Issuu on Google+

FAL...K.O. 6-0

90 MINUTOS EN LA PREMIER SON ‘MONTO LONGO’

Victoria del United en un emocionante derbi de Manchester


LA SEMANA EN el futbol MUNDIAL

La resurrecci贸n de Fernando Torres


Parece que la llegada de BenĂ­tez a Stamford Bridge ha servido de ayuda para Fernando Torres. De momento, 4 goles en sus 2 Ăşltimos partidos. Foto:Mirror


LA SEMANA EN el futbol MUNDIAL

La otra cara del derbi de Manche


ester

No sentó muy bien a los aficionados del City que el United se llevase la victoria en el último minuto. El monedazo a Ferdinand no quedará impune. Foto: Mirror


LA SEMANA EN el futbol MUNDIAL

Joe Hart lo para todo


Tras el lanzamiento de la moneda, un aficionado skyblue trat贸 de agredir a Ferdinand. Joe Hart lo detuvo para evitarlo. Foto: Mirror


LA SEMANA EN el futbol MUNDIAL

Radamel Falcao, los cinco zarpazos de ‘El Tigre’


Cinco goles en un mismo partido. Radamel Falcao no conoce límites. ¿Cuál será su siguiente objetivo? Foto: Punto Pelota.


LAS LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE ALEMANIA

ALEMANIA BUNDESLIGA y

Stark le complica la liga al Dortmund

La jornada 16 de la 50 edición de la Bundesliga se abrió el viernes en el que se preveía un duro enfrentamiento entre el HSV y el Hoffenheim, que estrenaba técnico tras la destitución de Markus Babbel. Kramer decidió no convocar a Joselu y el Hoffenheim se resintió. El Hamburgo, sin esforzarse mucho, ganó al equipo sureño, que jugó aun pero que en las anteriores jornadas, con dos tantos de Rudnevs, el primero en el minuto 25 y el segundo en el 74.

El sábado a las 15:30 se reanudó la jornada. El Borussia Dortmund recibió al Wolfsburg en el Signal Iduna Park. Marco Reus anotó el primer gol del equipo Borussier en los primeros minutos. El partido estuvo muy igualado hasta que Stark se volvió protagonista, el minuto 36 expulsó de forma injusta a Schmelzer y Diego anotó de penalti. En el minuto 41 Naldo ponía por delante a los visitantes. El colegiado decidió compensar su error en la segunda parte y pitó un penalti inexistente a favor del BVB que Kuba no dudó en an-

24 | MIDFIELDER

otar. Con el empate en el marcador, Dost anotó el gol de la victoria para los “lobos”. Después del partido Stark pidió perdón y la sanción a Schmelzer fue revocada. A la misma hora se disputó el derbi bávaro entre el Augsburg y el Bayern. Los visitantes ganaron cómodamente por cero goles a dos. Thomas Müller adelantó a los visitantes de penalti, y Mario Gómez, un minuto después de entrar en el campo, aumentó la diferencia.

Mientras tanto en el Mercedes-Benz Arena el Stuttgart le endosó un contundente tres a uno al equipo de Huub Stevens. El Schalke tuvo el balón pero los de Labbadia las mejores ocasiones. Ibisevic anotó un hatrick para los locales y Marica gol de los visitantes. Tanto Jones como Sakai fueron expulstados. El Nürnberg recibió al Fortuna que llegaba en buena forma. Polter y Feulner acabaron con la racha de los de Meier. El último de los partidos que se jugaba a esa hora fue la victoria entre el Freiburg ante el Fürth por un gol a

cero, obra de Caligiuri.

bild.de

El árbitro alemán condicionó el partido de los de Klopp que perdieron ante el Wolfsburg; por su parte el Bayern ganó el derbi bávaro ante el Augsburg.

El mismo día a las 18:30 el Eintracht se impuso por cuatro goles a uno al Werder Bremen. El partido estuvo muy igualado a pesar del resultado. Inui puso el peligro en los locales y De Bruyne la calidad en los visitantes. Meier, Inui, Schwegler y Aigner anotaron los goles de los de Veh y Petersen anotó para los visitantes. Todos los goles se marcaron en la segunda parte.

La jornada se reanudó el domingo a las 15:30 con la victoria del Gladbach en el Borussia Park ante el Mainz. El partido estuvo muy trabado en el centro del campo. Hanke y Arango marcaron los tantos de los locales. A las 17:30 se jugó el último partido de la jornada en el AWD. El Hannover se impuso por tres goles a dos en un auténtico partidazo. Los tantos fueron obra de Hustzi, de penalti por partida doble, y Diouf para los locales. Castro y Kiessling marcaron para los visitantes.


Equipo de la jornada Trapp

Portero Eintracht

Jung

Lateral Eintracht

Boka

Stranzl

Nilsson Central Nurnberg

Inui

Lateral Stuttgart

Central Gladbach

Kuba

Extremo Borussia Dortmund

Borja Oujo @BorjaO_33

Extremo Eintracht

Diego

Mediocentro Wolfsburgo

Kroos

Mediocentro Bayern Múnich

Resultados de la jornada 16 Hamburgo 2 - Hoffenheim 0 Borussia Dortmund 2 - Wolfsburgo 3 Stuttgart 3 - Schalke 04 1 Nürnberg 2 - Fortuna Düsseldorf 0 Freiburg 1 - Greuther Furth 0 Augsburg 0 - Bayern Múnich 2 Eintracht 4 - Werder Bremen 1 Gladbach 2 - Mainz 05 0 Hannover 96 3 - Bayer Leverkusen 2

Mario Gómez Delantero Bayern Múnich

Schlaudraff Delantero Hannover 96


LAS LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE INGLATERRA

INGLATERRA PREMIER LEAGUE y

Rooney, Van Persie y nueve más.

L

os “citizens” empezaron dominando el derby hasta que apareció Rooney, que marcó dos goles durante el primer tiempo que dejaron noqueado por completo al City. En la segunda parte, salieron con ganas de remontar y lo consiguieron: Yaya Touré y Zabaleta pusieron el 2-2 en el marcador. En el 92, Van Persie apareció para dar los 3 puntos al United. Lanzó una falta que evitó a la barrera y a la que no pudo llegar Hart. Primera victoria en liga del Chelsea de Benítez. Torres empieza a resurgir de sus cenizas con un doblete importantísimo, uno de los goles fue desde el punto de penalti, el primero que marca desde ahí en Premier. Mata completó el marcador para los Blues y Adam Johnson consiguió un golazo para el Sunderland que sólo maquilló el resultado final de 1-3. El Tottenham sigue en puestos europeos pese a perder ante el Everton en Goodison Park. Dempsey adelantó a los Spurs. En un minuto, Pienaar y Jelavic voltearon el resultado rompiendo la racha de 3 empates consecutivos de los “Toffees” y de 3 victorias consecutivas del Tottenham.

28 | MIDFIELDER

El West Brom cae por tercera vez consecutiva esta vez ante el Arsenal. Arteta, por partida doble, desde el punto de penalti, dio la victoria a los Gunners. Los “Baggies” aún se encuentran en puestos que dan acceso a competición europea pero es necesario que vuelvan a la senda de la victoria. El Arsenal sigue lejos de su hábitat natural pero esta victoria los aúpa hasta la séptima plaza. El Norwich no conoce la derrota desde el 6 de octubre. Continuaron con su buena racha en casa del Swansea, donde sacaron una importantísima victoria (3-4). Se pusieron con un 0-3 al descanso con goles de Whittaker, Bassong y Holt. En el segundo tiempo se empezó a gestar la remontada galesa gracias a los tantos de Michu y De Guzmán pero Snodgrass puso más tierra de por medio. Y otra vez Michu en el minuto 90 marcó otro gol para maquillar el marcador. El ovetense es el máximo goleador de la Premier con 12 tantos. Empate a nada entre Aston Villa y Stoke. Un partido tosco, aburrido, sin muchas oportunidades a destacar la

mirror.uk

Los Red Devils son cada vez más líderes y ponen fin al excelente récord del City en casa, donde no perdían desde diciembre de 2010.

tarjeta roja a Shotton en el minuto 90. Un punto para cada equipo que deja al Stoke en media tabla y al Aston Villa justo encima del descenso.

El Liverpool saca los 3 puntos de Upton Park con goles de 3 jugadores que han pasado por los “hammers”. Johnson adelantó a los Reds. Después, Noble desde los 11 metros y Gerrard en propia puerta voltearon el marcador momentáneamente. En la segunda parte, Joe Cole y Shelvey remontaron y otorgaron los 3 puntos al conjunto del Mersey. Victoria local en Saint Mary’s. 3 puntos que acercan al Southampton a la salvación momentánea gracias al gol de Puncheon. El Reading sigue hundido en el pozo del descenso. El QPR sigue sin conocer la victoria en lo que va de Premier. Estuvo bastante cerca en el partido de esta jornada ante el Wigan. Se adelantaron los Latics con un gol de McCarthy. Nelsen y Cissé dieron un ápice de esperanza a los londinenses de conseguir su primera victoria pero volvió a aparecer McCarthy para dejar la igualada.


Equipo de la jornada Begovic Portero Stoke City

G. Johnson Lateral Liverpool

Baines

David Luiz

Nelsen Central Q.P.R.

Snodgrass

Lateral Everton

Central Chelsea

Mata

Extremo Chelsea

Dalia McGrath @daliacfc26

Extremo Norwich

Michu

Mediocentro Swansea City

Arteta

Mediocentro Arsenal

Resultados de la jornada 16 Arsenal 2 - WBA 0 Aston Villa 0 - Stoke City 0 Southampton 1 - Reading 0 Sunderland 1 - Chelsea 3 Swansea 3 - Norwich 4 Wigan 2 - QPR 2 Manchester City 2 - Manchester United 3 Everton 2 - Tottenham 1 West Ham 2 - Liverpool 3 Fulham _ - Newcastle _

Rooney

Delantero Manchester United

Torres

Delantero Chelsea


LAS LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE ESPAÑA

ESPAÑA LIGA BBVA y

Sufrir para que vuelva a ser un día más en la oficina

Real Madrid y F.C. Barcelona, a diferencia del Atlético, sufrieron más de lo previsto para llevarse la victoria. Messi y Özil, los salvadores.

R

eal Madrid y F.C. Barcelona sufrieron más de lo esperado ante Real Valladolid y Real Betis, respectivamente, para llevarse los tres puntos. El conjunto de José Mourinho venció en el José Zorrilla con doblete de Özil y gol de Benzema para remontar los tantos de Manucho, ambos tras un saque de esquina. La nota negativa del encuentro la protagonizo el alemán Ebert, que estará un mes de baja.

En el Villamarín, Messi igualó a Müller gracias a los dos goles logrados que contrarrestaron el tanto de Rubén Castro. El Barça sufrió más de lo normal para mantener la distancia con sus perseguidores.

Otro de sus perseguidores, precisamente, es el Atlético de Madrid que venció comodamente al Deportivo de un Oltra que se queda a un paso de la destitución. El gol de Diego Costa estrenó el marcador para que Falcao después , en otra mágica noche, anotase cinco en su cuenta particular.

30 | MIDFIELDER

Espanyol y Sevilla abrieron la jornada en un polémico partido en el que el colegiado del encuentro, Muñíz Fernández, fue el principal protagonista. Verdú y un resucitado Simao nivelaron los tantos de Rakitic y Negredo.

Otro empate firmaron Real Sociedad y Getafe en Anoeta. El partido no se animaría hasta los instantes finales, cuando Lafita envió al fondo de la red un balón en el 86’. Cuando el equipo azulón ya pensaba en los tres puntos, Carlos Martínez, en el 90’, estableció las tablas en el marcador.

El Málaga goleó a un Granada que salió valiente a La Rosaleda. Tres tantos de los resucitados Joaquín, Saviola y Roque Santa Cruz, sumado al de Ignacio Camacho, redondearon una victoria que mete al Málaga en puestos de Liga de Campeones.

El Valencia de Valverde echó a rodar ante un Osasuna que, pese a la derrota no entra en puestos de descenso. El gol

de Soldado permitió que, otra vez, se cumpliese el famoso dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura. Primeros tres puntos del Valencia fuera de Mestalla esta temporada.

El Levante agravó la crisis del Mallorca, y de qué manera. El conjunto dirigido por José Ignacio Martínez endosó un severo correctivo al equipo de Caparrós que, pese a la pésima racha de resultados -Cuatro empates y ocho derrotas en los últimos doce partidos- continúa sin meterse en los puestos de descenso que ocupan Granada, Espanyol y Deportivo. A tres puntos se acerca peligrosamente a esa zona roja de la clasificación el Celta de Vigo tras la derrota frente al Athletic de Bielsa en San Mamés. Un solitario gol de Aritz Aduriz sirvió a los leones para llevarse tres puntos muy necesarios.


Equipo de la jornada Caballero Portero Málaga

C. Martínez Lateral Real Sociedad

Amaya

Piqué

Sereno

Central Real Valladolid

Özil

Central Real Betis

Central F.C. Barcelona

Messi

Extremo F.C. Barcelona

Dani Rivera @Dani_RiveraRuiz

Mediapunta Real Madrid

Iborra

Mediocentro Levante

Camacho Mediocentro Málaga

Resultados de la jornada 15 Espanyol 2 - Sevilla 2 Real Sociedad 1 - Getafe 1 Málaga 4 - Granada 0 Real Valladolid 2 - Real Madrid 3 Osasuna 0 - Valencia 1 Levante 4 - Mallorca 0 Athletic de Bilbao 1 - Celta 0 Atlético de Madrid 6 - Deportivo 0 Real Betis 1 - F.C. Barcelona 2 Rayo Vallecano _ - Real Zaragoza _

Manucho

Delantero Real Valladolid

Falcao

Delantero Atlético


LAS LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE INGLATERRA

ESPAÑA LIGA ADELANTE y

El Almería no aprovecha el empate del Elche en Barcelona Las Palmas vence al Huesca y ya suma ocho jornadas sin perder. El Guadalajara golea al Numancia y coge aire, aunque sigue en descenso

V

arias sorpresas ha dejado la decimoséptima jornada de la Liga Adelante, empezando por el empate del líder. El Elche visitaba el Mini Estadi el sábado y sufría para empatar. Deulofeu adelantó al filial azulgrana de penalti, pero apareció Fidel en el segundo tiempo para poner las tablas. Un empate que le podría haber servido al Almería para acortar la distancia con los ilicitanos; sin embargo los rojiblancos cayeron ante el Lugo, merced a un tanto de Óscar Díaz. El combinado gallego conseguía su primer triunfo lejos del Anxo Carro y el Almería perdía por primera vez en casa.

A la misma hora se disputaban otros dos encuentros en Segunda. En el Pedro Escartín, el Guadalajara le endosaba una manita a un flojo Numancia. Se adelantó pronto el equipo de Terrazas, que demostró una gran eficacia goleadora. Dos dobletes de Álvaro Antón y Azkorra y un gol de Vicente dieron el triunfo a los locales. Cedric anotó el único gol del Numancia, que no inquietó al Guadalajara. Goleada

32 | MIDFIELDER

también la que consiguió Las Palmas en Gran Canaria ante un Huesca en caída libre. Dos goles de Momo, uno de Nauzet y otro de Chrisantus le sirvieron al conjunto canario para sumar tres puntos que le meten en el play off de ascenso. El conjunto oscense cae a los puestos de descenso y suma ya tres partidos sin ganar.

El Sabadell- Murcia cerró la jornada del sábado con un polémico empate a dos goles. Se adelantó el equipo arlequinado por medio de Lanzarote, pero Kike y Matilla le dieron la vuelta al marcador. Un penalti de Molinero en el descuento, que transformó Lanzarote, le permitió al Sabadell rascar un punto en un partido que finalizó con tres expulsados. Curiosamente las mismas expulsiones se produjeron en el empate entre Córdoba y Sporting. El encuentro tuvo como protagonista al colegiado Sureda López, que cargó de tarjetas a los dos equipos en un partido muy limpio. Renella, por el Córdoba, y Mandi y Barrera, por el Sporting, vieron la tarjeta roja. Pedro adelantó al Cór-

doba a la media hora y Canella, en el ochenta y tres, logró el empate. Con el mismo resultado finalizó el enfrentamiento entre Hércules y Recreativo en el Rico Pérez. Portillo adelantó al equipo alicantino, pero Javi Rubio puso las tablas cinco minutos después. En la tarde del domingo, el Villarreal se reencontró con el triunfo goleando al Alcorcón en El Madrigal. Cuatro goles, obra de Bruno, Uche, Hernán y Cavenaghi, en un partido cómodo para el cuadro amarillo. El Girona volvió a la senda de la victoria ante el Xerez en Chapín. Jofre y Benja hicieron los tantos del combinado catalán, que se coloca tercero. Triunfo también de la Ponferradina ante el Mirandés, tras remontar el gol de Caneda en el minuto uno. Alan Baró logró el empate y Yuri, con un doblete, le dio la vuelta al marcador. En el último encuentro de la jornada, el Castilla agudizó la crisis del Racing con una goleada sobre el combinado santanderino. Dos goles de Jesé y otros dos de Cheryshev le dieron la victoria a los de Toril, que vuelven a ganar después de siete jornadas.


Equipo de la jornada Oier

Portero F.C. Barcelona B

Damián Lateral Elche

Murillo

Central Las Palmas

Borja López Central Sporting

Barral

Lateral Guadalajara

Momo

Extremo Las Palmas

Andrea Fernández @AndreaF1992

Cheryshev

Extremo Real Madrid Castilla

Nauzet

Mediapunta Las Palmas

Trigueros Mediocentro Villarreal

Resultados de la jornada 17 Las Palmas 4 - Huesca 0 Guadalajara 5 - Numancia 1 Almería 0 - Lugo 1 Barcelona B 1 - Elche 1 Sabadell 2 - Real Murcia 2 Córdoba 1 - Sporting de Gijón 1 Hércules 1 - Recreativo 1 Ponferradina 3 - Mirandés 1 Villarreal 4 - Alcorcón 0 Xerez 0 - Girona 2 Real Madrid Castilla 4 - Racing de Santander 0

Uche

Delantero Villarreal

Jesé

Delantero Real Madrid Castilla


LAS LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE

ITALIA

ITALIA SERIE A y

El Inter le aguanta el pulso a la Juventus

L

a Juventus continúa con su firme camino hacia el Scudetto. Consiguió su duodécima victoria y con 38 puntos es líder destacada de la Serie A. Este fin de semana lo hizo en el campo del Palermo, una victoria por la mínima (0-1) en el encuentro en el que tuvo lugar la vuelta de Antonio Conte al banquillo bianconero, tras su sanción de diez meses, luego reducida a cuatro. El partido se caracterizó por el horrible estado del terreno de juego, con zonas parcialmente inundadas por las condiciones meteorológicas de lluvia y granizo. Así, un concentrado Palermo, especialmente en la primera mitad, pudo anular la capacidad ofensiva de una Juventus que, por otra parte, nunca sufrió realmente en su área. Nada más comenzar la segunda mitad, una genialidad en forma de taconazo de Mirko Vucinic permitió a Lichtsteiner anotar el solitario gol que da los tres puntos a la Juve.

Detrás de la Juventus, Inter y Napoli disputaron en San Siro un duelo directo por el segundo puesto que finalmente

34 | MIDFIELDER

se llevaron los nerazzurri (2-1). Fue un partido intenso, caótico, de ida y vuelta en muchas ocasiones y con numerosas imprecisiones por parte de ambos contendientes. Guarín, con un gol y una asistencia a Milito, fue el mejor del encuentro, con una primera parte jugada a un ritmo altísimo por parte del colombiano. En el Napoli, que acortó distancias tras un barullo en el área resuelto por Cavani, Lorenzo Insigne se doctoró como el genial jugador que es y será llevando de cabeza con su dribbling a los defensas del Inter. Sin embargo, esto no le sirvió al Napoli, que no supo aprovechar algunos errores del Inter, muchos propiciados por la incomodidad de Cambiasso en la posición de líbero.

En la lucha por la Champions, la Roma venció a la Fiorentina (4-2), en un bonito encuentro que enfrentaba a los dos equipos más atractivos con el balón del campeonato italiano. Una exhibición y doblete de Totti permite a la Roma de Zeman acercarse a Champions y empatar a puntos con la Lazio y con los propios viola. Por su parte, el Milan

inter.it

El Inter pudo con el Napoli en el duelo de la jornada y se coloca segundo tras la Juventus, que ganó en la vuelta de Conte al banquillo.

goleó al Torino (2-4), tras remontar el gol inicial de Santana, propiciado por un error infantil de Nocerino, con los tantos de Robinho, el propio Nocerino, Pazzini y El Shaarawy, capocannoniere con 13 goles. El Milan se coloca séptimo, a 5 puntos de Europa, pero pierde a un jugador clave como De Jong, por lesión, para el resto de la temporada.

En la zona baja de la tabla, el Siena sigue colista tras perder contra el Catania (13), tras ver cómo Bergessio, con un doblete, remontaba el gol inicial de Rosina. Penúltimo es el Genoa, que perdió en duelo directo ante el Pescara (2-0), goles de Abbruscato y Vukusic que permiten algo de aire al Pescara, aunque sigue en descenso, y pone la soga al cuello a Delneri en el Genoa (7 derrotas en 8 partidos). En el resto de la jornada, un sólido Chievo venció a domicilio al Cagliari (0-2), con un nuevo gol de Alberto Paloschi, mientras Atalanta venció por la mínima al Parma (21), con tantos de Denis y Peluso. Bologna-Lazio y Sampdoria-Udinese cerrarán la jornada el lunes.


Equipo de la jornada Sorrentino Portero Chievo

Lichtsteiner Lateral Juventus

Barzagli

De Sciglio Lateral Milan

Central Juventus

Castán Central Roma

Weiss Extremo Pescara

Enrique J. Gómez @EnriqueJulian23

Schelotto

Guarín

Mediocentro Inter

Resultados de la jornada 16 Atalanta 2 - Parma 1 Roma 4 - Fiorentina 2 Cagliari 0 - Chievo 2 Palermo 0 - Juventus 1 Pescara 2 - Genoa 0 Siena 1 - Catania 3 Torino 2 - Milan 4 Inter 2 - Napoli 1 Sampdoria 0 - Udinese 2 Bologna _ - Lazio _

Extremo Atalanta

Lodi

Mediocentro Catania

Totti

Delantero Roma

Bergessio Delantero Catania



Midfielder #2 Review