó el susto de la jornada tras no conseguir detener la moto a tiempo, estrellarse contra una valla (de las pocas que no utilizan la tecnología ‘airfence’) y salir despedido para caer en una escapatoria. El piloto de Kentucky llegó consciente y con plena movilidad a la clínica.

a dificultad de narrar una historia sin historia reside en completar el hueco dejado por el interés. Un vacío proporcional a la distancia que separaba a Jorge Lorenzo y a Dani Pedrosa de los pilotos ‘terrenales’ prácticamente desde el comienzo de la carrera. El piloto mallorquín lo intentó, desde la primera décima de segundo posterior al apagado del semáforo del trazado aragonés, pero se topó con uno de los días en los que Dani Pedrosa se encuentra en plenitud, excesivamente confiado, aquellos en los que se sabe, casi desde la vuelta de calentamiento, que el ‘26’ dará guerra.

L

En la cabeza de carrera, Pedrosa marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida mientras ideaba una estrategia a la estela del colín de Lorenzo. Tenía dos opciones, permanecer a la sombra del mallorquín hasta los compases finales o decidirse a pasar, apretar los dientes y marcar un ritmo que no pudiese seguir Jorge. Se decantó por la segunda y Lorenzo apenas pudo continuar a la sombra del catalán durante unos pocos giros. Y es que es muy difícil mantener el pulso a un Pedrosa confiado en recortar la abultada diferencia que le separa de Lorenzo en la clasificación. Sí, el domingo en Motorland fue uno de esos días.

LUC Magazine Número 1

9


BOX TO BOX

MotoGP en breves

Dani Pedrosa, de cumpleaños

El piloto catalán cumplió el sábado 27 años y, pese a la caída en los entrenamientos, el fin de semana se cerró con una victoria que le permite seguir soñando con la remontada en el Mundial. El futuro de Casey Stoner El australiano se retirará a final de temporada del Mundial de MotoGP, pero ya mira al frente. Y no se cierra puertas. Stoner reconoció en redbulletin.com su deseo de correr el campeonato V8 en Australia. “Todavía me quedan muchos desafíos por delante y hay muchas posibilidades de que acabe en el V8” reconoció.

Schwantz y la guitarra de Marco

Kevin Schwantz adquirió ‘The Spirit of Marco’, una guitarra en homenaje al desaparecido Marco Simoncelli. Los 11.500 euros de la subasta irán a parar a la Fundación Simoncelli, que ayuda, entre otras cosas, a la reconstrucción de Haití.

La renovación de Bautista

Pese a la gran temporada de Álvaro Bautista, Gresini trató de firmar a Spies, pero se marchó a Ducati, después lo intentó con Iannone, pero seguirá los pasos del americano. Así las cosas, lo más viable en estos momentos es la renovación del talaverano con Honda Gresini.

Jonathan Rea, otro GP más

El sustituto de Casey Stoner en el Repsol Honda, el irlandés Jonathan Rea, corrió de nuevo en MotoGP tras participar en Misano. El piloto, habitual en Superbikes, terminó séptimo. Stoner espera regresar en el próximo GP en Japón.

Imagen principal: Álvaro Bautista (19) podría renovar con Gresini. De iz. a der.: Rea (56) en su segundo gran premio en MotoGP. Dovizioso (4) vence a su compañero Crutchlow (35) en la pelea por la tercera plaza. La caída de Nicky Hayden (69), el susto del día.


Gran Premio de Arag贸n

CLASIFICACION GP DE MOTORLAND

motogp.com @DamCR

BBC

CLASIFICACION MUNDIAL MOTOGP

LUC Magazine N煤mero 1

11


1. Espargaró 40’ 25.26

2. Márquez +1.447

3. Redding +1.743

Espargaró vence en Motorland Natalia Diego

@NataliaDP46

s La pelea entre Iannone y Márquez benefició a Espargaró. s Redding terminó ganando la pelea al italiano por la tercera posición.


13

motogp.com

Gran Premio de Aragón

Quien sí se quedaban descolgados eran Corti, Rabat y Jordi Torres que acabaría octavo consiguiendo su primer top ten mundialista de la temporada.

motogp.com

A falta de 6 vueltas Iannone pasa a Márquez y se coloca líder de la carrera, a la vez que Espargaró se pone segundo tras pasas a Marc, Scott Redding lucharía por la tercera plaza con Márquez.

imone Corsi que logró la pole continúo siendo líder de la carrera las primeras cinco vueltas seguido muy de cerda por Claudio Corti, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Bradley Smith, Scott Redding y Marc Márquez.

S

En la quinta vuelta Márquez se posicionó primero y Espargaró segundo, pronto fueron alcanzados por Corsi y Andrea Iannone quien superó a Pol en la vuelta trece e iba directo a por Márquez. El grupo perseguidor formado por Espargaró, Redding, Corsi, Zarco y Smith no se separaban.

Pol Espargaró pasa a Iannone y decide tirar a un ritmo mayor que el de sus perseguidores, por detrás Iannone y Márquez se enfundaban en una lucha de adelantamientos y pasadas que hacían que Pol se escapara aún más. A una vuelta para el final Pol se consolidaba en la primera posición, Marc en la segunda, mientras que Iannone se las veía con un Scott Redding deseoso de un pódium. Finalmente Pol Espargaró obtenía que sería su tercera victoria de temporada, Márquez era segundo y británico Redding se hacía con tercera plaza.

la la el la

A pesar de su segundo puesto, el piloto de Team Catalunya Caixa Repsol, Marc Márquez continúa como líder del mundial con 48 puntos de ventaja sobre el ganador de la carrera Pol Espargaró.

LUC Magazine Número 1


BOX TO BOX

El regreso de Toni Elías

Moto2 en breves

Tras terminar su vinculación con el Team Aspar en Moto2 y sustituir a Héctor Barberá en MotoGP durante su lesión, Toni Elías regresa a la categoría en la que fue campeón. Lo hará en el GP de Japón, con el equipo Italtrans, que ha decidido prescindir de Claudio Corti. El manresano, además, negocia para formar parte del equipo Gresini, también en Moto2, la temporada que viene.

Marc Márquez se supera

Faltan cuatro carreras en el campeonato de Moto2 y Marc Márquez ya ha batido sus registros de la pasada campaña, cuando se quedó a nada de ser campeón.

Pol luchará hasta el final

Complicada tarea tiene por delante Pol Espargaró pero el piloto del Pons 40 HP Tuenti tiene claro que no se rendirá y buscará recortar el máximo número de puntos posibles a Márquez. “Quedan carreras y hasta que Marc no sea campeón lo intentaré al máximo” declaró.

Sin acuerdo entre Zarco y el Marc VDS Racing

Las negociaciones entre el actual piloto del Motobi-JIR, Johann Zarco, y el Marc VDS Racing de Moto2 no han llegado a buen puerto por lo que el futuro del francés, noveno clasificado, sigue en el aire.

Simone Corsi y Alex De Angelis, compañeros en 2013

Se siguen cerrando los fichajes de cara a la temporada que viene. El italiano Simone Corsi compartirá equipo con Alex De Angelis en el Forward Racing de Moto2.

Imagen principal: Pol Espargaró (40), el gran triunfador del fin de semana en Moto2, se aprovechó de la pelea entre Márquez e Ianonne para marcharse en carrera. En primer plano: Luthi (12), Jordi Torres (81) y Nico Terol (18). Torres firmó una gran carrera y terminó en octava posición.


La Vanguardia

Gran Premio de Arag贸n

CLASIFICACION GP DE MOTORLAND

motogp.com

CLASIFICACION MUNDIAL MOTO2

Corsi

LUC Magazine N煤mero 1

15


1. Salom 40’ 56.391

2. Cortese +0.155

3. Folger +0.362

Luis Salom se lleva la victoria en Aragón Laura Izquierdo

@46laura46

Brillante carrera de Salom s Consigue en Motorland su segunda victoria de la temporada tras ganar a Cortese s Maverick no completó ni una sola vuelta.


Gran Premio de Aragón En seguida se formó un grupo de doce pilotos encabezado por Cortese, hasta que, a falta de nueve vueltas, fue adelantado por el jovencísimo Alex Rins. Pero le duró poco el liderazgo al piloto catalán, ya que le adelantaron varios pilotos en poco tiempo.

El malayo Khairuddin, que llegó a liderar la carrera en los primeros compases, se fue al suelo, afortunadamente, sin consecuencias. El italiano Romano Fenati también tuvo que abandonar, pero por problemas con su moto. El holandés Iwema y el wild car español Jorge Navarro, tampoco acabaron la carrera.

motogp.com

Las últimas vueltas fueron una locura, con adelantamientos de todas las clases para luchar por el podio. Salom entró líder en la última vuelta, pero Sandro Cortese no se daba por vencido y le adelantó con una impresionante apurada de frenada. El piloto mallorquín no se ha dejado amedrentar, y reaccionó rápido, volviendo a adelantar el alemán y cerrando todas las puertas para que no volviera a pasar. Salom acabó llevándose la victoria por tan sólo una décima de segundo sobre Cortese.

a emocionante carrera de Moto3, ni siquiera llegó a empezar para Maverick Viñales. La mala suerte se cebó con él y su moto se paró en la vuelta de calentamiento. A pesar de sus esfuerzos y de la ayuda de los comisarios, no logró volver a arrancarla. Perdió su oportunidad de luchar por la victoria y de acercarse Sandro Cortese en la clasificación general. El alemán se dio cuenta en la línea de salida de que su máximo rival se había quedado fuera de la competición. La carrera comenzó con una buena salida del poleman, Jonas Folger.

L

El alemán Jonas Folger, que desapareció durante unas vueltas, dio la sorpresa y se llevó la tercera plaza. El cuarto puesto fue para el compañero de Cortese, Danny Kent. Quinto fue Efrén Vázquez, en una de sus mejores carreras, y sexto Alex Rins, que con sólo dieciséis añitos está haciendo una excelente temporada.

Luis Salom, con la victoria de hoy, se pone segundo en la clasificación general a 51 puntos de Sandro Cortese y con 15 de ventaja sobre el desafortunado Maverick Viñales. Mucho en juego a falta, tan solo, de cuatro carreras para que termine el mundial.

LUC Magazine Número 1

17


BOX TO BOX

Moto3 en breves

Aspar, sin Faubel pero con Amato

Se terminaba el 21 de septiembre la vinculación de Héctor Faubel con el Mafre Aspar Team de Moto3 y Motorland fue el primer gran premio sin la presencia del piloto natural de Liria. Le sustituyó el joven alemán Luca Amato.

Maverick seguirá un año más

Maverick Viñales continuará otra temporada más en el Blusens Avintia de Moto3, por lo que no dará el salto a Moto2 tal y como se venía rumoreando durante las últimas semanas. El piloto gerundense retrasará el ascenso de categoría gane o no gane finalmente el título de Moto3 este curso.

Cortese, a Moto2

Muchas cosas han de suceder para que Sandro Cortese no se lleve el Mundial de Moto3, asi que el piloto alemán se ha puesto manos a la obra para cerrar lo más pronto posible su futuro y ya confirmó en Motorland que la próxima temporada correrá en Moto2 con la Kalex del equipo Intact.

Salom llevará una KTM oficial...

Fin de semana de alegrías para Luis Salom. Tras lograr la victoria en Aragón, el piloto mallorquín pasará de correr en el Kalex KTM a llevar una KTM oficial, también en Moto3. La marca austriaca confía plenamente en Salom, una de las sorpresas esta temporada logrando dos triunfos.

...Y además corrió infiltrado

Salom venció en Motorland pero la carrera se le presentaba difícil. Se cayó el sábado -también en el warm up del domingo- y con el hombro dolorido no tuvo más remedio que infiltrarse para disputar la carrera. “Esta noche (por la noche del sábado al domingo) se me ha hinchado mucho y he tenido muchísimo dolor” reconoció después. Imagen principal: Cortese (11) ante Khairuddin (63) y Efrén Vázquez (7) De iz. a der.: Kent (52), Efrén (7) o Rins batallando en el grupo. Folger (94) consiguió una meritoria tercera plaza. Folger (94) encabeza un grupo con Salom (39), Khairuddin (63) y Vázquez (7)


Gran Premio de Arag贸n

CLASIFICACION GP DE MOTORLAND

MotorSport Total

motogp.com

CLASIFICACION MUNDIAL MOTO3

Amato con Aspar

LUC Magazine N煤mero 1

19


motogp.com

LOS GANADORES DE MOTORLAND

DANI PEDROSA Vencedor GP de Motorland en MotoGP

“Nuestra única intención es hacerlo lo mejor posible, ganar carreras sin jugar a ver si produces el fallo en el rival, con estas motos no se puede jugar a eso y lo más seguro es que si buscas el fallo de tu rival lo acabes cometiendo tu mismo. El objetivo en todas las carreras es hacerlo lo mejor posible.”

msn.com

“Al principio la moto deslizaba bastante, pero tras pasar a Lorenzo me he encontrado muy cómodo y al final ha acabado siendo una carrera perfecta. Lo más importante es disfrutar y estar cómodo sobre la moto para hacer buenas carreras. Ahora viene Japón, que usualmente es un circuito que se le da bastante bien a la Honda y la moto funciona muy bien allí, por lo que intentaremos hacer una buena carrera.”

"Una vez más hemos vuelto a tener problemas con el embrague de la moto y noté que no me dejaba reducir las marchas, pero hemos podido gestionar bien el problema, aunque habrá que ver que es lo que sucede pues es evidente que ahí tenemos un problema, pero en el resto la moto se ha comportado muy bien, tanto en las curvas como en la salida de las mismas.”

Me he encontrado . muy comodo y al final ha acabado siendo una carrera perfecta


LOS PROTAGONISTAS SANDRO CORTESE

motogp.com

Segundo en Moto3

“Hoy era una carrera muy importante porque me he dado cuenta de que Maverick no comenzaba la carrera, asi que la segunda posición ha sido un gran paso para el Mundial.”

JONAS FOLGER Tercero en Moto3

POL ESPARGARO

“He cometido errores en la frenada que me han hecho perder el contacto con la cabeza, he sabido mantener la concentración para volver a enlazar con los pilotos que tenía delante. La tercera plaza es buena”.

Vencedor de Motorland en Moto2 “Ha sido un fin de semana muy complicado, en agua he estado realmente mal. Hoy cuando me he levantado de la cama he pensado ‘hoy puede ser un día grande’. Hemos luchado todo lo que hemos podido, he cambiado un poco la forma de conducir para luchar para ganar y al final lo hemos conseguido.”

MARC MARQUEZ Segundo en Moto2

“Carrera bonita pero muy dura, Pol al final ha salido beneficiado de la pelea que hemos tenido Iannone y yo, que le ha valido para abrir un hueco entre nosotros. Contento del fin de semana”.

SCOTT REDDING

motogp.com

Tercero en Moto2

LUIS SALOM Vencedor de Motorland en Moto3

“Estoy contento por la carrera, después del fin de semana que he pasado, con la caída de ayer (sábado) que cometí un error. Tengo demasiado dolor, he corrido infiltrado y estaba preocupado por hoy.”

“Realmente contento con la carrera, pese a que en una de las frenadas, cuando quedaban nueve vueltas, noté que se me saltaban los puntos y se abría la herida.”

JORGE LORENZO Segundo en MotoGP

"Dani ha pilotado genial y tengo 33 puntos de ventaja y me puedo permitir acabar segundo en algunas carreras, por lo que está claro que jugaremos nuestras cartas y ser segundo hoy era una de ellas.”

ANDREA DOVIZIOSO Tercero en MotoGP

“Estoy feliz por volver al podio, y más tras un fin de semana difícil por las condiciones climatológicas, fue difícil de encontrar la puesta a punto pero terminamos haciendo una buena carrera.”


LA FRASE DEL GRAN PREMIO

Lo de Pedrosa en Misano no se

Carme

Carmelo Ezpeleta (Barcelona 1946) es a MotoGP lo Bernie Ecclestone a la Fórmula 1. Consejero delegado de DORNA, la empresa que posee los derechos comerciales del Mundial de motociclismo, Ezpeleta dejó claro el pasado fin de semana que una cadena de errores impidió a Dani Pedrosa luchar por la victoria en el G.P. de San Marino celebrado en el circuito de Misano.

Resumiendo el Gran

Dani Pedrosa entra en el top victorias junto a Lorenzo, Sto Dani Pedrosa consiguió en Motorland su cuatrigésimo tercera victoria en el Campeonato del Mundo de velocidad, desde que debutase allá por el año 2001, superando así a Max Biaggi y a Anton Mang y colocándose en décima posición en el ránking histórico de victorias. El catalán se queda a un triunfo de su compañero Casey Stoner, noveno, y a dos de Jorge Lorenzo. Encabeza la lista Giacomo Agostini -122seguido de Valentino Rossi -105- y Ángel Nieto -90-.


LUC Gran Premio de Aragón

PARTE DE LESIONES

e hizo bien

elo Ezpeleta, CEO de DORNA

La caída de Hayden se quedó en susto

Afortunadamente, el parte de lesiones del GP de Aragón es muy poco extenso.

n Premio LA ANECDOTA DEL GRAN PREMIO

p 10 de oner o Rossi

En los terceros entrenamientos libres, el sábado por la mañana, Luis Salom se cayó en los últimos minutos haciéndose daño en su clavícula izquierda. Afortunadamente no hubo rotura, por lo que ha podido tomar la salida infiltrado. Peor suerte corrió su compañero de categoría, Luigi Morciano (Ioda Team Italia), que cayó la principio de la misma sesión de entrenamientos. Fue trasladado a la Clínica Móvil, dónde le detectaron una fractura de radio, por lo que no ha podido participar en este GP.

En la carrera de MotoGP, fea caída de Nicky Hayden, que fue trasladado en ambulancia a la Clínica Móvil. Iba consciente y podía mover todas las extremidades. Los médicos descartaron lesiones graves, pero decidieron ponerle un collarín ortopédico para prevenir. Todo apunta a que podrá estar en el GP de Japón.

Stoner sigue recuperándose de su operación de tobillo y no hay noticias de su reaparición.

Heraldo.es

23


LUC Motor Mag


LUC Mag 1