1 minute read

FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN, CON MÁS DE 22 MIL PLANTINES

En el municipio de Alalay, del departamento de Cochabamba, se entregaron más de 22 mil plantines de la especie pino para la forestación y reforestación.

Esta actividad es el resultado del trabajo coordinado de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT, Fondo Nacional de Desarrollo Forestal - FONABOSQUE y la Gobernación de Cochabamba.

Advertisement

La Directora Departamental de la ABT del departamento de Cochabamba, Ing. Carmen Rodríguez, indicó que en la oportunidad se está entregando el último grupo de plantines de pino nativos del lugar, que fueron distribuidos en todo el municipio de Alalay, haciendo un total de 22.500 plantines que tienen como destino la forestación y reforestación de áreas afectadas por las quemas ilegales e incendios.

En este mismo entendido, el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Ing. Magín Herrera, indicó que

“No hay fábrica de agua en el mundo, la única forma de reponer o remediar esto es a través de la reforestación y forestación”

Al finalizar el acto de entrega, las autoridades nacionales, departamentales, locales y comunales de la localidad de Pajcha, reforestaron el último grupo de plantines de pino en un área afectada por los incendios en la gestión anterior.

This article is from: