TALENTOSA
Internet
GENTE
American Idol es el famoso reality show de canto más exitoso del mundo entero. La franquicia vale millones de dólares y el concurso se replica en 42 países.
El encanto del CANTO
Los reality shows de canto están de moda en el mundo. Miles de jóvenes, entre ellos cientos de peruanos, ansían alcanzar la fama a través de estos programas que se han convertido en la puerta para salir del anonimato. Las peruanas Brenda Mau y Sandra Muente encontraron la oportunidad en este tipo de concursos, y no la desaprovecharon. Escribe: Erika Tipe Jaime
S
Internet
usan Boyle es el caso más emblemático. Era una humilde ama de casa de 48 años, hasta que su maravilloso voz fue escuchada en el “Britain´s Got Talent,” el famoso concurso inglés. Su vídeo fue visto por 100 millones de personas a través de Youtube, y la vida dio un giro radical para ella. Antes y después de Boyle, otros muchos aficionados soñaron y soñarán hasta la obsesión con pisar un escenario y cantar ante miles de personas, pero las ocasiones son pocas. Por eso, los reality shows se han convertido en el camino esperado para quienes ansían convertirse en estrellas de la música. Los concursos de canto nacieron casi con la televisión. En el Perú, “Trampolín a la fama,” el mítico programa de Augusto Ferrando que duró 30 años con extraordinario éxito así lo confirma. Sin embargo, fueron los ingleses quienes le dieron una concepción empresarial y globalizaron estos concursos, con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.
La peruana Brenda Mau alcanzó consagrarse en Operación Triunfo de España.
28
Nace un Ídolo El primer gran reality show de canto apareció en Inglaterra en el 2001.